Y luego hablan de que considerar que los gobiernos nos manipulan son teorías de la conspiración
http://profesorgeohistoria.wordpress.co ... -realidad/
Tras leer frases he tenido que buscar la fuente para creerme que son ciertas... ingenuo de mi
Edito y pongo varias url, algunas no están operativas pasado el tiempo. Es un documento en francés
http://www.oecd.org/fr/dev/1919068.pdf
http://www.oecd-ilibrary.org/fr/develop ... cd-live-03
http://www.oecd.org/dataoecd/24/23/1919068.pdf
CAHIER DE POLITIQUE ÉCONOMIQUE N°13
La Faisabilité politique de l'ajustement
par
Christian Morrisson
LES IDÉES EXPRIMÉES ET LES ARGUMENTS AVANCÉS DANS CETTE PUBLICATION SONT CEUX DES AUTEURS ET NE REFLÈTENT PAS NÉCESSAIREMENTCEUX DE L'OCDE OU DES GOUVERNEMENTS SES PAYS DE MEMBRES.
OCDE 1996
CUADERNO DE POLÍTICA N º 13
La viabilidad política del ajuste
Las opiniones expresadas y argumentos en esta publicación son los de los autores y no reflejan necesariamente las de los países OCDE o de los gobiernos de sus paises miembros.
Aunque ponga eso, es una publicación de la OCDE ¿aceptarán un panfleto con ideología nazi poniendo que no es su opinión?
Pongo el texto traducido automáticamente con google translate de la página 30
Parece que hemos encontrado el manual que usa Aguirre, Figar, Wert y Rajoy
Las medidas para estabilizar poco peligrosas
Después de esta descripción del riesgo, podemos, por el contrario, recomendar una serie de medidas que no crean ninguna dificultad política.
Para reducir el déficit presupuestario, una reducción significativa en la inversión pública o la reducción de los gastos de funcionamiento no no suponen un riesgo político.
Si se reducen los costos operativos, debemos tener cuidado de no disminuir la cantidad de servicio, incluso si la calidad baja.
Se puede reducir, por ejemplo, los fondos que operan a las escuelas o las universidades, pero es peligroso restringir el número de alumnos o estudiantes.
Las familias reaccionan con violencia ante la negativa a matricular a sus hijos, pero no a una disminución gradual en la calidad de la enseñanza y la escuela puede progresiva y puntualmente tener una contribución de las familias, o suprimir tal actividad. Esto se hace por partes, en una escuela pero no en una escuela vecina de manera que se evita el descontento
El interés político de estas medidas no significa que sean las más racionales o más justas.
La caída de la inversión pública tendrá en última instancia, un impacto negativo sobre el crecimiento.
Por otra parte, si esta medida toca regiones población rural pobre, frena la reducción de la desigualdad de ingresos.
Desde el punto de vista de la eficacia, mantener la calidad de la educación superior puede ser preferible el rápido crecimiento del número de estudiantes mal formados.
Sin embargo, la clasificación de las medidas de estabilización en función de riesgo político, no es la política de ni la eficacia ni la justicia, resulta de las relaciones de poder entre los grupos de interés afectados por el ajuste y un gobierno en una posición débil.
Esto es para evitar cualquier ambigüedad al respecto y no dejar pensar esta clasificación política tiene valor de aprobación que hemos recordado en la introducción
la publicación anterior Cuaderno de Política Económica Nº º, Ajuste y la equidad, que muestra exactamente lo que un gobierno debe hacer si le importase la justicia, el único criterio de clasificación que siempre se puede aprobar