MIR para docentes

yoprof

MIR para docentes

Mensaje sin leer por yoprof »

Al parecer mañana se propondrá en el Congreso un nuevo sistema de acceso a la función docente. A ver que sucede finalmente, porque ya hace algún tiempo que se rumorea esta nueva propuesta. Yo la verdad es que le veo tanto pros como contras. Ahí os dejo el enlace por si a alguien le interesa. Un saludo.

http://www.europapress.es/sociedad/educ ... 30351.html
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: MIR para docentes

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias por el enlace. Yo creo que enlaza con este hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 134&t=2054
Lo cito desde allí para centralizar la información sobre legislación / iniciativas de cambio de leyes.
opositora andaluza

Re: MIR para docentes

Mensaje sin leer por opositora andaluza »

y este cambio nos afectaría a aquellos que nos han convocado oposiciones en ANDALUCIA , que pasos debe seguir esto ¿dará tiempo A APLICARLO PARA OPOS 2014 ? este hecha un lio
lorevlc
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 18 Nov 2013, 11:09
¿A qué cuerpo perteneces?: EOI
Situación: De carrera

Re: MIR para docentes

Mensaje sin leer por lorevlc »

Viendo como va todo en este país, o tardan años en aplicarlo o lo aplican rapido y corriendo y mal como siempre. Pero creo que para 2014 no estará aun. Ya veremos 2015, mi hermana anda también buscando información. Yo le veo también cosas buenas y malas, la verdad. De todas formas tampoco va a cambiar la situación actual, que no se sacan oposiciones porque no hay dinero para pagar a esos profesores nuevos, no por el sistema de opositar.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: MIR para docentes

Mensaje sin leer por hunk »

Comparto un artículo reciente que lo vuelve a citar y cosas antiguas que he visto tras buscar información

Artículo de septiembre 2014
http://www.elnortedecastilla.es/palenci ... 12214.html
que cita "Docente Interno Residente" asociándolo a primaria
Una importante novedad en la formación del profesorado es el programa Docente Interno Residente (DIR), una iniciativa para graduados de Magisterio similar a la que funciona en Medicina, que se pondrá este curso en marcha de forma experimental. Para este DIR, una formación complementaria para graduados de Magisterio que se plantea como especializada, está previsto un curso escolar práctico en centros docentes y en el CFIE, según anunciaron el delegado de la Junta, Luis Domingo González, y el director provincial de Educación, Sabino Herrero, la semana pasada durante la presentación del curso.

Aunque se plantea como un programa experimental, es obvio que buscará alcanzar las competencias básicas en el perfil del docente del siglo XXI, que son la competencia en la materia, las estrategias y el equilibrio metodológicos, la planificación educativa, las prácticas adecuadas al desarrollo del alumnado, las habilidades de control del aula, de motivación y comunicación, la capacidad para el reconocimiento psicológico individualizado, la intercultural para el alumnado complejo y diverso, y también para comprender los ámbitos sociales donde se desarrolla la tarea.

Este programa de Docente Interno Residente viene a complementar la formación práctica que se imparte para el máster para profesores de Secundaria, que sufre modificaciones porque la nueva orden reguladora abre una nueva convocatoria para acreditar centros y tutores.
Artículo 2012
http://ined21.com/dir-el-modelo-de-sele ... de-ined21/


Artículos 2011
Sí, el MIR para profesores es una opción... debería ser de dos años
Cinco expertos (profesores y pedagogos) hablan de la falta de contenido pedagógico en la formación docente. El Máster para Profesor de Secundaria, que sustituye al CAP, se queda corto.
Si hubiera un PIR (Profesor Interno Residente), la duración mínima sería de dos años y se combinarían clases teóricas en la universidad con prácticas tuteladas en institutos.
http://www.teinteresa.es/educa/MIR-prof ... 30019.html

Llega el 'PrIR': profesor interno residente
Las actuales oposiciones no garantizan ni buenos maestros ni la calidad de la enseñanza - Crecen las voces que proponen un MIR educativo - Lo que se discuten son los modelos y su coste
http://elpais.com/diario/2011/08/03/soc ... 50215.html
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: MIR para docentes

Mensaje sin leer por hunk »

Invitada

Re: MIR para docentes

Mensaje sin leer por Invitada »

Buenos dias,

Alguien sabe si ya hay una propuesta en Change contra este sin sentido? Esto de la politica parece a veces un concurso de a ver a quien se le ocurre la idea mas descabellada.

Por que no hacen ellos un Mir y dan ejemplo? que buena falta hace.
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Oposiciones”