Opositar a los 50

María Asunción

Opositar a los 50

Mensaje sin leer por María Asunción »

Me licencié en filología hispánica en el año 91, intenté opositar un par de veces pero por circunstancias personales acabé trabajando en algo que no tenía que ver con la educación. Me casé, tuve una hija, me divorcié y hasta que mi hija no ha tenido edad suficiente he tenido que dar clases particulares para mantenerla. Ahora tengo 50 años y me planteo opositar a lengua y literatura, siempre quise ser profesora, es mi vocación y dicen mis alumnos que se me nota. En fin, he visto vuestro foro y leído vuestros mensajes y me gustaría conocer vuestras opiniones. Resido en un pueblo de Castilla la Mancha, he buscado academias en Albacete, preparadores en pueblos cercanos, pero por el momento aún sin saber qué hacer. Si alguien me lee y puede ayudarme, por favor, espero vuestras opiniones. Un gran abrazo para los que me leen.
Robert Fripp
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 80
Registrado: 18 May 2016, 08:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Opositar a los 50

Mensaje sin leer por Robert Fripp »

Hola María Asunción.

Si quieres y tienes el tiempo necesario nunca es tarde para conseguir lo que deseas. Lo importante es eso, tiempo más o menos suficiente y si encuentras alguna academia o preparador a distancia mucho mejor. :D
Oposición

Re: Opositar a los 50

Mensaje sin leer por Oposición »

Tu edad te da una madurez que no tienen los recién licenciados y no eres el primer caso que conozco en que eso es una ventaja. Búscate un buen preparador e informate bien de los baremos porque si no tienes experiencia docente vas a cero en ese apartado.
Responder

Volver a “Sec. Lengua y Lite.”