Acuerdo Sectorial con bastantes mejoras (pre-acuerdo)

QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Acuerdo Sectorial con bastantes mejoras (pre-acuerdo)

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Parece que vienen buenas noticias para todos. Todavía queda muchísimo por recuperar desde antes de los recortes pero es un paso. Menos mal que contamos con unos sindicatos potentes que luchan por nuestros intereses :lol:

Aquí ha colgado la Comunidad de Madrid el preacuerdo sectorial:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal


Este es el contenido completo:

1.- DOTACIÓN DE RECURSOS PARA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: 500 CUPOS (profesores/as y maestros/as a tiempo completo)

- Dotación de maestros/as de la especialidad de Pedagogía Terapéutica (PT), Audición y Lenguaje (AL) y maestros/as y profesores/as de Compensatoria, tanto en IES como en CEIP, para dotar de recursos a todos los centros.

- Mejora de la atención a las necesidades de Orientación Pedagógica y Educativa
y atención a las familias: especialistas de Orientación Educativa y Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad (PTSC) para institutos de educación secundaria (IES) y Equipos (para reducir el número de centros que atiende cada profesional de los EOEP, los EAT y los Equipos Específicos).

2.- DOTACIÓN DE RECURSOS ADICIONALES (Organización y apoyo docente y atención a necesidades de escolarización): 2.300 CUPOS

- Secundaria, FP y Régimen Especial: para poder realizar las medidas de apoyo ordinario (agrupamientos flexibles, desdobles, talleres, refuerzo en grupo ordinario y estudios dirigidos), el desarrollo de otras funciones como la mejora de la convivencia y la coordinación en el desarrollo de la labor docente, la ampliación de funciones que se consideran dentro del horario lectivo.

- Infantil y Primaria: para dotar de un segundo apoyo de Infantil a colegios públicos (CEIP) con 9 o más unidades y un apoyo a CEIP con menos de 9 unidades. Además, para medidas de apoyo ordinario en Primaria (refuerzo en grupo ordinario, agrupamientos flexibles, talleres y desdobles) y rebajar el número de especialistas asignados como tutores/as

- Dotación de cupo para la atención de necesidades de escolarización.

TOTAL AUMENTO DE PLANTILLA (APARTADO 1 + APARTADO 2): 2.800 CUPOS.

3.- PAGO DEL VERANO AL PROFESORADO INTERINO:
En los presupuestos de 2017 se ha incluido el pago de dos meses de verano a los/las interinos/as con nombramiento superior a 9 meses en un mismo curso escolar.
Se realizarán las gestiones correspondientes para incluir en los anteproyectos de presupuesto de los próximos ejercicios presupuestarios el pago de las vacaciones a los interinos con nombramiento superior a 7 meses a partir de 2018, y a 5 meses y medio a partir de 2019.

4.- INCREMENTO DE LA CUANTÍA DE LOS SEXENIOS PARA FUNCIONARIOS DE CARRERA:
Con el siguiente 10% de incremento anual desde el curso 2017-2018 (10%) hasta el curso 2020-2021 (40%).

5.- PERMISOS Y LICENCIAS. REDUCCIONES DE JORNADA Y EXCEDENCIAS:
Se asumen las mejoras a las actuales Licencias, Permisos, Reducciones de Jornada y Excedencias contenidas en el documento ya acordado anteriormente con las organizaciones sindicales.
Se han definido en la negociación con las organizaciones sindicales los supuestos que tienen cabida en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. El Acuerdo, pues, incluye:

PERMISOS:
- Por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral.
- Para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal.
- Por paternidad.
- Para la concurrencia a exámenes.
- Para la realización de tratamientos de fecundación asistida.
- Para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto.

LICENCIAS:
- Licencia sin retribución para la participación en proyectos o programas de cooperación para el desarrollo y de acción humanitaria.

REDUCCIONES DE JORNADA:
- Por guarda legal.
- Por interés particular.

FUNCIONARIOS INTERINOS:
- Situación asimilada a la excedencia por cuidado de hijo menor de tres años.
- Situación asimilada a la excedencia por cuidado de familiar a cargo.

Además, se aplicará al personal docente lo que se acuerde para el resto de los funcionarios en la Mesa General de la AGE, en la Mesa General de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, o a las modificaciones que se hagan en el EBEP en las próximas Leyes de Presupuestos

DIAS DE LIBRE DISPOSICIÓN: 2 lectivos y 2 no lectivos.

6.- ACCIÓN SOCIAL:
Mantenimiento de las partidas y cuantías vigentes en el momento actual.

7.- OFERTAS DE EMPLEO, COMPROMISO CON LA TASA DE REPOSICIÓN Y FOMENTO DE LA PROMOCIÓN INTERNA:

- Ofertas de empleo público que dejen en menos de un 8% la tasa de empleo en interinidad, siguiendo los términos del Acuerdo Estatal por la mejora del empleo público.
- Convocatoria amplia de cátedras en enseñanza secundaria y de régimen especial que cubra, como mínimo, la tasa de reposición por jubilaciones de catedráticos desde la última convocatoria a este cuerpo en nuestra comunidad.

- Favorecer en las convocatorias de procesos selectivos el acceso de los maestros/as con titulación al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y cuerpo de profesores técnicos de formación profesional.

8.- CONVOCATORIA DE MÁS PLAZAS EN EL CONCURSO DE TRASLADOS AUTONÓMICO PARA REDUCIR EL NÚMERO DE PROFESORADO EN EXPECTATIVA.

9.- COBERTURA DE BAJAS DESDE EL PRIMER DÍA, SIEMPRE QUE LO PERMITA LA NORMATIVA BÁSICA.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Acuerdo Sectorial con bastantes mejoras (pre-acuerdo)

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias por compartir QuieroSer
El tema del preacuerdo está citado en este otro hilo, antes incluso de que lo publicar la comunidad
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 236#p25236

No me fío de nadie, y la firma la veo apresurada y una jugada de la comunidad (que se ha apresurado a publicarlo en su web para publicitarse): en el hilo se puede ver que en BOCM pone que si no se firma ese acuerdo (antes del 30 de junio) no se pagan veranos a interinos, así que se está presionando para que se firme sí o sí, ponga lo que ponga, o los interinos se echarían encima de los sindicatos porque no cobran debido a que no se ha firmado, y la comunidad diría que no se paga verano por culpa de los sindicatos. Así que la comunidad puede quitar / poner cosas en ese acuerdo y los sindicatos van a tragar seguramente.

Ejemplo: parece que en el acuerdo iba a ir la reducción de sesiones lectivas de 20 a 19 en 2017-2018 y de 19 a 18 en curso 2018-2019... pero no lo pone en el preacuerdo.
https://twitter.com/silcasarenas/status ... 1243437056
Imagen
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Acuerdo Sectorial con bastantes mejoras (pre-acuerdo)

Mensaje sin leer por hunk »

Se puede votar aquí

http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzam ... al_docente

No hay que estar afiliado, pero hay que dar datos, pone "Todo el profesorado de enseñanza pública no universitaria"
¿En qué fechas se realizará la participación?:
Fecha de inicio: 02/06/2017
Fecha de finalización: 14/06/2017
Eso lo interpreto como que antes del 30 de junio anunciarán tanto sindicatos como comunidad que se firma el acuerdo.

Las prisas de la comunidad por dar publicidad me sugieren una cosa: firmar un nuevo acuerdo anula totalmente el acuerdo anterior de 2006, que es el que decía que se pagan los veranos y que no habían derogado pero habían "suspendido" durante años para no pagar.

Una vez aprobado el nuevo acuerdo y enterrado el anterior, las posibles reclamaciones del pasado sobre pago de verano serán con una normativa derogada. Y como en breve aprobarán el calendario moviendo la convocatoria extraordinaria de septiembre a junio, podría no haber veranos futuros que pagar. Habrá que ver cómo lo pone el texto, porque si en nuevo acuerdo se cesa 30 de junio y sí que termina el curso entonces/se pagan 2 meses de verano una vez cesados / con el curso terminado, implica que los pagos de verano anteriores no pagados también estando cesados pero cuando el curso sí continuaba en septiembre igual sí serían reclamables, y la comunidad tendrá que blindarse frente a reclamaciones.
jrb759
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2015, 23:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Acuerdo Sectorial con bastantes mejoras (pre-acuerdo)

Mensaje sin leer por jrb759 »

gracias por la informacion por lo menos vosotros teneis un acuerdo, en clm ni esta ni se le espera, ademas de las declaraciones que el proximo curso al menos hasta el 10 de septiembre no se incorparan los interinos, por falta de fondos claro
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1342
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Acuerdo Sectorial con bastantes mejoras (pre-acuerdo)

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

jrb759 escribió:gracias por la informacion por lo menos vosotros teneis un acuerdo, en clm ni esta ni se le espera, ademas de las declaraciones que el proximo curso al menos hasta el 10 de septiembre no se incorparan los interinos, por falta de fondos claro
¡Ummm…qué rico el jamoncito!
http://www.castillalamancha.es/actualid ... B3n-curado
Pero tengo entendido que, un curso más ( y será el sexto desde 2012), los docentes interinos de Castilla-La Mancha serán LOS ÚNICOS DE TODA ESPAÑA que tendrán que degustar salchichón (en vez de jamón) en el veraneo de 2017. Bueno, este año no les roban los dos o tres días finales del mes de junio gracias a que el día 30 caerá en viernes. También parece que les reconocerán los días de verano no cobrados como tiempo trabajado:
http://www.abc.es/espana/castilla-la-ma ... ticia.html
¡Qué bonito! ¿Y la pasta para comprar el jamón qué?…
Me solidarizo con mis paisanos, me parece una grave injusticia y una enorme discriminación que debiera tener solución ya.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Acuerdo Sectorial con bastantes mejoras (pre-acuerdo)

Mensaje sin leer por hunk »

Por si queréis leer sobre el acuerdo y ver que no supone mejoras
http://algoquedaquedecir.blogspot.com/2 ... uerdo.html
Responder

Volver a “Legislación Educativa”