Cómo se reclama?

EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por EvaMP »

Me han puntuado muy muy bajo la parte B.... estoy sorprendida.
Alquien puede pasarme el enlace o el procedimiento por el que se reclama?
ALi1978

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por ALi1978 »

Yo también quisiera reclamar...
Nereida
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 57
Registrado: 06 Ago 2015, 15:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Nereida »

Un tema, que a mi parecer tiene un 7, me lo suspenden. Cuales son sus criterios? empiezo a estar más que harta.
yo también voy a reclamar, creo que es directamente desde el tablón digital donde pone reclamaciones
Reya
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 18 Jul 2014, 10:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Reya »

Hay dos opciones:
Presencialmente (el sábado y lunes para FyQ) en tu tribunal, presentando una solicitud por duplicado que te dan en recepción.

En tu tablón digital hay un apartado especifico para ello.
Biologo

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Biologo »

Para reclamar por el tablón digital, tienes que poseer certificado digital no?

A mi también me han suspendido la parte B y pensaba aprobarla. Mi nota final es un 4.85. Pensáis que me lo subirán?
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por EvaMP »

A mi de momento por el tablón digital no me deja...
Reya
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 18 Jul 2014, 10:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Reya »

EvaMP escribió:A mi de momento por el tablón digital no me deja...
El plazo es el sábado y el lunes, tal vez aun no este habilitado.
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Dorki »

¿Alguien ha conseguido reclamar por internet?
En el tabón pone que se puede reclamar dentro de las 48h posteriores a la publicación de las notas, por lo que entiendo que ya se puede hacer, pero al darle a enviar no aparece nada, y no queda registrado. Por cierto, no deja escribir más que cuatro cosas...¡que chapuza!
Selia
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 01 Jul 2015, 13:04
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Selia »

Sabeis si se puede reclamar por fax? O solo es valido por tablon digital o yendo al centro en persona?
yoqwert
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 111
Registrado: 06 Jul 2012, 18:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por yoqwert »

A mí tampoco me deja...qué horror!!
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por EvaMP »

Sigo sin poder reclamar
Nereida
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 57
Registrado: 06 Ago 2015, 15:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Nereida »

Yo iba a hacerlo ahora mismo!!! por dioss, no me digais que no funciona que me vuelvo loca!!!
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Dorki »

No veo ningún teléfono, el único que se me ocurre es el 012 de atención al ciudadano, pero ahora no puedo llamar. Si alguien quiere probar y que nos cuente
Nereida
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 57
Registrado: 06 Ago 2015, 15:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Nereida »

¿que es lo que estais poniendo en las reclamaciones? Algo educado, aunque en el fondo te estés cagando en ellos, jajjaja
estela.sal
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 27
Registrado: 19 May 2016, 12:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por estela.sal »

En el Tablón digital, pongo la reclamación, le doy a enviar, no me sale nada. En estado de la reclamación no pone nada, os pasa lo mismo, no?.
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Dorki »

A ver, he hablado con el 012 y dicen que es un problema de la aplicación, y que Educación no trabaja los fines de semana. Lo que se puede hacer, a través de la misma llamada al 112, es poner una reclamación por el mal funcionamiento del servicio y a ver si así, cuando lo arreglen, amplían el plazo para poder reclamar. Yo ya he dejado mi reclamación puesta así que, los que estéis en la misma situación, os animo a hacer lo mismo para que quede constancia y hagan caso de la petición.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por hunk »

Asociado a la reclamación, enlazo a este hilo a nivel informativo
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 468#p15468
Nereida
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 57
Registrado: 06 Ago 2015, 15:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Nereida »

UUfff, a mi tampoco me va, le doy a enviar y como si nada!!!! :oops: :oops: :oops:
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por EvaMP »

He llamado al 012 y puesto reclamación.
He llamado también al instituto y hablado con la persona encargada de abrir el instituto para ver si podían avisar al tribunal de que no funciona para que tomase las medidas oportunas como avisar al servicio técnico o ampliar plazo.
Me ha comentado que ha llamado mucha gente con lo mismo y que la presidenta de los tribunales ha dicho que quien quiera reclamar hoy de 9 a 2 y lubes de 9 a 2. No hay más.
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Dorki »

EvaMP escribió:He llamado al 012 y puesto reclamación.
He llamado también al instituto y hablado con la persona encargada de abrir el instituto para ver si podían avisar al tribunal de que no funciona para que tomase las medidas oportunas como avisar al servicio técnico o ampliar plazo.
Me ha comentado que ha llamado mucha gente con lo mismo y que la presidenta de los tribunales ha dicho que quien quiera reclamar hoy de 9 a 2 y lubes de 9 a 2. No hay más.
Muchas gracias por la información.
Desde luego que esto es una vergüenza.
Espero que el lunes desde educación sí que tomen medidas.
Reya
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 18 Jul 2014, 10:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Reya »

Yo también he puesto una reclamación en el 012.
E iré el lunes a hacerla presencialmente en el instituto.
Nereida
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 57
Registrado: 06 Ago 2015, 15:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Nereida »

Yo también tendré que ir el lunes, a ver que remedio. Me tocará madrugar porque estoy a 3 horas de viaje!! ¿Es de 10 a 1?, no?
Nereida
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 57
Registrado: 06 Ago 2015, 15:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Nereida »

Ya funciona el tablon digital!!! y ya he podido poner la reclamación. Me genera un nº de reclamación y la fecha y hora de registro.
¿Alguien mas ha podido?
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Dorki »

Nereida escribió:Ya funciona el tablon digital!!! y ya he podido poner la reclamación. Me genera un nº de reclamación y la fecha y hora de registro.
¿Alguien mas ha podido?
A mi no me deja!!! Estoy desesperadaaaaa!!
Como lo has hecho? Qué explorador has usado?
Nereida
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 57
Registrado: 06 Ago 2015, 15:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Nereida »

El chrome.
Tranquila.... yo estaba sin hacer nada, ya me habia olvidado del tema, haciendome a la idea de darme un viaje de 3 horas el lunes..... y digo, voy a encender el ordenador, digo uy vamos a probar de nuevo... le doy a enviar, y ¡¡ enviado! digo uuuyyyy se ha enviado!! :lol: :lol: :lol:
Seguro que a las 3 de la mañana, deja de estar saturado y podrás hacerlo. O mañana cuando todo el mundo esté votando, tu estás reclamando, jijijij
suerte!!
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Dorki »

Nereida escribió:El chrome.
Tranquila.... yo estaba sin hacer nada, ya me habia olvidado del tema, haciendome a la idea de darme un viaje de 3 horas el lunes..... y digo, voy a encender el ordenador, digo uy vamos a probar de nuevo... le doy a enviar, y ¡¡ enviado! digo uuuyyyy se ha enviado!! :lol: :lol: :lol:
Seguro que a las 3 de la mañana, deja de estar saturado y podrás hacerlo. O mañana cuando todo el mundo esté votando, tu estás reclamando, jijijij
suerte!!
Gracias!
Ya lo he conseguido. Menos mal...ya estaba buscando billetes de tren
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por EvaMP »

Reclamado!
dft_fyq

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por dft_fyq »

Yo he hecho mi reclamación ayer, en persona, y con la sangre fría de hablar durante unos 10 minutos con los miembros del tribunal que estaban presentes.
Os comento lo que me han dicho por si os aclara algo. Yo reclamo porque me han puesto una nota ridículamente baja en el tema; me preguntan qué tema es y les digo que el 15. Tengo que aclararles que es el principio cero de la termodinámica porque no sabían cuál era. Me dicen que todos los que hemos hecho ese tema (el único tema de física que salió) lo hemos hecho bastante mal. Le digo que si eso les parece normal. Argumentan que hemos puesto pocas ecuaciones. Les recuerdo que ese tema tiene pocas ecuaciones. Me dicen que tenemos confusión con los conceptos. Les explico lo que he puesto en el epígrafe de energía interna. Tras definir energía interna, les digo: por ejemplo, para un gas, la energía interna será la suma de la energía de rotación, de vibración... me interrumpe una y me dice ¿de rotación? Tengo que parar y explicarle que las moléculas de gas rotan y, por tanto (y por el desacoplo de vibración-rotación-traslación) tienen estados de energía rotacionales. Me dice: "aaaaah". Ese es el nivel del tribunal que nos evalúa.
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Dorki »

dft_fyq escribió:Yo he hecho mi reclamación ayer, en persona, y con la sangre fría de hablar durante unos 10 minutos con los miembros del tribunal que estaban presentes.
Os comento lo que me han dicho por si os aclara algo. Yo reclamo porque me han puesto una nota ridículamente baja en el tema; me preguntan qué tema es y les digo que el 15. Tengo que aclararles que es el principio cero de la termodinámica porque no sabían cuál era. Me dicen que todos los que hemos hecho ese tema (el único tema de física que salió) lo hemos hecho bastante mal. Le digo que si eso les parece normal. Argumentan que hemos puesto pocas ecuaciones. Les recuerdo que ese tema tiene pocas ecuaciones. Me dicen que tenemos confusión con los conceptos. Les explico lo que he puesto en el epígrafe de energía interna. Tras definir energía interna, les digo: por ejemplo, para un gas, la energía interna será la suma de la energía de rotación, de vibración... me interrumpe una y me dice ¿de rotación? Tengo que parar y explicarle que las moléculas de gas rotan y, por tanto (y por el desacoplo de vibración-rotación-traslación) tienen estados de energía rotacionales. Me dice: "aaaaah". Ese es el nivel del tribunal que nos evalúa.
Pues vaya tela...yo también hice ese tema y efectivamente también he tenido que reclamar...
Quimicucha

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Quimicucha »

Yo también hice el Tema 15 y me han puesto una nota bajiiiísima y también he reclamado, pero creo que servirá de poco viendo lo que han hecho.
Quimicucha

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Quimicucha »

¿Alguien sabe si el plazo de entrega de programaciones es distinto para los que reclamamos? Por si ocurriera un milagro y les diera por corregir bien.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por EvaMP »

Quimicucha escribió:¿Alguien sabe si el plazo de entrega de programaciones es distinto para los que reclamamos? Por si ocurriera un milagro y les diera por corregir bien.
Claro.
De hecho en mi tribunal se entregan programaciones hoy a las 10.... y aún estamos en plazo de poner reclamación
Quimicucha

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Quimicucha »

En el tribunal 17 pone que el plazo de reclamación es hasta hoy a la 13:00 y es el mismo plazo para entregar las programaciones! NO dice nada de otras fechas para la gente que reclama.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por EvaMP »

Quimicucha escribió:En el tribunal 17 pone que el plazo de reclamación es hasta hoy a la 13:00 y es el mismo plazo para entregar las programaciones! NO dice nada de otras fechas para la gente que reclama.
Claro, pero date cuenta que si tienes de plazo para reclamar hasta las 13h y también hasta esa hora es el plazo para presentar programaciones... no tendría sentido no?
Uan reclamaciónq ue entrara a as 12:59 estaría dentro de plazo, le revisan, le dicen que ok que aprueba y qué le diceN: oh lo siento, reclamaste en plazo, pero claro para cuando hemos revisado tu examen ya ha finalizado el prazo de presentación de programaciones oooh lo sentimos mucho.

No tendría sentido no? y menos aún en mi caso que están citados dentro de media hora a entregar todas las programaciones y el plazo para reclamar no finaliza hasta la 1...

Entiendo que para los que pasen publicarán una nueva convocatoria para recoger programaciones que será de un día para otro
Quimicucha

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Quimicucha »

Esperemos que sea así y que podamos entregarla, eso significará que han corregido bien, porque no hay derecho a lo que han hecho corrigiendo el tema tan bajo.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por EvaMP »

Quimicucha escribió:Esperemos que sea así y que podamos entregarla, eso significará que han corregido bien, porque no hay derecho a lo que han hecho corrigiendo el tema tan bajo.
No es por desanimar pero yo no tengo muchas esperanzas....
Creo que sea por el motivo que sea ha sido algo general. Han aplicado unos determinados criterios y nos ha afectado a todos.
Quiero decir que no es como cuando se trata de unos pocos casos aislados, donde ha podido ser el resultado de un error a la hora de puntuar, de sumar los diferentes apartados, o de toparse con muy mala suerte con algún miembro del tribunal en concreto...
Al ser algo tan general...dudo que la cosa cambie.
En biología y geología, lso temas que salieron eran bastante "feitos", lo que llevó a la mayoría ha desarrollar el mismo tema y esto creo que claramente nos ha perjudicado.
En fin...
afq77

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por afq77 »

y que tribunal era ese
por farvor, gracias
Invitado

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Invitado »

A todos los afectados en el tema 15 con notas ridículas y vdado el desconocimiento de tribunales por un tema que es descriptivo y narrativa en un 98% OS pido OS unáis al recurso de alzada colectivo. Es una vergüenza que un tribunal te pregunte por la ley cero de la termodinámica y no sepa qué es...es vergonzoso que diga que todos los del tema 15 lo hemos hecho mal...por poner pocas ecuaciones...pero se han leído por lo menos el título???? Vergonzoso....no podemos dejar pasar esto compañeros aprobemos o no, esto tiene que salir a la luz.mi sindicato nos apoya al 100%.
Quimicucha

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Quimicucha »

Opino exactamente igual, creo que debemos unirnos, es una vergüenza que pase algo así y se queden tan tranquilos. Debemos hacer algo para que esto cambie.
yoqwert
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 111
Registrado: 06 Jul 2012, 18:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por yoqwert »

Lo del tablón digital es una vergüenza!! toda la mañana y sin funcionar. He llamado al teléfono de atención al ciudadano y les he escrito un email, y no he obtenido respuesta. Pero el plazo de reclamación se acababa hoy y se supone que mañana sacarán las notas definitivas. Esto es un sinvivir. Vivo lejos de Madrid y tengo que trabajar, así que decidí reclamar a través del tablón el sábado. Pero ahora dudo si los tribunales habrán tenido acceso a las reclamaciones que se enviaron... qué horror!! Alguien me puede orientar de algo que pueda hacer? Graciassss
dft_fyq

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por dft_fyq »

Invitado escribió:A todos los afectados en el tema 15 con notas ridículas y vdado el desconocimiento de tribunales por un tema que es descriptivo y narrativa en un 98% OS pido OS unáis al recurso de alzada colectivo. Es una vergüenza que un tribunal te pregunte por la ley cero de la termodinámica y no sepa qué es...es vergonzoso que diga que todos los del tema 15 lo hemos hecho mal...por poner pocas ecuaciones...pero se han leído por lo menos el título???? Vergonzoso....no podemos dejar pasar esto compañeros aprobemos o no, esto tiene que salir a la luz.mi sindicato nos apoya al 100%.
Estoy de acuerdo parcialmente. Es decir: creo que hay muchos "afectados por el tema 15" en mi tribunal y en otros. Y considero, como EvaMP, que alguna explicación tiene que haber (vía aplicación loca de criterios de evaluación). En particular, por las explicaciones que me dieron, creo que de alguna forma han considerado que nuestras exposiciones no tienen nivel universitario (recordad: aparece en los criterios de calificación valorado con 7 puntos). Lo digo porque en un momento de la conversación les dije que había mirado los temas de 3 academias y en varios libros de física y no me explicaba mi nota, y entonces me dijeron: libros... ¿de qué nivel? Y yo: pues el Catalá, el Feynman...

Creo que la metedura de pata que han tenido es considerable y que no van a cambiar de parecer en las calificaciones definitivas. Pero de todas maneras tenemos que esperar a que las saquen. Y que entonces ya pensaremos qué hacer.

Un detalle: no dije que no supieran lo que era el principio cero de la termodinámica, sino que no al decirles que había hecho el tema 15, no sabían cuál era (para nosotros, tristes opositores, es obvio que los temas de números bajos son de física, pero para los tribunales no...).
dorky23

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por dorky23 »

No se si eres quien dijo que había hablado con el tribunal y que no sabían que era la ley cero lo pone claramente escrito mas arriba..en mi caso OS diré que discutí con ellos bastante pues está claro que la historia del calor la ec de fourier y dilataciones no son aspectos que vea con mus chicos en bachillerato...y seguían con el nivel universitario...en fin no van a dar su brazo a torcer..y el desconocimiento es malísimo... Si yo me preparo como opositor tu te preparas como tribunal...y punto.por eso me parece una buena medida un recurso de alzada.. Que no den su brazo a torcer me parece algo infantil poco serio y denunciable.. Ser opositor no es sinónimo de borrego.me apunto a la iniciativa.
dft_fyq

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por dft_fyq »

dorky23 escribió:No se si eres quien dijo que había hablado con el tribunal y que no sabían que era la ley cero lo pone claramente escrito mas arriba..en mi caso OS diré que discutí con ellos bastante pues está claro que la historia del calor la ec de fourier y dilataciones no son aspectos que vea con mus chicos en bachillerato...y seguían con el nivel universitario...en fin no van a dar su brazo a torcer..y el desconocimiento es malísimo... Si yo me preparo como opositor tu te preparas como tribunal...y punto.por eso me parece una buena medida un recurso de alzada.. Que no den su brazo a torcer me parece algo infantil poco serio y denunciable.. Ser opositor no es sinónimo de borrego.me apunto a la iniciativa.
Sí, soy yo la que dije que había hablado con el tribunal. Releído lo que puse, veo que ha dado pie a confusión, y lo siento, no era mi intención. Dije literalmente: "... me preguntan qué tema es y les digo que el 15. Tengo que aclararles que es el principio cero de la termodinámica porque no sabían cuál era.". En la segunda frase me refiero a la primera, al tema 15. Tal vez se habría entendido mejor si hubiera escrito explícitamente "Tengo que aclararles que ese tema es el del principio cero de la termodinámica, porque por número no sabían cual era", que es lo que quería expresar. En ningún caso quise decir "tengo que aclararles QUÉ es el principio cero", que es lo que alguna gente parece haber entendido. Para dar a entender eso tendría que haber escrito ese "qué" como lo he hecho ahora, con tilde, pero vamos, entiendo que la forma en que que lo expreso en mi primer mensaje pueda dar lugar a confusión. Espero que quede aclarado.
foq

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por foq »

Hola,

me sorprendo al leer todo lo referente al tema 15.

Mi tema fue muy elemental, no lo había preparado apena y se que con un tema así no se gana una oposición. Pero mi nota es ridícula. tanto que es un 0 con algunos decimales...

Lo desarrollé con lo recuerdo de dar en clase...y con todos sus apartados. En definitiva me quedó un tema `bonico`. No esperaba una notaza e igual ni siquiera aprobar, pero qué menos que algún punto. Toqué todos los epígrafes, tuvo su introducción, su conclusión...etc. Es incomprensible cuanto menos....

Un saludo.
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Dorki »

dft_fyq escribió:
dorky23 escribió:No se si eres quien dijo que había hablado con el tribunal y que no sabían que era la ley cero lo pone claramente escrito mas arriba..en mi caso OS diré que discutí con ellos bastante pues está claro que la historia del calor la ec de fourier y dilataciones no son aspectos que vea con mus chicos en bachillerato...y seguían con el nivel universitario...en fin no van a dar su brazo a torcer..y el desconocimiento es malísimo... Si yo me preparo como opositor tu te preparas como tribunal...y punto.por eso me parece una buena medida un recurso de alzada.. Que no den su brazo a torcer me parece algo infantil poco serio y denunciable.. Ser opositor no es sinónimo de borrego.me apunto a la iniciativa.
Sí, soy yo la que dije que había hablado con el tribunal. Releído lo que puse, veo que ha dado pie a confusión, y lo siento, no era mi intención. Dije literalmente: "... me preguntan qué tema es y les digo que el 15. Tengo que aclararles que es el principio cero de la termodinámica porque no sabían cuál era.". En la segunda frase me refiero a la primera, al tema 15. Tal vez se habría entendido mejor si hubiera escrito explícitamente "Tengo que aclararles que ese tema es el del principio cero de la termodinámica, porque por número no sabían cual era", que es lo que quería expresar. En ningún caso quise decir "tengo que aclararles QUÉ es el principio cero", que es lo que alguna gente parece haber entendido. Para dar a entender eso tendría que haber escrito ese "qué" como lo he hecho ahora, con tilde, pero vamos, entiendo que la forma en que que lo expreso en mi primer mensaje pueda dar lugar a confusión. Espero que quede aclarado.
Efectivamente no se entendía bien. Sólo quería puntualizar, ya que nos ponemos, que no se trata de que llevara o no la tilde, puesto que además habría faltado un del:
"... me preguntan qué tema es y les digo que el 15. Tengo que aclararles que es el DEL principio cero de la termodinámica porque no sabían cuál era."
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por EvaMP »

dft_fyq escribió:
Sí, soy yo la que dije que había hablado con el tribunal. Releído lo que puse, veo que ha dado pie a confusión, y lo siento, no era mi intención. Dije literalmente: "... me preguntan qué tema es y les digo que el 15. Tengo que aclararles que es el principio cero de la termodinámica porque no sabían cuál era.". En la segunda frase me refiero a la primera, al tema 15. Tal vez se habría entendido mejor si hubiera escrito explícitamente "Tengo que aclararles que ese tema es el del principio cero de la termodinámica, porque por número no sabían cual era", que es lo que quería expresar. En ningún caso quise decir "tengo que aclararles QUÉ es el principio cero", que es lo que alguna gente parece haber entendido. Para dar a entender eso tendría que haber escrito ese "qué" como lo he hecho ahora, con tilde, pero vamos, entiendo que la forma en que que lo expreso en mi primer mensaje pueda dar lugar a confusión. Espero que quede aclarado.
Yo te entendí perfectamente.
Creo que tenemos que relajarnos todos un poco. Se nota que después de la oposición andamos todos un poco de mal humor.Tranquilidad... estamos aquí para ayudarnos unos a otros
estela.sal
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 27
Registrado: 19 May 2016, 12:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por estela.sal »

Yo creo que cuentan muchos factores, yo por ejemplo se lo comenté a Eva. Yo soy de biología y cogí el tema de Mendel, y ese tema lo podía hacer mucha gente. Pero, por ejemplo, yo creo que lo desarrollé bien y me lo han puntuado muy muy bajo. También, por ejemplo en mi caso los errores ortográficos tipo partir una palabra que te reste 0,25, la verdad no lo sabía y si que lo hice y no en dos palabras en varias,...Está claro que no se puede achacar todo al tema ortográfico. Ante un tema sencillo, supuestamente, que haces te levantas y no escribes. No sé,...La verdad es que te desanimas bastante.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por EvaMP »

estela.sal escribió:Yo creo que cuentan muchos factores, yo por ejemplo se lo comenté a Eva. Yo soy de biología y cogí el tema de Mendel, y ese tema lo podía hacer mucha gente. Pero, por ejemplo, yo creo que lo desarrollé bien y me lo han puntuado muy muy bajo. También, por ejemplo en mi caso los errores ortográficos tipo partir una palabra que te reste 0,25, la verdad no lo sabía y si que lo hice y no en dos palabras en varias,...Está claro que no se puede achacar todo al tema ortográfico. Ante un tema sencillo, supuestamente, que haces te levantas y no escribes. No sé,...La verdad es que te desanimas bastante.
No te desanimes! Esto es una carrera de fondo.....
Al final reclamaste? Te han contestado?
Yo como tú no entiendo a qué se debe tan baja nota.....
estela.sal
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 27
Registrado: 19 May 2016, 12:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por estela.sal »

Sí, pude reclamar. Pero, hoy no iba el portal.
Mañana, se supone que salen las listas definitivas. En las próximas, intentaré ser más ordenada. Mi examen reconozco que presencialmente no estaba muy aceptable. Pero, de contenidos, no sé,...Tienes razón es una carrera de fondo y lo importante es que nos llamen para trabajar y poder hacer lo que nos gusta.
estela.sal
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 27
Registrado: 19 May 2016, 12:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por estela.sal »

Por cierto, podéis acceder al portal? A mi no me funciona, no puedo acceder
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Dorki »

estela.sal escribió:Por cierto, podéis acceder al portal? A mi no me funciona, no puedo acceder
Que va, a mi me sigue dando error :'(
Manchega

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Manchega »

¿En Andalucía sabéis cómo se reclama? La parte práctica me la han puntuado por los suelos, no creo que estuviera tan mal...
Manley Rowe
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2016, 14:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Manley Rowe »

Por aportar algo a la controversia del "infame tema 15", yo cursé la correspondiente reclamación pero mi nota no ha variado ni un ápice (cerca del 6). El tema, en mi opinión, estaba para mejor calificación.

No sé qué criterios de evaluación han seguido, me hace gracia lo de las "pocas ecuaciones" y lo de "nivel universitario", a bote pronto recuerdo dos que he puesto y que se ven en 2º ESO.
Adjuntos
heat.gif
heat.gif (3.51 KiB) Visto 31933 veces
Planck.gif
Planck.gif (1.72 KiB) Visto 31933 veces
Quimicucha

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Quimicucha »

Hola a todos, tal y como ya propuso un compañero, deberíamos unirnos e interponer un queja colectivo ante los bajísimos resultados que han querido poner este año los tribunales tal y como están ya haciendo otras especialidades: http://www.google.com/url?q=http%3A%2F% ... xkcssEp_iA
Al igual que el resto, yo también estoy cansada de esta situación, que año tras año se va agravando, puesto que ya no sólo dependemos de nosotros mismos y de la suerte, ahora, por lo que hemos comprobado, que aún haciendo un tema que te has estudiado, te valoran con una nota muy baja (hablo de ceros, uno, dos) porque o bien lo ha hecho mucha gente (y mucha gente bien) o porque, como ha pasado en el tema 15 no tiene el nivel de universidad (prácticamente nadie?).
Debemos movilizarnos para que la próxima vez no nos vuelva a ocurrir algo tan denigrante, no nos merecemos que nos valoren así, solo porque no quieran escuchar las programaciones de mucha gente, sólo una o dos al día como máximo y como mucho 3 o 4 días, tenemos que unirnos al igual que están haciendo las otras especialidades donde el número de aprobados han hecho que sea igualmente indignante. ¿Quién se une?
dft_fyq

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por dft_fyq »

Quimicucha escribió:Hola a todos, tal y como ya propuso un compañero, deberíamos unirnos e interponer un queja colectivo ante los bajísimos resultados que han querido poner este año los tribunales tal y como están ya haciendo otras especialidades: http://www.google.com/url?q=http%3A%2F% ... xkcssEp_iA
Al igual que el resto, yo también estoy cansada de esta situación, que año tras año se va agravando, puesto que ya no sólo dependemos de nosotros mismos y de la suerte, ahora, por lo que hemos comprobado, que aún haciendo un tema que te has estudiado, te valoran con una nota muy baja (hablo de ceros, uno, dos) porque o bien lo ha hecho mucha gente (y mucha gente bien) o porque, como ha pasado en el tema 15 no tiene el nivel de universidad (prácticamente nadie?).
Debemos movilizarnos para que la próxima vez no nos vuelva a ocurrir algo tan denigrante, no nos merecemos que nos valoren así, solo porque no quieran escuchar las programaciones de mucha gente, sólo una o dos al día como máximo y como mucho 3 o 4 días, tenemos que unirnos al igual que están haciendo las otras especialidades donde el número de aprobados han hecho que sea igualmente indignante. ¿Quién se une?
Yo estoy de acuerdo, soy una de las "afectadas por el tema 15" y siento que no había recibido una puntuación tan arbitraria en un examen en toda mi vida (claro que en oposiciones solo llevo 3 convocatorias). Llevo todo el año trabajando y estudiando, "quitándome" de muchas cosas porque este año había plazas y parecía una buena oportunidad. Y no me considero ninguna ignorante, me tiré 15 años trabajando en investigación antes de empezar a probar suerte en esto y algo de física aprendí, creo.
¿Qué propones?
Quimicucha

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Quimicucha »

Pues lo que podíamos hacer es, como ha hecho las otras materias, es ponernos en contacto con algún sindicato y que nos asesoren. Pero deberíamos movilizarnos todos los que nos hemos quejado, aunque creamos que no sirve para nada, no es así, no podemos quedarnos parados año tras año, porque cada vez es peor y no es justo que no nos pongan la nota que merecemos, jueguen con nuestro trabajo y nos hundan la moral.
dft_fyq

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por dft_fyq »

Quimicucha escribió:Pues lo que podíamos hacer es, como ha hecho las otras materias, es ponernos en contacto con algún sindicato y que nos asesoren. Pero deberíamos movilizarnos todos los que nos hemos quejado, aunque creamos que no sirve para nada, no es así, no podemos quedarnos parados año tras año, porque cada vez es peor y no es justo que no nos pongan la nota que merecemos, jueguen con nuestro trabajo y nos hundan la moral.
Vale, yo me apunto, cuenta conmigo.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por EvaMP »

Yo voy a allamar esta mañana a ccoo y a ugt a ver qué me cuentan.
Por un lado está el tema de la valoración tan baja. Te toca un tema que sabes, lo tienes tan preparado que pasas las 2 horas scribiendo sin parar, ordenado, limpio...consideras qu has hehcoun buen tema y ...sorpresa! tu nota no llega al 4
Por otra parte durante casi todo el plazo para presentar alegaciones el tablon digital estuvo sin funcionar,y mi reclamación sigue en estado recepcionada... Ha pasado ya el plazo y no ha cambiado de estado ni a denegada ni a revisada? Lo que me hace sospechar que dado el mal funcionamiento del tablón durante esos días, no ha seguido su curso
Quimicucha

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Quimicucha »

EvaMP escribió:Yo voy a allamar esta mañana a ccoo y a ugt a ver qué me cuentan.
Por un lado está el tema de la valoración tan baja. Te toca un tema que sabes, lo tienes tan preparado que pasas las 2 horas scribiendo sin parar, ordenado, limpio...consideras qu has hehcoun buen tema y ...sorpresa! tu nota no llega al 4
Por otra parte durante casi todo el plazo para presentar alegaciones el tablon digital estuvo sin funcionar,y mi reclamación sigue en estado recepcionada... Ha pasado ya el plazo y no ha cambiado de estado ni a denegada ni a revisada? Lo que me hace sospechar que dado el mal funcionamiento del tablón durante esos días, no ha seguido su curso
Muchas gracias EvaMP, ¿has podido hablar con los sindicatos? ¿Qué tendríamos que hacer?
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por EvaMP »

Fatal...
Con ccoo muy bien la verdad. Han presentado ellos una queja, aunque no creen que sirva de mucho.
Con UGT muy mal. Me ha atendido de forma muy amable y educada un hombre. Pero no me ha gustado nada su postura. Me ha dicho cosas como que una oposición es así y que se tiene que hacer de este modo porque si no mucha gente pasaría a la siguiente fase y no daría tiempo a defenderla todos.... yambién me ha dicho que aplican una campana de gauss y me pregunta: sabes lo que es? Me ha entrado la risa y ganas de decirle: si, he suspendido la oposición pero tengo nivel cultural medio, si, se lo que es una campana de gaus jajaja. Ha sido muy amable me ha dedicado su tiempo. Pero su postura no me ha gustado nada...
Luci35

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Luci35 »

Tengo el escrito de comisiones para enviar necesitaría dni para hacerla colectiva quien quiera...
Pachin

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Pachin »

A mí me dijo el tribunal que no podían decirnos los criterios para corrección que les habían mandado pero vamos, que me dejaron caer que si habías hecho unos problemas tenías más nota que si habías hecho otros. Y eso no debería ser así porque todos valían lo mismo, y si no, que pongan que unos valen 3 puntos, o 4 y otros que valgan 6 o 7, y ya sabemos que según lo que elijamos vamos a tener nota más alta o más baja. Me dijeron que no podían enseñar los exámenes ni nada y que podríamos reclamar la organización de la oposición y que nos dejaran ver todo y eso. Pero la verdad es que no sé cómo hacerlo ni a dónde debería reclamar. Como veo que estáis más o menos igual pero con respecto a los temas en vez de en la parte de problemas, ¿a dónde habéis mandado vosotros la reclamación? ¿A la delegación de educación o algo?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por hunk »

Ya comenté enlazando este hilo
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 468#p15468
y un poco más abajo
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 468#p15644

Mi opinión: el tema de que las notas sean bajas no lo veo reclamable. Este año se pone el grito en el cielo (y ha llegado a la prensa) que en matemáticas ha habido en 2016 un 6% de aprobados, cuando en física y química en 2015 fue menos del 5%; ahora parece más grave porque no se cubren las plazas, pero en 2015 sí se cubrían porque había solamente 7 plazas de física y química.

Lo que para mi sí es mejorable es el tema de la transparencia en la oposición:
-Enunciados, criterios de calificación, e idealmente las resoluciones del práctico con lo que se espera poner, deben ser públicos. Este año han publicado por primera vez en la web "criterios", pero eso no es suficiente.
-Se debe tener derecho a ver el examen / recibir copia
-Las alegaciones deben ser contestadas razonadamente, no desestimarse sin más ante silencio como hacen ahora

Y esto que cuento no es ciencia ficción: lo hacen algunas comunidades, y está en normativa de la comunidad de Madrid, aunque lo la aplican a docentes

Orden 1285/1999, de 11 de mayo, de la Consejería de Hacienda, por la que se aprueban instrucciones relativas al funcionamiento y actuación de los Tribunales de selección en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid.
https://gestiona.madrid.org/wleg/servle ... cdestado=P

Un ejemplo
Artículo 75. Medidas para fomentar la transparencia en las actuaciones de los Tribunales.

1. Por parte de los Tribunales de Selección se adoptarán aquellas medidas que se consideren necesarias para fomentar la transparencia de sus actuaciones. Con carácter general se adoptarán, entre otras, las siguientes:

a) Se facilitará al opositor los enunciados de los ejercicios escritos, con independencia de su modalidad, ya sea mediante su entrega tras la celebración de la prueba, o mediante su publicación junto con las calificaciones.

b) En aquellos ejercicios que consistan en un cuestionario de respuestas alternativas, se publicarán, junto con las calificaciones de los aspirantes aprobados, tanto la plantilla correctora del ejercicio como el nivel mínimo exigido para su superación.

c) En los supuestos en que los aspirantes formulen reclamación en la que muestren su disconformidad con la calificación otorgada o desconocieran dicha calificación, cuando se trate de exámenes realizados por escrito el Tribunal, junto con la contestación que elabore, remitirá una copia del ejercicio efectuado por el interesado.

2. Con el fin de facilitar la localización de los ejercicios podrán adoptarse por el Tribunal cuantas medidas se consideren oportunas, siempre y cuando las mismas no permitan la identificación del opositor con carácter previo a su calificación.

3. En caso de desestimación de las reclamaciones formuladas por los aspirantes, el Tribunal deberá motivar en el escrito de contestación su decisión, expresando de forma clara y precisa las causas que la justifican.
estela.sal
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 27
Registrado: 19 May 2016, 12:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por estela.sal »

Sí, Hunk. Pero, lo que no pueden hacer es aprobar 12 en un tribunal y cero aprobados en otros. Tienen que existir unos criterios de corrección de conceptos. Yo puedo asumir que mi examen no estaba para un 10 o un 7, pero no para esa nota. No puede ser que no contesten a una reclamación, no puede ser que un examen práctico de biología se hagan tres ejercicios en 75 mintuos, cada ejercicio constaba de un montón de apartados. En otros comunidades, hacen el práctico de 3 horas preguntando cortes, probemas de genética,.. Luego, el visu por la tarde.
Yo simplemente quiero saber que errores conceptuales he tenido para poder rehacer mi tema. Unas oposiciones cuestan mucho. Pero, sí nos unimos y pedimos por ejemplo una revisión presencial, entre otras cosas.
Me comentaron, no sé si será cierto, que en Aragón vas a leer el tema y lo tienes que poner en un proyector. Para, que el tribunal vea tu tema escrito y como lo lees.

He llamado a UGT y me han comentado que podemos hacer un escrito exponiendo lo que nos ha ocurrido y dar soluciones para el futuro, que cuantos más seamos mejor. Me han comentado que están habiendo muchas quejas sobre este proceso selectivo.
confuco2
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2016, 20:26
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por confuco2 »

estela.sal escribió:Sí, Hunk. Pero, lo que no pueden hacer es aprobar 12 en un tribunal y cero aprobados en otros. Tienen que existir unos criterios de corrección de conceptos. Yo puedo asumir que mi examen no estaba para un 10 o un 7, pero no para esa nota. No puede ser que no contesten a una reclamación, no puede ser que un examen práctico de biología se hagan tres ejercicios en 75 mintuos, cada ejercicio constaba de un montón de apartados. En otros comunidades, hacen el práctico de 3 horas preguntando cortes, probemas de genética,.. Luego, el visu por la tarde.
Yo simplemente quiero saber que errores conceptuales he tenido para poder rehacer mi tema. Unas oposiciones cuestan mucho. Pero, sí nos unimos y pedimos por ejemplo una revisión presencial, entre otras cosas.

Me comentaron, no sé si será cierto, que en Aragón vas a leer el tema y lo tienes que poner en un proyector. Para, que el tribunal vea tu tema escrito y como lo lees.

He llamado a UGT y me han comentado que podemos hacer un escrito exponiendo lo que nos ha ocurrido y dar soluciones para el futuro, que cuantos más seamos mejor. Me han comentado que están habiendo muchas quejas sobre este proceso selectivo.

Yo estoy de acuerdo con Hunk debemos luchar por la transparencia de todo el proceso y con eso tendremos garantía de que tanto la corrección de los temas y de los ejercicios sea equitativa. Creo que deberíamos solicitar la publicación de la resolución de ejercicios y de unos temas de 10, además del derecho a ver el examen y una contestación digna a las reclamaciones.
Contad conmigo para firmar y todo lo que sea necesario para defender nuestros derechos
Jal
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 467
Registrado: 27 Abr 2016, 11:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Jal »

Hola, si estáis planteando armar una propuesta de examen para proponer cambios, me gustaría que tuvieseis en cuenta (aunque seguro que lo habéis pensado) el examen del MIR.
No me importaría colaborar en la redacción de esa propuesta, pero creo que para que sea algo serio, no hay que hacerlo en caliente

En el MIR/QIR/FIR/BIR se hace un examen tipo test con 225 preguntas.
Cuando sales del examen (que dura 5 horas), te llevas una copia de tus respuesta a casa.
Luego se publica la plantilla correctora.
Se establece una nota de corte en función de la media de las 10 mejores notas.
Es obvio que este tipo de examen elimina la subjetividad y además evalúa sobre el conocimiento general de todo el temario, (frente a saberte de memoria 20 temas y ni idea de los 55 restantes, que es lo que se evalúa ahora).

Por contra es un examen para evaluar exclusivamente conocimientos (no razonamientos), pero si se complementa con otro examen de problemas, (en el que también debería haber una nota de corte en función de las 10 mejores notas), me parece una buena propuesta para el práctico.

Saludos
Manchega

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Manchega »

Jal escribió:Hola, si estáis planteando armar una propuesta de examen para proponer cambios, me gustaría que tuvieseis en cuenta (aunque seguro que lo habéis pensado) el examen del MIR.
No me importaría colaborar en la redacción de esa propuesta, pero creo que para que sea algo serio, no hay que hacerlo en caliente

En el MIR/QIR/FIR/BIR se hace un examen tipo test con 225 preguntas.
Cuando sales del examen (que dura 5 horas), te llevas una copia de tus respuesta a casa.
Luego se publica la plantilla correctora.
Se establece una nota de corte en función de la media de las 10 mejores notas.
Es obvio que este tipo de examen elimina la subjetividad y además evalúa sobre el conocimiento general de todo el temario, (frente a saberte de memoria 20 temas y ni idea de los 55 restantes, que es lo que se evalúa ahora).

Por contra es un examen para evaluar exclusivamente conocimientos (no razonamientos), pero si se complementa con otro examen de problemas, (en el que también debería haber una nota de corte en función de las 10 mejores notas), me parece una buena propuesta para el práctico.

Saludos
A míeso me parece una muy buena idea. Mucho mejor que como está ahora desde luego.
Manchega

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Manchega »

confuco2 escribió: Contad conmigo para firmar y todo lo que sea necesario para defender nuestros derechos
A mí también me gustaría reclamar o hacer algo. No puede ser que se haga todo tan mal y queden "impunes" y menos cuando tenemos este año la sentencia que da la razón a los opositores de Castilla y León por estas cosas de suspender a gente para que no haya demasiados aprobados. Eso hay que aprovecharlo.
Manu54

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por Manu54 »

Si muy bien pero hacemos algo o no?
estela.sal
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 27
Registrado: 19 May 2016, 12:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por estela.sal »

Bueno, ugt me ha dado un correo a dónde tenemos que dirigirnos. A lo que comentáis del cambio de examen hay un post referente al examen de Alicante 2016, sí que había errores en enunciados pero parece que el cambio les ha gustado. Yo por ejemplo no estoy por ahora en el cambio de examen, quiero que estás oposiciones se subsanen los errores en temas primero de corrección y, luego, hablamos de cambio de examen, que tenemos un temario desde 1993. Yo le daría más importancia a la parte de la programación vas a ser maestro, puedes tener muchos conocimiento, pero poca didáctica.
confuco2
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2016, 20:26
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por confuco2 »

estela.sal escribió:Bueno, ugt me ha dado un correo a dónde tenemos que dirigirnos. A lo que comentáis del cambio de examen hay un post referente al examen de Alicante 2016, sí que había errores en enunciados pero parece que el cambio les ha gustado. Yo por ejemplo no estoy por ahora en el cambio de examen, quiero que estás oposiciones se subsanen los errores en temas primero de corrección y, luego, hablamos de cambio de examen, que tenemos un temario desde 1993. Yo le daría más importancia a la parte de la programación vas a ser maestro, puedes tener muchos conocimiento, pero poca didáctica.

Parece que nos vamos enfriando y no reclamamos nada.
Estela, estoy de acuerdo que la parte de programación debería ser la eliminatoria y no tal y como está montado ahora, aunque me parece complicado que estén dispuestos a escuchar la programación de mil cien opositores, aproximadamente.
Por otro lado, es verdad que la nota de los temas ha sido muy baja y que deberíamos reclamarla pero también todo el procedimiento. Si os parece podríamos empezar a redactar una reclamación sobre el tema y posteriormente una sobre el proceso de oposición, esta última debería proponer soluciones y ojo con proponer un examen tipo test, no creo que todo el mundo esté en disposición de estudiar todo el temario a nivel universitario.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por EvaMP »

Yo no soy partidaria de cambiar el tipo de examen. Así que no me uno a esa propuesta.

Respecto a reclamar yo presenté dos reclamaciones posteriores a la reclamación inicial donde solicitaba la revisión del tema: una vía telefónica (he recibido espuesta hoy por mail) y otra por escrito al presidente del tribunal, porque por el estado de mi reclamación que figura en el tablón y el mal funcionamiento del mismo creí que no había seguido su curso.

Al presentar mi reclamación en la sede del tribunal, les comenté que venía a entregar un escrito porque tenía la sensación de que mi reclamación inicial no habia seguido su curso. El presidente sacó una libreta y la consultó. Donde pude ver escito de su puño y letra mi nombre y que solicitaba revision de la parte B. Junto a él una serie de anotaciones que ya no fuí capaz de cotillear jejejeje. Con lo que me quedé tranquila porque veo que el proceso de reclamaciones si ha seguido su curso.

Creo que me han evaluado el tema muy bajo? Si
Pero si soy autocrítica ... podría haberlo hecho mejor? Si.

No se, hay que replantearse un poco todo, buscar soluciones. Yo voy a volver a elaborar los temas. y dedicar mucho mucho más tiempo a la parte práctica que es mucho má sobjetiva y vale más puntos
invitado

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por invitado »

Hola, una pregunta:

Si se reclama en la 2a parte de la oposición, es decir en el oral (programación + unidad), ¿podría darse el caso de que te bajen la nota? ¿o nunca te pueden poner menos? Quisiera reclamar porque me esperaba más nota la verdad y creo que ha estado condicionada a las calificaciones de los otros opositores. Tenía esperanzas de conseguir plaza, y veo q me voy a quedar al límite de la tabla...

¿Que me recomendaríais?
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por EvaMP »

invitado escribió:Hola, una pregunta:

Si se reclama en la 2a parte de la oposición, es decir en el oral (programación + unidad), ¿podría darse el caso de que te bajen la nota? ¿o nunca te pueden poner menos? Quisiera reclamar porque me esperaba más nota la verdad y creo que ha estado condicionada a las calificaciones de los otros opositores. Tenía esperanzas de conseguir plaza, y veo q me voy a quedar al límite de la tabla...

¿Que me recomendaríais?
Por poder entiendo que pueden bajarte la nota, si así lo consideran.
Pero yo si reclamaría.
confuco2
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2016, 20:26
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por confuco2 »

confuco2 escribió:
estela.sal escribió:Bueno, ugt me ha dado un correo a dónde tenemos que dirigirnos. A lo que comentáis del cambio de examen hay un post referente al examen de Alicante 2016, sí que había errores en enunciados pero parece que el cambio les ha gustado. Yo por ejemplo no estoy por ahora en el cambio de examen, quiero que estás oposiciones se subsanen los errores en temas primero de corrección y, luego, hablamos de cambio de examen, que tenemos un temario desde 1993. Yo le daría más importancia a la parte de la programación vas a ser maestro, puedes tener muchos conocimiento, pero poca didáctica.

Parece que nos vamos enfriando y no reclamamos nada.
Estela, estoy de acuerdo que la parte de programación debería ser la eliminatoria y no tal y como está montado ahora, aunque me parece complicado que estén dispuestos a escuchar la programación de mil cien opositores, aproximadamente.
Por otro lado, es verdad que la nota de los temas ha sido muy baja y que deberíamos reclamarla pero también todo el procedimiento. Si os parece podríamos empezar a redactar una reclamación sobre el tema y posteriormente una sobre el proceso de oposición, esta última debería proponer soluciones y ojo con proponer un examen tipo test, no creo que todo el mundo esté en disposición de estudiar todo el temario a nivel universitario.
Estela ¿me puedes pasar la dirección que te dio UGT? Yo personalmente voy a preparar la semana que viene un escrito para quejarme y llorar un poco.
estela.sal
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 27
Registrado: 19 May 2016, 12:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por estela.sal »

Buenos días, esta es la direccción. Pero, te recomiendo que llames, es para reclamar todo el proceso en Madrid desde la forma de corrección hasta las listas de baremación, entiendo que somos humanos pero...Yo soy de otra comunidad y he aprobado, ¿cómo es posible? con decirte que en el tema tengo un 5 y en Madrid un 1. Por favor.
sepnum@fete.ugt.org
confuco2
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2016, 20:26
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por confuco2 »

estela.sal escribió:Buenos días, esta es la direccción. Pero, te recomiendo que llames, es para reclamar todo el proceso en Madrid desde la forma de corrección hasta las listas de baremación, entiendo que somos humanos pero...Yo soy de otra comunidad y he aprobado, ¿cómo es posible? con decirte que en el tema tengo un 5 y en Madrid un 1. Por favor.
sepnum@fete.ugt.org
Estela, esto es lo que suele pasar, yo el año pasado aprobé sin plaza en Castilla la Mancha, con muy buena nota en la programación y en Madrid no lo consigo, pero hay que insistir por todas las vías. Yo quiero que se respete la propia legislación de la Comunidad de Madrid con nosotros y así lo reclamaré. Muchas gracias
ingdocente
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2017, 10:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por ingdocente »

Alguien sacó algo en claro de este tema el año pasado. Este año, en las oposiciones de Educación Infantil a las que se ha presentado mi mujer en la comunidad de Madrid, después de un año de esfuerzo y sacrificio, habiendo sacado siempre mas de un 8 los simulacros de examen de la preparadora, le han puesto un 1 en el examen teórico. Su preparadora, que ha corregido la copia del examen de todas las compañeras de la academia nos ha dicho que el examen estaba para al menos un 7 tirando por lo bajo, compañeras suyas de academia han aprobado con un examen mucho peor....es indignante. Sinceramente, creo que ni han leído el examen. Hemos puesto una reclamación, pero entiendo que incluso le van a bajar la nota por la queja y la discusión acalorada que tubo con el tribunal. ¿Que mas se puede hacer?
kongponleu88
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2017, 04:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: Opositando

Re: Cómo se reclama?

Mensaje sin leer por kongponleu88 »

Yo iba a hacerlo ahora mismo!!! por dioss, no me digais que no funciona que me vuelvo loca!!!
Responder

Volver a “Oposiciones 2016 Madrid (Secundaria principalmente)”