Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Edito: 2016 es obligatorio para empleados públicos hacer gestiones online http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =62&t=4995

En hilos separados hay detalles de cosas que se pueden hacer online (http://www.docentesconeducacion.es/view ... 728&p=2355) y surgen dudas sobre cómo realizarlas (dudas sobre consulta notas y citaciones oposiciones, dudas sobre presentar la solicitud de puestos voluntarios ...)

Pero abro este hilo para poner en común algo previo más básico, que es cómo configurar para realizar gestiones online en la Comunidad de Madrid, que es algo común a todos esos hilos y que creo que tiene información algo dispersa por ahí. He recibido un mensaje privado preguntando, así que mejor que enviar una respuesta privada, comparto esto en un hilo.
El otro día en las opos uno comentaba "al final vamos a tener que ser informáticos todos" ... depende de lo suelto que esté cada uno con estas cosas, pero sí, a alguno este hilo le puede parecer demasiado técnico. A ver si entre todos se va mejorando y se hace comprensible y útil para todos.

Intentaré editar este post inicial incluyendo aportaciones y aclaraciones
Última edición: 28 mayo 2013

La configuración implica dos cosas:
1- Conseguir un certificado electrónico y ponerlo operativo en tu ordenador y navegador.
Básicamente dos opciones, FMNT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y/o DNIe (DNI electrónico). Para acceder a las páginas web seguras de la Comunidad de Madrid valen ambos y son independientes, puedes tener FMNT pero no DNIe, DNIe pero no FMNT, o ambos.
El que haya dos que hacen lo mismo es otra muestra más de las duplicidades de la administración: uno lo hace FMNT y el DNIe lo hace la Policía, el de FMNT salió muchos años antes, pero la Policía no iba a ser tan sensata como para reutilizar algo hecho pudiendo hacerlo de nuevo

--FMNT.
Bien explicado por didi2012 en este hillo. Editado para añadir una aportación Dorki
Te metes en la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (http://www.fnmt.es), ahí haces la solicitud formal del certificado digital (este de la FNMT lo acepta la Comunidad de Madrid, es el que yo he utilizado para hacer la inscripción y aportar documentación al proceso selectivo). A las 24 horas aprox. de hacer la solicitud a través de la web de la FNMT puedes acercarte a cualquier delegación de Hacienda con el código que te han dado para identificar tu solicitud y creo recordar que tienes que llevar una fotocopia del DNI (las instrucciones vienen en la web de la FNMT). En Hacienda hacen unos trámites en el momento y te dicen que a las 24 horas aprox. podrás descargarte el certificado a tu ordenador. Importante, aportaciones Dorki: entre que solicitas el certificado y lo descargas, no hay que hacer modificaciones en el ordenador si tienes windows!!! Además hay que hacer alguna cosa especial en función de la versión de windows e internet explorer (aunque indica windows XP y explorer 8, también ha sido necesario para windows 7 y explorer 9 Y lo dicho, pasado ese tiempo te descargar el certificado a tu ordenador siguiendo las instrucciones que te dan y ya puedes utilizarlo.
Recomendación: conviene que le pongas una contraseña al certificado para que sólo tú puedas utilizarlo, de lo contrario cualquiera que use tu ordenador puede hacer trámites con tu firma electrónica. La primera vez que te descargas el certificado se instala directamente sin contraseña. Tienes que ser tú quien personalmente le asignes una contraseña. Para ello tienes que exportarlo poniéndole una contraseña, eliminar el que tienes instalado y después importar el que había exportado previamente. En fin, parece lioso pero en tres días máximo lo tienes instalado y funcionando, es una maravilla, y en la FNMT te resuelven dudas por correo electrónico.
Por añadir alguna cosa más:
- Preguntas frecuentes en la web de la FMNT
- Conviene hacer una copia de seguridad del certificado a un soporte (pendrive, cd), también con contraseña, y tenerlo muy bien guardado como podemos guardar una declaración de la renta.
- Los certificados de la FMNT caducan cada 3 años: recibes un mail de aviso cuando va a caducar, y la renovación se hace desde casa, no hay que volver a ir a Hacienda
- Si tienes el DNIe, que demuestra electrónicamente que eres cierta persona con cierto DNI, puedes pedir el de la FMNT "en el instante", sin tener que pasar físicamente por una delegación de hacienda.
- En firefox, el certificado instalado se puede ver en Editar > Preferencias > Avanzado > pestaña "Cifrado" > botón "Ver certificados" > pestaña "Sus certificados". Desde ahí se puede hacer la copia de seguridad.
- En internet explorer, el certificado instalado se puede ver en Herramientas > Opciones de internet > pestaña "Contenido" > botón "Certificados" > pestaña "Personal". Desde ahí se pueden importar / hacer copia de seguridad.

--DNIe

Tener el nuevo DNIe y no el DNI antiguo depende de ... la comisaría de Policía. Cuando te lo dan te comentan que tiene un certificado interno (todos los DNIe nuevos lo tienen, no es una opción), y es obligatorio que tenga un PIN de mínimo 8 caracteres alfanuméricos. El PIN se puede cambiar si se olvida en la comisaría en unos puestos especiales, una especie de cajeros, donde te lee la huella dactilar.
- Preguntas frecuentes en la web del DNIe

El DNIe implica tener un lector (puede estar en el teclado, puede ser USB... cuestan en torno a 15€) y configurarlo
-- 1º para que lo reconozca el ordenador (será un software que depende de cada lector)
-- 2º para que lo reconozca el navegador. Depende del navegador del sistema operativo, se descarga de http://www.dnielectronico.es/descargas/index.html
-
- El certificado interno del DNIe NO CADUCA AL TIEMPO QUE EL DNIe!, tiene una duración en general menor que el DNIe físico creo que también son unos 3 años. Renovarlo implica ir a los puestos especiales de la comisaría, no hay que esperar cola.

- Instalar en ubuntu no es nada sencillo, y si es de 64 bits un poco más . Yo lo conseguí poner operativo en 2011 con ubuntu 10.10 (maverick) y librerías de ubuntu 10.04 (lucid), aunque me dejó de funcionar para oneiric (11.10). En ubuntu cambian de versión cada 6 meses, y la gente del DNIe hace, creo que deliberadamente para cobrar un extra cada 6 meses porque se podría hacer más genérico, librerías para versiones específicas de ubuntu, y la última que soportan es 11.04 (natty), cuando ya vamos por ubuntu 12.04 (precise). En ubuntu 12.04 he conseguido hacer funcionar el DNIe al tiempo que FMNT hoy día 7 de julio siguiendo estas indicaciones Instalar lector DNIe en Ubuntu 12.04

- El dnie tiene su propia página para verificar que funciona http://www.dnielectronico.es/como_utili ... ficar.html


2- Configurar el navegador para la Comunidad de Madrid
Tienes el certificado operativo, ya consultas la vida laboral, los puntos de la DGT ... pero eso no quiere decir que funcione en la Comunidad de Madrid

En teoría hay que cumplir con cierto software (sistema operativo, navegadores, adobe acrobat ...) y configuración (es triste pero no soportan todos los sistemas operativos: yo uso ubuntu, no windows, y no va con firefox: tengo un entorno virtualizado con windowsXP+Explorer solamente para gestiones en la Comunidad de Madrid)

En Internet explorer, hay que configurar a gestiona.madrid.org como "sitio de confianza" y abrirle la puerta hasta la cocina para que ejecute los activeX / scripts/ programas java que le de la gana. Es algo esencial, porque si no funciona la firma de documentos (para trámites que implica entregar cosas, para trámites de consulta no es necesario)
Un documento que "lo explica" configuracion vista explorer7.pdf

Si las cosas no funcionan, la Comunidad de Madrid ofrece un chat del 112 donde se supone que dan soporte.

Edito para incluir un aporte de xaxita
En mi caso que el que utilizo es el DNIe, probar con otros navegadores por si acaso porque a mi me pasa eso.
Edito para incluir este enlace:

gestionesytramites.madrid.org > Procedimientos y trámites > Preguntas frecuentes >Configuración y software

Edito para añadir este enlace
Instalación y comprobación de la aplicación de firma electrónica
https://gestiona.madrid.org/ereg_virtua ... Action.icm
Última edición por hunk el 03 Oct 2016, 16:35, editado 10 veces en total.
Dorki

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Dorki »

Como comentaba antes en otro hilo, me acabo de descargar el certificado. Me ha pedido el DNI y la clave para la descarga y luego ha salido una pantalla en la que ponia que la instalación se había producido correctamente. No me ha preguntado nada, simplemente eso. Lo he hecho con el explorer.
Por más que miro no veo ningún cambio en el ordenador: ningún fichero, ningún programa... y en Herramientas -> opciones de internet->certificados no aparece nada en personal.
Mirando en fnmt.es he visto en la sección de errores frecuentes que cuando ocurre eso puede ser porque haya habido alguna modicicación en el ordenador. Estoy días he estado peleando con el lector de DNIe y puede que al instalar algún certificado se haya trastocado lo de la fabrica nacional de moneda y timbre, así que tengo que volver a solicitarlo.
Alguien que no haya tenido problemas con la intalación del certificado podría explicar con un poco de detalle cómo lo ha hecho? Ha tendio que instalar algo al descargar el certificado? Cómo sabía que estaba bien descargado?
Muchas gracias!!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Dorki
Lo que comentas que está como pregunta frecuente creo que es
#1354 - Cuando descargo mi certificado digital, aparece un mensaje informando que el certificado ha sido descargado correctamente, no obstante, en el almacén de certificados no aparece. ¿Cuál puede ser el motivo?
Me temo que es el tercer caso que describes y no queda otra que hacer otra solicitud.

Por si acaso, ¿qué versión windows y explorer tienes? He visto que a veces lo que hay que hacer depende de eso http://www.cert.fnmt.es/show.php?o=faq& ... &mode=show

Aparte, aunque seguramente no te den soporte hasta el lunes, no pierdes nada en ir poniendo una consulta en soporte técnico a ver qué te cuentan
https://www.cert.fnmt.es/index.php?cha= ... 44&lang=es

Edito: he puesto en el primer hilo lo de no instalar nada entre la solicitud y la instalación para evitar problemas
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Incluyo aquí un aporte de Pepe en otro hilo sobre el DNIe
Una idea para Dorki por si se anima: si hasta el lunes no puedes hacer nada con lo de la fnmt, podrías hacer la nueva solicitud de certificado fmnt el domingo por la tarde-noche, e intentar entre hoy y mañana tratear para probar si te acaba funcionando el DNIe.
Pepe escribió:Hola!! Yo tenia este mismo problema al principio, no se detectaba el certificado electrónico. Entonces hice lo siguiente:
- Enchufar el lector de dni antes de encender el ordenador.
- Abrir internet explorer, al cabo de unos segundos te pedira la contraseña.
- En caso de que esto no funcione entrar en mis tramites desde aqui https://gestionesytramites.madrid.org/c ... enidoFinal
Aqui te pide que tengas el certificado poner contraseña y aceptar dni, una vez aqui ya tienes regitrado el dni electronico con el explores
asi que ya puedes entrar en el tablon.

Nota: solo usar internet explorer, chrome no me funciona

espero que os funcione y suerte a todos
Dorki

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Dorki »

Muchisimas gracias, Hunk.
He hecho lo que has puesto sobre la versión del windows y del explorer... y por fin funciona!!! :D :D
Que alegría!!!
Gracias, de verdad!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Dorki escribió:Muchisimas gracias, Hunk.
He hecho lo que has puesto sobre la versión del windows y del explorer... y por fin funciona!!! :D :D
Que alegría!!!
Gracias, de verdad!
De nada Dorki, me alegro de que te funcione. Creo que realmente este foro sí que está funcionando para ayudarnos entre todos.
PD: comparte tu versión concreta de windows e internet explorer por orientar si es que le pasa a alguien más
Dorki

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Dorki »

Tengo el windows 7 y el explorer 9
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Dorki escribió:Tengo el windows 7 y el explorer 9
Gracias Dorki: editado el primer post actualizándolo.
También he puesto cómo poner operativo el DNIe en la última versión de ubuntu, 12.04 precise, que es la que tengo yo, y que lo acabo de conseguir (no me funcionaba desde hacía tiempo, porque la gente de DNIe no actualiza su software para las últimas versiones de ubuntu)
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Pongo en este hilo mi experiencia en las oposiciones de 2014

De momento realizado el pago telemáticamente con tarjeta sin problemas desde linux y con firefox.
Ahora viene la solicitud... a ver si este año permiten linux de verdad; hasta ahora tenía que montarme una máquina virtual con windows xp y explorer 6! solamente para la tramitación telemática en la comunidad de Madrid.

De momento en la verificación https://gestiona.madrid.org/ereg_virtua ... .icm?ASF=S me aparece esto
Ya empieza a quejarse de que tenga una versión de java que no es la de oracle, un lector de pdf que no sea el de adobe, y @firma igual se queja por el java ... en fin, intentaré un rato conseguirlo sin tener que montar un windows....
Adjuntos
Captura de pantalla de 2014-04-22-16-40-25.png
Captura de pantalla de 2014-04-22-16-40-25.png (113.13 KiB) Visto 116265 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Instalada y activada la versión java de oracle (version 7 update 55 ) en lugar de la libre (openJDK),
(usando estas instrucciones https://sites.google.com/site/easylinux ... e-Sun-Java)

@firma ha pasado a presentar unos diálogos y funciona.
Java está bien instalado pero madrid.org sigue diciendo que no está instalado

Y se sigue quejando del visor de pdf pidiendo la versión 11.... cuando para linux la última es la 9
Adjuntos
Firmaok.jpg
Firmaok.jpg (11.41 KiB) Visto 116257 veces
Captura de pantalla de 2014-04-22-17-01-34.png
Captura de pantalla de 2014-04-22-17-01-34.png (33.87 KiB) Visto 116257 veces
Captura de pantalla de 2014-04-22-17-01-20.png
Captura de pantalla de 2014-04-22-17-01-20.png (25.49 KiB) Visto 116257 veces
Firma.jpg
Firma.jpg (42.96 KiB) Visto 116257 veces
Captura de pantalla de 2014-04-22-17-02-53.png
Captura de pantalla de 2014-04-22-17-02-53.png (105.98 KiB) Visto 116257 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Conseguido! Solicitud registrada con firefox 28 desde ubuntu 13.10 de 64 bits... por fin sin windows! a pesar de que en la página de verificación me sigue indicando que hay error en la detección de java y en la versión de adobe reader
Al final he instalado el plugin de adobe reader siguiendo estas instrucciones http://askubuntu.com/questions/240365/i ... untu-12-10, y he activado que se use por defecto "siguiendo" más o menos estas instrucciones http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
Adjuntos
Solicitudok.jpg
Solicitudok.jpg (113.37 KiB) Visto 116251 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

PÚBLICA escribió:Hola, no sé si alguno me podréis ayudar, porque o me estoy volviendo loca o el aplicativo para darme de alta en las opos tiene alguna incidencia.

En el apartado 3: código de titulación - no me deja poner nada, y al abrir los prismáticos solo me salen los siguientes códigos y no me deja pasar de página:
Sin Valor43001 TECNICO SUPERIOR (TODOS LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUP) 20120 ACTUARIO DE SEGUROS 80120 ACTUARIO DE SEGUROS 07001 ALEMAN 07005 ARABE 21170 ARQUITECTO/A 32009 ARQUITECTO/A TECNICO/A 32010 ARQUITECTO/A TECNICO/A EN EJECUCION DE OBRAS 32200 ASISTENTE SOCIAL 92200 ASISTENTE SOCIAL

¿A alguien más le ha ocurrido? ¿Alguien que tenga más idea de informática puede decirme cómo puedo poner mi titulación?

Gracias de antemano
Lo primero sería ver los datos de tu entorno: mira en esta página de verificación https://gestiona.madrid.org/ereg_virtua ... .icm?ASF=S, coge un pantallazo y lo compartes por aquí para ver si da pistas. Yo he podido hacerlo sin problema desde linux y con firefox.
pública

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por pública »

hunk escribió:
PÚBLICA escribió:Hola, no sé si alguno me podréis ayudar, porque o me estoy volviendo loca o el aplicativo para darme de alta en las opos tiene alguna incidencia.

En el apartado 3: código de titulación - no me deja poner nada, y al abrir los prismáticos solo me salen los siguientes códigos y no me deja pasar de página:
Sin Valor43001 TECNICO SUPERIOR (TODOS LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUP) 20120 ACTUARIO DE SEGUROS 80120 ACTUARIO DE SEGUROS 07001 ALEMAN 07005 ARABE 21170 ARQUITECTO/A 32009 ARQUITECTO/A TECNICO/A 32010 ARQUITECTO/A TECNICO/A EN EJECUCION DE OBRAS 32200 ASISTENTE SOCIAL 92200 ASISTENTE SOCIAL

¿A alguien más le ha ocurrido? ¿Alguien que tenga más idea de informática puede decirme cómo puedo poner mi titulación?

Gracias de antemano
Lo primero sería ver los datos de tu entorno: mira en esta página de verificación https://gestiona.madrid.org/ereg_virtua ... .icm?ASF=S, coge un pantallazo y lo compartes por aquí para ver si da pistas. Yo he podido hacerlo sin problema desde linux y con firefox.
Gracias, Hunk. Me sale esto: " Registro Virtual
Registro Virtual - No existe ningún certificado instalado - Para más información, no dude en consultar a travós del chat de 012 que la Comunidad de Madrid pone a su disposición. "

Así que pruebo mañana a través de otro ordenador. ¡Dichosa informática!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Te dice
No existe ningún certificado instalado
Si miras el primer post de este hilo ...
1- Conseguir un certificado electrónico y ponerlo operativo en tu ordenador y navegador.
No se trata de que pruebes en otro ordenador... de hecho no suele ser habitual tener el certificado (o el DNIe) instalado y operativo en más que un ordenador que es el propio ...
pública

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por pública »

hunk escribió:Te dice
No existe ningún certificado instalado
Si miras el primer post de este hilo ...
1- Conseguir un certificado electrónico y ponerlo operativo en tu ordenador y navegador.
No se trata de que pruebes en otro ordenador... de hecho no suele ser habitual tener el certificado (o el DNIe) instalado y operativo en más que un ordenador que es el propio ...
¿Y sin el certificado no es posible inscribirse? Es la primera vez que me presento en Madrid; en otras comunidades lo ponían más sencillo...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

pública escribió:¿Y sin el certificado no es posible inscribirse? Es la primera vez que me presento en Madrid; en otras comunidades lo ponían más sencillo...
Sin un certificado no es posible inscribirse online (el título de este hilo es "gestiones online")
Aparte de hacerlo online puedes hacerlo descargando el impreso y entregándolo en una oficina de registro, e incluso una oficina de correos.
pública

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por pública »

hunk escribió:
pública escribió:¿Y sin el certificado no es posible inscribirse? Es la primera vez que me presento en Madrid; en otras comunidades lo ponían más sencillo...
Sin un certificado no es posible inscribirse online (el título de este hilo es "gestiones online")
Aparte de hacerlo online puedes hacerlo descargando el impreso y entregándolo en una oficina de registro, e incluso una oficina de correos.
Sí, eso era lo que quería hacer, imprimirlo y presentarlo físicamente. Ahora sí se me abre la pestaña de título y ya he podido cumplimentarlo. Gracias por la información.
LIADA

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por LIADA »

Hola. EStoy super histérica porque he hecho el pago online y no me sale más que un documento 030 en el que no pone por ningún lado que he realizado el pago de las tasas. ¿Qué es entonces lo que tengo que adjuntar????
Ayudadme por favor!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

LIADA escribió:Hola. EStoy super histérica porque he hecho el pago online y no me sale más que un documento 030 en el que no pone por ningún lado que he realizado el pago de las tasas. ¿Qué es entonces lo que tengo que adjuntar????
Ayudadme por favor!
Si realizaste el pago online debería haber habido un momento en el que te podías descargar un impreso 030 con una "firma electrónica" (te incluyo un trozo del modelo 030 para que veas que tiene unos códigos que son el registro de que se ha realizado el pago), y quizá se te pasó o no consideras que eso signifique que está pagado.

Si realizaste el pago online tienes operativo un certificado (la página indica que es necesario), luego puedes consultar los pagos realizados desde este enlace (incluyo también pantallazo)

https://gestionesytramites.madrid.org/c ... enidoFinal

Consultando se pueden ver los pagos realizados (y de paso la subida que ha tenido en estos años ...)

Te indican
* Si durante la realización del pago online se produjera algún error, antes de intentarlo de nuevo, consulte a través del siguiente enlace de pagos efectuados por si la operación se hubiera realizado correctamente, pudiéndose imprimir o guardar un justificante correspondiente al pago realizado para su uso posterior.
No he visto que a posteriori te dejen descargar el modelo 030 de nuevo, pero sí puedes sacar un justificante del pago realizado con una referencia suya que yo creo que les debería bastar (y de hecho indican "pudiéndose imprimir o guardar un justificante correspondiente al pago realizado para su uso posterior."). Ya sé que la convocatoria indica adjuntar el 030, pero también podría dejar de adjuntarse por haber algún error en el ordenador justo en ese momento y lo deben permitir.
Adjuntos
030-detalle.jpg
030-detalle.jpg (94.69 KiB) Visto 116108 veces
PagoTasas.jpg
PagoTasas.jpg (47.79 KiB) Visto 116108 veces
ConsultaPagosRealizadosDetalle.jpg
ConsultaPagosRealizadosDetalle.jpg (49.77 KiB) Visto 116108 veces
ConsultaPagosRealizados.jpg
ConsultaPagosRealizados.jpg (23.63 KiB) Visto 116108 veces
liada

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por liada »

Hola Hunk! Muchas gracias. Era eso, no me fijé en lo del código. No sabía que estaba pagado porque no lo veía por ningún lado.
Por casualidad sabes si se puede registrar la solicitud sin adjuntar hoy mismo los documentos?
Muchisimas GRacias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Sí,puedes dejar presentada hoy mismo la solicitud sin más y luego, dentro de plazo, realizar "Aportación de Documentación"
Por ejemplo yo presenté la solicitud el martes 22 adjuntado varias cosas y unos días después adjunté telemáticamente la hoja de servicio.
El enlace para hacerlo es https://gestiona.madrid.org/siex_pub/
Incluyo un pantallazo
Adjuntos
AportarDocumentos.jpg
AportarDocumentos.jpg (68.87 KiB) Visto 116101 veces
liada

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por liada »

Muchas gracias Hunk, No sabes el bien que nos haces a todo el mundo ayudándonos tanto.
Saludos!!!
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por carol »

Gracias a hunk finalmente he podido rellenar la solicitud para la habilitación lingüistica. Os expongo aquí los problemas que he tenido
por si alguien tiene los mismos a la hora de apuntarse:

1.- Adobe Reader actualizado
2.-Abrimos Google Chrome, hacemos doble clic sobre el acceso directo del escritorio o en el
botón Inicio / Todos los programas / Google Chrome / Google Chrome.
En la barra de dirección de Google Chrome escribimos: chrome:plugins, pulsamos la tecla
Intro
3.- Deshabilitamos la opción Chrome PDF Wiewer, hacemos clic en Inhabilitar

Gracias de nuevo a hunk, en educación no supieron indicarme que hacer y aquí como siempre encontré respuesta.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Me alegro que te haya funcionado; lo de adobe es algo "similar" a lo que me pasó a mí con firefox para la solicitud de las oposiciones
Incluyo enlaces directos y por si acaso anexo documentos pdf al hilo

Integrar Mozilla Firefox y Adobe Acrobat
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

Integrar Google Chrome y Adobe Acrobat
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
Adjuntos
2014- Integrar Mozilla Firefox y Adobe Acrobat.pdf
(458.54 KiB) Descargado 445 veces
2014-Integrar_Chrome_con_Adobe.pdf
(607.97 KiB) Descargado 460 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Respondo a la duda puesta en otro hilo aquí por intentar mantener el orden
josecor escribió:Buenos días chicos,
no puedo presentar telematicamente la solicitud [de puestos voluntarios], me da error "Error al cargar el MiniApplet @Firma. El Plugin está Bloqueado."
alguien me ayuda por favor?
saludos
Es un tema de configuración/permisos del complemento @firma que se ocupa de la firma electrónica de documentos antes de presentarlo.
Para que funcione tienes que tener bien instalado java, y las primeras veces, te aparecen unas ventanas para pedirte confirmación de si dejas que se ejecuten. Puedes mirar más arriba en este hilo un pantallazo con el mensaje
"¿Permitir acceso a la siguiente aplicación desde este sitio web?
Sitio Web: https://gestiona.madrid.org
Aplicación: MiniApplet @firma"
Publicador: FIRMA DE CÓDIGO DE D.G. DE MODERNIZA...
Este sitio web está solicitando acceder y controlar la aplicación java anterior. Permita el acceso
solo si confía en el sitio web y sabe que la aplicación se tiene que ejecutar en este sitio."
Con una opción de "No volver a mostar esto para esta aplicación y sitio web
y dos opciones "Permitir", "No permitir"
Si no lo permites, no puedes firmar y presentar telemáticamente.

Quizá le diste a no permitir permanentemente y lo has dejado "bloqueado"
Para desbloquearlo dependerá de tu entorno, pero creo que no de tu navegador (para firefox ese plugin creo que no se mira en el menú Herramientas > Complementos > Plugins) Hay que entrar en la consola de java para ver si java le da permiso o no ...

Un enlace asociado a linux que es lo que yo uso... quizá demasiado denso pero al menos en linux indica todos los sitios donde mirar http://stackoverflow.com/questions/2127 ... ing-oracle


Recomendación:
https://gestiona.madrid.org/ereg_virtua ... .icm?ASF=S
prueba el botón enviar del final, que indica "Para el correcto firmado de documentos, su equipo debe aceptar la instalación y ejecución del MiniApplet @firma
Pulse sobre el botón Enviar para verificar si puede Firmar con la actual configuración de su equipo. ", a ver qué resultado te da
Invitado

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Invitado »

hunk escribió:Respondo a la duda puesta en otro hilo aquí por intentar mantener el orden
josecor escribió:Buenos días chicos,
no puedo presentar telematicamente la solicitud [de puestos voluntarios], me da error "Error al cargar el MiniApplet @Firma. El Plugin está Bloqueado."
alguien me ayuda por favor?
saludos
Es un tema de configuración/permisos del complemento @firma que se ocupa de la firma electrónica de documentos antes de presentarlo.
Para que funcione tienes que tener bien instalado java, y las primeras veces, te aparecen unas ventanas para pedirte confirmación de si dejas que se ejecuten. Puedes mirar más arriba en este hilo un pantallazo con el mensaje
"¿Permitir acceso a la siguiente aplicación desde este sitio web?
Sitio Web: https://gestiona.madrid.org
Aplicación: MiniApplet @firma"
Publicador: FIRMA DE CÓDIGO DE D.G. DE MODERNIZA...
Este sitio web está solicitando acceder y controlar la aplicación java anterior. Permita el acceso
solo si confía en el sitio web y sabe que la aplicación se tiene que ejecutar en este sitio."
Con una opción de "No volver a mostar esto para esta aplicación y sitio web
y dos opciones "Permitir", "No permitir"
Si no lo permites, no puedes firmar y presentar telemáticamente.

Quizá le diste a no permitir permanentemente y lo has dejado "bloqueado"
Para desbloquearlo dependerá de tu entorno, pero creo que no de tu navegador (para firefox ese plugin creo que no se mira en el menú Herramientas > Complementos > Plugins) Hay que entrar en la consola de java para ver si java le da permiso o no ...

Un enlace asociado a linux que es lo que yo uso... quizá demasiado denso pero al menos en linux indica todos los sitios donde mirar http://stackoverflow.com/questions/2127 ... ing-oracle


Recomendación:
https://gestiona.madrid.org/ereg_virtua ... .icm?ASF=S
prueba el botón enviar del final, que indica "Para el correcto firmado de documentos, su equipo debe aceptar la instalación y ejecución del MiniApplet @firma
Pulse sobre el botón Enviar para verificar si puede Firmar con la actual configuración de su equipo. ", a ver qué resultado te da
Gracias,

Leí todo tu tutorial y todo eso que indicas ya lo he hecho. Además llevo 3 días intentando lo y no se que puede pasar, incluso he habldo con el chat del la cam. El problema es de java, lo instalo una y otra vez pero la verificación de la instalacion me da error, y no se ya que hacer...

La solicitud de las opos las envié bien, no se que he tocado pero no logro instalar bien java. Alguna sugerencia?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

A mí la verificación de java de la página de la comunidad me daba error pero me funcionaba ...
Pocas sugerencias. Podemos intentar aquí un chat para ver si vemos algo, pero puede que cuando terminemos haya terminado el plazo de presentación de voluntarios :-)
Puedes confirmar sistema operativo y navegador?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Lo muevo aquí por centralizar temas, estaba en el hilo de física y química de 2014 http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 662#p11653
carmenn99 escribió:
Invitado escribió:
carmenn99 escribió:y encima el certificado digital no me funciona.
¿Qué te sale exactamente? ¿Con qué navegador has probado? ¿Tienes revocado el certificado, es decir, hace más de tres años que lo obtuviste y no lo has renovado?
Error de autenticación basada en certificado
Este servidor requiere un certificado para la autenticación y no ha aceptado el que ha enviado el navegador. Es posible que el certificado esté caducado o que el servidor no confíe en el emisor del mismo. Si dispones de otro certificado, puedes volver a intentarlo o es posible que tengas que obtener un certificado válido de otra entidad emisora.
No indicas el sistema operativo / navegador, ni si tienes el certificado vigente.
Te funciona el certificado en otras páginas ¿por ejemplo página verificación fnmt ó dnie?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Nueva odisea en 2015, pongo aquí detalles

He podido pagar las tasas, cumplimentar la solicitud y generar el pdf, pero al presentarlo telemáticamente me ha dado error ... pensaba que era por probar anoche a las 12:30, pero he comprobado mirando en https://gestiona4.madrid.org/ereg_virtu ... .icm?ASF=S que el error es porque falla @firma.

El mismo mensaje que sale aparece en rojo en la validación
Mensaje: <!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Draft//EN">
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Error 404--Not Found</TITLE>
<META NAME="GENERATOR" CONTENT="WebLogic Server">
</HEAD>
<BODY bgcolor="white">
<FONT FACE=Helvetica><BR CLEAR=all>
<TABLE border=0 cellspacing=5><TR><TD><BR CLEAR=all>
<FONT FACE="Helvetica" COLOR="black" SIZE="3"><H2>Error 404--Not Found</H2>
</FONT></TD></TR>
</TABLE>
<TABLE border=0 width=100% cellpadding=10><TR><TD VALIGN=top WIDTH=100% BGCOLOR=white><FONT FACE="Courier New"><FONT FACE="Helvetica" SIZE="3"><H3>From RFC 2068 <i>Hypertext Transfer Protocol -- HTTP/1.1</i>:</H3>
</FONT><FONT FACE="Helvetica" SIZE="3"><H4>10.4.5 404 Not Found</H4>
</FONT><P><FONT FACE="Courier New">The server has not found anything matching the Request-URI. No indication is given of whether the condition is temporary or permanent.</p><p>If the server does not wish to make this information available to the client, the status code 403 (Forbidden) can be used instead. The 410 (Gone) status code SHOULD be used if the server knows, through some internally configurable mechanism, that an old resource is permanently unavailable and has no forwarding address.</FONT></P>
</FONT></TD></TR>
</TABLE>

</BODY>
</HTML>
En el chat del 012 me han dicho que si no salen todas las validaciones en verde en https://gestiona4.madrid.org/ereg_virtu ... .icm?ASF=S no me abren incidencia ... y como uso ubuntu nunca me van a salir. Piden adobe 11 y la versión mayor para ubuntu es la 9.5

Cosas que han cambiado respecto a la vez anterior que me funcionaba (en abril 2014 y en septiembre 2014 que puse un recurso de alzada y también firmé online)
-Tengo java 1.7.0_76 (verificado en http://www.java.com/es/download/installed.jsp), parece que con versiones posteriores a la 1.7.0_51 fallan cosas, aunque en abril 2014 tenía 1.7.0_55?
Aquí https://sede.seg-social.gob.es/prdi00/g ... 163958.pdf se cita esto
3.2. CONFIANZA EN EL FIRMANTE DEL APPLET (PARA EQUIPOS CON MAQUINA VIRTUAL JAVA DE ORACLE VERSIÓN 7.51 O SUPERIOR)
A partir de Java 7 Update 51*, los applets firmados con certificados no reconocidos por la maquina virtual de java los considera como firmados con un certificado auto firmado, y debido a esto Java bloquea los applets por defecto.
El navegador muestra un mensaje de error como lo s siguientes, advirtiendo el problema de seguridad e impidiendo que continúe la ejecución del servicio.
Seguiré probando...
Adjuntos
2015-03-12-ErrorFirma.jpg
2015-03-12-ErrorFirma.jpg (32.97 KiB) Visto 113870 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Conseguido, ya he podido firmar y presentar la solicitud, hago un resumen:

Problema: La última versión de java ha actualizado cosas (es algo posterior a septiembre 2014 que fue la última vez que hice trámites online en Madrid), y el applet de firma ha dejado de solucionar.
Solución: desinstalar java 7 e instalar java 6

Referencia aquí:
http://listas-ctt.administracionelectro ... 00623.html
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

En 2015 conseguí tramitar 100% desde linux e iluso de mi me las confiaba este año, pero ya estamos de nuevo con la administración y su maravillosa informática que solamente piensa en güindous

Al intentar tramitar la solicitud de opos online, he pagado tasas y cumplimentado la solicitud sin problema desde ubuntu 64bits+firefox, de hecho aquí https://gestiona4.madrid.org/opos_web/h ... O_MENU=2_1 dice
Sistemas operativos:
Microsoft Windows XP, 2003, Vista, 2008, 7 y 8 (32 y 64 bits).
Linux 2.6 (conforme a Guadalinex / Ubuntu)
Mac OS X Lion y superiores.
También he anexado todo sin problemas, pero al ir a tramitar me dice
Para realizar la firma es necesario tener instalada en su equipo la aplicación AutoFirma. Descargar e instalar Autofirma
y ofrece descargar SOLAMENTE un ejecutable güindous ... así que me temo que me toca sesión friki de trastear para hacerlo desde linux o tendré que volver a montar una máquina virtual con VirtualBox+GüindousXP SOLAMENTE para tramitar en la comunidad de Madrid ... manda narices
Si busco AutoFirma, el ministerio http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html "Aplicación de firma electrónica para Windows desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas"
Adjuntos
2016-04-07-DescargaFirma.jpg
2016-04-07-DescargaFirma.jpg (70.1 KiB) Visto 110138 veces
2016-04-01-DescargaFirma2.jpg
2016-04-01-DescargaFirma2.jpg (29.96 KiB) Visto 110138 veces
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Yo he conseguido pagar el modelo 030 con Google Chrome, identificándome con el certificado electrónico, pero a la hora de rellenar la solicitud no lo conseguía con ese navegador (también salía un problema al firmar los documentos, no lo identificaba). Así que he hecho todo lo de la solicitud y firma electrónica, adjuntando los documentos con Internet Explorer.
Lo más raro es que me meto en la página para comprobar la solicitud por Chrome, la situación de mis expedientes, me dice que no hay ningún certificado instalado... en cambio sí puedo comprobar el pago de tasas. Pero si entro con I. Explorer se ve correctamente la solicitud y el resto de archivos adjuntos. ¡Qué cosas más raras! :?
Si el viejo internet explorer sigue instalado en el ordenador es por cosas como ésta.
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Paleontóloga escribió:Yo he conseguido pagar el modelo 030 con Google Chrome, identificándome con el certificado electrónico, pero a la hora de rellenar la solicitud no lo conseguía con ese navegador (también salía un problema al firmar los documentos, no lo identificaba). Así que he hecho todo lo de la solicitud y firma electrónica, adjuntando los documentos con Internet Explorer.
Lo más raro es que me meto en la página para comprobar la solicitud por Chrome, la situación de mis expedientes, me dice que no hay ningún certificado instalado... en cambio sí puedo comprobar el pago de tasas. Pero si entro con I. Explorer se ve correctamente la solicitud y el resto de archivos adjuntos. ¡Qué cosas más raras! :?
Si el viejo internet explorer sigue instalado en el ordenador es por cosas como ésta.
Arreglado de una forma simple lo de Chrome :P Bastaba con pulsar botón derecho del ratón en la página y darle a "volver a cargar", ahora sí me sale la opción de acceso al servicio y puedo escoger el certificado con el que ver los trámites.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

He contactado con el 012, les he dicho que el año pasado pude con linux+firefox y que su página en 2016 dice que se puede: me han dicho que abrían una incidencia, que ya me llamarían... a ver si me contestan antes del 26 de abril.
Edito y actualizo:
He probado con chrome (chromium en linux) y no va
He probado con virtualbox+güindousxp+firefox y no va
He probado con virtualbox+güindousxp+explorerprehistórico y no va
He probado de nuevo con linux+firefox y no va
Pongo pantallazos del error que me sale (capturado con chrome pero es el mismo en todos casos): vivan los mensajes clarificadores de lo que pasa (si recargo la página en chromium tengo de nuevo el mismo mensaje)
Me temo que el error está asociado a que para mi DNI ya hay una solicitud a medias de la primera vez que ha fallado, y no me a a dejar hacer otra, me veo yendo a la DAT y me voy a acordar de alguien

Edito2 y actualizo 2:
Tras presentar online ahora mismo un recurso de alzada desde ubuntu+firefox, compruebo que la solicitud de opos me sigue dando el mismo error, lo que refuerza la hipótesis de que es un error asociado a mi DNI
Para tramitar el recurso de alzada he tenido que firmar, y me ha funcionado debido a una trampa que he hecho. Como no puedo usar AutoFirma que solamente es güindows, y recordaba que antes era @firma, pero ahora no funciona el enlace de validación software, he mirado en https://gestionesytramites.madrid.org/c ... enidoFinal y he visto https://valide.redsara.es/valide/inicio.html y ahí https://valide.redsara.es/valide/firmar/ejecutar.html He probado y sí me ha dejado firmar, cargando el applet. Así que dejando en una pestaña ya ejecutada esa firma, he abierto la tramitación del recurso de alzada y ha funcionado, me ha pedido el appet de @firma en lugar del AutoFirma. Vaya ñapas que son
Adjuntos
ErrorChrome2.jpg
ErrorChrome2.jpg (25.2 KiB) Visto 110101 veces
ErrorChrome1.jpg
ErrorChrome1.jpg (20.54 KiB) Visto 110101 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Me han llamado por mi incidencia de ayer
Surrealista:
"-El departamento técnico nos dice que la tramitación el año pasado soportaba linux y este año la página sigue indicándolo, pero se ha cambiado el componente de firma y ahora no se soporta, la información es incorrecta.
-Pero yo ayer pude firmar un recurso de alzada con linux y firefox, así que eso no es totalmente cierto, hay una manera de usar @firma sin usar autofirma, y el error que tengo ahora es otro
-Entonces le mandamos la nueva información al departamento técnico"
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Respuesta suya y la mía de hoy
Informo de que no funciona el enlace que indican en

"
- Captura de pantalla del test de requisitos que se realiza desde el siguiente enlace:
https://gestiona4.madrid.org/ereg_virtu ... sicm?ASF=S
"
Porque da error en el servidor, no en mi lado
"
Error 404--Not Found
From RFC 2068 Hypertext Transfer Protocol -- HTTP/1.1:
10.4.5 404 Not Found
The server has not found anything matching the Request-URI. No indication is given of whether the condition is temporary or permanent.

If the server does not wish to make this information available to the client, the status code 403 (Forbidden) can be used instead. The 410 (Gone) status code SHOULD be used if the server knows, through some internally configurable mechanism, that an old resource is permanently unavailable and has no forwarding address.
"

Ocultar el texto citado
El 08/04/2016 15:35, <atencionalciudadano@012.madrid.org> escribió:
Buenas tardes.
 
En respuesta a su correo electrónico, le informamos que en la actualidad, la gestión telemática de la solicitud de Oposiciones de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, y adquisición de nuevas especialidades (2016) obliga a utilizar la herramienta AutoFirma, para cual debe de cumplir unos requisitos de configuración y software diferentes a los que figuran en la web www.madrid.org.
Puede consultarlos en el siguiente enlace: http://svn-ctt.administracionelectronic ... on_ES.docx
 
Tal como podrá comprobar en el enlace facilitado, el apartado de Linux Ubuntu figura como "próximamente", por lo que en la actualidad no podrá utilizar dicho sistema operativo.
 
En su anterior correo electrónico, nos informa que dispone de otro PC con un sistema operativo Windows, en el que sufre otra incidencia diferente. Procederemos a prestarle soporte para la subsanación de esta incidencia.
Para ello, necesitamos que nos envíe la siguiente información:
 
- Sistema operativo con distribución, (Windows Xp, Vista, 7...)
- Navegador con versión.
- Versión y actualización de java instalada.
- Entidad que emite su certificado electrónico
- Captura de pantalla con el mensaje de error a pantalla completa, donde figure la URL.
- Captura de pantalla del test de requisitos que se realiza desde el siguiente enlace:
https://gestiona4.madrid.org/ereg_virtu ... sicm?ASF=S
 
Le recordamos que en este nuevo equipo con sistema operativo Windows también será necesario instalar el aplicativo AutoFirma, por lo que deberá cumplir con lo indicado en el enlace anteriormente facilitado.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Por fin he conseguido presentar la solicitud online, al final desde linux pero con virtualbox+güindousxp+firefox
Tras mirar detalles, resulta que la tramitación del recurso de alzada sí usa @firma y me funcionó ayer con linux, pero en las opos han cambiado cosas y han añadido el componente "autofirma" que de momento obliga sí o sí a usar güindous.
Los errores de ayer debían ser debidos a las horas las que probaba
Incluyo dos pantallazos, y uno de ellos es indisitinguible del aspecto que tiene la tramitación usando @firma y linux, lo que hace el tema todavía más confuso.
Adjuntos
Firma-Ok2.jpg
Firma-Ok2.jpg (52.39 KiB) Visto 110034 veces
Firma-Ok1.jpg
Firma-Ok1.jpg (32.29 KiB) Visto 110034 veces
Antonio F.

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Antonio F. »

¿No es mejor hacerlo on-face? xD
Lek

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Lek »

hunk escribió:He contactado con el 012, les he dicho que el año pasado pude con linux+firefox y que su página en 2016 dice que se puede: me han dicho que abrían una incidencia, que ya me llamarían... a ver si me contestan antes del 26 de abril.
Edito y actualizo:
He probado con chrome (chromium en linux) y no va
He probado con virtualbox+güindousxp+firefox y no va
He probado con virtualbox+güindousxp+explorerprehistórico y no va
He probado de nuevo con linux+firefox y no va
Pongo pantallazos del error que me sale (capturado con chrome pero es el mismo en todos casos): vivan los mensajes clarificadores de lo que pasa (si recargo la página en chromium tengo de nuevo el mismo mensaje)
Me temo que el error está asociado a que para mi DNI ya hay una solicitud a medias de la primera vez que ha fallado, y no me a a dejar hacer otra, me veo yendo a la DAT y me voy a acordar de alguien

Edito2 y actualizo 2:
Tras presentar online ahora mismo un recurso de alzada desde ubuntu+firefox, compruebo que la solicitud de opos me sigue dando el mismo error, lo que refuerza la hipótesis de que es un error asociado a mi DNI
Para tramitar el recurso de alzada he tenido que firmar, y me ha funcionado debido a una trampa que he hecho. Como no puedo usar AutoFirma que solamente es güindows, y recordaba que antes era @firma, pero ahora no funciona el enlace de validación software, he mirado en https://gestionesytramites.madrid.org/c ... enidoFinal y he visto https://valide.redsara.es/valide/inicio.html y ahí https://valide.redsara.es/valide/firmar/ejecutar.html He probado y sí me ha dejado firmar, cargando el applet. Así que dejando en una pestaña ya ejecutada esa firma, he abierto la tramitación del recurso de alzada y ha funcionado, me ha pedido el appet de @firma en lugar del AutoFirma. Vaya ñapas que son
Este mismo error nos está saliendo a mucha gente. Yo ya estoy desesperada porque por más que intento desde distintos navegadores, cambiando configuraciones y demás, cuando voy a registrar la solicitud me sale el mismo error siempre. No sé qué hacer ya.
Rafa

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Rafa »

Hola, llevo varios días intentando hacer el registro de la solicitud y siempre me sale el mismo fallo, os pongo las capturas, si alguien tiene este problema y ha conseguido solucionarlo os agradecería que postearais la respuesta. Gracias!!
Adjuntos
Fallo_1.PNG
Fallo_1.PNG (59.11 KiB) Visto 109952 veces
Fallo_2.PNG
Fallo_2.PNG (54.42 KiB) Visto 109952 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Rafa escribió:Hola, llevo varios días intentando hacer el registro de la solicitud y siempre me sale el mismo fallo, os pongo las capturas, si alguien tiene este problema y ha conseguido solucionarlo os agradecería que postearais la respuesta. Gracias!!
Hola Rafa
Por experiencia sé lo frustrante que es eso, pero para arreglarlo además de pantallazos hace falta más información. Si contactas con el chat del 012 o con atencionalciudadano@012.madrid.org te van a decir esto:
Procederemos a prestarle soporte para la subsanación de esta incidencia.
Para ello, necesitamos que nos envíe la siguiente información:
- Sistema operativo con distribución, (Windows Xp, Vista, 7...)
- Navegador con versión.
- Versión y actualización de java instalada.
- Entidad que emite su certificado electrónico
- Captura de pantalla con el mensaje de error a pantalla completa, donde figure la URL.
- Captura de pantalla del test de requisitos que se realiza desde el siguiente enlace:
https://gestiona4.madrid.org/ereg_virtu ... sicm?ASF=S
y que tienes que cumplir lo que pone en https://gestiona4.madrid.org/opos_web/h ... ADO_MENU=0 que a día 12 de abril de 2016 es esto
SOLICITUD DE PARTICIPACION A LOS PROCEDIMIENTOS DE INGRESO A LOS CUERPOS DOCENTES

Requerimientos del Sistema

Para poder completar e imprimir las solicitudes por Internet, es necesario disponer de alguno de los siguientes productos software:

Sistemas operativos:
Microsoft Windows XP, 2003, Vista, 2008, 7 y 8 (32 y 64 bits).
Linux 2.6 (conforme a Guadalinex / Ubuntu)
Mac OS X Lion y superiores.
Navegadores:
Internet Explorer 7 hasta la versión 10.0.
Google Chrome (únicamente Windows)
Firefox 3.6 y superiores
Apple Safari (unicamente en Mac OS X)
Entorno de ejecución de Java:
Versión recomendada: JRE 7u17. Descarga
Compatible con JRE 1.6.0_43 y superiores.
Adobe Reader 9.x o superior:
Puede instalar de manera gratuita la última versión. Descarga

Para consultas sobre configuración y software para la firma electrónica de la solicitud:
https://gestionesytramites.madrid.org/c ... enidoFinal
Pero lo flipante es que luego te van a decir:
-Que no cumples esos requisitos que pedimos? Pues no te hacemos ni caso, búscate un ordenador que los cumpla
-Que los cumples pero tienes ubuntu? Pues es que esa información está mal, ubuntu aparece como soportado pero no lo soportamos de momento, búscate un ordenador que no sea ubuntu
-Que los cumples pero tienes windows XP? Pues es que esa información está mal, WindowsXP aparece como soportado, pero no soportamos desde hace tiempo, búscate un ordenador que no sea Windows XP
-Que no me puedes enviar el pantallazo que te pido? Pues no te hago ni caso, y me da igual que me digas que la página https://gestiona4.madrid.org/ereg_virtu ... sicm?ASF=S no nos funciona por un error en el servidor, si no eres capaz de que te funcione a ti es tu problema

En fin, triste triste si esperas que te lo solucionen: intenta aportar info por si aquí se te puede comentar algo.
Rafa

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Rafa »

Gracias por el animo. Pues cumplo todos los requisitos, adjunto captura de pantalla. He mandado un mail explicando mi caso y aún estoy esperando respuesta, el problema es que a estas horas nadie te atiende en el chat y en el teléfono me han dicho que llame dentro del horario del servicio técnico y claro... en dicho horario estoy currando. En fin, tendré ver de enviar la documentación pero vamos...
Adjuntos
Requisitos.PNG
Requisitos.PNG (65.42 KiB) Visto 109910 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Curioso, a mi el enlace https://gestiona4.madrid.org/ereg_virtu ... sicm?ASF=S no me funciona.
Como a ti sí te funciona, sobre lo que mandas, pulsa en el botón enviar de abajo donde pone "Pulse sobre el botón Enviar para verificar si puede Firmar con la actual configuración de su equipo" y comprueba qué te dice.
También puedes probar si te funciona la firma en https://valide.redsara.es/valide/firmar/ejecutar.html

Una cosa que puedes probar es configurar https://gestiona4.madrid.org en el panel de control de java como excepción
http://www.java.com/en/download/help/java_blocked.xml

Me temo que si te responden lo que te van a decir es que instales java 1.7 (en la página ponen Versión recomendada: JRE 7u17. y enlace de descarga)
Rafa

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Rafa »

hunk escribió:Curioso, a mi el enlace https://gestiona4.madrid.org/ereg_virtu ... sicm?ASF=S no me funciona.
Como a ti sí te funciona
Me funciona porque yo estoy entrando a traves del link de la web donde se echan las oposiciones.
hunk escribió:sobre lo que mandas, pulsa en el botón enviar de abajo donde pone "Pulse sobre el botón Enviar para verificar si puede Firmar con la actual configuración de su equipo" y comprueba qué te dice.
También puedes probar si te funciona la firma en https://valide.redsara.es/valide/firmar/ejecutar.html
Ya lo he hecho, por eso aparece el check en verde.
hunk escribió:Una cosa que puedes probar es configurar https://gestiona4.madrid.org en el panel de control de java como excepción
http://www.java.com/en/download/help/java_blocked.xml
Esto fue lo primero que hice.
hunk escribió:Me temo que si te responden lo que te van a decir es que instales java 1.7 (en la página ponen Versión recomendada: JRE 7u17. y enlace de descarga)
Voy a probar de ponerme la versión 1.7 y a ver que tal. Ya os contaré.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Rafa escribió:Me funciona porque yo estoy entrando a traves del link de la web donde se echan las oposiciones.
Gracias por la info, ¿puedes compartir ese link? El que yo he puesto es el que se usaba antes y el que me envió el 012

Edito:
Antes era https://gestiona.madrid.org/ereg_virtua ... .icm?ASF=S

Este mes el 012 me envió https://gestiona4.madrid.org/ereg_virtu ... sicm?ASF=S y pensaba que eran el mismo
Navegando he llegado a https://gestiona4.madrid.org/ereg_virtu ... .icm?ASF=S (con un punto)

Edito 2: en esa url valido "ok" (me dice que versión java no ok, que adobe no ok ... pero puedo firmar con @firma desde linux y tramitar cosas como recursos de alzada, no las opos que necesitan a día de hoy AutoFirma que obliga a güindous)
JOH

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por JOH »

Hola a todos.
Por si os sirve de ayuda, hay detectado un problema que afecta a los nuevos DNIe, incompatibles en muchos casos con la MiniApplet @firma. Hay un problema con Java al solicitar la firma en local. Si utilizáis un DNIe antiguo os funcionará bien.
Hay una Web donde se puede realizar el test completo, y se verifica si el funcionamiento es correcto o que elemento falla:
http://explotacion.mtin.gob.es/miniAfirmaTest/
Rafa

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Rafa »

Hola Chicos,

Bueno, os cuento mi aventura. Recordaréis que escribí al 012. Bueno, pues me contestaron diciendo que probara con Firefox y con Chrome y que si obtenía algún error que les escribiese. Estuve intentando un rato largo sin conseguir nada y antes de escribirles recibí un mail de estos genéricos, es decir dirigido a todos los que nos hemos quejado, diciendo (copio y pego):

Buenas tardes,

En relación a su consulta realizada al 012 Servicio de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, referente a una incidencia en la Tramitación Telemática de las Oposiciones de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, y adquisición de nuevas especialidades (2016), informarles que por el momento con el nuevo componente de firma no es posible gestionar este trámite porque no permite usar el DNIe.

Así que nada, ya he desistido. Me tocará llevar los papeles.

Un saludo,

R.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Rafa
Gracias por compartir la información: los de Madrid se están luciendo en "peoras": en 2016 han dejado de soportar 3 cosas que sí soportaban en 2015: ubuntu, winXP y dnie.

Si el problema es el dnie, creo que tienes una alternativa si quieres intentarlo: descargarte el certificado de FNMT online con tu dnie, y luego tramitar en madrid.org con el certificado de FNMT. Es peculiar, pero como se hacen tantas cosas duplicadas, certificado de dnie (que hace la policía) te permite identificarte online y descargarte en ese momento el de FNMT.
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... o-con-dnie
Rafa

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Rafa »

hunk escribió:Si el problema es el dnie, creo que tienes una alternativa si quieres intentarlo: descargarte el certificado de FNMT online con tu dnie, y luego tramitar en madrid.org con el certificado de FNMT. Es peculiar, pero como se hacen tantas cosas duplicadas, certificado de dnie (que hace la policía) te permite identificarte online y descargarte en ese momento el de FNMT.
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... o-con-dnie
CONSEGUIDO!!! Muchas gracias Hunk, no sabía que se podía obtener en certificado de la casa de la moneda con el DNIe. Gracias a tu comentario ya he presentado la solicitud!!!!

Un saludo y muchas gracias por la info!!

R.
Gemma_Gibuk
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2016, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Gemma_Gibuk »

Hola a todos,

Estoy realizando la presentación telemática de la solicitud de las oposiciones de secundaria y me da el siguiente error al finalizar y firmar:

SAF19_No hay ningún certificado válido en su almacén (adjunto pantallazo)

Sistema Win 7 32 bits. Firefox 35.0. Java Versión 8 Actualización 45 (compilación 1.8.0_45-b15)

Tengo el certificado de la FNMT correctamente instalado y funcionando en mis certificados. He instalado autofirma y arranca pero de repente salta el aviso de error saf 19.

¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna sugerencia?
Adjuntos
errorSAF19.jpg
errorSAF19.jpg (300.03 KiB) Visto 109605 veces
wen
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2012, 16:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por wen »

Firefox e Internet Explorer usan almacenes diferentes para sus certificados. Aparte, el certificado tiene que estar instalado en el almacén correcto y no estar revocado. ¿Tienes el certificado personal de la FNMT instalado en el almacén de certificados personales de Firefox y está dentro de las fechas correctas (es decir, no ha caducado)?
Gemma_Gibuk
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2016, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Gemma_Gibuk »

wen escribió:Firefox e Internet Explorer usan almacenes diferentes para sus certificados. Aparte, el certificado tiene que estar instalado en el almacén correcto y no estar revocado. ¿Tienes el certificado personal de la FNMT instalado en el almacén de certificados personales de Firefox y está dentro de las fechas correctas (es decir, no ha caducado)?
Hola,

En principio sí. Adjunto pantallazo.

He ido a la página que comprueba los requistos técnicos y he sacado un pantallazo de la evaluación que te hacen (adjunto pantallazo también)

Al darle a verificar si puede firmar con la configuración actual de su equipo, se abre autofirma, reconoce mi certificado pero después me da otro error.

SAF 11 error enviando firma al servidor remoto.

También (al verificar si puede firmar) aparece una ventana por detrás que dice lo siguiente:

Error MiniApplet: No se ha ejecutado correctamente el MiniApplet, debido a:
-Versión incorrecta de Java.
-Carga incorrecta de Java.
-No ha aceptado la ejecución del MiniApplet.
Solucione el problema, para poder firmar correctamente.

Espero puedan ayudarme.

Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
pantallazo_errorSAF11.png
pantallazo_errorSAF11.png (404.63 KiB) Visto 109598 veces
pantallazo_suscertificados.png
pantallazo_suscertificados.png (90.06 KiB) Visto 109598 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Gemma_Gibuk
En el primer pantallazo creo que tienes la clave: si miras la parte superior, tienes un aviso
¿Permitir a gestiona4.madrid.org ejecutar java?
si tienes ese aviso es que no le has dado permiso, y es consistente con los mensajes que aparecen en rojo
-No ha aceptado la ejecución del MiniApplet
...
Verifique: ...y acepte siempre la ejecución del MiniApplet de @firma
.
Así que tienes que aceptar y darle permiso a firefox para que permita ejecutar java desde gestiona4.madrid.org de forma permanente.
El acceso a algunos almacenes de certificados se hace desde java, así que el mensaje de que no hay nada en el almacén realmente puede esconder que no ha llegado a ejecutarse java para mirar qué hay.

Aparte de eso, más cosillas:
Te aparece un mensaje en rojo "Verifique que su versión de WINDOWS 7, tiene instalado Serv" (se corta y no se lee más)
En el primer pantallazo te aparece el mensaje "Hay disponibles versiones más actuales del aplicativo" ... si le envías al 012 ese pantallazo lo primero que te va a decir es que instales la última versión y hasta que no lo hagas no te lo mira.

Si te da errores, siempre puedes mirar documentación interna de firma
http://svn-ctt.administracionelectronic ... irma/docs/
por ejemplo
http://svn-ctt.administracionelectronic ... ncias.docx
donde sale por ejemplo

El navegador no carga correctamente los Applets de Java pese a tener Java instalado
>esto parece tu caso

En ciertas ocasiones, usando el Cliente en Mozilla / Firefox con DNIe (DNI Electrónico) el cliente se queda bloqueado y no muestra el diálogo de selección de certificados, desbloqueándose si retiro el DNIe del lector
>este parece el caso de lo del DNIe de Rafa
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por EvaMP »

Yo yo!!!
A mi me daba ese error con explorer.
Con chrome me salio un aviso para descargar un programita y despues de eso ok.
Prueba a cambiar de explorador.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por EvaMP »

Por cierto. Ya al final, cuando desgargas un justificante de haber realizado la solicitud... ponía abajo un botón: no olvide ( no se qué...) sino el trámite estará incompleto....
El caso es que tuve un problema se fué la pantalla y no pude realizar ese paso...
Cuando voy a gestiones y trámites/mis expedientes/ veo mi solicitud y con estado "enviada".
Supongo que es correcto, no?
Gemma_Gibuk
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2016, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Gemma_Gibuk »

hunk escribió:Hola Gemma_Gibuk
En el primer pantallazo creo que tienes la clave: si miras la parte superior, tienes un aviso
¿Permitir a gestiona4.madrid.org ejecutar java?
si tienes ese aviso es que no le has dado permiso, y es consistente con los mensajes que aparecen en rojo
-No ha aceptado la ejecución del MiniApplet
...
Verifique: ...y acepte siempre la ejecución del MiniApplet de @firma
.
Así que tienes que aceptar y darle permiso a firefox para que permita ejecutar java desde gestiona4.madrid.org de forma permanente.

El acceso a algunos almacenes de certificados se hace desde java, así que el mensaje de que no hay nada en el almacén realmente puede esconder que no ha llegado a ejecutarse java para mirar qué hay.
¡Solucionado! Ayer por fin dimos con la solución. Efectivamente eso era. Hay que darle permisos a la gestiona4.madrid.org para hacer lo que quiera con nuestras vidas, ¡y que entre hasta la cocina! ¡Gracias de todas formas!

PD: Los del 012 no dan una en el clavo. Me mandan ahora (después de una semana de mandar mails con pantallazos) este mail:
En relación a su consulta realizada al 012 Servicio de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, referente a una incidencia en la Tramitación Telemática, le trasladamos la respuesta facilitada por parte del equipo técnico:

Le informamos que para el firmado con la aplicación "Autofirma", se necesita tener instalado en Almacén de Certificados de Windows su Certificado Personal.
Se envia documento con información para instalarlo.
Se envia documento con información para En caso de que no responda en relación a esta solución pasados 2 días hábiles, entendemos que está de acuerdo con la respuesta aportada y por tanto, procederemos al cierre de la misma.
Y eso que les he mandado la misma info que a vosotros... NO SE MOLESTAN o NO SE ENTERAN... En fin...
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por EvaMP »

Gemma la solicitud en qué estado aparece en mis expedientes?
Enviada?
Tengo dudas sobre si es correcto o debiera aparecer otro estado.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

EvaMP escribió:Gemma la solicitud en qué estado aparece en mis expedientes?
Enviada?
Tengo dudas sobre si es correcto o debiera aparecer otro estado.
EvaMP escribió:Por cierto. Ya al final, cuando desgargas un justificante de haber realizado la solicitud... ponía abajo un botón: no olvide ( no se qué...) sino el trámite estará incompleto....
El caso es que tuve un problema se fué la pantalla y no pude realizar ese paso...
Cuando voy a gestiones y trámites/mis expedientes/ veo mi solicitud y con estado "enviada".
Supongo que es correcto, no?
He mirado el expediente y mi "Estado de tramitación" indica en "Fase de tramitación" que está "Recibido por la unidad". He mirado que es el mismo estado que tiene la solicitud que hice en 2015 que sigo pudiendo consultar. Creo que el estado de "enviada" no se debe a no pulsar el botón ese en cuestión (recuerdo el mensaje que comentas, era algo así como "no olvide pulsar en el siguiente botón o el trámite estará incompleto", y yo sí que le di) sino que es una cosa temporal hasta que la unidad "lo recibe".
En cualquier caso la solicitud está registrada; como apaño se me ocurre que como la convocatoria te permite aportar documentación hasta el fin del plazo de presentación de solicitudes, puedes usar la opción online de "aportar documentación" actualizando un documento (no hace falta poner excusas, pero si la quieres por ejemplo puede ser que lo resubes porque lo has escaenado mejor), y como eso "se lo vuelve a enviar" igual así te vuelve a salir el mismo mensaje, le das y sales de dudas
Adjuntos
EstadoExpediente.jpg
EstadoExpediente.jpg (99.36 KiB) Visto 109526 veces
Última edición por hunk el 19 Abr 2016, 17:08, editado 1 vez en total.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por EvaMP »

Lo de volver a adjuntar ya lo intenté y no sale esa opción....
Ains que nervios...
A ver si cambia de estado o me volveré loca.
Mil gracias
Manley Rowe
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2016, 14:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Manley Rowe »

EvaMP escribió:Lo de volver a adjuntar ya lo intenté y no sale esa opción....
Ains que nervios...
A ver si cambia de estado o me volveré loca.
Mil gracias

Para adjuntar documentos, ¿probaste a usar este enlace?

https://gestionesytramites.madrid.org/c ... enidoFinal

Es un apartado específico que hay en la página para aportar nueva documentación a un expediente en curso.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por EvaMP »

Perdón me he explicado mal.
Si sale la opción de adjuntar documentos, pero no la opción esta de pulse tal sino el proceso quedará incompleto...
Manley Rowe
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2016, 14:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Manley Rowe »

EvaMP escribió:Perdón me he explicado mal.
Si sale la opción de adjuntar documentos, pero no la opción esta de pulse tal sino el proceso quedará incompleto...
Ah, Ok!

Yo hice la gestión el domingo y la página de consulta me pone exactamente lo mismo que a hunk.
alex_onov
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2016, 05:53
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por alex_onov »

hunk escribió:Hola Gemma_Gibuk
En el primer pantallazo creo que tienes la clave: si miras la parte superior, tienes un aviso
¿Permitir a gestiona4.madrid.org ejecutar java?
si tienes ese aviso es que no le has dado permiso, y es consistente con los mensajes que aparecen en rojo
-No ha aceptado la ejecución del MiniApplet
...
Verifique: ...y acepte siempre la ejecución del MiniApplet de @firma
.
Así que tienes que aceptar y darle permiso a firefox para que permita ejecutar java desde gestiona4.madrid.org de forma permanente.
El acceso a algunos almacenes de certificados se hace desde java, así que el mensaje de que no hay nada en el almacén realmente puede esconder que no ha llegado a ejecutarse java para mirar qué hay.

Si te da errores, siempre puedes mirar documentación interna de firma
http://svn-ctt.administracionelectronic ... irma/docs/
por ejemplo
http://svn-ctt.administracionelectronic ... ncias.docx
donde sale por ejemplo

El navegador no carga correctamente los Applets de Java pese a tener Java instalado
>esto parece tu caso

En ciertas ocasiones, usando el Cliente en Mozilla / Firefox con DNIe (DNI Electrónico) el cliente se queda bloqueado y no muestra el diálogo de selección de certificados, desbloqueándose si retiro el DNIe del lector
>este parece el caso de lo del DNIe de Rafa
Hola hunk, soy nuevo en el foro. Llevo horas bloqueado con el mismo error SAF_19 que le daba a Gemma, pero a mi no me pregunta eso de ¿Permitir a gestiona4.madrid.org ejecutar java? Lo he intentado yendo a la configuración de Java y poniendo seguridad High (no la máxima) y añadiendo la URL https://gestiona4.madrid.org a la lista de excepctiones. Pero me sigue dando el maldito SAF_19.

En mi lista de certificados aparece el que uso de la FNMT en Personal, no veo por qué no lo encuentra... :?

¿Sabe alguien cómo ayudarme? Tengo Windows 10, Firefox 45.0.2 y la versión última de java. Gracias!!!!!
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por EvaMP »

Manley Rowe escribió:
EvaMP escribió:Perdón me he explicado mal.
Si sale la opción de adjuntar documentos, pero no la opción esta de pulse tal sino el proceso quedará incompleto...
Ah, Ok!

Yo hice la gestión el domingo y la página de consulta me pone exactamente lo mismo que a hunk.
Gracias ya ha cambiado de estado la solicitud! Menos mal
wen
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2012, 16:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por wen »

En mi lista de certificados aparece el que uso de la FNMT en Personal, no veo por qué no lo encuentra... :?
El certificado, dentro de las diferentes pestañas que hay en el gestor de certificados de firefox, ha de aparecerte en la pestaña "sus certificados", no en "Personas", ni "autoridades", etc. Si no lo tienes en esa pestaña, impórtalo de nuevo dándole al botón "importar" desde esa misma pestaña de "sus certificados". Sólo en esa pestaña se usan certificados para identificarte a ti, el resto de pestañas son para identificar a terceros.
Gemma_Gibuk
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2016, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Gemma_Gibuk »

hunk escribió:
EvaMP escribió:Gemma la solicitud en qué estado aparece en mis expedientes?
Enviada?
Tengo dudas sobre si es correcto o debiera aparecer otro estado.
EvaMP escribió:Por cierto. Ya al final, cuando desgargas un justificante de haber realizado la solicitud... ponía abajo un botón: no olvide ( no se qué...) sino el trámite estará incompleto....
El caso es que tuve un problema se fué la pantalla y no pude realizar ese paso...
Cuando voy a gestiones y trámites/mis expedientes/ veo mi solicitud y con estado "enviada".
Supongo que es correcto, no?
He mirado el expediente y mi "Estado de tramitación" indica en "Fase de tramitación" que está "Recibido por la unidad". He mirado que es el mismo estado que tiene la solicitud que hice en 2015 que sigo pudiendo consultar. Creo que el estado de "enviada" no se debe a no pulsar el botón ese en cuestión (recuerdo el mensaje que comentas, era algo así como "no olvide pulsar en el siguiente botón o el trámite estará incompleto", y yo sí que le di) sino que es una cosa temporal hasta que la unidad "lo recibe".
En cualquier caso la solicitud está registrada; como apaño se me ocurre que como la convocatoria te permite aportar documentación hasta el fin del plazo de presentación de solicitudes, puedes usar la opción online de "aportar documentación" actualizando un documento (no hace falta poner excusas, pero si la quieres por ejemplo puede ser que lo resubes porque lo has escaenado mejor), y como eso "se lo vuelve a enviar" igual así te vuelve a salir el mismo mensaje, le das y sales de dudas
Hola,

Me aparece como "1 Registro". Y luego clickando dentro de la solicitud aparece otra ventana (con los documentos adjuntados) y ahí pone lo de estado "Recibido por la unidad".
Última edición por Gemma_Gibuk el 20 Abr 2016, 11:54, editado 1 vez en total.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Por mantener el orden copio aquí una aportación puesta en otro hilo sobre arreglar errores con autofirma

http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 637#p19637
El problema puede estar en la configuración del programa Auto Firma, que parece estar diseñado para firmar mediante el DNI electrónico. Ese error nos ha estado saliendo hoy una y otra vez, hasta que hemos cambiado en Opciones -> Preferencias: Activar la casilla: "No mostrar la pantalla inicial de DNI electronico y trabajar siempre con cualquier certificado"

Reiniciamos el propio programa auto firma y cerramos todas las ventanas del navegador y volvemos a empezar.

Así nos ha funcionado a nosotros.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por EvaMP »

Voy a volverme loca....
Estoy rellenando los trámites para vacantes y puestos voluntarios.

Hago la validación de que cumplo los requisitos todo OK.
Última pantalla:
1.- Descargar solicitud: ok, se descarga un pdf con mi solicitud.
2.- pulso el fotón FIRMAR y enviae
Aquí aparece una ventana que pone ventana firma y está en blanco.... ya no hace nada más...

Cuando realizo las validaciones me dice que puedo firmar correctamente.
Tengo madridgestiona4 en las excepciones de Java....

NO SE QUE MÁS HACER!!!!
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por EvaMP »

EvaMP escribió:Voy a volverme loca....
Estoy rellenando los trámites para vacantes y puestos voluntarios.

Hago la validación de que cumplo los requisitos todo OK.
Última pantalla:
1.- Descargar solicitud: ok, se descarga un pdf con mi solicitud.
2.- pulso el fotón FIRMAR y enviae
Aquí aparece una ventana que pone ventana firma y está en blanco.... ya no hace nada más...

Cuando realizo las validaciones me dice que puedo firmar correctamente.
Tengo madridgestiona4 en las excepciones de Java....

NO SE QUE MÁS HACER!!!!
De verdad que estoy un poco agobiada...
Qué hago mal?
Ni en 012, ni en el chat me dicen nada.

Cuando doy a descargar solicitud se me descarga un pdf... se abre.... con este pdf qué hacéis? Lo guardáis ? Lo dejáis abierto??? He probado todas las opciones.
Despues de descargar pdf le doy a la opción firmar y enviar...
Se abre una ventana que pone: ventana firma...en gris y no hace NADA.

El programa autofirma debo abrirlo antes? He probado todas las opciones también. Cuando abro autofirma me permite arrastrar el pdf al programa y firmarlo... muy bien... pero queda como un documento en mi escritorio.... es el mismo pdd firmado...no está registrado, enviado... voy a volverme loca
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

EvaMP, ¿Te ha salido algún mensaje de error para actualizar autofirma? A mí me funcionó tras descargar la última versión, pero si sigue sin cargar prueba en otro navegador.

No es necesario descargarlo: basta con rellenar y darle a firmar y luego de nuevo telemáticamente. Si antes de la firma para el envío telemático le das a descargar, te bajarás el pdf con el recuadro vacío, esa ventana de descarga, sin nada de texto, la puedes cerrar y seguir con lo de la firma. Tampoco hace falta que adjuntes ese pdf, porque ya está online (lo de anexar sería para otros documentos o hacerlo más adelante desde la ficha de trámites).
Luego te pedirá el permiso para ejecutar autofirma y tras leerse varias cosas (a lo mejor es esa ventana gris que no te carga, deberían salir unos check verdes cuando termine de leer), te dará un código, diciendo que se ha subido correctamente y que acabes el proceso dando a siguiente. Antes de pulsarlo ya sí te puedes descargar el pdf sellado con tu firma digital.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por EvaMP »

Paleontóloga escribió:EvaMP, ¿Te ha salido algún mensaje de error para actualizar autofirma? A mí me funcionó tras descargar la última versión, pero si sigue sin cargar prueba en otro navegador.

No es necesario descargarlo: basta con rellenar y darle a firmar y luego de nuevo telemáticamente. Si antes de la firma para el envío telemático le das a descargar, te bajarás el pdf con el recuadro vacío, esa ventana gris de descarga, sin nada de texto, la puedes cerrar y seguir con lo de la firma. Tampoco hace falta que adjuntes ese pdf, porque ya está online (lo de anexar sería para otros documentos o hacerlo más adelante desde la ficha de trámites).
Luego te pedirá el permiso para ejecutar autofirma y tras leerse varias cosas te dará un código, diciendo que se ha subido correctamente y que acabes el proceso dando a siguiente. Antes de pulsarlo ya sí te puedes descargar el pdf sellado con tu firma digital.
Error ninguno.
Con otro explorador ya he probado
La ventana gris... no puedo cerrarla.... no tiene donde... y es la ventana que sale cuando pulso la opción firmar y enviar.
Voy a probar a descargarme la última versión.
El autofirma lo dejas abierto?
@firma es lo mismo o no?
Una validación del ministerio me dice que java bloquea @firma porque no tiene seguridad muy alta. He incluido en las excepciones de java la direccion pero nada
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

El autofirma (creo que es el @firma, de icono rojizo) no tengo que abrirlo, ni que firmar un pdf descargado, se supone que te lo identifica directamente la aplicación online. Es al aceptar la firma digital cuando aparece esa ventana que parece que es lo que te da el problema porque algo lo bloquea.
A ver si con la última versión (y reiniciando el ordenador por si java necesita procesar lo delas excepciones) termina de leerse y puedes enviarlo.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por EvaMP »

Firma-Ok1.jpg
Firma-Ok1.jpg (32.29 KiB) Visto 108907 veces
Muy bien... pues la versión tenía la última....
Ahora bien no se como ni por qué una vez y solo una vez me ha dejado firmar.... después ha aparecido esta ventana que le aparecía a Hunk.( copio y pego) y ya nunca más se supo.... no me redirigió a ninguna ventana.
Imposible reproducirlo otra vez
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por EvaMP »

Y ahora qué?
Desisto...
Me han dicho que puedo entregar los papeles en cualquier oficina de correos.Ellos mismos lo tramitan. Esto es asi? No me fío un pelo.
juanol
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ago 2015, 15:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por juanol »

Hola, yo tampoco puedo firmar la petición de centros.
tengo windows 10,con su navegador edge, no internet explorer, y por lo leido en el apartado sobre información de la configuración del software, creo que no puedo hacerlo con mozilla, solo admite 32 bits. así que solo me queda la opción de chrome, pero no me reconoce el dichoso miniaplet.
tengo la pagina de gestina4 como excepción en java, pero nada.

he pensado en utilizar el autofirma, tal y como indica en esa información sobre configuración, he conseguido firmar el documento, al menos eso me dice el programa de autofirma porque en el pdf generado no aparece nada en el sello...pero mi duda es cómo enviar telemáticamente ese pdf firmado. En expedientes abiertos no me aparece nada, evidentemente. y en aporte de documentación también me pedirá firmar a traves del navegador.

alguien tiene alguna idea?

gracias.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por EvaMP »

He hablado 3 veces con el 012...
Terrible. No me han solucionado nada
El chat aún menos
He puesto incidencia via mail
:(
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por EvaMP »

Sigo con lo mío.
Parece que esta mañana me deja avanzar algo más…Pero sigo sin poder realizar el trámite
La ventana firma, me permite firmar los documentos. Aparece un mensaje que dice:
i1.png
i1.png (5.84 KiB) Visto 108853 veces
Pero finalmente da este mensaje con lo que el proceso queda incompleto y no obtengo ningún número de referencia ni justificante de registro (en el supuesto de que se hubiera producido…algo que dudo dado que el proceso queda incompleto)
i2.png
i2.png (2.61 KiB) Visto 108853 veces
TOUROPOSITOR

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por TOUROPOSITOR »

EvaMP

Estoy teniendo problemas con Autofirma y tampoco me deja finalizar el tramite. Has solucionado el tuyo?.

Yo no se como solucionarlo lo desinstalo y lo instalo y nada.

Que puedo hacer ???

Hunk alguna solución?.

Gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

No lo he presentado, mi cronología (que es muy similar a otras consultas al 012)
13 pruebo y no me carga datos, pongo incidencia en 012 en atencionalciudadano@madrid.org (vía chat o vía twitter te marean y te acaban diciendo que mandes el correo, así que ya pongo el correo directamente)
15 Correo de ateencioalciudadano@madrid.org "para recibir atención en este caso puede contactar a través de la dirección de correo electrónico que figura al acceder a la aplicación de solicitud: inicio.de.curso@madrid.org"
Lo envío (comentario: ¿no les cuesta lo mismo responderme que enviarlo ya ellos mismos?)
16 Correo de inicio.de.curso@madrid.org "¿Cuál es su dni? Escalaremos la incidencia a los servicios informáticos"
Les envío mi DNI y sigo esperando ...

El plazo acaba el 23, y si este viernes no me carga datos lo haré este finde tecleando a mano los códigos oooootra vez.
Es curioso porque son ellos mismos los que publican como requisito que la carga debe funcionar, de nuevo en 2016-2017

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... rue#page=5
Durante el plazo de presentación de solicitudes estará disponible, a través de la aplicación de ayuda a la cumplimentación, la relación de centros formulada en la solicitud presentada en el curso 2015-2016, al objeto de que los interesados, con certificado electrónico, la puedan recuperar y efectuar las modificaciones que deseen para la asignación de centros en el curso 2016-2017, siendo utilizados, únicamente, los datos de la última registrada.
Sobre el tema de fallar la firma no puedo comentar: no uso windows sino linux, y tengo un Virtual Box con Windows XP instalado SOLAMENTE para tramitar en la comunidad de Madrid. En abril me funcionó autofirma para la solicitud de opos, ya veré cuando tramite de nuevo. Aclaro que AutoFirma (ejecutable y de momento solamente windows) NO es lo mismo que @firma (applet java)
TOUROPOSITOR

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por TOUROPOSITOR »

Buenas,

Ya he podido solucionar el tramite y ya está registrada la solicitud.

EVAMP he desinstalado la aplicación de Autofirma e instalado de nuevo desde el ultimo paso para firmar desde el mismo tramite, al bajarte la aplicación de AUTOFIRMA, el programa tiene que reconocer tu firma digital y una vez que la reconoce el tramite se gestiona. No sé si te ayudará yo tenia varios programas instalados de Autofirma desde otra página del Ministerio y estos no me han reconocido la firma así que los borre todos incluso de la papelera de reciclaje e instale de nuevo desde la propia página de Madrid.org.

Espero que sea de ayuda, que alivio.


Saludos.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por EvaMP »

TOUROPOSITOR escribió:Buenas,

Ya he podido solucionar el tramite y ya está registrada la solicitud.

EVAMP he desinstalado la aplicación de Autofirma e instalado de nuevo desde el ultimo paso para firmar desde el mismo tramite, al bajarte la aplicación de AUTOFIRMA, el programa tiene que reconocer tu firma digital y una vez que la reconoce el tramite se gestiona. No sé si te ayudará yo tenia varios programas instalados de Autofirma desde otra página del Ministerio y estos no me han reconocido la firma así que los borre todos incluso de la papelera de reciclaje e instale de nuevo desde la propia página de Madrid.org.

Espero que sea de ayuda, que alivio.


Saludos.
Yo también he podido y noooo no ha sido por eso!!!!
Creo que van solucionando errores sobre la marcha....
Porque a las 4 lo he intentado nada... y sin hacer nada nuevo ahora ha funcionado....
Igual que anoche me bloqueaba en un paso.... y esta mañana sin hacer nada ese me funcionaba y me daba otro error!!!!

El caso es que ya está! Hunk ánimo! Ningún compañero que le funcione puede dejarte su equipo para que lo tramites?

Oye y no dan un punto en el baremo por presentarlo telemáticamente???? Jajajajjaja ( a mi me ha costado mas horas que preparar un tema...)
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Desde luego nos tendrían que dar puntos extra en las oposiciones por aplicación de las TIC al rellenar estas solicitudes online.

Espero que los que aún os dan problemas estas aplicaciones logréis resolverlos pronto ¡Mucho ánimo! Que cada vez nos lo "facilitan" más :?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Ya he presentado telemáticamente la solicitud de puestos voluntarios ... en fin, la informática de la comunidad siempre superándose.

Comento la odisea:
- No me han notificado nada, pero he probado y ya funciona la carga de centros del curso anterior.

-(Hecho desde winxp (en un virtualbox sobre ubuntu), porque autofirma de momento no permite otra cosa que windows)

Pulso en "Validar y Registrar Solicitud"
La solicitud ha sido almacenada en el sistema.
El número de la solicitud almacenada es xxx
¿Desea realizar la presentación telemática de la solicitud?
Al presentar sí carga autofirma, pero con firefox la primera vez falla, con un mensaje "SAF_03:Error en los parámetros de entrada"
Al cabo de un rato (no es ni mucho menos inmediato), sale un mensaje
"Si recibe un error como el de la imagen, es necesario desinstalar la versión de autofirma e instalarla de nuevo desde este enlace
y aparece 'SAF_03:Error en los parámetros de entrada'"

Tras desinstalar e instalar, se carga autofirma, pero al firmar tarda mucho y da error de timeout
Se ha producido un error al realizar la firma. Vuelva a intentarlo.
[2efe2c89-aad3-481a-a718-cb971e2283fc=Error(FireFox) TimeOut AutoFirma]
Así que pruebo con explorer, y al final ha funcionado (a veces se quedaba bloqueado tras firmar ok y aparecer un 100% junto con un mensaje de esperar), pero falla como una escopeta de feria y se ve que funciona 1 de cada x veces, y hay que probar varias. Creo que en mi caso han sido 4 veces, sin cambiar nada

Al final sale un mensaje
Su solicitud ha sido registrada con al referencia 09/xxxxxxx/16

Para obtener el justificante de su presentación en Registro, pulse aquí

RECUERDE: debe pulsar el botón 'CONTINUAR' para hacer efectiva su solicitud, en caso contrario el proceso quedará incompleto.


Si está registrada, que esté incompleto lo veo absurdo, porque al descargar el justificante ya aparece identificado con el número de registro de entrada, pero pulso en continuar y ...
Su solicitud se ha registrado correctamente en la Comunidad de Madrid, con los datos que figuran a continuación.
Nº de Referencia 09/xxxx/16
Sorpresa: me dice exactamente lo mismo que ya me había dicho antes ! Vamos, que pinchar en continuar no sirve para nada. Igual son tan chapuzas que tienen que registrarlo en dos sitios y dependen del usuario para que pinche dos veces o vete a saber.

Por último, ya desde ubuntu y con firefox, he comprobado en https://gestiona4.madrid.org/siex_pub/ que aparece y puedo descargar el pdf con el número de referencia de registro, así que está presentado
Adjuntos
TrasFirmar3.jpg
TrasFirmar3.jpg (50.76 KiB) Visto 108692 veces
TrasFirmar1.jpg
TrasFirmar1.jpg (35.23 KiB) Visto 108692 veces
TrasFirmar2.jpg
TrasFirmar2.jpg (45.51 KiB) Visto 108692 veces
Galatea
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2016, 19:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Galatea »

Como ha dicho otra persona en el hilo de Oposiciones 2016 Madrid, a mí también me da error al intentar acceder al tablón en https://gestiona.madrid.org/agto_tablon/index.jsf. Me dice que no hay conexión a red y que es por falta de algunos archivos que no están registrados. Ahora doy más detalles por si a alguien le hubiera pasado ya.
Acabo de empezar, como quien dice, y ya estoy un pelín harta de la gestión administrativa de la Comunidad de Madrid; alucino con que algo que es de uso casi obligatorio le presente tantos errores a todo el mundo, tengas el sistema operativo que tengas, los conocimientos informáticos que tengas, el certificado que sea...

¿Alguno de vosotros se ha visto obligado a ir en persona a ver su nota de oposición, otros años, por culpa de esta situación?
Galatea
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2016, 19:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Galatea »

Galatea escribió:Como ha dicho otra persona en el hilo de Oposiciones 2016 Madrid, a mí también me da error al intentar acceder al tablón en https://gestiona.madrid.org/agto_tablon/index.jsf. Me dice que no hay conexión a red y que es por falta de algunos archivos que no están registrados. Ahora doy más detalles por si a alguien le hubiera pasado ya.
Acabo de empezar, como quien dice, y ya estoy un pelín harta de la gestión administrativa de la Comunidad de Madrid; alucino con que algo que es de uso casi obligatorio le presente tantos errores a todo el mundo, tengas el sistema operativo que tengas, los conocimientos informáticos que tengas, el certificado que sea...

¿Alguno de vosotros se ha visto obligado a ir en persona a ver su nota de oposición, otros años, por culpa de esta situación?
Aquí adjunto dos pantallazos. Si es algo muy evidente, lo siento. Llevo horas cacharreando y nada.
Adjuntos
Error gestión CAM 2.png
Error gestión CAM 2.png (47.9 KiB) Visto 108045 veces
Error gestión CAM.png
Error gestión CAM.png (26 KiB) Visto 108045 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Galatea
No le tengo ninguna simpatía a la desastrosa gestión online de la comunidad de Madrid, entre otras cosas porque no uso güindous que parece que es lo único que pretenden que use la gente, pero en este caso el error está en tu lado/en tu ordenador

Echa un vistazo a esto: si es espantoso es culpa de microsoft, no mía :-)
http://www.downloadsource.es/como-soluc ... 10/n/7843/
¿Alguno de vosotros se ha visto obligado a ir en persona a ver su nota de oposición, otros años, por culpa de esta situación?
En Madrid antes de 2012 no existía la opción de consulta telemática, así que había que ir a ver la nota en persona sí o sí
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 193&#p3193
Galatea
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2016, 19:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Galatea »

hunk escribió:Hola Galatea
No le tengo ninguna simpatía a la desastrosa gestión online de la comunidad de Madrid, entre otras cosas porque no uso güindous que parece que es lo único que pretenden que use la gente, pero en este caso el error está en tu lado/en tu ordenador

Echa un vistazo a esto: si es espantoso es culpa de microsoft, no mía :-)
http://www.downloadsource.es/como-soluc ... 10/n/7843/
¿Alguno de vosotros se ha visto obligado a ir en persona a ver su nota de oposición, otros años, por culpa de esta situación?
En Madrid antes de 2012 no existía la opción de consulta telemática, así que había que ir a ver la nota en persona sí o sí
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 193&#p3193
Muchísimas gracias, Hunk. Ya andaba yo ejecutando comandos windoweros, pero me había cansado antes de tiempo con la solución propuesta por el mismo Microsoft. Ahora estoy con las soluciones de tu enlace, ya solo me falta probar con una, la segunda :mrgreen: Bastante espantosa, cierto es :-) Pero mejor que lo que estaba intentando antes.
Por inexperiencia, no me entraba en la cabeza que pudiera haber un problema de conexión cuando internet "me funcionaba bien en todo lo demás" ;) y cuando me aparecía el mismo error en varios ordenadores diferentes.
Seguimos aprendiendo.
Gracias. Otro día tal vez os consulte sobre la firma electrónica, que me trae también de cabeza, pues no he podido ejecutarla todavía en la Comunidad de Madrid. Antes releo hilos, claro.
Saludos, a cinco diítas ya del día D...
estela.sal
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 27
Registrado: 19 May 2016, 12:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por estela.sal »

Hola, Galatea. Prueba con este enlace y google chrome.

https://gestiona.madrid.org/agto_tablon/
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Informativo, en abril de 2016
El 08/04/2016 15:35, <atencionalciudadano@012.madrid.org> escribió:
En respuesta a su correo electrónico, le informamos que en la actualidad, la gestión telemática de ...obliga a utilizar la herramienta AutoFirma, para cual debe de cumplir unos requisitos de configuración y software diferentes a los que figuran en la web www.madrid.org.
Puede consultarlos en el siguiente enlace: http://svn-ctt.administracionelectronic ... on_ES.docx

Tal como podrá comprobar en el enlace facilitado, el apartado de Linux Ubuntu figura como "próximamente", por lo que en la actualidad no podrá utilizar dicho sistema operativo.
También tuve que usar güindous para la solicitud de asignación informática en mayo.
Por otro trámite que estaba haciendo confirmo que a día de hoy ya se puede descargar Autofirma para linux en http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Este hilo es más importante tras lo comentado en este hilo sobre que empleados públicos (incluyendo interinos) deben hacer gestiones online teniendo certificado http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =62&t=4995

Sobre este tema me han preguntado ¿mejor certificado FNMT ó DNIe, y por qué?

Es una decisión de cada uno, comparto ideas (si hay más ideas son bienvenidas)

Dnie / Certificado
-Se usa a través de un lector / se instala en un navegador
-Para usarlo en otro PC hay que instalar el lector / para usarlo en otro PC hay que instalar el certificado
-Una vez retirado lector, ya no está disponible para otros, lo hace recomendable para instalar en un PC "público" / si se deja instalado en el PC está disponible para que lo use otro, lo que lo hace recomendable para instalar solamente en PC personal y ordenadores de confianza.
-No te pueden suplantar identidad mientras tengas tu DNIe físico / sí te pueden suplantar identidad si el certificado queda instalado en varios PCs (para identificación, para firma no porque obliga a poner contraseña)
-Se pide en comisaría / se pide por internet y con una primera visita a hacienda*
-Se renueva yendo a comisaría / se renueva desde casa por internet

Yo uso siempre el certificado de FNMT, y por si acaso llevo un lector de DNIe
En general certificado FNMT lleva más años usándose y funciona en más sitios que el DNIe, madrid.org se supone que acepta ambos, aunque muchas administraciones están haciendo el cambio a cl@ve y ahora se usa cl@ve que no necesita ninguno de los dos
http://clave.gob.es/clave_Home/clave.html

*Como curiosidad/para terminar de liar: teniendo el DNIe (con certificado que emite la policía) uno se puede identificar en la FNMT y obtener el certificado de la FNMT en el momento sin tener que ir allí. Con el certificado de FNMT se puede obtener cl@ve permanente también en el momento.
manu

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por manu »

Hola compañero. Solucioné mi problema con la firma electrónica. Uso linux mint con firefox y he tenido un montón de problemas para utilizar la firma. Una vez pasados los trámites del registro electrónico llegaba el temido momento de "firmar y enviar" y me aparecía el "Error miniapplet". Como encontré bastante ayuda en este foro quisiera contribuir.
Solucioné el problema instalando la última versión de java (java 8). Aquí os dicen cómo http://tecadmin.net/install-oracle-java ... u-via-ppa/#
Buena suerte y gracias
4lberttt
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2017, 10:51
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por 4lberttt »

Buenos días,

La verdad que llevo una semana intentando acceder a la tramitación electrónica y no soy capaz de realizarlo... Toda la semana santa intentándolo y nada... La verdad que mi caso yo lo veo raro, os explico a ver si me logro explicar.

Yo instalo todo tal cual ponen en la página de dnielectrónico, de hecho, cuando reinicio y me meto en el navegador firefox me pide que introduzca la clave maestra y cuando la pongo y acepto me salen los dos certificados (el de autentificación y el de firma).

Mi problema es que cuando intento utilizarlo (además me pasa en cualquier página) me sale la ventana para que me autentifique y cuando acepto me sale el siguiente error: "Ha ocurrido un error durante una conexión a gestiona4.madrid.org. La clave no admite la operación solicitada. Código de error: SEC_ERROR_INVALID_KEY"

De hecho hoy aquí indagando si no pongo la opción de recordar me pide que me autentifique todo el rato... como si fuera una conexión no segura... y no se muy bien que hacer.

Por cierto en internet explorer no me aparecen los certificados por ninguna parte... tengo dos ordenadores uno con windows 10 y otro con windows 7 ultimate, y en los dos casos me pasa lo mismo.

Estoy un poco desesperado con el DNIe... a ver si alguien me puede ayudar, aunque ya seguramente tenga que ir a la demarcación sur de educación para entregar el papeleo porque el trámite que quiero hacer es como máximo hasta el miércoles de esta semana...

Muchísimas gracias por adelantado compañeros y compañeras...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Windows no uso y poco te puedo decir:
-Prueba a enrtar aquí y ver qué te dicen las validaciones https://gestiona.madrid.org/ereg_virtua ... .icm?ASF=S
-En windows los certificados hasta donde recuerdo no se ven desde explorer, sino desde configuración > opciones de internet > contenido > certificados. Prueba si acaso con chrome, y a añadir *.madrid.org a los sitios de confianza de windows, del estilo de esto pero con *.madrid.org (creo que está comentando por algún sitio de este hilo, que ya es muy largo)
http://wiki.redabogacia.org/index.php/C ... ra_Windows
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Comento por si es útil a alguien
Me iba a caducar el certificado FNMT, que uso mucho, pero no me dejaba renovarlo online, con este mensaje
La operación solicitada no se puede realizar:
Lamentamos no poder procesar su solicitud con el certificado seleccionado ya que éste fue obtenido por medios que no requirieron de su acreditación física en una oficina de Registro (Art. 13 - Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica). Si no dispone de otro certificado de los admitidos con el que acreditar su identidad, siempre podrá obtener su certificado siguiendo el procedimiento habitual en nuestra sede electrónica.
https://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas- ... -solicitud
Entiendo que la lógica que han implementado es que un certificado FNMT no se pueda renovar indefinidamente online con el certificado FNMT previo de manera que se valide que esa persona está físicamente viva; si no fuese así alguien podría renovar y hacer trámites online indefinidamente en nombre de una persona fallecida.

Se puede renovar usando DNIe, que para tener vigente / renovado hay que hacerlo con la huella dactilar, lo que supone una acreditación física.
Al ir a renovar el certificado FNMT usando el DNIe , usando Firefox y desde ubuntu, no me ha funcionado, suelo usar FNMT y no DNIe, así que he para usarlo he reinstalado casi todo y he mirado cosas

Ubuntu_(16.04_LTS_Xenial Xerus_15.10 Wily Werewolf)_libpkcs11-dnie_1.4.0_amd64.deb de https://www.dnielectronico.es/PortalDNI ... g=REF_1112
AutoFirma para Linux (1.4.2) de http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Complemento signtextjs-plus y certificados de https://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas- ... _count%3D1

Me ha resultado curioso que FNMT pida (necesite) instalar software no oficial https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... xtjs-plus/
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Comento una cosa útil, una alternativa más para resolver problemas con autofirma al presentar cosas

Estaba presentando online la reclamación a las listas provisionales y al firmar (desde Firefox con Ubuntu, desde donde he firmado cosas sin problema esta misma semana) me ha aparecido este mensaje
AFC: Se ha producido un error al realizar la firma.
Pruebe a realizar el proceso de 'Firmar y Enviar' pasados unos instantes.
Si el error continua, no actualice esta ventana del navegador, proceda a cerrarla y repetir el proceso.
Indicarle que también puede presentar su solicitud ya firmada con la aplicación 'AutoFirma'.
Así que he probado a firmar a mano desde autofirma (genera un fichero pdf ya firmado)
Al anexarlo ya me indica "La Solicitud presentada se encuentra firmada correctamente" y en lugar de "Firmar y enviar" ya indica "enviar" y funciona sin problemas desde Firefox en Ubuntu
juanlucas74

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por juanlucas74 »

Hola me puedes enviar el enlace directo para hacer la solicitud de reclamación de las listas provisionales on line con mi firma digital., es que no se a donde se encuentra.
Muchas gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por hunk »

Como vuelve la tramitación electrónica, actualizo este hilo (tiene información desde 2012 y hay cosas que han cambiado mucho) poniendo enlace para verificación requisitos...
https://gestiona4.madrid.org/ereg_virtu ... tosAFC.icm
Iván
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2020, 13:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: Opositando

Re: Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración

Mensaje sin leer por Iván »

Buenos días.

Estoy intentando configurar la firma del certificado electrónico. Realizo todos los pasos de la forma correcta pero al llegar al último paso en el cuál se tiene que validar mi certificado, me salta este mensaje "The requested URL /ereg_virtual/html/web/InicioRequisitosAFC.icm was not found on this server. That’s all we know."

He intentado solucionarlo de mil formas y me sigue saltando una y otra vez. Si alguien sabe como se soluciona ruego que me ayude. Gracias, un saludo.
Adjuntos
Doc1.docx
(136.4 KiB) Descargado 110 veces
Responder

Volver a “Archivo permanente de información y enlaces útiles”