Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por hunk »

Ha surgido en un hilo de Física y Química pero lo pongo aquí por su interés general, y más en estas fechas
(Este post inicial del hilo lo intentaré ir actualizando a medida que vaya habiendo más información)
FoQ escribió:Hola compañeros, alguien podría explicar para los que somos nuevos cómo funcionan los llamamientos?

Es posible volver sin una asignación porque se llame a más gente de la cuenta?

¿Qué diferencia hay con un acto publico? Porque he leído que en ocasiones los llamientos se organizan como pequeños actos públicos.

Gracias
Comento cómo funcionan los llamamientos a interinos (a veces se usa el término citaciones para sustituciones, pero es lo mismo: citan ó llaman a un interino para que trabaje cubriendo un puesto) para secundaria, aunque hay cosas que no conozco por experiencia, y que han cambiado con el tiempo y pueden cambiar, por lo que digo como son o eran a día de hoy. Si hay alguien de primaria que quiera describirlo o comentar diferencias, seguro que es útil.

Aclaración cero: para ser llamado primero hay que estar en listas de interinos... cómo entrar en listas está regulado. Normalmente es vía proceso de oposición, con algunas convocatorias específicas a veces http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 132&t=2508

Primero aclaro:

* A principio de curso hay asignaciones informáticas que pueden ser a interinos, y eso no lo considero como llamamientos ni está descrito aquí.
Las asignaciones informáticas es algo "automático": hay un proceso que se llama "Asignación de destinos provisionales en inicio del curso" para solicitar centros (se hace sobre mayo) que se rellena una hoja con hasta 80 códigos (que pueden ser centros o localidades), y lo que es confuso, es que esa misma solicitud sirve para solicitar al mismo tiempo puestos voluntarios, por lo que a veces se confunden ambas cosas. Para liarlo más, se hace telemáticamente y la aplicación es la misma
El resultado de las asignaciones informáticas es que a principios de curso (en 2014 asignaron de manera provisional el 30 de julio y de manera definitiva el 5 de septiembre), se le asigna un puesto a funcionarios e interinos, que son vacantes para todo el curso. En esa misma asignación informática se pueden asignar vacantes de tipo voluntario como jornadas parciales
Es importante tener presente que en las asignaciones informáticas no se tiene por qué asignar todas las vacantes, y que cuantos puestos asignan en este proceso depende de la especialidad.
Si quedan vacantes sin asignar después de la asignación informática (porque no ha asignado todas o porque no ha asignado ninguna), se hacen actos públicos o se inician citaciones.

* A principio de curso tras las asignaciones informáticas puede haber actos públicos para asignar vacantes.
Un acto público es como "una citación en grupos más grandes de funcionarios/interinos para asignarles puesto", pueden ser solamente para funcionarios con plaza, solamente para interinos, o combinaciones.
No es obligatorio que haya actos públicos, pero si los hay siempre son tras la asignación informática: puede que queden pocas vacantes y directamente realizan citaciones y a los primeros les tocan vacantes para todo el curso en lugar de sustituciones.
No he estado nunca en un acto público, pero básicamente citan a los interinos de la lista de cierta especialidad entre ciertos números de lista y luego allí dicen las vacantes que hay y van eligiendo por orden.
Nota: en septiembre 2014 Silvia estuvo en un acto público y compartió aquí una descripción
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 507#p13439

Nota: a veces los actos públicos van despacio, y hay algunos actos públicos después de que hayan empezado ya los llamamientos! (ejemplo 2014: primeros llamamientos el día 11 de septiembre, y el día 12 publican, además de llamamientos, acto público citando para día 15...)
Los posibles actos públicos no tienen una manera muy clara de publicarlos, pero suelen salir en madrid.org en
"Novedades" http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... RH_listado
"Asignación de destinos provisionales en inicio del curso" http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal

Los llamamientos propiamente dichos:
* A principio de curso suelen decir la fecha inicial de primeros llamamientos: este curso 2014-2015 han dicho que a partir de día 9 de septiembre para secundaria.

Se pueden ver como empezaron en 2013-2014 en este hilo

* Los llamamientos se realizan publicando unos listados en las DAT, de lunes a viernes.
- También los publican en la web como "citaciones para sustituciones" http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=ED ... oSelectivo
Desde ahí hay enlace a listados

Secundaria: http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1

(desde el enlace "citaciones para sustituciones" también está el enlace a los listados de primaria)

- Los listados suelen salir a primera hora, sobre las 9, pero no tienen hora fija
- En general hay varios listados:
-- "Últimos interinos citados. Día y hora de presentación en la Oficina de Asignación Centralizada de Profesorado Interino" (los que son citados ese día)
-- "Próximos interinos a nombrar" (los que serían los siguientes a llamar si hubiera nuevas citaciones)
-- "Incorporados a la lista en su orden" (los que tras haber sido llamados antes terminan la interinidad y se incorporan a la lista en su posición)
-- "Día y hora de presentación en las Direcciones de Área de los últimos interinos citados para puestos de carácter voluntario" (los que son citados ese día por voluntarios, incluye indirectamente la información de "próximos interinos a nombrar"

- No hay obligación de que haya llamamientos todos los días, pueden no salir listados de ningún tipo algún día, o salir solamente listados de incorporados, o solamente listados de voluntarios ...

* Novedad 2014-2015: igual los llamamientos los hacen con SMS
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=2472
Parece ser que los SMS los mandan al mismo tiempo que publican en la web
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 465#p13463

* Existen algunas app para móvil que permiten automatizar la rutinaria consulta diaria
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 221&p=9913

* A veces hay llamamientos especiales, donde puede ir gente de cualquier especialidad y de cualquier lista (DENTRO DEL CUERPO QUE INDIQUEN, 0590 Secundaria ó 0591 FP: se agotan las listas de una especialidad y para intentar cubrir ese puesto abren un procedimiento especial. Anexo un ejemplo real para todas las especialidades de FP del 28 octubre 2014 "convocatoriaextraordinariaTODOFP_20141028.pdf"

* Los llamamientos suelen indicar hora y fecha de presentación, que suele ser el siguiente día laborable.
Sobre si alguien se puede llegar más tarde de esa hora, ver información que se puso en un hilo sobre las listas de inglés de 2014-2015
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 424#p13424

* En 2013/2014 empezaron a poner listados con algo de información sobre el tipo de sustitución de cada puesto (en qué centro era, duración estimada...), pero no lo hicieron más que unos pocos días de septiembre y dejaron de hacerlo. A priori cuando se va no se tiene nada de información sobre el puesto a cubrir

* Una persona puede estar en varias listas al tiempo: puestos ordinarios, puestos voluntarios, habilitados bilingües, varias especialidades... puede ser llamado de cualquiera de ellas, de qué lista sea llamado depende de cómo evolucionen. No hay ninguna garantía de que una persona que está en varias listas va a ser llamado de una lista en concreto: por ejemplo una persona que está al mismo tiempo en listas de voluntarios y ordinarios puede ser llamado por voluntarios o por ordinarios, sin que esté bajo su control. Una vez llamado deja de ser llamado de cualquier otra lista, y cuando se reincorpora se reincorpora a todas las listas en las que estuviese en su orden. Por ejemplo una persona que ha sido llamada una vez por ordinarios y termina la sustitución puede ser llamada la siguiente vez por voluntarios o por puestos bilingües si es que estaba en alguna de esas dos listas listas.

* El lugar de presentación depende del tipo de puesto:
Códigos de tipo de vacante y tipo de colectivo en Madrid
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 129&t=2867

--Puestos ordinarios (no voluntarios)
Hace tiempo se citaba en las DAT, pero desde 2013 se cita en la oficina de asignación centralizada, en Villaverde, y en cierto modo se hace un mini acto público con los de la misma especialidad citados ese día, donde se indica el centro de cada sustitución y a veces duración estimada. Una vez allí y asignado puesto creo que hay que ir a la DAT, pero nunca he ido a la oficina así que no puedo contar más.

Edito: compartido por Silvia un ejemplo de documento que entregan allí en este hilo
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 641#p13636

Edito: compartido por Silvia en noviembre 2014: a veces llaman por teléfono además de convocar con la publicación.
"a media mañana me han llamado por teléfono desde Alianza para comentarme que hoy iba a ser llamada y querían saber si iba a ir al Acto o no, por calcular si tenían que llamar a más gente."

--Puestos voluntarios (jornadas parciales ...)
Se sigue citando en cada DAT, ya que cuando se piden puestos voluntarios se indican preferencias de DAT. Una vez allí van llamando por especialidad; si hay citadas varias personas de la misma especialidad se hace un "micro" acto público donde los que está delante de la lista eligen primero de entre los puestos que hay. Antes de elegir se indica centro, tipo de jornada parcial y duración estimada, pero no dan ni 1 minuto para pensárselo, se elige sobre la marcha.

Nota: las jornadas parciales no son siempre media jornada ...http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=2011

Nota: a veces hacen ir para nada a la oficina de asignación/DAT, lo que es una faena, ya que a veces llaman a más de la cuenta "por si fallan algunos"... una falta de respeto hacia los interinos, como si no tuvieran otra cosa que hacer más que estar haciendo viajes
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=2107

* Sobre documentación a llevar
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 132&t=2793

* Tras estar en la DAT, dan una "diligencia de nombramiento", que es un papel con el que se va al centro ese mismo día.

* En el centro se entrega la diligencia, que sellan y la firma el/la director/a y ellos mismos envían por fax a la DAT. Luego (puede ser otro día) te devuelven la diligencia original sellada y firmada

* Lo normal es que te entreguen el horario, e inmediatamente entres en el aula que te corresponda, donde sustituirás a un profesor que estaría de guardia...

Sobre cómo funciona el fin de la interinidad, hay otros hilos, pero básicamente se trata de que el día que se presenta el titular del puesto, el centro te hace una "diligencia de cese" con la que vas a la DAT, y luego te reincorporan a la lista en tu orden, con tu número, por lo que si estás bien situado en la lista vuelves a ser de los siguientes en llamar
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=2371
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=2226
Adjuntos
convocatoriaextraordinariaTODOFP_20141028.pdf
(294.69 KiB) Descargado 1638 veces
Última edición por hunk el 08 Jul 2016, 08:58, editado 20 veces en total.
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Un millón de gracias, hunk, por hacer un poco más sencillo lo que a los que somos novatos en esto nos parece un mundo.

Entiendo que a los que aprobásteis, estáis en lista preferente o ya figuráis con colegio asignado estaréis preparando todo el papeleo para empezar las clases.
Yo en cambio, es la primera vez que me he presentado a las oposiciones y como no aprobé la primera parte, pertenezco a la lista extraordinaria (2.3) de Secundaria de Bio-Geo de Madrid (también pedí puestos voluntarios de jornada parcial) me tocará esperar a ver si con suerte, me llaman antes de las próximas opos, pero salvo que se mueva mucha gente lo veo difícil.

Si no he entendido mal, tendré que ir revisando cada semana, o cada día, la web para comprobar las listas de las próximas citaciones y en función de eso ir a donde me digan, o que me avisen antes por SMS. Como aún quedan muchas personas delante mío ¿sería necesario rellenar algún tipo de documentación ahora o sólo en el momento en que me convoquen?
Jordan

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por Jordan »

Paleontóloga escribió:Un millón de gracias, hunk, por hacer un poco más sencillo lo que a los que somos novatos en esto nos parece un mundo.

Si no he entendido mal, tendré que ir revisando cada semana, o cada día, la web para comprobar las listas de las próximas citaciones y en función de eso ir a donde me digan, o que me avisen antes por SMS. Como aún quedan muchas personas delante mío ¿sería necesario rellenar algún tipo de documentación ahora o sólo en el momento en que me convoquen?
Hola Paleontóloga, ahora no hay que rellenar nada, solo esperar que la bolsa "corra" rapidamente, pero estando en la lista 2.3. tardarán en llamarte... ánimo.
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

¡Muchas gracias por tu respuesta, Jordan! Ya me estaba preocupando al no saber si tenía que presentarme en algún sitio esta semana...
Pues sí, ya me he hecho a la idea que seguramente no llegan a mi número, pero ojalá no haya que esperar 4 años a la siguiente convocatoria y en la próxima consiga una mejor puntuación.
¡Un saludo!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por hunk »

Paleontóloga escribió:...Si no he entendido mal, tendré que ir revisando cada semana, o cada día, la web para comprobar las listas de las próximas citaciones y en función de eso ir a donde me digan, o que me avisen antes por SMS. ...
Hola Paleontóloga
Aparte de lo que te ha confirmado Jordan, he editado el primer post para añadir un enlace a otro hilo del foro

* Existen algunas app para móvil que permiten automatizar la rutinaria consulta diaria
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 221&p=9913
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por silvia »

Hola a todos.
Me han dicho y me parece un poco raro, que en los actos públicos van diciendo las plazasque tienen y ofreciendósela a los integrantes de la lista por orden hasta que alguien la acepta..., me parece muy raro, yo pensaba que según el orden que tienes en la lista te van llamando y escoges entre lo que hay, o entre lo que va quedando... Alguien puede explicar más detalladamente en qué consiste un Acto Público?
Muchas gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por hunk »

silvia escribió:Hola a todos.
Me han dicho y me parece un poco raro, que en los actos públicos van diciendo las plazasque tienen y ofreciendósela a los integrantes de la lista por orden hasta que alguien la acepta..., me parece muy raro, yo pensaba que según el orden que tienes en la lista te van llamando y escoges entre lo que hay, o entre lo que va quedando... Alguien puede explicar más detalladamente en qué consiste un Acto Público?
Muchas gracias.
Hola silvia
Me remito a lo que he contado antes
...actos públicos para asignar vacantes: no he estado nunca en uno, pero básicamente citan a los interinos de la lista de cierta especialidad entre ciertos números de lista y luego allí dicen las vacantes que hay y van eligiendo por orden.
...
en cierto modo se hace un mini acto público con los de la misma especialidad citados ese día, donde se indica el centro de cada sustitución y a veces duración estimada.
...
se hace un "micro" acto público donde los que está delante de la lista eligen primero de entre los puestos que hay.
...
Yo solamente he estado en un "micro" acto público: nos citaron a dos interinos de física y química para puestos voluntarios el mismo día en la misma DAT. Yo estaba por delante, así que tras decirnos en qué localidad estaban los dos centros y que los dos eran vacante de 1/2 jornada (podía haber sido 2/3 y 1/2, ó 1/2 y 1/3...), yo elegí primero.

Lo que comentas de "van diciendo las plazasque tienen y ofreciendósela a los integrantes de la lista por orden hasta que alguien la acepta", yo he oído que a veces en los actos públicos "de verdad" (funcionarios), no están obligados a aceptar la propuesta inicial (que ha veces se sabe que no va a ser la última propuesta, porque ofrecen menos vacantes que funcionarios hay para asignar), y si el primero que está en la lista no acepta nada de lo que le ofrecen, se lo van ofreciendo a los siguientes de la lista.
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

hunk escribió:
Paleontóloga escribió:...Si no he entendido mal, tendré que ir revisando cada semana, o cada día, la web para comprobar las listas de las próximas citaciones y en función de eso ir a donde me digan, o que me avisen antes por SMS. ...
Hola Paleontóloga
Aparte de lo que te ha confirmado Jordan, he editado el primer post para añadir un enlace a otro hilo del foro

* Existen algunas app para móvil que permiten automatizar la rutinaria consulta diaria
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 221&p=9913

¡Gracias! Es muy útil la app con los avisos que da cada vez que hay movimiento de listas ;)
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por silvia »

Hola¡, acabo de volver del Acto Público de Bilingües. Ahora no puedo pero cuando tengo un rato comento cómo desarrolla este tipo de llamamiento masivo.
Saludos.
SibemolMiLa
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2014, 13:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por SibemolMiLa »

Gracias Silvia, nos será muy útil.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por hunk »

Comento lo que he visto que sale en citaciones de actos públicos para secundaria (para funcionarios en expectativa)
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 425#p13425
En los documentos de Capital y Oeste ponen explícitamente
NOTA: Se hará entrega de la relación de plazas a ofertar al inicio del acto.
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por silvia »

silvia escribió:Hola¡, acabo de volver del Acto Público de Bilingües. Ahora no puedo pero cuando tengo un rato comento cómo desarrolla este tipo de llamamiento masivo.
Saludos.
Siento haber tardado tanto, pero ayer llegué a casa y no pude conectarme más que para poneros que os informaría.
Ayer hubo un "Acto Público Masivo", de los que llaman a un buen número de personas para asignar puestos, en este caso eran vacantes en puestos bilingües..., eran en total cuatro actos: Dibujo-inglés, Música-inglés, Educación-física-varios idiomas Tecnología-varios idiomas; yo era la última del grupo de llamados al primer acto -según el orden de las listas, llamaron a toda la lista 1.1, 2.0 y la específica convocada por resolución del 7 de Julio hasta el 15 incluido, ya sabéis quien soy, jejej-.
Nos convocaron en un salón de actos de un IES que hay al lado de Santa Hortensia RRHH, porque si contáis estábamos convocados más de 40 personas. Al entrar te dan una hoja con las plazas que ofertan -os adjunto el archivo con la hoja que me dieron para Tecnología que fue el último acto-. Hacen una breve descripción del procedimiento, muy importante es el detalle de que explican que mientras queden plazas a tiempo completo, no puedes rechazar plaza, si no te gustan las de tiempo completo, puedes coger una voluntaria, aunque previamente las hayas rechazado, así que hay gente para la que es un gran alivio que se acaben las plazas 01, 02 y 03... Bueno, entonces empiezan a llamar a la mesa que preside el salón a los citados de 3 en 3, y en alto anuncian lo que va cogiendo cada uno, si tardas un poco en decidirte -por ejemplo porque ibas con una plaza en la cabeza, y resulta que te has confundido y estaba dada- te achuchan para que te des prisa-. Así, hasta que se acaban las plazas -caso de dibujo-, o se acaban los convocados -caso de tecnología, que sobraron dos plazas-, que da por finalizado el acto.
Si os quedan dudas me comentáis, espero que haya servido de ayuda.
Saludos.
Adjuntos
VacantesTecno.pdf
(954.57 KiB) Descargado 2424 veces
Jordan

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por Jordan »

Muchas gracias, una vez más, por compartir tu experiencia con los demás. Ahora nos podemos hacer una idea bastante real...
Un saludo
Ariadna
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2014, 10:55
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por Ariadna »

Muchas gracias por compartir tu experiencia, silvia; a mí sí que me sirve de gran ayuda :)
Yo llevo poco tiempo en Madrid, y todavía me pierdo con los nombres de algunos pueblos; tendré que estudiarme las localidades y el mapa de cercanías :geek:
Farmer

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por Farmer »

¿Cuánto tiempo te dan para estudiar la lista?

Gracias.
Invitado

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por Invitado »

Muchas gracias por la información.

Para alguien que ya lo haya hecho: los puestos ordinarios (no voluntarios), que tienes que ir a la Oficina de Interinos, una vez que tienes plaza, ¿tienes que ir a la DAT correspondiente o al centro?
inglesalost

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por inglesalost »

¿Los números 01,02 y 03 a qué corresponden?
Jordan

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por Jordan »

inglesalost escribió:¿Los números 01,02 y 03 a qué corresponden?
En secundaria:
01 horario completo en una función
02 compartir horario en otra especialidad
03 compartir centro (dentro de la misma localidad)
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por silvia »

Puntualizo:
03->compartir centro en misma localidad o, en distinta localidad en diferentes jornadas
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por hunk »

Creado hilo con descripciones oficiales para cuando alguien pregunte por los códigos
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 129&t=2867
dinamita

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por dinamita »

Muchas gracias hunk por la información tan exhaustiva información que das. Me ha aclarado bastante.
Lo que sigo sin saber es que diferencia hay entre la asignacion informatica y los actos publicos esos que comentas que van despues.
Y por último, lo que denominas llamamientos es lo mismo que las citaciones para sustituciones a lo largo del curso?
Muchas gracias
un saludito
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por hunk »

dinamita escribió:...
Lo que sigo sin saber es que diferencia hay entre la asignacion informatica y los actos publicos esos que comentas que van despues.
Y por último, lo que denominas llamamientos es lo mismo que las citaciones para sustituciones a lo largo del curso?...
He editado el primer post para aclarar lo que comentas (ya había editado varias veces para añadir algunas cosas), por que si te quedan dudas es porque la explicación era mejorable...
Animo a cualquiera que vea algo que preguntar o añadir que lo comente: si yo hubiera encontrado un hilo como este cuando empecé de interino me hubiera sido útil

Cosas que hee añadido/cambiado:

Comento cómo funcionan los llamamientos a interinos (a veces se usa el término citaciones para sustituciones, pero es lo mismo: citan ó llaman a un interino para que trabaje cubriendo un puesto) ...

* A principio de curso hay asignaciones informáticas que pueden ser a interinos, y eso no lo considero como llamamientos ni está descrito aquí.
Las asignaciones informáticas es algo "automático": hay un proceso que se llama "Asignación de destinos provisionales en inicio del curso" para solicitar centros (se hace sobre mayo) que se rellena una hoja con hasta 80 códigos (que pueden ser centros o localidades), y lo que es confuso, es que esa misma solicitud sirve para solicitar al mismo tiempo puestos voluntarios, por lo que a veces se confunden ambas cosas. Para liarlo más, se hace telemáticamente y la aplicación es la misma
El resultado de las asignaciones informáticas es que a principios de curso (en 2014 asignaron de manera provisional el 30 de julio y de manera definitiva el 5 de septiembre), se le asigna un puesto a funcionarios e interinos, que son vacantes para todo el curso. En esa misma asignación informática se pueden asignar vacantes de tipo voluntario como jornadas parciales
Es importante tener presente que en las asignaciones informáticas no se tiene por qué asignar todas las vacantes, y que cuantos puestos asignan en este proceso depende de la especialidad.
Si quedan vacantes sin asignar después de la asignación informática (porque no ha asignado todas o porque no ha asignado ninguna), se hacen actos públicos o se inician citaciones.

* A principio de curso tras las asignaciones informáticas puede haber actos públicos para asignar vacantes.
Un acto público es como "una citación en grupos más grandes de funcionarios/interinos para asignarles puesto", pueden ser solamente para funcionarios con plaza, solamente para interinos, o combinaciones.
No es obligatorio que haya actos públicos, pero si los hay siempre son tras la asignación informática: puede que queden pocas vacantes y directamente realizan citaciones y a los primeros les tocan vacantes para todo el curso en lugar de sustituciones.
No he estado nunca en un acto público, pero básicamente citan a los interinos de la lista de cierta especialidad entre ciertos números de lista y luego allí dicen las vacantes que hay y van eligiendo por orden.
Nota: en septiembre 2014 Silvia estuvo en un acto público y compartió aquí una descripción
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 507#p13439
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por silvia »

Hola, me han citado hoy y me ha llegado un SMS a las 9:32, lo comento para que sepáis que sí que avisan por SMS...
maria2
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 36
Registrado: 09 Sep 2014, 14:17
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por maria2 »

A mí me citaron por voluntarios el viernes pasado, para presentarme el lunes, y no me mandaron ningún sms, y sí marqué la casilla... lo mismo por voluntarios no lo mandan...
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por sankao »

Hoy me habían citado (también avisada por sms) y me he ido a casa sin nada porque ofertaban menos plazas que convocados (1-5 respectivamente) y me han dicho que vuelva mañana, y para más inri, una persona que han citado para mañana está por delante de mi por el orden de la lista extraordinaria, por lo que mañana vuelvo a esta la 3... La citación es por una especialidad bilingüe y esa persona no está en la lista bilingüe, ¿es posible que ocurra esto?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por hunk »

Vaya faena sankao...
Lo de la persona que dices, se me ocurre que sea alguien que se acabe de habilitar y no estaba en listas...la habilitación presentando el C1 se puede hacer durante todo el año, y una duda que tengo es cuanto se tarda en entrar en listas bilingües y en qué posición se entra

http://www.docentesconeducacion.es/view ... 856#p13416
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por sankao »

Pues manda narices... es lo único que se me ocurre decir... Entonces no entiendo que no actualicen los listados,... Aunque tuvieran que hacerlo diariamente... más que nada porque los que hay no sirven de nada...
Y gracias una vez más por la aclaración.
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por silvia »

Sankao, estás hablando de mí..., la 199 de la lista bilingüe de Fisica y Química.., y sí estoy habilitada, pero hasta que ayer no me presenté en RRHH de Santa Hortensia y monté un pollo, no me han rectificado el dato -desde el mes de junio que lo solicité, cuando hice el primer recurso al salir los listados de la oposición...-, así que te resuelvo el misterio...., la "perjudicada" soy yo que debía haber sido convocada ayer para ir hoy (aunque veo que no habría obtenido plaza tampoco...). Así que nos vemos mañana¡
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por sankao »

Hola Silvia,
manda narices... (vuelvo a no tener otra cosa que decir). Te adelanto un poco la situación:
Para mañana dicen que saldrán 1 o 2 (comentario textual: mañana salen 1 o 2 como mucho) sustituciones. Visto lo visto no me fío ya de nada de lo que informan... La que va antes que tú va a ir, así que yo seguro que me quedo a verlas venir otra vez...
En fin, mañana nos conocemos.
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por silvia »

Hola a todos.
Como ya tengo experiencia con el tema del funcionamiento os comento: de las tres veces que me han citado en Villaverde, dos me han mandado SMS y una no me lo han mandado. Al llegar te dan una hoja con todos los puestos ofertados, y comentaros que aunque estamos casi en Octubre todavía dan vacantes, así que es cuestión de suerte el tema, os adjunto una hoja de ejemplo. Otra cosa, de algunas especialidades convocan a una barbaridad de gente para pocas plazas, no es extrañe volveros sin plaza, en otros casos las plazas ofertadas no existen, así que no os extrañe que anulen el acta porque no existen las plazas, o hacer los trámites y al presentados en el IES que os digan que no hay nada para vosotros... Respecto a lo primero, comentar que aunque cabree que llamen a 5 personas para una plaza, el otro día en Biología y Geología convocaron a 18 personas para 7 plazas, solo se presentó una y por tanto no se adjudicaron 2 vacantes ordinarias; en cuanto a lo segundo es una vergüenza...

EDITO:
VUELVO A ADJUNTAR
Adjuntos
Reducido.pdf
(767.4 KiB) Descargado 2250 veces
Última edición por silvia el 29 Sep 2014, 12:20, editado 1 vez en total.
Shepherd
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2013, 12:08
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por Shepherd »

Ese problema se da (según me han contado) por que: ejemplo los que llamarán mañana martes para ir el miércoles se deciden hoy (lunes), pero hasta el martes no se sabe el número de centros y el tipo de sustitución etc que les van a ofertar, de ahí las situaciones caóticas que a veces se dan.

Eso si, prefiero este sistema al de otras comunidades, en donde ofertan y te tienes que apuntar obligatoriamente a todas o te quitan de la lista, aunque estés de los últimos y no tienes oportunidad.
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por silvia »

A mi las señoras de Villaverde me han dicho que sacan las listas de llamamientos como tu dices, pero sí que saben los puestos, de hecho ahora en FyQ y Dibujo bilingüe han preguntado a todos los que hemos ido, y nos hemos vuelto a casa de vacío, si pensábamos ir o no, para ajustar el número de llamamientos al de plazas y evitar paseos en balde...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por hunk »

Editado primer post para añadir un ejemplo de algo que ha pasado hoy

A veces hay llamamientos especiales, donde puede ir gente de cualquier especialidad y de cualquier lista: se agotan las listas de una especialidad y para intentar cubrir ese puesto abren un procedimiento especial. Anexo un ejemplo real para todas las especialidades de FP del 28 octubre 2014 "convocatoriaextraordinariaTODOFP_20141028.pdf"
J.L.

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por J.L. »

hunk escribió:Editado primer post para añadir un ejemplo de algo que ha pasado hoy

A veces hay llamamientos especiales, donde puede ir gente de cualquier especialidad y de cualquier lista: se agotan las listas de una especialidad y para intentar cubrir ese puesto abren un procedimiento especial. Anexo un ejemplo real para todas las especialidades de FP del 28 octubre 2014 "convocatoriaextraordinariaTODOFP_20141028.pdf"

He leído la convocatoria de hoy pero no me queda claro. Me explico, dice de cualquier especialidad, sin embargo luego en los requisitos del anexo I indica cuerpo: 0591. No sé por tanto si se refiere solo al puesto a cubrir que obviamente es de FP o a que debes ser interino del ese cuerpo....perdona, pero al ser nuevo en todo esto tengo mil y una dudas....entonces si es cualquier especialidad la que se puede presentar, puede ir uno de historia igual que uno de lengua, mates, fyq?

Y el rechazar un puesto de este tipo en un futuro...entiendo que no te expulsa de tu lista original verdad?

por cierto, otra duda, hay que presentar el titulo academico....si no dispones a mano del titulo propiamente dicho, puedes presentar el titulo provisional?

un saludo, gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por hunk »

No lo había dicho pero es cualquier especialidad DENTRO DEL CUERPO QUE INDIQUEN.
Los códigos de especialidad dependen del cuerpo

0590 – Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
0591- Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional

En este caso están citando del cuerpo 0591 (a cualquiera de especialidad 0591-xxxx) y no aplica a ningún 0590-xxx como los ejemplos que pones de historia (0590-005) lengua (0590-004), mates (0590-006) ni fyq (0590-007)
Puede parecer raro que dejando como están dejando que se pueda presentar a Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas (0591-211) cualquier especialidad como por ejemplo alguien "poco asociable" como estética (0591-203), peluquería (0591-208)..., no dejen que se presente "cualquiera de 0590-xxx" (por ejemplo alguien "más asociable" como 0590-019 Tecnología), pero es así.... por eso lo comento ...misterios de detalles de cómo funcionan los llamamientos a interinos.

Rechazar este puesto no supone nada: de hecho no se rechazan, ya que no hay obligación de ir.... literalmente se podría decir que el 99% de los interinos lo rechazan :-)
Sobre el título, lo comento en el otro hilo sobre documentación a aportar para que quede la información ordenada: asumo que basta con algo que justifique que se tiene la titulación, si el título todavía no está es imposible aportarlo ...
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por silvia »

Yo tampoco he entendido como no han abierto esto a Tecnología, y es posible que lo coja alguien de Cocina Y Pastelería....
llamamiento FyQ

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por llamamiento FyQ »

Hola,

¿alguien sabría decirme por qué para la especialidad de FyQ hoy llaman al Acto Publico de mañana a gente que ha solicitado puestos de caracter voluntario (puestos 153 y 155 por ejemplo) junto con gente que no parece haberlos solicitado?

¿Los solicitantes de puestos voluntarios no debería aparecer en los llamamientos a cubrir puestos de carácter voluntario?

un saludo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por hunk »

Actualizado el primer post, vista la duda
* Una persona puede estar en varias listas al tiempo: puestos ordinarios, puestos voluntarios, habilitados bilingües, varias especialidades... puede ser llamado de cualquiera de ellas, de qué lista sea llamado depende de cómo evolucionen. No hay ninguna garantía de que una persona que está en varias listas va a ser llamado de una lista en concreto: por ejemplo una persona que está al mismo tiempo en listas de voluntarios y ordinarios puede ser llamado por voluntarios o por ordinarios, sin que esté bajo su control. Una vez llamado deja de ser llamado de cualquier otra lista, y cuando se reincorpora se reincorpora a todas las listas en las que estuviese en su orden. Por ejemplo una persona que ha sido llamada una vez por ordinarios y termina la sustitución puede ser llamada la siguiente vez por voluntarios o por puestos bilingües si es que estaba en alguna de esas dos listas listas.
llamamiento FyQ escribió:Hola,

¿alguien sabría decirme por qué para la especialidad de FyQ hoy llaman al Acto Publico de mañana a gente que ha solicitado puestos de caracter voluntario (puestos 153 y 155 por ejemplo) junto con gente que no parece haberlos solicitado?

¿Los solicitantes de puestos voluntarios no debería aparecer en los llamamientos a cubrir puestos de carácter voluntario?

un saludo.
Los puestos 153 y 155 de la lista han podido pedir voluntarios, pero les pueden llamar por ordinarios antes si necesitan interinos para puestos ordinarios y la lista por ordinarios ya ha llegado hasta ellos, no hay ningún problema.

Esta frase es incorrecta, no es
"¿Los solicitantes de puestos voluntarios no debería aparecer en los llamamientos a cubrir puestos de carácter voluntario?"
Debería ser
"En los llamamientos a cubrir puestos de carácter voluntario deben aparecer solicitantes que han pedido puestos voluntarios, pero que una persona haya pedido puestos voluntarios no implica que ya no le puedan llamar por ordinarios, y los llamamientos de puestos ordinarios tienen sus propios listados"
llamamiento FyQ

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por llamamiento FyQ »

Caramba! no sabía que los llamamientos por ordinarias habían avanzado tanto!

Entendido! Gracias Hunk
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por silvia »

Ayer a media mañana me han llamado por teléfono desde Alianza para comentarme que hoy iba a ser llamada y querían saber si iba a ir al Acto o no, por calcular si tenían que llamar a más gente. Así que un nuevo dato a añadir para conocer cómo funcionan los llamamientos este curso. Me parece fenomenal que lo hagan así para evitar llamar a gente de más y que se den el paseo en balde.
Un saludo.
Novata fyq

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por Novata fyq »

Hola, me quedan unas 100 personas para que me llamen por la lista de fyq ¿ creéis que me llamaran este año? ¿Tengo posibilidades de trabajar al año que viene? Soy nueva y no se cómo de rápido avanzarán las listas
neux

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por neux »

Novata fyq escribió:Hola, me quedan unas 100 personas para que me llamen por la lista de fyq ¿ creéis que me llamaran este año? ¿Tengo posibilidades de trabajar al año que viene? Soy nueva y no se cómo de rápido avanzarán las listas
Hola novata, yo también soy nuevo y no se demasiado pero supongo que es difícil hacer una predicción. Igual alguien más experimentado sepa darte mejor respuesta.
A mí me queda una cuarta parte de lo que a ti aproximadamente.

Quizá a simple vista 100 sean demasiados puestos peeero, esto nunca se sabe!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por hunk »

silvia escribió:Ayer a media mañana me han llamado por teléfono desde Alianza para comentarme que hoy iba a ser llamada y querían saber si iba a ir al Acto o no, por calcular si tenían que llamar a más gente. Así que un nuevo dato a añadir para conocer cómo funcionan los llamamientos este curso. Me parece fenomenal que lo hagan así para evitar llamar a gente de más y que se den el paseo en balde.
Un saludo.
Muchas gracias Silvia, editado el primer post para incluirlo
Edito: compartido por Silvia en noviembre 2014: a veces llaman por teléfono además de convocar con la publicación.
"a media mañana me han llamado por teléfono desde Alianza para comentarme que hoy iba a ser llamada y querían saber si iba a ir al Acto o no, por calcular si tenían que llamar a más gente."
Foq

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por Foq »

Interesante Silvia conocer esto! Gracias! Desde luego que asi deberìa hacerse siempre!

Una duda compañeros! Respecto a los puestos voluntarios...se puede solicitar vacantes tipo 05 y 06 sin necesariamente solicitar 04?? es algo que me ha llamado la atención revisando la lista.

Saludos
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por hunk »

Sí se puede elegir entre tipos de puestos voluntarios y entre DATs al hacer la solicitud
Si tienes más comentarios mejor en el otro hilo para no mezclar
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 15&p=11214
pública

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por pública »

Tengo una duda, no sé si alguno me la podréis resolver.
Estoy de baja por maternidad, nunca he trabajado de interina y mi número ya ha salido. He presentado la documentación correspondiente en Santa Hortensia y me comentan que en cuanto termine la baja vuelvo a estar disponible. Cuando llegue ese momento, al haber pasado ya mi número, entiendo que aunque el nombramiento sea de números posteriores, estaría yo también incluida, ¿no?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por hunk »

Al reincorporarte a la lista lo haces con tu número de orden, por lo que si ya han llamado a números posteriores serías la primera a convocar, siempre que no haya habido más gente que haya terminado sus sustituciones con número anterior al tuyo.
pública

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por pública »

Gracias por la información, Hunk. Era lo que suponía, pero quería asegurarme.
neux

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por neux »

Hola!

Alguien sabe si ya han terminado los llamamientos por este año? No deberian actualizarse al menos las incorporaciones a la lista? Porque me extraña que no haya habido ninguna hoy...

Saludos!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por hunk »

Hola neux
Citar a un interino implica que es para (a priori) al menos 15 días, pero el curso termina el día 19 y con las vacaciones en medio implicaría pagarle vacaciones, así que la realidad (se puede ver en cursos pasados) es que es muuuuuuy poco probable que haya llamamientos en lo que queda de año, si acaso lo que se verán serán muchas incorporaciones a la lista de aquí a final de año, precisamente para ahorrarse las vacaciones.
Mira este hilo
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=1501
Opoeco

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por Opoeco »

Buenas!

Conozco a una persona que fue citada para el pasado jueves 11 y me ha confirmado que dijeron que no habrá más llamamientos este año, los últimos eran los del día 11 y los próximos serán el 9 de enero. Sin embargo, también me confirmó que aunque citaron a 6 personas de Economía para ese día, sólo había en realidad una vacante. Sin embargo, el viernes día 12 no han modificado el documento de reincorporaciones... ¿Se habrán ido ya de vacaciones, o modificarán el documento la semana que viene? En fin...
JLK

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por JLK »

Hola!

Alguien ha solicitado o tiene información sobre la opción de pedir la " no disponibilidad" en la lista de interinos? Una vez enviada la petición vía Registro cabe esperar algún tipo de respuesta o confirmación o debemos pensar en una "acto de fe" que todo se ha tramitado correctamente?

Gracias!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por hunk »

No lo he solicitado, pero por el foro ha salido varias veces el tema y hay información, y quizá si alguna persona que lo ha solicitado ve esto podría comentar
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 07&p=13060
JLK

publica

Mensaje sin leer por JLK »

Gracias Hunk!

Una última cosa, según la resolución correspondiente esta solicitud debe hacerse por escrito, sin más. . Mi duda es si hay que seguir algún tipo de modelo concreto de la Comunidad para este tipo de cosas o basta con un escrito cualquiera. No creo que esto sea muy relevante, pero por si acaso...
pública

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por pública »

Dos preguntas:
¿cuánto cobra un interino que, además, es tutor?,
¿cuánto suma cada mes trabajado como interino a jornada completa?

Gracias!
Ekaniam
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2015, 15:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos

Mensaje sin leer por Ekaniam »

Hola, soy nueva en el mundo del interino y estoy poniéndome un poco al día. Acabo de entrar por una apertura extraordinaria de la Bolsa de FP de Hostelería y Turismo. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo saber en qué puesto estoy con respecto al resto de personas de esa bolsa?
No se si me explico, yo se que puesto tengo entre los "nuevos" que entramos a bolsa, pero no sé si puedo consultar la bolsa 106 para saber si todos los que hay están trabajando, o queda alguno que haya terminado hace poco y esté en espera. Es por hacerme una idea de cuántos tengo realmente delante.
Otra cosa, ¿sabéis cuánto se cobra como interino a media jornada? He visto que a veces salen puestos voluntarios para las personas que están en la lista, pero no sé si a media jornada me puede interesar.
Gracias!!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: publica

Mensaje sin leer por hunk »

JLK escribió: Una última cosa, según la resolución correspondiente esta solicitud debe hacerse por escrito, sin más. . Mi duda es si hay que seguir algún tipo de modelo concreto de la Comunidad para este tipo de cosas o basta con un escrito cualquiera. No creo que esto sea muy relevante, pero por si acaso...
Ya digo que no conozco más, pero en los hilos que enlacé comentaban que era un escrito genérico expone/solicita
pública escribió:¿cuánto cobra un interino que, además, es tutor?,
¿cuánto suma cada mes trabajado como interino a jornada completa?
El complemento por ser tutor es el mismo se sea interino o no (de hecho es el mismo se esté a jornada parcial o completa!)
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 828#p13289

La segunda pregunta es rara: en la hoja de servicios un mes trabajado suma ... pues un mes trabajado :-) Para la hoja de servicio suma lo mismo si es jornada parcial o completa. Detalle importante para trienios y sexenios como interino: un trienio son 3 años de 12 meses trabajados, por lo que, como ahora no se contabiliza el verano, son más de tres cursos enteros trabajando.
Ekaniam escribió:Hola, soy nueva en el mundo del interino y estoy poniéndome un poco al día. Acabo de entrar por una apertura extraordinaria de la Bolsa de FP de Hostelería y Turismo. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo saber en qué puesto estoy con respecto al resto de personas de esa bolsa?
No se si me explico, yo se que puesto tengo entre los "nuevos" que entramos a bolsa, pero no sé si puedo consultar la bolsa 106 para saber si todos los que hay están trabajando, o queda alguno que haya terminado hace poco y esté en espera. Es por hacerme una idea de cuántos tengo realmente delante.
Otra cosa, ¿sabéis cuánto se cobra como interino a media jornada? He visto que a veces salen puestos voluntarios para las personas que están en la lista, pero no sé si a media jornada me puede interesar.
Gracias!!


La pregunta es rara, porque dices dos cosas que parecen algo contradictorias " ¿Cómo puedo saber en qué puesto estoy"+"yo se que puesto tengo"
En Madrid no se consultan "bolsas", se consultan listas: en la lista de interinos de la especialidad 590-106 parece que sabes en qué puesto estás, y lo único que tienes que saber es si hay gente reincorporada hace poco " que haya terminado hace poco y esté en espera", y eso es la lista "Incorporados a la lista en su orden" dentro de http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1
Ahora mismo no hay nadie en esa lista, luego no hay reincorporados. En la lista "Próximos interinos a nombrar" no sale la especialidad 590-106, seguramente porque esa lista se agotó y no hay próximo a nombrar (y por eso supongo que se abriría el proceso extraordinario por el que dices que has entrado)
A nivel orientativo, puedes mirar la lista "Puntuaciones de últimos participantes citados para cubrir puestos de carácter voluntario" donde siempre aparecen todas las especialidades: para la 590-106 sale que citaron por voluntarios al orden=14, tipolista=3, tiposublista=23, fechareserva=3/10/14

Sobre cuanto se cobra, depende del tipo de jornada parcial (no tiene por qué ser media, puede ser un tercio e incluso menos ...)
Te recomiendo leer esto
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 8249#p8249
Ekaniam
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2015, 15:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos

Mensaje sin leer por Ekaniam »

Gracias Hunk, ya me queda más claro.
Saludos
Opoeco

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por Opoeco »

Buenos (buenísimos) días,

me han llamado por primera vez en mi vida para un puesto en jornada parcial. He intentado leer todo lo que he podido y de momento tengo claro que el lugar al que tengo que ir es a la DAT OESTE, y también los documentos que tengo que llevar.

Mi pregunta ahora es si ya mañana tendré que ir al instituto en cuestión para dar clase! No tengo ni idea de la geografía de Madrid y puede ser un poco caótico... menos mal que existen los smartphones... :lol:
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso

Mensaje sin leer por hunk »

Enhorabuena por el llamamiento
Sobre "Mi pregunta ahora es si ya mañana tendré que ir al instituto en cuestión para dar clase" más o menos está ya comentado, y la respuesta es que sí.
Entrarás al aula, el "dar clase" de verdad será algo relativo según el grupo y nivel.
* Tras estar en la DAT, dan una "diligencia de nombramiento", que es un papel con el que se va al centro ese mismo día.

* En el centro se entrega la diligencia, que sellan y la firma el/la director/a y ellos mismos envían por fax a la DAT. Luego (puede ser otro día) te devuelven la diligencia original sellada y firmada

* Lo normal es que te entreguen el horario, e inmediatamente entres en el aula que te corresponda, donde sustituirás a un profesor que estaría de guardia...
gustavo

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por gustavo »

Hunk, Qué posibilidades para uno de inglés suele haber de ser llamado en la lista 1.1 o 1.2 estando habilitado en inglés? O alguno que aporte más datos. Merece la pena renunciar a puestos voluntarios? Cuando sale el plazo? Se pueden adjuntar más meritos de los aportados apra la oposicion? Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por hunk »

Hola gustavo
Como dicen las normas del foro, mantengamos el orden ...
Este hilo es para información de cómo funcionan los llamamientos: para las dudas y estimaciones sobre cuándo se va a llamar de cierta lista de cierta especialidad en función de ciertas condiciones, decisiones/dudas/plazos sobre renunciar a voluntarios, hay hilos aparte o se abren, pero mejor no mezclar cosas.
Por ceñirme a lo asociable a este hilo de tu pregunta:
"...uno de inglés... estando habilitado en inglés?"
Para la especialidad de inglés, que no conozco al detalle por no ser la mía, no existe la habilitación, sino algo asociado a demostrar un nivel adicional que se llama currículo avanzado de inglés o algo así, y para el que hay un código de especialidad /lista aparte.
"Se pueden adjuntar más meritos de los aportados apra la oposicion?"
Las listas de interinos no se rehacen ni se tienen en cuenta nuevos méritos hasta la próxima convocatoria de esa especialidad, salvo tema de incorporar a alguien a listas de habilitados. Mira los hilos asociados que detallan criterios de confección de listas

Mira este hilo por ejemplo http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=2508
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por hunk »

yomisma escribió:Aprovecho para hacerte otra pregunta que me urge, por si puedes ayudarme. Estoy citada para mañana. Me han citado para la lista de inglés avanzado, junto con 3 personas más. También han citado a 15 personas de inglés normal de secundaria, que van casi todas detrás mía en la lista. ¿Tendré yo opción a elegir una de inglés normal si me conviene más? Porque yo estoy en la lista de inglés normal también, obviamente, aunque me hayan puesto en la lista de inglés avanzado. ¿Alguien sabe cómo va esto? Mandaría narices que me perjudicara tener el currículo avanzado.
Como lo veo: si estás en varias listas, te pueden llamar primero por una de ellas, y tienes que aceptar ese llamamiento o decaes de todas.
En cierto modo comentado con lista ordinaria vs voluntarios en este post http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 918#p10918
Te puede ocurrir que la diferencia entre esos dos posibles llamamientos sea muy evidente: te llaman de una lista hoy y sabes que de la otra no te llamarían en meses, o te puede ocurrir que ambos llamamientos se aproximen ... hasta coincidir en el mismo día como parece tu caso.
El que coincida en el mismo día es casual, y tienes que aceptar por lo que te han llamado... así funcionan las listas.
novata fyq

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por novata fyq »

Hola, acabo de ver los llamamientos de fyq y veo que la siguiente persona en llamar es la 101 por puestos ordinarios y la lista voluntaria va por el 272. ¿cuánto pensáis que avanzará la lista de ordinarias? Tengo el puesto 300 aproximadamente y me estoy martirizando por no haber cogido voluntarias!!! ¿Tengo alguna posibilidad de trabajar este año?
yomisma

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por yomisma »

Hola. Una pregunta para salir de dudas. Disculpadme si ya está contestada, pero no lo he visto. En Alianza me han dado hoy una vacante para todo el año y me han dicho que me fuera a la DAT. Me han dicho que al centro no hacía falta ir hoy y que mi nombramiento tendrá fecha de mañana, no de hoy. He flipado un poco, porque llevo toda la mañana "trabajando" entre llamamiento y viajes... El caso es que luego en la DAT Oeste me han dicho que hoy sí que cuenta dentro de mi llamamiento y que se cobra, aunque no me dé tiempo a ir al centro. ¿Cuál de las dos informaciones es la correcta? Gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por hunk »

Hola yomisma
Lo habitual (lo que yo siempre he hecho): con la credencial que te dan en la DAT vas al centro en el mismo día.
En el centro el director sella la credencial y la envía por fax a la DAT indicando el día que te has presentado; el envío por fax puede no ser ese día, pero en la credencial sí que el director pone el día que has ido al centro. Ese día cuenta para todo: es el día de alta en la seguridad social y en la hoja de servicios
Me parece que el que te hayan dicho que no vayas hoy al centro es para ahorrarse pagarte un día ...
En teoría si no vas al centro hoy pueden no contarte el día de hoy, aunque sea una faena; a mi no se me ha dado ese caso, siempre he ido al centro el el día.
yomisma

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por yomisma »

hunk escribió:Hola yomisma
Lo habitual (lo que yo siempre he hecho): con la credencial que te dan en la DAT vas al centro en el mismo día.
En el centro el director sella la credencial y la envía por fax a la DAT indicando el día que te has presentado; el envío por fax puede no ser ese día, pero en la credencial sí que el director pone el día que has ido al centro. Ese día cuenta para todo: es el día de alta en la seguridad social y en la hoja de servicios
Me parece que el que te hayan dicho que no vayas hoy al centro es para ahorrarse pagarte un día ...
En teoría si no vas al centro hoy pueden no contarte el día de hoy, aunque sea una faena; a mi no se me ha dado ese caso, siempre he ido al centro el el día.
Mil gracias. al final fui al centro a ultimísima hora, para curarme en salud.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por EvaMP »

Una duda, reviso con frecuencia las listas de llamamientos en madrid.org, por curiosidad, por ver cómo se van moviendo.
Una duda que tengo es, lista "Últimos interinos citados. Día y hora de presentación..." Ahí cuando te citan, ¿no sabes si es o no para un puesto voluntario o si se trata de sustitución o vacante ni la duración estimada? ¿No sabes nada hasta que acudes a la citación?.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por hunk »

Hola EvaMP
Te cito y me autocito
EvaMP escribió:Una duda que tengo es, lista "Últimos interinos citados. Día y hora de presentación..." Ahí cuando te citan, ¿no sabes si es o no para un puesto voluntario ...
Sí sabes si es voluntario o no, porque son distintos listados para puestos ordinarios y voluntarios
- En general hay varios listados:
-- "Últimos interinos citados. Día y hora de presentación en la Oficina de Asignación Centralizada de Profesorado Interino" (los que son citados ese día)
-- "Próximos interinos a nombrar" (los que serían los siguientes a llamar si hubiera nuevas citaciones)
-- "Incorporados a la lista en su orden" (los que tras haber sido llamados antes terminan la interinidad y se incorporan a la lista en su posición)
-- "Día y hora de presentación en las Direcciones de Área de los últimos interinos citados para puestos de carácter voluntario" (los que son citados ese día por voluntarios, incluye indirectamente la información de "próximos interinos a nombrar"
EvaMP escribió:... o si se trata de sustitución o vacante ni la duración estimada? ¿No sabes nada hasta que acudes a la citación?.
Hasta que no acudes a un llamamiento no sabes nada, a veces se sabe algo excepcionalmente
* En 2013/2014 empezaron a poner listados con algo de información sobre el tipo de sustitución de cada puesto (en qué centro era, duración estimada...), pero no lo hicieron más que unos pocos días de septiembre y dejaron de hacerlo. A priori cuando se va no se tiene nada de información sobre el puesto a cubrir
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por EvaMP »

Una duda sobre las listas de Madrid.
En la lista 1.2 hay personas con un 4.2 en la nota del examen y sin más puntuación por experiencia , etc....
No se supone que para estar en lista 1.2 hay que sacar un 5?
Es evidente que algo no estoy teniendo en cuenta
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por hunk »

Publicado hoy 26/04/2016
Interinos. Traslado de la Oficina de Asignación Centralizada de Profesorado Interino.
El viernes 29 de abril de 2016 se traslada la Oficina de Asignación Centralizada de Profesorado Interino a su nueva sede situada en la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital, calle Vitruvio, 2, 28071 MADRID.
El último acto público en la sede actual será el 28 de abril de 2016 y está previsto que el primero en la nueva sede se realice el 4 de mayo de 2016.
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por silvia »

Por qué ha desaparecido de las citaciones Tecnología/Inglés¿?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por hunk »

Proviene de otro hilo
leyde escribió:Me han dicho que para las adjudicaciones del curso (a partir de septiembre) convocan por internet pero hay que ir presencial mente. Tengo varias dudas.
1. Si hay 5 cosas ¿convocan a 5 personas? ¿o convocan a 10 por si alguna falla? por saber si se hacen viajes en balde o si te llaman es porque algo te llega seguro
2. Cuando convocan por internet ¿sacan un listado con las cosas que ofrecerán? es por saber si antes en casa voy a poder estudiar las cosas y ya alli pedir en función de lo que quede disponible pero ya sabiendo antes lo que prefería, o si te sorprenden. Soy de fuera y tendría que alquilar piso, mirar colegios para los niños... y claro, en cada sitio los alquileres son distintos y agradecería tener aunque fuera una tarde para decidir antes del acto de adjudicación.
3. En el documento de las fechas de actuación pone que el 5 de septiembre será la siguiente petición para interinos. ¿Eso significa que el 5 será el acto o que la convocatoria en internet saldrá el 5 el acto será unos días después?
Más que adjudicaciones iniciado el curso son llamamientos. Puntualmente pueden ser vacantes (quizá justo se jubila un profesor por ejemplo), pero mayoritariamente tras la asignación informática son sustituciones.

1. Tristemente se ha confirmado que a veces llaman a más de la cuenta, una falta de respeto a los interinos, como si no tuvieran otra cosa que hacer más que ir allí a echar la mañana para nada.
2. Siempre se va a ciegas, no se tiene información previa. Hubo un año que lo publicaron unos días en septiembre y sí se podía hacer lo que dices, pero nunca más se supo.
3. Eso indica que a partir de ese día empiezan los llamamientos de interinos, y tras el llamamiento, citan para presentarse otro día.
leyde
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jul 2016, 18:42
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por leyde »

Muchas gracias hunk por trasladar las dudas aqui. Siento que madrid con esto sigue en el pleistroceno, funciona peor que Murcia en 2008 que fue cuando empecé a trabajar la primera vez, también eran llamamientos de más gente que la necesaria, pero al menos si sabíamos antes de ir los puestos que se iban a ofertar. Y en 2010 ya pasaron todos los llamamientos a actos telemáticos, tener que estar yendo a un sitio físico cada X días es un atraso, como si no tuvieramos nada más que hacer y algunos no vivieramos muy lejos...

En Murcia cuando eran presenciales podías delegar la representación al llamamiento en otra perona, dejándo una autorización firmada con copia de tu dni como que le autorizabas a pedir por ti. Muchos se lo dejábamos a los repsentantes de los sindicatos que estaban alli comprobando que todo el acto se hacía correctamente. ¿Se puede hacer algo parecido en madrid? ¿Puedo delegar en algún sindicato o en algún familiar que vaya por mi y si me llega algo ya ir yo al día siguiente al centro?

Otra duda, por lo que os estoy leyendo ¿no hay un día de citaciones, por ejemplo los lunes o miercoles? Tengo la sensación de que pueden ser cualquier día de la semana incluso dos días seguidos ¿es así?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por hunk »

Mejorable es...
Desconozco que se pueda delegar, lo dudo
Al centro se va (yo siempre he ido) el mismo día de la citación, no el siguiente
Los llamamientos y citaciones pueden se cualquier día de la semana
estela.sal
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 27
Registrado: 19 May 2016, 12:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por estela.sal »

Buenas noches, no tengo ni idea como funciona la bolsa de Madrid, adjudicaciones,...Me podéis ayudar. Gracias.
leyde
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jul 2016, 18:42
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por leyde »

Y una última pregunta, hace un par de días salió la relación provisional de las adjudicaciones que hacen ellos según las peticiones de mayo y como han quedado las listas. ¿La definitiva saldrá la semana que viene o en septiembre? Por contar cuanta gente tengo delante sin nada (por ahora con la provisional sólo 12 o 13, pero como la gente puede renunciar a las voluntarias puede cambiar mucho en la definitiva).
Merche

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Merche »

Hola, salen el 28 de julio, esperemos que con alguna vacante más.Si no es así, suelen salir algunas más en septiembre, pero creo que ya con citación
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por terepi »

Según he mirado las vacantes de otros años (en Julio y las definitivas en Septiembre, por lo menos hasta ahora) apenas variaban los números. Las citaciones ya son en las primeras semanas de septiembre como dice Merche, y se pueden ver en Internet. Pueden ser de todo tipo según han dicho por aquí.
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por PBON »

Merche escribió:Hola, salen el 28 de julio, esperemos que con alguna vacante más.Si no es así, suelen salir algunas más en septiembre, pero creo que ya con citación
El calendario dice "a partir del 28 de julio". Matiz a tener en cuenta.
leyde
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jul 2016, 18:42
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por leyde »

Otros años parece que el calendaria provisional salío sobr eel 30 de julio y ya "no les dba tiempo" a sacar el definitivo hasta septiembre, pobres.... Este año lo sacaron una semana antes y si es probable que les de tiempo a sacarlo.

En los llamamientos de septiembre ¿también incluyen sustituciones que ya sean hasta el 30 de junio? execedencias y cosas asi...
Lia

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Lia »

leyde escribió:Otros años parece que el calendaria provisional salío sobr eel 30 de julio y ya "no les dba tiempo" a sacar el definitivo hasta septiembre, pobres.... Este año lo sacaron una semana antes y si es probable que les de tiempo a sacarlo.

En los llamamientos de septiembre ¿también incluyen sustituciones que ya sean hasta el 30 de junio? execedencias y cosas asi...
Sí, a lo largo de todo el curso hay sustituciones que luego terminan siendo para todo el año. Sin embargo, en la gran mayoría es bastante reducido y es más que todo suerte.
leyde
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jul 2016, 18:42
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por leyde »

Estoy revisando como ha quedado la adjudicación definitiva en física y química, comparándola con la provisional y con el archivo de gente que pidió voluntarios. Y me surgen varias dudas (mirando los que no han cogido nada). Lógicamente he mirado los que están por delante de mi (yo estoy la 31X).

1. Si no me confundo los puestos voluntarios son los tipo 04, 05, 06 y 07, por lo que los 01, 02 y 03 son obligatorios. ¿Cómo puede haber gente que no tenga nada asignado y tengan por detrás personas con vacantes 01 y 02? En física y química serían los 16X, 18X, 19X y 26X. ¿Entiendo que esas personas ya no van a trabajar este año en madrid? ¿o como va?

2. También he visto otras 3-4 personas que a pesar de tener marcado voluntarias del tipo 04 y las 5 zonas no le han asignado nada y por detrás de ellas tienen interinos con vacantes 04. ¿Esto como puede ser?
Última edición por leyde el 30 Jul 2016, 20:59, editado 1 vez en total.
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por terepi »

leyde escribió:Estoy revisando como ha quedado la adjudicación definitiva en física y química, comparándola con la provisional y con el archivo de gente que pidió voluntarios. Y me surgen varias dudas (mirando los que no han cogido nada). Lógicamente he mirado los que están por delante de mi (yo estoy la 31X).

1. Si no me confundo los puestos voluntarios son los tipo 04, 05, 06 y 07, por lo que los 01, 02 y 03 son obligatorios. ¿Cómo puede haber gente que no tenga nada asignado y tengan por detrás personas con vacantes 01 y 02? En física y química serían los 164, 187, 195 y 262. ¿Entiendo que esas personas ya no van a trabajar este año en madrid? ¿o como va?

2. También he visto otras 3-4 personas que a pesar de tener marcado voluntarias del tipo 04 y las 5 zonas no le han asignado nada y por detrás de ellas tienen interinos con vacantes 04. ¿Esto como puede ser?
Bien, en el caso 2 habría que revisar si han elegido todas las zonas (norte, sur, capital, etc...) o no... puede que unos decidiesen únicamente la zona norte, por ejemplo y no hubiese nada, de tal manera que los siguientes, con zona Norte y sur como preferencias hubiesen recibido algo en zona sur; A la larga creo que las zonas juegan un papel clave...

Por otro lado, me parece "curioso" que no te nombres a ti y que seas un "puesto 31x" y nombres sin problemas a los puestos "164, 187, 195 y 262." yo no soy ninguno de ell@s pero ojo lo mal que me hubiese sentado... Quiero decir...un poco de igualdad, no? si soy capaz de nombrar a mis compañeros y dar sus datos, al decir sus puestos, qué menos que darme a mi el mismo trato... no? o es que somos tan diferentes tod@s?

en fin...
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por quimiquilla »

leyde escribió:Estoy revisando como ha quedado la adjudicación definitiva en física y química, comparándola con la provisional y con el archivo de gente que pidió voluntarios. Y me surgen varias dudas (mirando los que no han cogido nada). Lógicamente he mirado los que están por delante de mi (yo estoy la 31X).

1. Si no me confundo los puestos voluntarios son los tipo 04, 05, 06 y 07, por lo que los 01, 02 y 03 son obligatorios. ¿Cómo puede haber gente que no tenga nada asignado y tengan por detrás personas con vacantes 01 y 02? En física y química serían los 164, 187, 195 y 262. ¿Entiendo que esas personas ya no van a trabajar este año en madrid? ¿o como
2. También he visto otras 3-4 personas que a pesar de tener marcado voluntarias del tipo 04 y las 5 zonas no le han asignado nada y por detrás de ellas tienen interinos con vacantes 04. ¿Esto como puede ser?
yo lo de los puestos que indicas no entiendo muxo la verda! Puede que hayan asignado a gente x detras por reserva de discapacidad pero no se decirte! Yo estoy en posicion 289 de f y q y sin pedir voluntarios! Asi que a ver lo que se mueven estas listas!!
leyde
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jul 2016, 18:42
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por leyde »

terepi escribió:
leyde escribió:Estoy revisando como ha quedado la adjudicación definitiva en física y química, comparándola con la provisional y con el archivo de gente que pidió voluntarios. Y me surgen varias dudas (mirando los que no han cogido nada). Lógicamente he mirado los que están por delante de mi (yo estoy la 31X).

1. Si no me confundo los puestos voluntarios son los tipo 04, 05, 06 y 07, por lo que los 01, 02 y 03 son obligatorios. ¿Cómo puede haber gente que no tenga nada asignado y tengan por detrás personas con vacantes 01 y 02? En física y química serían los 16X, 18X, 19X y 26X. ¿Entiendo que esas personas ya no van a trabajar este año en madrid? ¿o como va?

2. También he visto otras 3-4 personas que a pesar de tener marcado voluntarias del tipo 04 y las 5 zonas no le han asignado nada y por detrás de ellas tienen interinos con vacantes 04. ¿Esto como puede ser?
Bien, en el caso 2 habría que revisar si han elegido todas las zonas (norte, sur, capital, etc...) o no... puede que unos decidiesen únicamente la zona norte, por ejemplo y no hubiese nada, de tal manera que los siguientes, con zona Norte y sur como preferencias hubiesen recibido algo en zona sur; A la larga creo que las zonas juegan un papel clave...

Por otro lado, me parece "curioso" que no te nombres a ti y que seas un "puesto 31x" y nombres sin problemas a los puestos "16X, 18X, 19X y 262X" yo no soy ninguno de ell@s pero ojo lo mal que me hubiese sentado... Quiero decir...un poco de igualdad, no? si soy capaz de nombrar a mis compañeros y dar sus datos, al decir sus puestos, qué menos que darme a mi el mismo trato... no? o es que somos tan diferentes tod@s?

en fin...
No he pensado que pudiese sentar mal porque no asociamos esos números/personas a nadie del foro, no se me ocurrió pensar que pudiera molestar, los he indicado por si alguno podía mirarlo y ver si había algo que yo me había saltado. No era ninguna crítica, sino entender como funcionaba. Ahora los editaré.

Detrás de esas personas son vacantes normales, no las de reserva de discapacitados. Y sobre las voluntarias si he visto que algunos sólo tenían marcadas un par de las 5 zonas y supongo que las que se han asignado detrás son de otras. Pero hay 2 o 3 que tienen marcadas las cinco zonas y el tipo de vacante 04 y por detrás hay gente con vacantes 04 asignadas, por eso me ha sorprendido.
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Basileia »

leyde escribió: Detrás de esas personas son vacantes normales, no las de reserva de discapacitados. Y sobre las voluntarias si he visto que algunos sólo tenían marcadas un par de las 5 zonas y supongo que las que se han asignado detrás son de otras. Pero hay 2 o 3 que tienen marcadas las cinco zonas y el tipo de vacante 04 y por detrás hay gente con vacantes 04 asignadas, por eso me ha sorprendido.
Bueno, supongo que no solo depende de la DAT. Hay gente que marca todas las DAT pero a la hora de seleccionar los 80 códigos, dentro de la DAT solo escogen determinadas zonas o IES por el motivo que sea.
Por ejemplo: Marco todas las zonas, pero de la zona sur solo quiero la localidad X y dentro de esa localidad no quiero el IES Y porque sé que es conflictivo. Pues pongo todos los demás, pero ese le quito. Pues si hay vacante de tipo Z en ese insti, como tú no lo has seleccionado...y si en cambio alguien por detrás sí, pues ya está.
Vamos, creo que puede ser un motivo.
Lia

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Lia »

Hubo gente que renunció a los voluntarios pensando en que tendría vacante y no fue así. Otra que no renunció, no pidió las mismas DATs de las plazas que se han dado o el mismo tipo.
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Buenos diasss, en las primeras citaciones pa septiembre octubre ya de la hoja de los 80 centros se olvidan verda? imagino que quienes hayan pedido determinados códigos de centro/localidad ya eso no se tiene en cuenta no? esque ojeando mi solicitud veo que hice una chapuza x mi falta de experiencia!!!! :? puse codigos de localidades aleatorias y no llego ni a 20 :oops: x diosss tenia que aber puesto sin mas el orden de las DAT y punto!! ahora mismo me arrepientoooo :| pero bueno lección aprendida pal próximo curso! y una última cuestión si sacan un puesto ordinario se lo ofrecen antes al de voluntarios o al de ordinarios, si el de voluntarios está antes que el de ordinarios ?¿ graciasss
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por terepi »

quimiquilla escribió:... yo lo de los puestos que indicas no entiendo muxo la verda! Puede que hayan asignado a gente x detras por reserva de discapacidad pero no se decirte! Yo estoy en posicion 289 de f y q y sin pedir voluntarios! Asi que a ver lo que se mueven estas listas!!
Te llamarán muy pronto, ya verás! apenas tienes 15 personas por delante sin asignar. Ten Fe!
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por terepi »

leyde escribió:... No he pensado que pudiese sentar mal porque no asociamos esos números/personas a nadie del foro, no se me ocurrió pensar que pudiera molestar, los he indicado por si alguno podía mirarlo y ver si había algo que yo me había saltado. No era ninguna crítica, sino entender como funcionaba. Ahora los editaré...
No, no, si a mi me da igual... yo sólo intentaba ponerme en el lugar de otr@s, nada más... a mi no me molestaba.
leyde escribió:... Detrás de esas personas son vacantes normales, no las de reserva de discapacitados. Y sobre las voluntarias si he visto que algunos sólo tenían marcadas un par de las 5 zonas y supongo que las que se han asignado detrás son de otras. Pero hay 2 o 3 que tienen marcadas las cinco zonas y el tipo de vacante 04 y por detrás hay gente con vacantes 04 asignadas, por eso me ha sorprendido.
Respecto a eso que indicas, creo que Basileia tiene razón con lo que dice; tendría sentido.
AlexFyQ
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jul 2016, 10:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por AlexFyQ »

Hola, he buscado históricos de llamamientos de voluntarias y solo he encontrado de ordinarias y extraordinarias, ¿corre tan rápido, a principio de curso todos los años, la de voluntarias como aquí se dice (a 14 de septiembre de 2015)?
novata fyq escribió:Hola, acabo de ver los llamamientos de fyq y veo que la siguiente persona en llamar es la 101 por puestos ordinarios y la lista voluntaria va por el 272. ¿cuánto pensáis que avanzará la lista de ordinarias? Tengo el puesto 300 aproximadamente y me estoy martirizando por no haber cogido voluntarias!!! ¿Tengo alguna posibilidad de trabajar este año?
Supongo que habrá que tener en cuenta la diferencia de plazas y vacantes del año pasado con respecto a este, también que este curso entra fyq en 2o ESO. Parece complicado conjeturar...
He buscado en éste hilo pero no encuentro si hay que llevar títulos al llamamiento, para vacantes parece que sí . ¿Algún "llamado" con experiencia me echa una mano?
Gracias de antemano.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por hunk »

AlexFyQ escribió:He buscado en éste hilo pero no encuentro si hay que llevar títulos al llamamiento, para vacantes parece que sí . ¿Algún "llamado" con experiencia me echa una mano?
Como interino he tenido puestos ordinarios (jornada completa) y por voluntarios (jornada parcial), y la documentación a presentar como interino es la misma en cualquier caso, ordinario o voluntario, asignación (para vacante) o llamamiento (habitualmente llamamiento para sustitución, aunque también he tenido llamamientos para vacantes)
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 93&p=13279
AlexFyQ
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jul 2016, 10:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por AlexFyQ »

De acuerdo, ya veo que no era en este hilo donde debía mirar, muchas gracias hunk.
leyde
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jul 2016, 18:42
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por leyde »

Entonces ¿en esta adjudicación sólo te dan entre lo que has elegido en la lista esa de los 80? Si por ejemplo no la rellenabas y te llega algo de jornada completa ¿te saltan y ya te asignan en septiembre? Es por comprender como va este acto de adjudicación
Una más

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Una más »

No, si te llega vacante te tienen que asignar, aunque sea siguiendo tu orden de preferencia de DAT (aunque si eres el último te va a dar igual, te darán lo que quede). Lo que no sé es qué hacen con los que no echaron la solicitud de los 80 códigos, es posible que los dejen para el primer llamamiento en septiembre...ya digo que no lo sé, la verdad, en cuanto tenga ordenador echaré un ojo a la lista de Física y Química, que era la mía hasta el año pasado, a ver si encuentro otro motivo para que se hayan saltado esos números.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por EvaMP »

Basileia escribió:
leyde escribió: Detrás de esas personas son vacantes normales, no las de reserva de discapacitados. Y sobre las voluntarias si he visto que algunos sólo tenían marcadas un par de las 5 zonas y supongo que las que se han asignado detrás son de otras. Pero hay 2 o 3 que tienen marcadas las cinco zonas y el tipo de vacante 04 y por detrás hay gente con vacantes 04 asignadas, por eso me ha sorprendido.
Bueno, supongo que no solo depende de la DAT. Hay gente que marca todas las DAT pero a la hora de seleccionar los 80 códigos, dentro de la DAT solo escogen determinadas zonas o IES por el motivo que sea.
Por ejemplo: Marco todas las zonas, pero de la zona sur solo quiero la localidad X y dentro de esa localidad no quiero el IES Y porque sé que es conflictivo. Pues pongo todos los demás, pero ese le quito. Pues si hay vacante de tipo Z en ese insti, como tú no lo has seleccionado...y si en cambio alguien por detrás sí, pues ya está.
Vamos, creo que puede ser un motivo.
Yo creo que no es asi. La lista de los 80 centros marca preferencias pero te pueden asignar centros fuera de lista.
Tal vez el motivo es que sea un puesto bilingüe? Llega tu turno pero la plaza que sale es bilingüe aleman... tu no estás habilitada, pues avanzará en la lista hasta uno que si lo esté
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Dorki »

Huy! Me estáis asustando...
Yo solo pedí vacantes tipo 1 y 2 y en la hoja de los 80 centros rellene unas pocas zonas.
Entonces, me pueden llamar de cualquier DAT o no?
Yo pensaba que lo de los centros era sólo un orden de prioridad por si había varios disponibles, pero que si no te llamaban de cualquiera, aunque no estuviera en tu lista
Una más

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Una más »

Dorki, no te preocupes, si te llega te darán lo que haya, aunque no lo hayas pedido, siempre que sea vacante ordinaria (01,02,03). El ordenador revisa primero tu petición y, si no encuentra nada busca en la primera dat que hayas marcado, si sigue sin encontrar, continúa con la segunda, etc. Por eso te obligan a ordenar las 5, porque te pueden dar en cualquiera, pero si puede ser en una que te venga mejor...
Si la vacante es bilingüe y no estás habilitado, no te la van a dar, claro, igual que si es un puesto voluntario y no lo has pedido, o lo has pedido pero en otra dat (en voluntarios sí puedes pedir solo algunas dat); pero si hay una vacante ordinaria libre cuando llega a tu puesto te aseguro que te la asignan, aunque no lo hayas pedido y esté en la última dat que marcaste, te lo digo por experiencia, en una ocasión fui la penúltima adjudicada (por ordinarias)...me tocó compartir con tecnología en Moralzarzal, cerca de Villalba (soy de Física y Química y de la zona este...2,5h en transporte público para llegar). La persona que iba detrás de mí se fue a El Escorial.
Llevo desde 2006 en esto, el año pasado por fin saqué la plaza en otra comunidad, y me han asignado informáticamente al menos 4 veces y nunca alguien por detrás de mí ha sido asignado a un centro que se ajustara más a mis peticiones que el que me habían asignado a mí (ojo, que este año han asignado a minusválidos que salen al final, pero se asignan 1 de cada 16). Ni me han saltado nunca tampoco.
A partir del comienzo de los llamamientos, ya se hacen pequeños actos públicos en los que se ofrecen puestos de distintas dat y los llamados van eligiendo por orden, ya no se fijan en tus peticiones para nada (excepto para puestos voluntarios, claro).
leyde
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jul 2016, 18:42
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por leyde »

Una más justamente lo que cuentas es como yo pienso que se hace. Por eso me sorprendían los casos que mencioné, porque detrás había gente con vacantes 01 o 02 (no bilingües) y me sorprendía que no se las hubiesen dado. Sobre las parciales supongo que será gente que ha pedido no estar en las voluntarias (en estos días que hubo al semana pasada) pero no han actualizado la lista de los que pidieron voluntarios, porque teniendo los 5 DAT marcados supongo que tendrían que asignarle cualquier vacante del tipo que ellos habían pedido ya que a los que van detrás se las han asignado.
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Dorki »

Una más escribió:Dorki, no te preocupes, si te llega te darán lo que haya, aunque no lo hayas pedido, siempre que sea vacante ordinaria (01,02,03). El ordenador revisa primero tu petición y, si no encuentra nada busca en la primera dat que hayas marcado, si sigue sin encontrar, continúa con la segunda, etc. Por eso te obligan a ordenar las 5, porque te pueden dar en cualquiera, pero si puede ser en una que te venga mejor...
Si la vacante es bilingüe y no estás habilitado, no te la van a dar, claro, igual que si es un puesto voluntario y no lo has pedido, o lo has pedido pero en otra dat (en voluntarios sí puedes pedir solo algunas dat); pero si hay una vacante ordinaria libre cuando llega a tu puesto te aseguro que te la asignan, aunque no lo hayas pedido y esté en la última dat que marcaste, te lo digo por experiencia, en una ocasión fui la penúltima adjudicada (por ordinarias)...me tocó compartir con tecnología en Moralzarzal, cerca de Villalba (soy de Física y Química y de la zona este...2,5h en transporte público para llegar). La persona que iba detrás de mí se fue a El Escorial.
Llevo desde 2006 en esto, el año pasado por fin saqué la plaza en otra comunidad, y me han asignado informáticamente al menos 4 veces y nunca alguien por detrás de mí ha sido asignado a un centro que se ajustara más a mis peticiones que el que me habían asignado a mí (ojo, que este año han asignado a minusválidos que salen al final, pero se asignan 1 de cada 16). Ni me han saltado nunca tampoco.
A partir del comienzo de los llamamientos, ya se hacen pequeños actos públicos en los que se ofrecen puestos de distintas dat y los llamados van eligiendo por orden, ya no se fijan en tus peticiones para nada (excepto para puestos voluntarios, claro).
Muchas gracias por tu comentario. Es lo que pensaba, pero leyendo algunos de los comentarios me he empezado a liar...
Así me quedo más tranquilo :)
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Cuando hay una citacion que documentacion hay que llevar? Eso en que zona de la web esta puesto? Graciasss
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Buenas noches quimiquilla.
Pienso que en http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal
al pinchar en interinos, deberá aparecer en un futuro una pestaña con “citaciones para sustituciones”
Para que te hagas una idea de la documentación que había que presentar el curso pasado:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Prestac_FA
Creo que esto es lo último en citaciones del curso pasado:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Pa ... enidoFinal
Un saludo.
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Muxas gracias sleepy ;)
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por silvia »

Toda esa gente que indicas que han saltador lo más probable es que hayan solicitado la baja provisional de las listas. A mí me adjudicaron en la provisional y pedí darme de baja temporalmente alegando una de las causas de la norma. En la definitiva me saltaron.
Un saludo.
SILVIA.
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Hola, una cuestion igual un poco tonta, y perdon si ya esta resuelta , a principio de curso cuando citan a interinos sueln citar de uno en uno o citan a varios?? Esque he leido lo de los actos publicos ! El primer dia previsto de citaciones es el 5 de sept no? Citan todos los dias de la semana?? Graciasss
Una más

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Una más »

Depende de las necesidades...en los primeros llamamientos llamarán a varios, es posible que a muchos de golpe, convirtiéndose la citación en un miniacto público.
Citan todos los días de lunes a viernes, pero no siempre aparecerán llamamientos de todas las especialidades (ojo, los llamamientos para habilitados están en el mismo documento pero después de los llamamientos de todas las especialidades no bilingües). Si has pedido voluntarios debes comprobar las citaciones de voluntarios también, que van en otro documento.
A lo largo del curso, cuando ya sean prácticamente todo sustituciones, puedes encontrarte con que un día no llamen a nadie de tu especialidad, que llamen a uno, a dos, a tres...o a diez o más, según la especialidad y las circunstancias (por ejemplo, las citaciones próximas a vacaciones son muy escasas).
Espero que te sirva :)
Una más

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Una más »

Se me olvidaba...las citaciones en secundaria son "a partir" del día 5, lo normal es que ese día hagan el primer llamamiento para presentarse el día 6. Pero podrían esperar algo más para asegurar el cierre de grupos después de los exámenes de septiembre, ese día estarán de evaluaciones en muchos centros.
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Una más escribió:Se me olvidaba...las citaciones en secundaria son "a partir" del día 5, lo normal es que ese día hagan el primer llamamiento para presentarse el día 6. Pero podrían esperar algo más para asegurar el cierre de grupos después de los exámenes de septiembre, ese día estarán de evaluaciones en muchos centros.
Millones de gracias una mas, estoy a menos de 15 en fyq y sin pedir voluntarioss,si citan a varios de golpe me voy a tener k dejar la maleta preparada porsiacasooo jeje , via sms avisan el mismo dia k t citan on line no? Me he descargado la aplicacion alarmaster!!
Una más

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Una más »

No sé cómo lo harán, pero seguro que esa semana te tienes que venir para Madrid ;) ...lo del SMS, sé que los mandan por otros compañeros, aunque a mí nunca me llegaron, pero efectivamente debe llegar como muy tarde el mismo día que salga publicada tu citación en la web...si lo hacen como deben, las citaciones deben salir por la mañana temprano.
Suerte!!!
Merche

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Merche »

En septiembre del curso pasado, en Lengua, me mandaron un sms el día anterior . No sé si desde el departamento de "interinos" o desde la dat este, donde hice la vacante. A mí siempre me han avisado con antelación.Suerte!
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Una más escribió:No sé cómo lo harán, pero seguro que esa semana te tienes que venir para Madrid ;) ...lo del SMS, sé que los mandan por otros compañeros, aunque a mí nunca me llegaron, pero efectivamente debe llegar como muy tarde el mismo día que salga publicada tu citación en la web...si lo hacen como deben, las citaciones deben salir por la mañana temprano.
Suerte!!!
Muchas gracias !!! :D estoy hasta optimistaa!!
Maestra Madrid

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Maestra Madrid »

Quizás sea una pregunta clara, pero antes del inicio de las clases hay otra asignación de vacantes o directamente habrá citaciones ya en septiembre. Gracias de antemano.
Una más

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Una más »

Son citaciones ya en septiembre, pero la primera será antes de que empiecen los niños las clases. Estas primeras citaciones suelen ser las más numerosas, a ver qué tal avanzan las listas este curso...
confuco2
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2016, 20:26
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por confuco2 »

Una más escribió:Son citaciones ya en septiembre, pero la primera será antes de que empiecen los niños las clases. Estas primeras citaciones suelen ser las más numerosas, a ver qué tal avanzan las listas este curso...
Por favor, si se producen citaciones en secundaria, ¿os importaría publicarlo en el foro?. Muchas gracias
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Basileia »

Carlota16
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2016, 16:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Carlota16 »

Alquien podría decirme una previsión de "movimientos" en la lista de Geografía e Historia de Secundaria para este curso. Quiero decir: en función de las sustituciones de cursos pasados ...
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por EvaMP »

Aquí tienes
Última edición por EvaMP el 06 Sep 2016, 21:28, editado 1 vez en total.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por EvaMP »

Carlota16 escribió:Alquien podría decirme una previsión de "movimientos" en la lista de Geografía e Historia de Secundaria para este curso. Quiero decir: en función de las sustituciones de cursos pasados ...
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =62&t=1134
AlexFyQ
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jul 2016, 10:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por AlexFyQ »

Para los de FyQ he encontrado este gráfico de llamamientos del año pasado en forodelsur.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (414.17 KiB) Visto 194773 veces
confuco2
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2016, 20:26
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por confuco2 »

Muchas gracias ¿Alguien tiene alguna información de en qué fecha realizarán las primeras citaciones de secundaria?
matematico3

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por matematico3 »

He llamado aun sindicato y no saben nada... dicen que el cualquier momento..
alguien tiene más información?
Biologo

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Biologo »

Ya han salido las primeras citaciones de secundaria

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

Hay de todas las asignaturas menos de Biología y Geología :(
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Dorki »

Si, ya han convocado y a mi me ha llegado también por sms (para que sepáis que si que funciona).
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por quimiquilla »

A mi tmb me han mandado el sms!! En cuanto a que ofertaran en fyq alguna idea seran todo vacantes??
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por terepi »

Hola,
En los llamamientos de hoy, en la especialidad de física y química, que los primeros estaban asignados en la definitiva de Julio aparecen ahora como citados. ¿os habéis fijado?
Link asignación definitiva Julio
Link citaciones hoy

Alguien sabe la razón? :roll:
Lupitapuntolu
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2016, 18:17
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Lupitapuntolu »

De dibujo tampoco han salido. ¿Habrá más en los próximos días?
Fisko

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Fisko »

terepi escribió:Hola,
En los llamamientos de hoy, en la especialidad de física y química, que los primeros estaban asignados en la definitiva de Julio aparecen ahora como citados. ¿os habéis fijado?
Link asignación definitiva Julio
Link citaciones hoy

Alguien sabe la razón? :roll:

En la bilingüe de física y química también! Si alguien sabe q nos informe!!!
Una duda, citan a tantos como vacantes normalmente o los últimos que citan van pRa nada???

Gracias
infyq

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por infyq »

Hola! Los que hemos sido citados para mañana a acto público, ¿es necesario llevar toda la documentación o cuando sepamos el IES que nos toca lo llevaremos a la DAT correspondiente?
Gracias de antemano!
Fisik

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Fisik »

Se pueden ver las sustituciones que van a ofertar en algún lado?
Es mi primer año agradezco la ayuda!
AlexFyQ
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jul 2016, 10:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por AlexFyQ »

terepi escribió:Hola,
En los llamamientos de hoy, en la especialidad de física y química, que los primeros estaban asignados en la definitiva de Julio aparecen ahora como citados. ¿os habéis fijado?
Link asignación definitiva Julio
Link citaciones hoy

Alguien sabe la razón? :roll:
Ya he visto, se han solapado los 2 primeros, ni idea, ¿error informático?
Por cierto enhorabuena quimiquilla, huele a vacante... manda foto mañana porfa.
Una más

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Una más »

No sabrás lo que hay hasta que llegues allí mañana por la mañana, que os darán la lista con todo lo que hay.
Normalmente llaman a tantas personas como puestos hay, solo empiezan a llamar de más cuando, por algún motivo, empieza a fallar mucha gente en las citaciones (por ejemplo, a final de curso si hay oposición).
Llevad toda la documentación, después de elegir tendréis que ir a la dat correspondiente al centro a formalizar los papeles para el nombramiento. Allí os dirán si os incorporais ese mismo día al centro o al siguiente. Aunque yo iría en cualquier caso (aunque no me paguen hasta el día siguiente) porque podrías llegar a tiempo para el reparto de grupos.
Mucha suerte con los destinos!!
Por cierto, puede haber gente asignada en julio que se encontrara con que la vacante no existía, con que era un puesto voluntario que no hubiera pedido o con que incluía alguna a materia que no te pueden obligar a dar...esos son los primeros llamados ahora
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Una más escribió:No sabrás lo que hay hasta que llegues allí mañana por la mañana, que os darán la lista con todo lo que hay.
Normalmente llaman a tantas personas como puestos hay, solo empiezan a llamar de más cuando, por algún motivo, empieza a fallar mucha gente en las citaciones (por ejemplo, a final de curso si hay oposición).
Llevad toda la documentación, después de elegir tendréis que ir a la dat correspondiente al centro a formalizar los papeles para el nombramiento. Allí os dirán si os incorporais ese mismo día al centro o al siguiente. Aunque yo iría en cualquier caso (aunque no me paguen hasta el día siguiente) porque podrías llegar a tiempo para el reparto de grupos.
Mucha suerte con los destinos!!
Por cierto, puede haber gente asignada en julio que se encontrara con que la vacante no existía, con que era un puesto voluntario que no hubiera pedido o con que incluía alguna a materia que no te pueden obligar a dar...esos son los primeros llamados ahora
Unas más, una pregunta muy tonta en cuanto vea lo que hay sabré lo que dura la sustitución ( si es de curso o no?) , estoy atacada cojo el bus de madrugada y a la aventura!!! :)
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por quimiquilla »

AlexFyQ escribió:
terepi escribió:Hola,
En los llamamientos de hoy, en la especialidad de física y química, que los primeros estaban asignados en la definitiva de Julio aparecen ahora como citados. ¿os habéis fijado?
Link asignación definitiva Julio
Link citaciones hoy

Alguien sabe la razón? :roll:
Ya he visto, se han solapado los 2 primeros, ni idea, ¿error informático?
Por cierto enhorabuena quimiquilla, huele a vacante... manda foto mañana porfa.
en cuanto me asiente ire diciendo!! ;)
AlexFyQ
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jul 2016, 10:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por AlexFyQ »

No han citado a S's por lo que deben ser vacantes todas las que ofrezcan mañana.
Una pregunta: ¿a los que se han saltado (27X's o 28X's) son bajas de la lista, no?
Una más

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Una más »

En el listado se indica si son vacantes o sustituciones y en las sustituciones indica el tipo (maternidad, enfermedad...).
Como dice Alex, lo de mañana tiene toda la pinta de ser solamente vacantes. Si tienes tiempo antes de tener que elegir, puedes echar un ojo a las web de los institutos (para ver si tiene nocturno, por ejemplo, o si está bien comunicado) y/o llamar para confirmar que existe la vacante (a lo mejor te pueden dar algo más de información sobre ella).
Los saltos seguramente sean de compañeros que han pedido ponerse como no disponibles.
Lupitapuntolu
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2016, 18:17
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Lupitapuntolu »

Pero si han pedido ponerse como no disponibles es para todo el curso no? Si es eso al menos este año saldrían :|
Una más

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Una más »

No tiene por qué, en cualquier momento pueden volver a activarse. Todo dependerá de la causa por la que lo hayan solicitado, pero no podemos saberlo. Eso sí, si se reactivan ya no podrán volver a ponerse no disponibles.
En cualquier caso no creo que sean tantos como para que su posible reactivación altere el avance de los llamamientos.
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por terepi »

Una más escribió:... Si tienes tiempo antes de tener que elegir, puedes echar un ojo a las web de los institutos (para ver si tiene nocturno, por ejemplo, o si está bien comunicado) y/o llamar para confirmar que existe la vacante (a lo mejor te pueden dar algo más de información sobre ella). ....
Según he leído en algún hilo del foro, no se supone que a la hora de elegir, no hay mucho tiempo? cómo vas a poder mirar info sobre los centros? me lo imagino como si fuera una casa de apuestas americanas... jajaja :D
infyq

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por infyq »

terepi escribió:
Una más escribió:... Si tienes tiempo antes de tener que elegir, puedes echar un ojo a las web de los institutos (para ver si tiene nocturno, por ejemplo, o si está bien comunicado) y/o llamar para confirmar que existe la vacante (a lo mejor te pueden dar algo más de información sobre ella). ....
Según he leído en algún hilo del foro, no se supone que a la hora de elegir, no hay mucho tiempo? cómo vas a poder mirar info sobre los centros? me lo imagino como si fuera una casa de apuestas americanas... jajaja :D
He estado en el acto público de hoy y dejaban como unos diez minutos antes de que comenzara el acto la lista con los institutos, por lo que más o menos podías mirar la zona y seleccionar tus preferencias. También depende de la especialidad por la que comiencen a nombrar el que tengas después durante el acto minutos extra de más o no. Suerte a todos! Hoy ha habido bastante gente que no se ha presentado al acto, por lo que esas vacantes seguirán libres.
Rose

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Rose »

Hola a todos, quería preguntar si hoy se ha quedado alguna vacante de física y química en inglés sin adjudicar,
muchas gracias
Lupitapuntolu
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2016, 18:17
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Lupitapuntolu »

Muchas gracias infquim!! Sabes si al final había mas gente convocada que plazas? Han dicho por aquí que al principio no suele pasar pero si nos vais comentando lo que veis se agradece un montón.
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Dorki »

Lupitapuntolu escribió:Muchas gracias infquim!! Sabes si al final había mas gente convocada que plazas? Han dicho por aquí que al principio no suele pasar pero si nos vais comentando lo que veis se agradece un montón.
Que va, había tantos citados como plazas, al menos en FyQ. Y ha faltado la mitad de la gente. A ver si puedo el finde y os digo un poco las vacantes que han sobrado, por si sirve para la siguiente convocatoria
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por silvia »

Es una faena que la gente no se dé de baja de las listas, de forma que la citen y luego no acuden al llamamiento, son plazas que tardan en rellenarse -los perjudicados los centros y los alumnos-, y lo que es peor, empezarán a citar al doble de gente que necesitan y los paseos en balde. Nos hacemos la cusqui nosotros mismos...
Int FQ

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Int FQ »

Dorki escribió:
Lupitapuntolu escribió:Muchas gracias infquim!! Sabes si al final había mas gente convocada que plazas? Han dicho por aquí que al principio no suele pasar pero si nos vais comentando lo que veis se agradece un montón.
Que va, había tantos citados como plazas, al menos en FyQ. Y ha faltado la mitad de la gente. A ver si puedo el finde y os digo un poco las vacantes que han sobrado, por si sirve para la siguiente convocatoria

Cuando tengas un rato a ver si puedes ponerla, que estoy de los últimos de la citación de hoy y seguro que me toca alguna de esas que supongo que serán algo menos "apetecibles".

Muchas gracias!!
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por EvaMP »

Qué está pasando con Biología? No están llamando a NADIE...
Vale que hemos perdido algunas asignaturas pero no esperaba que el impacto fuera tan brutal.
Alguien tiene alguna visión un poco más positiva?
Carlota16
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2016, 16:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Carlota16 »

Alguien sabe como van las cosas por GYH?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por hunk »

Por intentar mantener el orden he abierto hilos separados, este es en principio sobre funcionamiento general de los llamamientos y se está comentando la evolución

Evolución llamamientos en listas interinos Madrid 2016-2017 http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 132&t=4895
Llamamientos física y química http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 059#p23059
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Dorki »

Int FQ escribió:
Dorki escribió:
Lupitapuntolu escribió:Muchas gracias infquim!! Sabes si al final había mas gente convocada que plazas? Han dicho por aquí que al principio no suele pasar pero si nos vais comentando lo que veis se agradece un montón.
Que va, había tantos citados como plazas, al menos en FyQ. Y ha faltado la mitad de la gente. A ver si puedo el finde y os digo un poco las vacantes que han sobrado, por si sirve para la siguiente convocatoria

Cuando tengas un rato a ver si puedes ponerla, que estoy de los últimos de la citación de hoy y seguro que me toca alguna de esas que supongo que serán algo menos "apetecibles".

Muchas gracias!!
Ya está en el hilo de FyQ
Suerte!
fisico

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por fisico »

Buenas!!! como creis que a moverá la lista de puestos voluntarios de fisica y quimica?quedandome unos 50 que posibilidades tengo de que me llamen este año? un saludo
estela.sal
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 27
Registrado: 19 May 2016, 12:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por estela.sal »

Buenos días,

Referente a los llamamientos de biología y Geología, por responder a EvaMP y otros/as compañeros/as de la misma especialidad. Yo estoy en otra bolsa docente de otra comunidad y la especialidad nuestra va como el año pasado. Sí, que me he dado cuenta que en biología hay gente duplicada que quiero decir con esto, pues un licenciado en farmacia puede dar biología y física y química, pero un biólogo no puede dar física y química. Pero, nosotros perfectamente podemos dar un nivel de física de 2ºESO, además yo he dado ciencias naturales a este curso y hay temas de cinemática, energía y átomos,...A lo mejor nos tendríamos que plantear movernos para que cuando salgan sustituciones de biología y que se den horas de física y química a un nivel de ESO, que nos llamen también a nosotros.

La verdad no me esperaba ésto, que todavía no llamen a gente. Ánimo!!!!!!!!!!!
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por EvaMP »

estela.sal escribió:Buenos días,

Referente a los llamamientos de biología y Geología, por responder a EvaMP y otros/as compañeros/as de la misma especialidad. Yo estoy en otra bolsa docente de otra comunidad y la especialidad nuestra va como el año pasado. Sí, que me he dado cuenta que en biología hay gente duplicada que quiero decir con esto, pues un licenciado en farmacia puede dar biología y física y química, pero un biólogo no puede dar física y química. Pero, nosotros perfectamente podemos dar un nivel de física de 2ºESO, además yo he dado ciencias naturales a este curso y hay temas de cinemática, energía y átomos,...A lo mejor nos tendríamos que plantear movernos para que cuando salgan sustituciones de biología y que se den horas de física y química a un nivel de ESO, que nos llamen también a nosotros.

La verdad no me esperaba ésto, que todavía no llamen a gente. Ánimo!!!!!!!!!!!
No entiendo... cómo? Imagino que habrá que habiliarse en esa asignatura... perdona no entiendo tu respuesta... es posible estar en ambas listas. En definitiva. Puedo hacer algo en este momento?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por hunk »

un licenciado en farmacia puede dar biología y física y química, pero un biólogo no puede dar física y química
Lo que determina si se da una materia en la pública no es la titulación, sino la especialidad (lo de las "habilitaciones" en materias es de la privada y la privada concertada)
https://sites.google.com/site/especiali ... es#TOC-ESO
Las ciencias naturales de 2º ESO LOE y la física y química de 2º ESO LOMCE las pueden impartir ambas especialidades, simplemente que las primeras estaban por defecto asignadas al departamento de biología y geología y la segunda están al departamento de física y química, pero el reparto que se realiza depende del centro y los departamentos, y de que gente haya marcado tipos de vacante 02.
Si por ejemplo se agotaran las listas de física y química o las de biología, seguramente tirarían en llamamientos de las otras listas.
PD intentad mantener el orden, este tema no está asociado a este hilo sobre funcionamiento de llamamientos en Madrid, y cuando pase el tiempo costará encontrarlo si no está ordenado.
Maky

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Maky »

Hola buenos días!!! soy muy nueva en los chats y en las oposiciones...y tan nueva que no se la diferencia entre vacante y sustitución, yo tengo una puntuación muy baja no sé si caerá la breva!!!!pero por si acaso....
Se mueve rápido usualmente???
Rafael

OBLIGATORIAS Y VOLUNTARIAS

Mensaje sin leer por Rafael »

Hola, ¿cómo se puede saber si se está en lista obligatoria o voluntaria o en ambas a la vez?
Miguel

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Miguel »

Hola Maky. La diferencia entre vacante y sustitución es que la vacante es para todo el curso escolar, mientras que la sustitución no, pudiendo llegar a ser todo el año, si la cosa se alarga o se complica o para 8 días como me ha pasado a mí esta semana.

Para ver como vas, metete en madrid.org-Personal de educación y mira las citaciones para hacerte una idea de cuanto tiempo te queda.

Un saludo y suerte.
NuriaCAm

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por NuriaCAm »

Hola,
Tengo una duda respecto a las citaciones de interinos y las incorporaciones a las listas en su orden, a ver si me podéis ayudar. Estoy en la lista de Filosofía y ya ha pasado varias veces que convocan a unos cuantos para sustituciones y al día siguiente o en un par de días vuelven a la lista, es decir, aparecen como incorporados a la lista en su orden. No es posible que a 6 o 7 personas tomen posesión de un puesto y en un par de días se les acabe la sustitución y que esto lleve sucediendo un par de semanas. Alguien sabe qué sucede?, convocan a más gente de las vacantes a cubrir?
Gracias.
Lupitapuntolu
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2016, 18:17
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Lupitapuntolu »

O convocan a más gente que plazas o a la hora de tomar posesión de la plaza asignada se dan cuenta de que en realidad no existe. En los dos casos vuelven a ser llamados en la siguiente convocatoria en su orden.
merche

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por merche »

Hola, por favor, sabéis hasta qué día habrá citaciones antes de que empiecen las vacaciones de Semana Santa?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por hunk »

merche escribió:Hola, por favor, sabéis hasta qué día habrá citaciones antes de que empiecen las vacaciones de Semana Santa?
Publicada nota informativa
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

Fechas de celebración del último acto público antes de Semana Santa y del primero después de ésta

Antes de Semana Santa:

- Fecha de Publicación de la citación para el último acto público: a partir de las 10:00 del 29 de marzo de 2017.
- Fecha de Celebración del último acto público: 30 de marzo de 2017.

Después de Semana Santa:

- Fecha de Publicación de la citación para el primer acto público: a partir de las 10:00 del 19 de abril de 2017.
- Fecha de Celebración del primer acto público: 20 de abril de 2017.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por hunk »

Un ejemplo de llamamiento especial
http://www.madrid.org/dat_norte/archivo ... %20AQI.pdf
Finalizados en su práctica totalidad los procedimientos de cobertura de puestos de
trabajo correspondientes al cuerpo de PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA
para el curso 2016/17, en la especialidad de AQI (Análisis y Química Industrial) se
hace necesario habilitar las m edidas necesarias para conjugar la rapidez en la cobertura
de dichos puestos con los derecho ...
a continuación se detallan los términos de la convocatoria, que va dirigida a todos los integrantes
de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad en la ESPECIALIDAD DE FÍSICA Y QUÍMICA
que no se encuentren prestando servicios ni reservados por alguna Dirección Territorial en la misma o cualquier
otra especialidad de los cuerpos docentes, desde el primero que se encuentre en
dicha situación hasta la puntuación que figura en el ANEXO I
...
ANEXO I
Todos los Interinos de enseñanza secundaria que reúnan los requisitos (titulación) para
impartir la especialidad de AQI y estén en la lista de interinos
de la especialidad de FÍSICA Y QUÍMICA hasta el número 661
- tipo 1 - subtipo3, con puntuación de 0,8416
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por hunk »

Últimos llamamientos de interinos del curso 2016-2017

06/06/2017
Personal docente interino. Publicación de la última citación y acto público del curso 2016/2017
Se publica el calendario con las fechas de celebración de la última citación y acto público del curso 2016/2017 para el personal docente interino.

Cuerpo de Maestros
Cuerpos de Secundaria, FP y RE

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
Fechas de celebración del último acto público del curso 2016-2017
- Fecha de publicación de la citación para el último acto público del presente curso: a partir de las 10:00 del 8 de junio de 2017.
- Fecha de celebración del último acto público del presente curso: 9 de junio de 2017.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por hunk »

Primeros llamamientos interinos 2017-2018

Calendario de asignación informática 2017-2018 decía
"A partir del día 5 de septiembre: - Citación de aspirantes a interinidad para sustituciones, según necesidades"
Como ponen "a partir de" cumplen con cualquier día posterior, y la realidad publicada hoy
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
NOTA INFORMATIVA.
CALENDARIO DE ACTOS PÚBLICOS DE INICIO DE CURSO.
Los actos públicos de adjudicación de puestos docentes tendrán lugar según el siguiente calendario:

VACANTES DEL CUERPO DE MAESTROS
-LUNES 11 DE SEPTIEMBRE, CITACIÓN VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE.
-MARTES 12 DE SEPTIEMBRE, CITACIÓN LUNES 11 DE SEPTIEMBRE

VACANTES DEL CUERPO DE SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL
-MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE, CITACIÓN MARTES 12 DE SEPTIEMBRE.
-JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE, CITACIÓN MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE.

VACANTES DE TODOS LOS CUERPOS Y PUESTOS VOLUNTARIOS
-VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE, CITACIÓN JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE.

Las citaciones que se produzcan a partir del viernes 15 se realizarán para todos los cuerpos en puestos
ordinarios y/o voluntarios ya sean
vacantes o sustituciones.
Madrid, 7 de septiembre de 2017.
Amalia Santos

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Amalia Santos »

Me han citado para puesto voluntario 04 mañana día 15 agosto para economía. El problema que estoy de viaje en marruecos con la familia. Alguien me podría decir que pasa si no acudo al acto ya que estoy intentando contactar con la delegación y no contestan.
Lozgon

Re: Cómo funcionan los llamamientos/citaciones a interinos a lo largo del curso (Madrid)

Mensaje sin leer por Lozgon »

Buenas,

Formo parte de la lista de interinos gracias a una bolsa extraordinaria. Aún no me han llamado pero, con un poco de suerte, es probable que me llamen antes de que finalice el periodo escolar. He oído que si me citan y trabajo, ya estaría en la bolsa de interinos el próximo curso aunque suspendiera las oposiciones.

Mis dudas están más relacionadas con el tema de qué pasa si me presento a las oposiciones y suspendo, tanto si he trabajado como interino como si no.

Además, mi intención es sacarme el C1 o la habilitación. Otra duda que me ha surgido es si obtengo la habilitación posteriormente a que se publiquen las listas tras las siguientes oposiciones, ¿pasaría a la lista bilingüe? ¿o por el contrario ésas listas ya no se actualizan y la puntuación inicial es la que se mantiene hasta que se vuelvan a convocar oposiciones?

Gracias de antemano.

Un saludo,

Antonio
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”