Habilitación Lingüística

ruben1984

Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por ruben1984 »

Hola buenos días. Acabo de obtener el C1 y el título lo recibiría a mediados de Marzo. Me gustaría saber para cuando sale la Habilitación Lingüítica, pues según tengo entendido si posees el título de C1 con una antigüedad menor de 5 años, sólo con presentar dicho certificado se obtiene la misma. Muchas gracias por adelantado compañer@s
Varona's Institute

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por Varona's Institute »

Todavía no se sabe pero si se sigue el mismo criterio que el año pasado saldrá para marzo.

Efectivamente si tienes el nivel C1 en cualquiera de los siguientes certificados tienes la habilitación de oficio, según constó en la última convocatoria de marzo 2012.

ANEXO VII
TITULACIONES QUE PERMITEN CONSEGUIR LA HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA INGLESA
SIEMPRE QUE SE HAYAN OBTENIDO EN UN PLAZO INFERIOR A CINCO AÑOS A FECHA DE FINALIZACIÓN
DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Según consta en el párrafo segundo del artículo tercero de la Orden 1672/2009, de 16 de abril, en la redacción dada
en la Orden 180/2012, de 12 de enero, estarán exentos de participar en el procedimiento objeto de esta Resolución
de convocatoria, los candidatos que estén en posesión, con una antigüedad inferior a cinco años en su obtención a
fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, de alguna de las titulaciones indicadas a continuación:
1.- Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE).
2.- Cambridge Certificate in Advanced English (CAE).
3.- Certificados ISE III e ISE IV del Trinity College de Londres.
4.- TOEFL iBT, pBT, cBT, cuyas puntuaciones acrediten un nivel C1.
5.- IELTS, cuya puntuación acredite un nivel C1.
6.- Título universitario de primer o segundo ciclo cursado en una Universidad de un país de habla inglesa.
(03/10.473/12)

Esperemos que este año sea igual!!!
Margarita

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por Margarita »

Hola,

La habilitación linguístia se solicita para la ense/anza pública o sólo para centros privados/ concertados?

Si alguien puede resolverme esta duda que me ha surgido a raíz de leer los mensajes.

Muchas gracias

Margarita
shelly

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por shelly »

Por cierto, ¿alguien sabe algo del examen para poder impartir el currículum avanzado en inglés? ¿alguna manera de ver un modelo o algo? No encuentro nada por internet... Gracias de antemano :)
ies

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por ies »

hola,
te copio un extracto de los mensajes de bilingüísmo del foro.

Los que no tienen ni papa de inglés te dirán que el bilingüísmo es una pena´, vergúenza ó desastre(pero les gustaría darlo a ellos, el problema es que no sabes idiomas y temen ser desplazazados de su centro).

La habilitación en madrid es un mero trámite para colocar a determinadas personas en determinados sitios. Tú título no es válido. Pagaré a unos señores para que tu título no0 sea válido. En el resto de comunidades presentando tu título de B2 es suficiente para "habilitarte".



Hace mucha falta en este país el conocimiento de idiomas. Creo que la enseñanza bilingüe es necesaria en este país. La verdad no se porque se gastan el dinero montando tribunales de habilitación (si estamos en crisis) y formando a gente en idiomas cuando tienen a gente con sus correspondientes certificados C y no se los reconocen porque tienen más de cinco años (imagino que el título de los habilitadores tendrá menos de cinco años) y no habilitan de oficio en secundaria. ¿Qué pasa qué todo esto es para colocar a quién quieren donde les viene en gana???? Es un negocio para las academias???? ¿Quieren meter a sus hijos que ahora han mandado de Erasmus y vienen con el título recién sacadito????

En primaria habilitan con un año de experiencia en bilingüe. En secundaria la experiencia en bilingüe no sirve para habilitarse, ni con un año ni ochocientos¡¡¡¡. No sirven los cursos que has hecho durante ese tiempo¡¡¡¡¡ Tú das clase en el bilingüe (por necesidades del servicio) cuando no tenían ha nadie (le ha pasado a unos cuantos) y no lo reconocen para habilitarte¡¡¡¡ Dónde se ha visto esto??? Por favor habiliten de oficio a los de secundaria. Símplemente por respeto a los servicios prestados

Si señor. Es totalmente cierto, raro que nadie más escriba. Lo he visto en mi centro, se han valido de interinos (los cuales si sabían idiomas y tenían sus correspondientes títulos, imagino que conseguidos hace más de cinco años como aqui se estila) para poner en marcha los proyectos bilingües y a la hora de la verdad se han presentado a las habilitaciones y les han suspendido. Esto sólo podría ocurrir en un país como el nuestro.

En primaria habilitan con un año de experiencia en bilingüe. En secundaria la experiencia en bilingüe no sirve para habilitarse, ni con un año ni ochocientos¡¡¡¡. No sirven los cursos que has hecho durante ese tiempo¡¡¡¡¡ Tú das clase en el bilingüe (por necesidades del servicio) cuando no tenían ha nadie (le ha pasado a unos cuantos) y no lo reconocen para habilitarte¡¡¡¡ Dónde se ha visto esto??? Por favor habiliten de oficio a los de secundaria. Símplemente por respeto a los servicios prestados

Estoy a favor del bilingúe pero pongo bastante en duda el método que están utilizando en dar las habilitaciones. No sirve con saber idiomas. Están utilizando a su antojo el examen de habilitación para aprobar a quien quieren. Esto me parece un desprestigio para el bilingüe. Los aprobados lo están utilizando como concurso de translados. Nunca nadie va a hacer algo en contra de esto. Tenemos que seguir aguantando todo esto????
Perez

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por Perez »

De verdad cuanta tontería hay que leer. Quien quiera saber lo de la habilitación linguística solo tiene que leer la convocatoria del año pasado. Este año aún no ha salido y no se sabe, pero debe salir por marzo/abril. Si sabes el idioma o tienes el título de C1 o C2 lo pasarás y sino pues no.
ies

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por ies »

Si la verdad es que todo esto es increíble, pero lamentablemente cierto
lolo

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por lolo »

Hola!

A mi me gustaria saber donde puedo ver examenes de convocatorias anteriores para obtener la habilitación linguistica en ingles, para tener algún ejemplo y ver como es. A ver si alguien sabe donde puedo conseguirlo. Gracias.
Opoeco

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por Opoeco »

Hola,

¿alguien sabe dónde puedo ver las listas de personas habilitadas por especialidades?

Soy de economía y este año que yo sepa no han llamado a nadie para puestos bilingües. ¿Hay especialidades que no se imparten en inglés?

Gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por hunk »

Hola opoeco
Sí, hay especialidades que no se imparten en inglés, como por ejemplo Matemáticas y Lengua y literatura.
Que yo sepa no se imparte en bilingüe economía.

Las listas de habilitados están junto con las otras, por ejemplo de secundaria, a falta de que publiquen la prórroga de listas, son las de las oposiciones de 2012
http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1
Puedes ver cuanta gente hay en cada lista
0590-819 Geografía e historia/francés
0590-820 Geografía e historia/inglés
0590-821 Geografía e historia/alemán
0590-825 Física y química/francés
0590-826 Física y química/inglés
...
Opoeco

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por Opoeco »

Gracias Hunk, entonces si estoy habilitada pero no pertenezco a ninguna de esas especialidades no me sirve para nada, ¿no?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por hunk »

Hola opoeco
Esa lista de códigos de especialidad que puse antes para habilitados es parcial, hay más especialidades; lo fija la consejería de Educación de Madrid.
Si estás habilitada por Madrid en tu especialidad, entiendo que es porque Madrid ha abierto un proceso de habilitación lingüística para esa especialidad, por lo que en algún momento podría necesitar esos profesores habilitados. En tu caso de ecomía, no sé si el proceso de habilitación de este año contempla en concreto esa especialidad, creo recordar que en otras convocatorias no lo hacían para todas las especialidades.
Aunque tengas el C1, si no consideran tu especialidad en el proceso de habilitación, no te darán la habilitación.
pikinina

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por pikinina »

Sobre este tema, decir que el pasado sábado se examinaron de la fase 1 los aspirantes de dicha habilitación. Pero, alguien sabe cdo es la fase 2? Gracias
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por romay »

La fase 2 empezó ayer... cuidadin!
juanm77

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por juanm77 »

ruben1984 escribió:Hola buenos días. Acabo de obtener el C1 y el título lo recibiría a mediados de Marzo. Me gustaría saber para cuando sale la Habilitación Lingüítica, pues según tengo entendido si posees el título de C1 con una antigüedad menor de 5 años, sólo con presentar dicho certificado se obtiene la misma. Muchas gracias por adelantado compañer@s
Hola solo tengo una duda, que quiere decir ´con una antigüedad menor de 5 años? Se refiere a que cualquiera que se saque cualquiera de los títulos este año tiene la habilitación de oficio?? Gracias.
vpn1876
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jul 2012, 22:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por vpn1876 »

He obtenido el título de nivel C1 por la UNED (CUID). Según dice el certificado, "los niveles CUID están adaptados al Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas (MCERL)".

Estaría exento de realizar las pruebas del proceso. Doy por hecho que estoy exento de la primera.

Gracias.
PeterUSA

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por PeterUSA »

Hola. Tengo una duda que me gustaria que algun habilitado o un muy informado me pueda dar alguna pista.
Yo tengo la habilitacion en ed. Primaria. La tengo desde hace un año. Se sabe que si no ejerces durante tres cursos consecutivos la pierdes. Ahora mismo estoy fuera de España trabajando pero en un para de años mi visado se acaba. Yo ya he ejercido durante 3 mese en un colegio bilingue, es eso suficiente para consevar mi habilitacion???
Yo no tengo muchos medios para saberlo desde donde vivo, porque no hay e-mails a quien escribir de la comunidad de Madrid. Si alguien puede ayudarme o darme una pista lo agradeceria.

Saludos
Juanchi

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por Juanchi »

Hola, buenos días. Una duda para los que se hayan presentado (o tengan conocidos o amigos) a la prueba de habilitación de inglés que organiza Madrid y/o los que se hayan sacado el CAE o Certificado Avanzado de Inglés expedido por la Universidad de Cambridge (osea el inmediatamente posterior al First Certificate). ¿Qué os ha parecido más difícil, sacar el CAE o la prueba de habilitación que organiza Madrid? Es por saber en qué niveles se mueven unos y otros. ¡Muchas gracias!
Paloma

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por Paloma »

Los criterios de la habilitación no están demasiado claros, sobre en la parte oral. Te suspenden o aprueban sin grabarte con lo cual no hay reclamación posible. El CAE es un examen bien estructurado y con criterios muy claros de calificación. Además hay muchos recursos para entrenarse y sacarlo es una cuestión de tiempo. Por eso merece la pena preparar el CAE y mientras presentarse a la habilitación si la convocan.
romayfernando

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por romayfernando »

Pues yo estoy preparando el Advanced, me caducó y como el año pasado me suspendieron el oral de la habilitación, volveré a presentarme... es CAE es un rollazo de examen, 5horas y el listening ni se oye.. pero se aprueba si estudias... mientras que en la habilitación estás delante de un tribunal que piensa que la habilitación les va a quitar el pan.. y van y te suspenden...
That is my opinion...And I am sure, they do not want us to pass...
PaloPLD
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2013, 15:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por PaloPLD »

Hola!

Tengo dudas! poseo el título de B2, que me vale para una habilitación automática en cualquier comunidad que no sea Madrid. Pero yo estoy especialmente interesada en Madrid, y no se cómo es le procedimiento ni cuando suelen salir las convocatorias. Me voy a presentar por Geo e Historia este año allí y quería poder conseguir también la habilitación lingüística. Hay alguna posibilidad de conseguirla antes de la opo? es decir, para poder acceder ya a dar clase (en caso de que todo vaya bien y demás) de cara al curso que viene.
Por lo que leo en la legislación, las personas con B2 se libran de la primera fase de la prueba y solo deberíamos pasar una entrevista oral. mi pregunta concreta es: esas entrevistas cuando se celebran?? como funcionan esas convocatorias? Estaría en plazos aun de cara al año que viene?

Por otro lado, respecto a los concertados y privados en Madrid, que procedimiento hay que seguir para habilitarse? alguien sabe como funciona?

MUCHISIMAS GRACIAS.
Silviaa

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por Silviaa »

Que yo sepa para poder habilitarte por inglés en Madrid uno de los requisitos es que figures previamente en las listas de funcionarios o de interinidades de aquí. Osea que si no estás en listas y no has aprobado anteriormente la oposición creo no equivocarme en decir que no puedes presentarte.
raski

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por raski »

En Madrid te piden el B2 para realizar el examen, primero escrito...y si lo pasas...haces el oral. Además, tienes que estar en la lista de interinos para poder acceder a las pruebas.
Invitado

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por Invitado »

Hola, según se comenta y parece ser que va para adelante, ya no será un requisito pertenecer a la comunidad de Madrid, sino que cualquier funcionario o interino podrá presentarse a las pruebas. Es injusto que sólo los de la comunidad puedan presentarse. Los funcionarios de otras comunidades estamos en desigualdad de oportunidades a la hora de un concurso nacional y optar a esas plazas bilingües, que siempre son las mejor situadas y en los mejores centros.

Un saludo
Invitado

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por Invitado »

Eso está por ver...
Manchita

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por Manchita »

Hola, buenas tardes a todos. Tengo un 6.5 en IELTS. En algunos sitios es advanced y en otros pocos B2. ¿Alguien sabe si en Madrid lo cuentan como C1? Gracias.
Juanchi

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por Juanchi »

Buenos días. A los que os hayáis habilitado o presentando anteriormente a la prueba de inglés. Estoy leyendo en el procedimiento que acaba de aprobar la Consejería. Hay determinados títulos que eximen de la fase 1. Os copio el párrafo donde lo dice. La duda que tengo es donde dice que "estarán exentos si tienes el título con una antigüedad superior a 5 años desde su obtención". No entiendo bien a qué se refiere con esto. ¿Que tienes que haber sacado un título hace más de 5 años para estar exento de la fase 1 o se refiere más bien a que el título ha de ser reciente y lo tienes que haber sacado en los últimos 5 años? Es que me parecería absurdo sacarse un título de nivel avanzado y no poder hacer uso del mismo para la exención hasta 5 años después de haber obtenido dicho título. Gracias a quien responda.

Estarán exentos de la realización de la primera fase de la prueba aquellos candidatos
que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
1.Estar en posesión, con una antigüedad superior a cinco años desde su obtención, de
alguno de los títulos o certificados de conocimientos de lenguas que, a juicio de la
Administración educativa competente se consideren oportunos y que sean expli-
citados en las convocatorias de habilitación lingüística de las lenguas extranjeras
que se convoquen
Opoeco

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por Opoeco »

¿La habilitación hay que renovarla todos los años? A mí me la dieron el año pasado y no sé si este año tendría que volver a pedirla.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por hunk »

Opoeco escribió:¿La habilitación hay que renovarla todos los años? A mí me la dieron el año pasado y no sé si este año tendría que volver a pedirla.
Hablo de oídas: creo que pone en algún sitio que hay que renovarla, pero solamente si no se está dando clase en bilingüe y en ese caso solamente se renueva a los 5 años que es cuando la consideran "caducada".
romayfernando

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por romayfernando »

¿Sabéis si para presentar la solicitud de la habilitación hay algún documento especial para colegios privados? Es que en la web solo está el de los centros públicos y no aparece el de los concertados... el año pasado sí que estaba...

Gracias...pero muchas!!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por hunk »

Si miras la convocatoria
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 129&t=2482
b) Candidatos de centros privados sostenidos con fondos públicos:
Todos aquellos interesados que, cumpliendo los requisitos establecidos en la base
cuarta, deseen tomar parte en la presente convocatoria deberán cumplimentar el
impreso modelo de solicitud, que figura como Anexo III a esta Resolución, consignando
la opción: “Habilitación por superación de pruebas de conocimientos” y
dirigirla al Director General de Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería
de Educación, Juventud y Deporte.
Asimismo, la solicitud irá acompañada del certificado que se recoge en el Anexo IV
de esta convocatoria.
Igualmente, las solicitudes pueden cumplimentarse por medios electrónicos, para
su presentación telemática, a través del portal www.madrid.org, mediante la secuencia:
www.madrid.org/centrosprivados, “Planes y Actuaciones”, pestaña “Enseñanza
Bilingüe”, “2. Habilitación Lingüística”.
También, puede accederse a estas solicitudes
El enlace directo es donde están impresos y tramitación telemática
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Tramite_FA


PD Sobre lo de la renovación de la habilitación que en el post anterior comentaba de oídas, oficialmente respondido en
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 835#p10835
romayfernando

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por romayfernando »

Gracias hunk!!
Invitado

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por Invitado »

Buenos días,

Tengo una duda. Soy de BYG pero nunca he trabajado ni me he presentado a unas oposiciones en Madrid. Ahora me voy a presentar a estas oposciones y tengo el Cae. Me habilitan en el proceso de solicitud de oposiciones, al presentar el C1, y si apruebo puedo trabajar en bilingue o como va? Yo se que en Andalucía es así, tu puedes acreditar el perfil bilingüe al presentar la solicitud de oposiciones.

Un saludo y gracias. ;)
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por carol »

Buenos días a todos,

escribo con la esperanza de que algún alma caritativa sepa aclararme una cosa (ya que llevo media hora intentándolo con la consejería y no hay manera)
Han publicado las listas de admitidos y excluidos del proceso de habilitación y no aparezco en ninguna de las dos, no tengo muy claro como se hace la subsanación.
¿qué debo presentar? porque me remiten al boletin y yo no me entero (igual es una chorrada pero estoy algo cabreada con el sistema...me indican base sexta creo
de la resolución del 16 abril pero solo dice que 5 días tenemos)
y encima me dicen que lo tengo que entregar en persona (deben pensar que vivimos todos en Madrid...)
Si alguien puede aclararme el tema se lo agradecería de aquí a infinito.

Un saludo a todos
Invitado

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por Invitado »

¿Me puedes poner el enlace dónde están las listas de habilitación? Muchas gracias No las encuentro.
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por carol »

Invitado escribió:¿Me puedes poner el enlace dónde están las listas de habilitación? Muchas gracias No las encuentro.

Aquí tienes:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por hunk »

carol escribió:Buenos días a todos,

escribo con la esperanza de que algún alma caritativa sepa aclararme una cosa (ya que llevo media hora intentándolo con la consejería y no hay manera)
Han publicado las listas de admitidos y excluidos del proceso de habilitación y no aparezco en ninguna de las dos, no tengo muy claro como se hace la subsanación.
¿qué debo presentar? porque me remiten al boletin y yo no me entero (igual es una chorrada pero estoy algo cabreada con el sistema...me indican base sexta creo
de la resolución del 16 abril pero solo dice que 5 días tenemos)
y encima me dicen que lo tengo que entregar en persona (deben pensar que vivimos todos en Madrid...)
Si alguien puede aclararme el tema se lo agradecería de aquí a infinito.

Un saludo a todos
Hola Carol
La reclamación yo creo que la debes poder hacer telemáticamente:

En la convocatoria indica
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 425-21.PDF
Séptima
Listas provisionales y definitivas de admitidos y excluidos. Alegaciones
...
2. Trámite de alegaciones sobre las listas provisionales de admitidos y excluidos: En
el plazo de cinco días hábiles desde su publicación, los interesados podrán subsanar sus solicitudes
así como los errores o defectos que observen en dichas listas, ante la Dirección General
de Becas y Ayudas a la Educación, en el caso de los profesores de centros privados
sostenidos con fondos públicos, o ante la Dirección General de Recursos Humanos, en el
caso de funcionarios docentes o integrantes de las listas vigentes de aspirantes a desempeñar
puestos docentes en régimen de interinidad, en el ámbito de gestión de la Comunidad de
Madrid, en los mismos lugares especificados en la base sexta, apartado 4
y si miras la base sexta, apartado 4, precisamente empieza diciendo
4. Lugar de presentación. Las solicitudes, junto con el resto de la documentación,
pueden ser presentadas:
a) Telemáticamente, utilizando el formulario disponible en www.madrid.org...
Yo en 2010 aprobé fase 1 y no aparecí en el listado de aprobados que salieron en el BOCM; tenían que publicarlo porque ese año indicaban que aprobar fase 1 implicaba estar exento de repetir de nuevo fase 1 durante las 3 siguientes convocatorias de habilitación.
En mi caso, que no es exactamente el mismo porque eran listas definitivas de aprobados, yo presenté recurso de alzada telemáticamente, y me lo aceptaron (era un error de bulto, se dejaron a decenas de personas en las listas definitivas).
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 2914#p2915


La convocatoria de 2014 en base séptima también lo indica
De conformidad con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, dichas Resoluciones, que no agotan la vía administrativa, podrán ser recurridas en
alzada ante la Viceconsejera de Educación, Juventud y Deporte, en el caso de los profesores
de centros privados sostenidos con fondos públicos y ante la Viceconsejera de Organización
Educativa los profesores de centros públicos, en el plazo de un mes a partir del día siguiente
al de su publicación.
El hacer la reclamación presencialmente igual te da más tranquilidad, pero yo creo que si dejas presentado un escrito en registro telemático y luego hablas telefónicamente citando el número de registro de entrada de tu solicitud original y el número de registro de tu solicitud de reclamación debería poder valer.

El enlace a los recursos de alzada para la consejería de educación es
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Tramite_FA

Suerte
mlopezm

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por mlopezm »

A mí me pasa lo mismo, no aparezco ni en admitidos ni en excluidos. Pero tengo la duda de que estos listados sean para la obtención de la habilitación lingüística por superación de pruebas de conocimientos, y los participantes que hayan solicitado la habilitación por estar en posesión de titulaciones o certificados emitidos por determinadas instituciones no aparezcan en los listados. ¿Puede que sea así?

En el punto primero de la resolución se especifica:
Aprobar las listas provisionales de admitidos y excluidos que han de participar en el procedimiento para la obtención de la habilitación lingüística en idiomas extranjeros, para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y privados sostenidos con Fondos Públicos de la Comunidad de Madrid, mediante la superación de pruebas de conocimientos, de conformidad con lo establecido en la base novena de la Resolución de convocatoria...

¿Qué os parece?
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por carol »

mlopezm escribió:A mí me pasa lo mismo, no aparezco ni en admitidos ni en excluidos. Pero tengo la duda de que estos listados sean para la obtención de la habilitación lingüística por superación de pruebas de conocimientos, y los participantes que hayan solicitado la habilitación por estar en posesión de titulaciones o certificados emitidos por determinadas instituciones no aparezcan en los listados. ¿Puede que sea así?

En el punto primero de la resolución se especifica:
Aprobar las listas provisionales de admitidos y excluidos que han de participar en el procedimiento para la obtención de la habilitación lingüística en idiomas extranjeros, para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y privados sostenidos con Fondos Públicos de la Comunidad de Madrid, mediante la superación de pruebas de conocimientos, de conformidad con lo establecido en la base novena de la Resolución de convocatoria...

¿Qué os parece?
Lo primero dar las gracias a hunk por aclarar las cosas (si a mi me llega a pasar como a ti, estar aprobada y no salir en las notas me da un parraque...)
De nuevo reitero mi idea de que en Madrid es mucho más difícil lidiar con la administración (y estoy en varias comunidades en listas) En fin, espero que algún día
mejoren aunque a veces pienso que lo hacen por fastidiar y cansar al contrario.

Yo también he pensado que puede que sean sólo los que tengan que hacer pruebas, porque por lo menos a mi tampoco me queda claro si estamos todos o no.
Esta mañana pregunte y lo único que me dijeron que leyera la resolución y que mandara alegaciones...que paciencia señor!
yomismo

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por yomismo »

Varona's Institute escribió:Todavía no se sabe pero si se sigue el mismo criterio que el año pasado saldrá para marzo.

Efectivamente si tienes el nivel C1 en cualquiera de los siguientes certificados tienes la habilitación de oficio, según constó en la última convocatoria de marzo 2012.

ANEXO VII
TITULACIONES QUE PERMITEN CONSEGUIR LA HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA INGLESA
SIEMPRE QUE SE HAYAN OBTENIDO EN UN PLAZO INFERIOR A CINCO AÑOS A FECHA DE FINALIZACIÓN
DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Según consta en el párrafo segundo del artículo tercero de la Orden 1672/2009, de 16 de abril, en la redacción dada
en la Orden 180/2012, de 12 de enero, estarán exentos de participar en el procedimiento objeto de esta Resolución
de convocatoria, los candidatos que estén en posesión, con una antigüedad inferior a cinco años en su obtención a
fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, de alguna de las titulaciones indicadas a continuación:
1.- Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE).
2.- Cambridge Certificate in Advanced English (CAE).
3.- Certificados ISE III e ISE IV del Trinity College de Londres.
4.- TOEFL iBT, pBT, cBT, cuyas puntuaciones acrediten un nivel C1.
5.- IELTS, cuya puntuación acredite un nivel C1.
6.- Título universitario de primer o segundo ciclo cursado en una Universidad de un país de habla inglesa.
(03/10.473/12)

Esperemos que este año sea igual!!!
¿Alguien sabe por qué para esto no vale el C1 de la Escuela Oficial de Idiomas? Y, sin embargo, para el concurso de traslados, sólo vale el C1 de la Escuela Oficial de Idiomas!! ¿Cuál es la explicación lógica? ¿O no la hay?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por hunk »

¿Alguien sabe por qué para esto no vale el C1 de la Escuela Oficial de Idiomas? Y, sin embargo, para el concurso de traslados, sólo vale el C1 de la Escuela Oficial de Idiomas!! ¿Cuál es la explicación lógica? ¿O no la hay
?

No hay lógica en la comunidad de Madrid; yo creo que si alguien lo reclamase en condiciones ganaría: si el C1 es una escala europea, vale un C1 y punto. Si la comunidad piensa que los C1 que da la organización X no valen como los que da otra organización Y, o bien es verdad y entonces una de las dos organizaciones X e Y debería pedir explicaciones por dar un nivel C1 erróneamente, o bien es mentira y se equivoca al no valorarlos igual ...

Otro ejemplo de falta de lógica: la comunidad de Madrid declaró en el BOCM exentos de su prueba 1 de su habilitación a los que la aprobaron, y cuando aprobaron su prueba, que ellos convalidan con un C1, no pedían ninguna titulación. Pero en la convocatoria siguiente decidieron que no se podía presentar nadie sin tener al menos un B2, aunque hubiera aprobado su prueba, que convalidan con un C1, no pedían ninguna titulación... algo así como decir que aprobar su prueba no equivale a tener al menos un B2 ...
mlopezm

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por mlopezm »

He llamado para preguntar por los listados; resulta que los que tienen el C1 o equivalente, que están exentos de realizar la prueba de conocimientos, no salen en las listas de admitidos ni de excluidos. Estas listas son sólo para aquellos que se van a habilitar mediante prueba de conocimientos.
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por carol »

mlopezm escribió:He llamado para preguntar por los listados; resulta que los que tienen el C1 o equivalente, que están exentos de realizar la prueba de conocimientos, no salen en las listas de admitidos ni de excluidos. Estas listas son sólo para aquellos que se van a habilitar mediante prueba de conocimientos.
Muchas gracias!! ahora a esperar los que tenemos C1...a ver lo que tardan!
yomisma

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por yomisma »

Este asunto de la habilitación y de cómo valoran el C1 (emitidos por empresas privadas) y no el C1 emitido por una Escuela OFICIAL de Idiomas, es indignante y vergonzoso, porque para el concurso-traslado bien que sólo te valoran el de la EOI. Moviéndose todo por intereses monetarios...así nos va en este país. A ver si nos movilizamos los profesores, y no sólo para echar papeles y más papeles, sino para que no se nos tome el pelo de esta manera.
Pedroo

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Pedroo »

Es cierto. Es una vergüenza que no reconozcan para habilitarte de facto también el título C1 expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas de España. Aunque creo que en Madrid las Escuelas Oficiales de Idiomas sólo imparten hasta el curso/nivel de 2º avanzado b2 y aún no han implantado el C1. Aún así creo que de cara al año que viene interpondré una queja/recurso en la Consejería para que en la siguiente convocatoria de habilitaciones lingüísticas reconozcan la validez de los C1 de la EOI, como reconocen la validez de los C1 expedidos por la Universidad de Cambridge, Trinity College of London, Toefl, etc. Pues el sacar un C1 de las EOI entraña tanta o más dificultad que los otros títulos de C1
Invitado

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Invitado »

Para cuándo se espera que empiecen a llamar a los orales??? Leí en la convocatoria que citaban a partir de la X
Invitado

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Invitado »

Todavía nada?? QUé extraño!!!
Tamara24

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Tamara24 »

Acaba de salir la convocatoria para hacer los exámenes de habilitación, la fase 1 escrita. Lo que no me queda claro es cuando empezarán a llamar para realizar la fase 2 oral. Porque imagino que hasta que corrijan los exámenes de los candidatos de la fase 1, pasarán varios días hasta que comience la fase 2 oral.

Otra pregunta, cómo se sabe en qué tribunal se está? Porque por lo que veo solo dan un nombre para cada uno de ellos?

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 529-18.PDF
Ana1985

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Ana1985 »

Se sabe a qué tribunal se pertenece por el apellido... Va por orden alfabético.
La primera citación, entonces, ¿¿coincide con el primer examen?? ¿¿O es que nos citan el 4 y el 5 realizamos la primera prueba??
¿¿Sabe alguien, por otros años, cuánto tiempo transcurre más o menos entre el primer examen y la fase oral??
Pedroo

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Pedroo »

Muy buena pregunta Ana. A ver si alguien tipo Hunk, que ya se ha presentado otros años puede responder. Lo que si me da que los llamamientos para hacer la prueba oral sólo se publican en los tablones de los institutos y no por internet...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por hunk »

Lo de dos días (4 y 5) no lo he visto otros años: el examen de fase 1 es en total de unas 4 horas (compresión escrita, compresión oral, gramática y vocabulario y expresión escrita, con descansos). Igual es porque hay tanta gente presentada que no lo pueden hacer solamente en un día.

Respecto a tiempo, creo recordar que el mismo día (4 /5 en este caso) algunos tribunales ponen ya citaciones para orales de los que están exentos de fase 1. Las citaciones para los que aprueben fase 1 son tras la corrección y publicación de notas, que suele ser a partir de unos 3 días

Pero insisto ... comportamientos pasados (lo que describo es aproximado, ya se me va olvidando, el año pasado y este ya no me he presentado, pero sí los 3 anteriores) no garantizan comportamientos futuros.
Pedroo

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Pedroo »

Hola Hunk. Cómo? que pueden llamar a gente que ya tiene aprobada la fase 1 para exponer el oral antes de que salga la lista de aquellas personas que han logrado aprobar la fase 1?? Pensé que antes de empezar a llamar para el oral esperarían a saber también quienes habían aprobado la fase 1....

Otra cosa Hunk, en la convocatoria de este año pone que citarán para la fase oral con al menos 48 horas. Osea que si por ejemplo colgaran la lista de los primeros aspirantes a hacer el oral el miércoles día 4 por ejemplo, entiendo que como pronto serían convocados para el viernes verdad ???? En los años en que tú te presentaste daban un tiempo amplio al aspirante antes de convocarlo a la prueba oral o lo convocaban de un día para otro? Coméntanos. Gracias!!
Ana1985

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Ana1985 »

Otra cuestión es si podrían llamar el sábado 7, o si ya se dejaría para el lunes 9... ¿Alguien que tenga más información sobre esto? He llamado a Consejería, pero no me cogen...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por hunk »

@Pedrroo
Por poder, pueden ir llamando. Por ejemplo el día 5 convocan para que el día 9 se presenten al oral los que están exentos de fase 1, y el día 9, con la fase 1 ya corregida, pueden convocar para el 11 a los que han aprobado la fase 1

Sí, al menos antes eran 48 h, si citan el día 4 podría ser para el 6, no para el 5. Pero si citan el viernes 6 puede ser para "el día siguiente", lunes 9... yo lo que hacía era turnarme con otra persona para ir al centro a mirar los tablones.

@Ana1985
En los centros no hay nadie ni para publicar nada en el tablón ni para realizar pruebas, que yo sepa (al menos hasta ahora)
Pedroo

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Pedroo »

Ok, pero lo importante es saber a ciencia cierta eso de que al menos la última vez que tú fuiste llamaban con al menos 48 horas de antelación. Lo cual facilita mucho a la gente que viva lejos del instituto asignado llegar a tiempo. Entonces, confirmas que en tu año siempre te convocaban con 48 horas y nunca te llamaban con sólo con 24 horas.
Sandeman

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Sandeman »

Hunk, Mientras le respondes a Pedro, yo hay otra cosa que no entiendo. En el APARTADO 5.4. DEL PROCEDIMIENTO PARA HABILITARSE LINGÜÍSTICAMENTE DICE: Orden de actuación de los aspirantes. De conformidad con lo establecido en la base undécima de la Resolución conjunta de 16 de abril de 2014, el orden de actuación de
los aspirantes se iniciará por aquellos candidatos cuyo primer apellido comience por la letra “X”.

Mi pregunta es, si yo estoy en el tribunal 3 y mi novia está en el tribunal 8 cuyos primeros candidatos son los que copio abajo (sacados de la Orden) en qué nos afecta el Apartado 5.4 de lo de la letra X ??? porque no entiendo exactamente qué repercusión puede tener eso si el apellido de mi tribunal 3 es la C y el tribuanl 8 de mi novia es la L.
Tribunal 3:
— Primer candidato convocado: Cantón Ortega, María Elena.

Tribunal 8:
— Primer candidato convocado: Lastra de Inés, Ana Nereida


GRACIAS Y PERDONA LAS MOLESTIAS Y EL IMPORTUNIO
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Sandeman
Pues sí, tiene poca lógica.
Habrá que esperar a la citación de personas por tribunal, de momento han dado la distribución pero no dicen explícitamente qué personas y qué días van a ir cada día
Citación. En primer lugar, se citarán de forma colectiva a todos aquellos aspirantes que tengan que realizar la primera fase de la prueba, según lo establecido en la base undécima de la Resolución conjunta de 16 de abril de 2014.
Los aspirantes convocados a esta fase, cuyos ejercicios se realizarán en sesión única, deberán presentarse ante el Tribunal en la hora y fecha fijada en los llamamientos, siendo excluidos del proceso quienes no comparezcan
Se me ocurre, y es una idea, que ya que han indicado dos días 4 y 5, y yo entiendo que es porque por el número de personas que se presentan no lo pueden hacer todos en el mismo día, pueden citar a parte el día 4 y parte el día 5, y utilizando "el orden de actuación", puede que citen que el día 4 a los primeros alfabéticamente ("los más próximos de ese tribunal a la letra X", y luego el día 5 terminarán con la otra mitad

Intentando pensar con la extraña "lógica" de la comunidad de Madrid, creo que lo que han publicado es solamente "se distribuye a los aspirantes
en los mismos y se anuncian los lugares y las fechas de comienzo" (lo que dice el título de la resolución), pero oficialmente no han citado y todavía tienen que citar ...
Suena raro, pero no se me ocurre otra manera de que usen los dos días que han puesto. O igual asumen a todos citados el día 4, y el día 4 va todo el mundo y si falta gente y pueden examinan a todos, y si no caben todos citan a otros a un nuevo viaje el día 5...
Sandeman

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Sandeman »

Ok, pero el día 4 entiendo que sólo deben presentarse ante su tribunal y en su instituto aquellos que tienen que hacer la parte escrita de la fase 1 y no los que tienen pendiente sólo la parte oral de la fase 2. Quiero decir, que no es un acto colectivo para todos lo del día 4, sino sólo para aquellos que tienen que hacer la fase 1.

En cuanto a lo de la X, ya te digo que no entiendo la lógica, porque yo si estoy en el tribunal 3 cuyo primer candidato se apellida Cantón y el primer miembro del tribunal 4 se apellida Domingo si mal no recuerdo, no entiendo para qué leches sirve lo de la X si en mi tribunal sólo vamos a estar apellidos de C y D.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Sandeman
Sí, ya te he dicho que no le veo la lógica a lo de la X...
Lo que te comento es que igual hay una citación adicional donde se dice quien va el día 4 y quien va el día 5: igual no todo el mundo hace la fase 1 el día 4, sino que parte hace fase 1 el día 4 y parte el día 5 ... utilizando tu ejemplo, si tu novia está en la primera parte del listado asignado a ese tribunal igual hace fase 1 el día 4 y si tú está en la segunda parte de listado de tu tribunal igual la haces el día 5 ... pero es una idea.
Sandeman

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Sandeman »

Madre mía. Que complicado lo hacen. Con lo fácil que sería publicar en la web de madrid.org y centralizarlo todo tipo como hacen con los llamamientos de interinos. Agilizarían y evitarían todo este caos. En fin, veremos a ver como se desarrolla la cosa.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por hunk »

Me he acordado y comparto una "anécdota" de la primera vez que hice la convocatoria en 2010, que creo que muestra, a mi entender, como la organización de algunas cosas en la comunidad a veces está rozando el caos.
Citaron por tribunales según el apellido, como han hecho ahora, pero aquella vez el corte pilló en García (no es raro con todos los que hay), y el corte fue además un primer apellido compuesto del estilo (los otros apellidos me los invento) García-Fernández Rodríguez.
El mismo día de la habilitación, ya en la sede/tribunal, al ir nombrando a personas, se dieron cuenta que tenían un listado distinto ... estaban citando hasta García Fernández (considerando Fernández segundo apellido) y a los García-Fernández los estaban citando en otra sede/tribunal, en otra parte de Madrid !
Tras un retraso de algo así como 45 minutos acabaron arreglándolo, creo que aceptando a los afectados estuvieran en la sede/tribunal que estuvieran ....
habillítame

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por habillítame »

Buenas noches.

Escribo porque estoy haciendo la habilitación este año y como ya ha comentado alguno antes nos han puesto dos días para acudir a realizar la fase 1.
El otro día estuve intentando contactar con educación pero nadie era capaz de resolverme la duda. ¿Alguno sabés ya por qué nos han convocado dos días? Entiendo que puede ser porque seamos muchos pero entonces deberían haber puesto en la convocatoria quiénes van cada día y no hacernos ir los dos días...
lgarcial

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por lgarcial »

Me podéis resolver una duda?? los que se habiliten en esta convocatoria, podrán dar clase en IES bilingües el curso 2014/2015 o tendrán que esperar al curso siguiente?
inglesita5

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por inglesita5 »

Buenas! ayer salieron la lista de admitidos de secundaria. Yo soy de la especialidad de inglés y en el apartado de habilitación lingüística me aparece un SÍ, es la primera vez que me presento y no tengo el C1. ¿Por qué me sale que si, si en realidad no cumplo requisitos para estar habilitada? me podría surgir algún problema si me llaman de un IES bilingüe y no cumplir con los requisitos aunque ponga que si??
gracias
Invitado

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Invitado »

Lo de la X es la letra por la que empieza el tribunal numero 1. Como parece que no hay nadie, el apellido de la primera persona de ese tribunal es la Y. Lo demás tribunales se organizan a partir de ahí.
INGLÉS AVANZADO

Re: HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Mensaje sin leer por INGLÉS AVANZADO »

shelly escribió:Por cierto, ¿alguien sabe algo del examen para poder impartir el currículum avanzado en inglés? ¿alguna manera de ver un modelo o algo? No encuentro nada por internet... Gracias de antemano :)
¿ALGUIEN PUEDE CONTARNOS ALGO SOBRE EL EXAMEN? ALGUIEN QUE SE HAYA EXAMINADO Y PUEDA CONTARNOS UN POCO QUÉ TIPO DE PREGUNTAS HACEN, ETC.

GRACIAS!!
pablocorri

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por pablocorri »

Tamara24 escribió:Acaba de salir la convocatoria para hacer los exámenes de habilitación, la fase 1 escrita. Lo que no me queda claro es cuando empezarán a llamar para realizar la fase 2 oral. Porque imagino que hasta que corrijan los exámenes de los candidatos de la fase 1, pasarán varios días hasta que comience la fase 2 oral.

Otra pregunta, cómo se sabe en qué tribunal se está? Porque por lo que veo solo dan un nombre para cada uno de ellos?

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 529-18.PDF

Pues yo me he quedado a cuadros porque estaba exento de la primera parte y resulta que fui citado para el oral el pasado sábado día 7. ¿Cómo puede ser que te citen si hoy han salido las notas de los que hicieron la primera parte? ¿Qué ha pasado?, Porque lo que me imagino es que los muy hijos de P...publicaron o el día 4 o 5 listas con fecha de examen para los que estaban exentos de la primera fase, cuando la convocatoria indica que primero tienen que publicarse los listados con las personas que han superado la primera fase para después citar a todos los aspirantes para realizar la segunda parte.¡¡¡¡¡LAMENTABLE!!!!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por hunk »

Efectivamente es lamentable, pero "previsible" con la comunidad de Madrid, lo avisé en este mismo hilo...
hunk escribió:..
Respecto a tiempo, creo recordar que el mismo día (4 /5 en este caso) algunos tribunales ponen ya citaciones para orales de los que están exentos de fase 1. Las citaciones para los que aprueben fase 1 son tras la corrección y publicación de notas, que suele ser a partir de unos 3 días....
Pedroo escribió:Hola Hunk. Cómo? que pueden llamar a gente que ya tiene aprobada la fase 1 para exponer el oral antes de que salga la lista de aquellas personas que han logrado aprobar la fase 1?? Pensé que antes de empezar a llamar para el oral esperarían a saber también quienes habían aprobado la fase 1.... ...
hunk escribió:@Pedrroo
Por poder, pueden ir llamando. Por ejemplo el día 5 convocan para que el día 9 se presenten al oral los que están exentos de fase 1, y el día 9, con la fase 1 ya corregida, pueden convocar para el 11 a los que han aprobado la fase 1...
Sandeman

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Sandeman »

Hola a todos. Alguien sabe si las notas del examen oral las cuelgan por la web o las siguen colgando en los tablones de los institutos??
Hasta hoy los que aprobaban la fase 1 si que colgaban sus nombres en los tablones, pero la fase 2 oral, al ser ya la última no sé si sacan ya un listado de aptos por madrid.org o por el contrario sólo puedes ver tu nombre de nuevo en los tablones del insti. Si alguien sabe algo qeu comente. Muchas gracias!

Posdata: a mí en el examen me preguntaron si tenía experiencia docente, cómo resolvería un conflicto en el aula y qué había estudiado. En 5 minutos ya había acabado, y la mayoría de los que me antecedieron tardaron poco más. Algo que me parece fatal porque juzgar a una persona en 5 minutos para saber si pasa o no me parece absurdo.
JorgeB

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por JorgeB »

Hola. Me he estado leyendo normas y BOCM y me surgen dos dudas.
Para presentarme a la habilitación necesitas el B2.. pero eso es este año, podrian cmbiar de cara al prox año, puesto que dice algo asi como el nivel de competencia vigente, verdad?
Voy a prepararme para la habilitación, si consigo antes el Advanced, solo tendria que pasar el examen oral? Y si tienes el proficiency? Mi idea es estudiar lo más práctico todo el año...sea el advanced o la habilitación directamente.
Gracias
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por romay »

Pues la habilitación depende del tribunal, no sé si estáis de acuerdo. Este año me tocaron unos muy majos, acabé charlando con ellos de series en inglés y empezaron a apuntar las que les recomendaba... el año pasado me preguntaron estupideces...
También he aprobado el C1, creo que preparármelo y gastarme 200eurillos me ha puesto las pilas... Mi recomendación es sacárselo sea lo que sea...
AH desde mi punto de vista el C2 es muy muy difícil... sobre todo el writing... lo mejor es ir a una academia, yo sé una muy buena y no muy cara, pero no digo aquí el nombre no sea que no se pueda anunciar, está en Don Ramón de la Cruz. Si alguien quiere quedar para ver las preguntas, por mí estupendo...
keep on trying, never stop!
Julia

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Julia »

Hola a todos,

perdonad mi ignorancia porque estoy un poco perdida en todo esto. Tengo el titulo C1 desde hace unos meses. Me gustaría saber si puedo entregarlo en algún lugar y ya directamente poder estar como interino bilingue en las listas o si me tengo que esperar a que salga la convocatoria de habilitacion.
Muchas gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Julia
Este tema ya ha salido en el foro http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 139&t=2856
Pilar1357

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Pilar1357 »

Buenos dias, estaria muy agradecida si alguien pudiera informarme!

Mi duda es la siguiente, yo tengo el CAE, y estoy haciendo entrevistas para trabajar en colegios concertados. Segun tengo entendido, teniendo el CAE y estando activa en un colegio, privado, concertado o publico, presentando en la administracion mi certificado CAE y mi contrato en el colegio, me darian automaticamente la habilitacion linguistica. es eso cierto?

Mis dudas a parte de esa son:

- tengo que trabajar un minimo de tiempo en el colegio concertado para poder solicitar la habilitacion? si es que si, cuanto?
- Tengo que ser profesora de ingles en ese colegio o siendo tutora, sin impartir ingles, tambien puedo solicitar de igual modo la habilitacion en Madrid?

Muchisimas gracias, siento la ausencia de tildes. Tengo una entrevista el lunes para ser tutora por baja por maternidad y necesito saber si el estar activo en un colegio concertado siendo tutora me autoriza a solicitar la habilitacion. De eso depende mi respuesta.
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por silvia »

mge98

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por mge98 »

Hola:

Estoy un poco perdida, ¿alguien sabe cuando salen los exámenes para la habilitación lingüística en Madrid?
¿Salen al mismo tiempo que la convocatoria para los exámenes para profesor de secundaria o FP?

Gracias
beautyface23@msn.com

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por beautyface23@msn.com »

hola soy nueva por aquí quería hacer varias preguntas pq la verdad estoy MAS QUE PERDIDA CON EL TEMA.

1. acabo de venir de Londres después de tres años y pico viviendo allí con mi titulo de C1 y me gustaria hacer la habilitacion lingüistica para poder ejercer de maestra dando ingles en infantil o primaria.

2 Cuales son los requisitos ???

3. tengo que ser interina o estar trabajando en una escuela publica??

4. Cuando son los plazos???

5. necesito hacer algun tipo de examen o con el titulo me vale????

MIL GRACIAS OJALA ALGUIEN PUEDA AYUDARME .
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por hunk »

beautyface23, lee esto http://www.docentesconeducacion.es/view ... 139&t=2856
mg98: los exámenes para conseguir la habilitación sin tener el C1 no tienen fecha fija. No tienen nada que ver con el proceso de las opos, los exámenes de la habilitación ha habido veces que han sido en febrero, mayo, y en junio.
Kensekai

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Kensekai »

Hola hunk y restos de foreros/as,

Lo primero darte la gracias por el gran trabajo y tiempo que dedicas a resolver las dudas en este foro. Un arduo trabajo que merece ser admirado.

Me paso por aquí para tratar de resolver una duda que todavía no he podido aclarar a pesar de haberme leído este topic y el titulado "C1/C2: Cómo y cuando obtener la habilitación teniéndolo y/o de qué parte de la prueba exime".

Hablando de la habilitación lingüística de inglés en la Educación Secundaria, según entiendo únicamente los "funcionarios de carrera o en prácticas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria" y "los integrantes en las listas vigentes de aspirantes a desempeñar puesto docentes en régimen de interinidad" pueden optar a obtener la habilitación lingüística.

Es decir, aquellos (como yo) que todavía no nos hemos presentado a ninguna oposición ¿no podemos presentarnos a las pruebas de habilitación ni obtener ésta aportando los documentos acreditativos de nuestro nivel C1/C2?

No se si me estoy liando yo sólo... :?:

Espero que alguien pueda echarme un cable!

Saludos!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por hunk »

Kensekai escribió:...
Es decir, aquellos (como yo) que todavía no nos hemos presentado a ninguna oposición ¿no podemos presentarnos a las pruebas de habilitación ni obtener ésta aportando los documentos acreditativos de nuestro nivel C1/C2?

No se si me estoy liando yo sólo... :?:
...!
Pues me temo que algo te estás liando :-), porque si no eres funcionario (ni de carrera ni interino), no le veo sentido a que tengas una habilitación lingüística de Madrid que en teoría solamente vale para dar unas clases en Madrid que no podrías dar. Igual tienes muy claro que te presentas a las opos y que quieres estar habilitado lo antes posible para empezar impartiendo clases en bilingüe, pero eso será una vez que seas funcionario (interino o con plaza), no antes.
Kensekai

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Kensekai »

hunk escribió: Pues me temo que algo te estás liando :-), porque si no eres funcionario (ni de carrera ni interino), no le veo sentido a que tengas una habilitación lingüística de Madrid que en teoría solamente vale para dar unas clases en Madrid que no podrías dar. Igual tienes muy claro que te presentas a las opos y que quieres estar habilitado lo antes posible para empezar impartiendo clases en bilingüe, pero eso será una vez que seas funcionario (interino o con plaza), no antes.
Claro esa es la cosa. Me presento a las oposiciones de Madrid en 3 meses... quería saber si podía hacer el trámite de la habilitación antes de presentarme, o únicamente una vez que forme parte de las listas de interinos.

Veo que no puedo "adelantar trabajo" entonces. :roll:
Yo y mis estudios

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Yo y mis estudios »

Buenas tardes a todos,

La Habilitación también sirve para trabajar en centros concertados y para eso no tienes que tener aprobada una oposición. Yo llevo desde el año 2011 trabajando en la sección bilingue en colegio concertado
Trino

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Trino »

Buenas tardes,
Tengo una duda y no se si me la podreis resolver. Trabajo en un centro privado ( no es concertado) y quisiera saber si podría pedir la habilitación lingüistica, ya que en la convicatoría dice "centros privados concertados", ¿Alguien se ha encontrado en esta situación?
Os agradecería cualquier información que pudiérais aportar.
Muchas Gracias
Inglés

Profesores que no quieren sacarse habilitación

Mensaje sin leer por Inglés »

¿ Qué sucede con los profesores de inglés que no quieren sacarse la habilitación bilingüe y tampoco quieren concursar para ir a un colegio no bilingüe? ¿ hay un plazo para que se examinen o concursen?
Lga

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Lga »

Buenas tardes. Acaba de salir otro proceso de entrega de solicitudes para la habilitación lingüística en Madrid. Yo poseo un c1 de este mismo junio, pero mi duda es...estoy en la lista 2.2. De infantil la 2200 por lo menos...por tanto no se si solicitar la habilitación por si me diese opciones de entrar en otra lista o bien subir posiciones y que me llamaran pues en 2016 no hay oposiciones de maestros. Sin embargo, para poder pedir la habilitación eximiendote de realizar el examen el titulo ha de tener menos de 5 años y si estas habilitado esa habilitación caduca a los 5 cursos escolares de no haber impartido docencia. Yo soy "Teacher" en Escuela Infantil y no se si esto cuenta como estar impartiendo esa docencia y que no.me caducara pues mi miedo es habilitarme y no trabajar en colegio en los próximos 5 cursos...perdiendo así la habilitación y la posibilidad de renovarlo con mi C1 que por aquel entonces ya no seria válido.


Que debería hacer? Esperar a estar mejor situada en las listas para solicitar la habilitación o bien hacerlo ya?


Gracias de ante mano estoy realmente hecha un lio
LRR

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por LRR »

Hola, yo soy maestra de infantil, pero me presento a las oposiciones por Ingles de primaria ya que tengo terminada la escuela de idiomas. Pero no se si yo puedo habilitarme por ingles presentando la EOI. ¿Alguien lo sabe? muchas gracias!!
sipm
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2016, 19:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: Otra situación

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por sipm »

Hola! soy maestra de educación infantil y ya sabéis que necesitamos el C1 de inglés (en Madrid). Quería preguntar si alguien ha estudiado inglés en Magister. Me han ofrecido unos cursos de preparación del Advance pero no sé si merece la pena... ¿me podríais ayudar?

Muchas gracias
Profesoraingles
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2016, 11:43
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: Otra situación

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Profesoraingles »

Hola!!

Yo me voy este mes de julio a un curso en Manchester como profe para preparar el C1 o el B2 de cara a la habilitaciòn. Se vive en familias de allí por lo que la inmersión es total... quizá eso te pudiera interesar :)
Nievessnows
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2016, 19:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Nievessnows »

Hola buenas tardes!

Hoy publican las listas provisionales con los aprobados del examen oral del Tribunal 3 del colegio IES San Juan Bautista. Por favor, si alguien de este tribunal, está leyendo este mensaje y ha hecho una foto al listado ¿podría subirla? Le estaría muy agradecida. Se que el día 9 salen las listas definitivas y la semana que viene, abren el periodo de alegaciones. Lo escribo por si hay alguien que se haya examinado con este tribunal.
Muchas gracias.

Un saludo.
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Pego aquí el mensaje que colgué en otro tema, ya que se abre una convocatoria para conseguir el C1 de inglés, aunque no es la habitual de la Comunidad de Madrid:

Aparte de la convocatoria de habilitación lingüística que realiza la Comunidad de Madrid (la última abierta en diciembre'15 y con exámenes en febrero-marzo'16) acabo de encontrar una nueva prueba para certificar el C1 y conseguir la habilitación, relacionada con las EOI de Madrid y con un formato de examen del estilo al que realizan en estos centros.
Aunque curiosamente, pese a que intentan ampliar el número de profesores bilingües abriendo estas nuevas convocatorias, en este caso el procedimiento se conseguiría pagando unas tasas, al contrario que las convocatorias habituales.
Aquí está el enlace, pudiendo apuntarse hasta el 2 de abril. No sé a cuánto asciende el coste del examen, pero esto de conseguir el C1 se está convirtiendo en todo un negocio. El examen será el 23 de abril.
https://gestionesytramites.madrid.org/c ... ocaPrestac
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

De consulta nada... en fin, obviaré los mensajes promocionales.
He visto que la suma de las dos tasas son 94 €: 19 + 75 (administración y presentación por libre al examen) más luego el título si se aprueba... en total creo que 130 € si se consigue ese C1, por la EOI.
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por terepi »

Paleontóloga escribió:De consulta nada... en fin, obviaré los mensajes promocionales.
He visto que la suma de las dos tasas son 94 €: 19 + 75 (administración y presentación por libre al examen) más luego el título si se aprueba... en total creo que 130 € si se consigue ese C1, por la EOI.
Qué listos son! Vaya negocio están empezando a montar, la EOI habrá visto el circo y quiere su trozo del pastel. :o
La parte buena es que con todas esas tasas, te sigue saliendo más barato que hacer el examen por tu cuenta en cualquier entidad privada.
La parte mala, es que te cuesta 130 € más caro que si lo organizase la CAM.
Aunque volvemos a lo mismo, que la CAM vaya a convocar a miles de profesores, para que luego por tribunal pasen sólo del 1 al 5% es, ante todo, curioso. :lol:
Rai

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Rai »

Podria saber donde puedo buscar ejemplos de examenes para la habilitación linguistica me gustaria practicar, otra cosa si yo tengo un titulo de Administracion en USA y quiero enseñar Inglés podria?
gracias
invitado

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por invitado »

Hola, tengo una duda sobre la habilitación. Tengo un C1 de ingles al haber pasado el ISE III del Trinity College de London recientemente. Sin embargo dice la convocatoria que el título debe obtenerse por un centro de prestigio... Había oído que si no es a través de la la escuela oficial de idiomas no vale para nada. Yo me lo he sacado en una academia a la que voy xq me pilla en pleno centro (SOL), me encanta el método, he aprendido mucho y porque me sale de los cojones tb jejeje. El caso es, que cuando se refiere a centros de prestigio se refiere al trinity college o al centro examinador intermediario???? NO se si me explico. El certificado debería tener independientemente del centro que te lo tramita, puesto que al final es un certificado del Trinity College. Cualquier ayuda u orientación se agracederá. Muchas thanks!
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por terepi »

Hola,
arriba lo pone: certificados válidos (3.- Certificados ISE III e ISE IV del Trinity College de Londres.)
Para la habilitación ese título te vale.
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por terepi »

para la habilitación, te remito a este post: http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 592#p21528
invitado

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por invitado »

terepi escribió:Hola,
arriba lo pone: certificados válidos (3.- Certificados ISE III e ISE IV del Trinity College de Londres.)
Para la habilitación ese título te vale.
Gracias Terepi. Lo conseguí a través de una academia privada. La duda es esa, si vale o no, puesto que no lo he conseguido a través de la escuela oficial de idiomas...

Thanks
Manley Rowe
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2016, 14:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Manley Rowe »

Buenas, hace unos días he cursado la solicitud para la habilitación lingüística en inglés (secundaria), a través del siguiente enlace

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Tramite_FA

Hoy me ha llegado esta respuesta por email
Buenos días:
Su solicitud de habilitación lingüística ha sido tramitada. Puede pasar a recoger la Resolución correspondiente en la Dirección General de Recursos Humanos, en la C/ Santa Hortensia, nº 30. Con horario al público de 9 a 14.30 horas.
En caso de no poder venir, también puede dar autorización mediante un escrito y fotocopia de su DNI a alguien para recogerla.
Hasta aquí todo ok, el problema es que el remitente es:
GESTION PROFESORADO PRIMARIA <profesorado.primaria@madrid.org>
No entiendo nada, primaria??? WTF!!

Por otro lado, si todo está ok, ¿necesito ir a por la resolución ya, o podría esperar a que me llamasen para una posible vacante/sustitución para ir a recogerla? ¿Es necesario tener en mi poder el "papelito"? Supongo que ya me tendrán como habilitado en sus bases de datos.

Gracias de antemano, saludos...
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por terepi »

Manley Rowe escribió:Buenas, hace unos días he cursado la solicitud para la habilitación lingüística en inglés (secundaria), a través del siguiente enlace
......
Por otro lado, si todo está ok, ¿necesito ir a por la resolución ya, o podría esperar a que me llamasen para una posible vacante/sustitución para ir a recogerla? ¿Es necesario tener en mi poder el "papelito"? Supongo que ya me tendrán como habilitado en sus bases de datos.
Gracias de antemano, saludos...
Estás igual que yo y much@s más que no lo dicen..jajaja :lol: . yo creo que vayas o no a por el papel, en las próximas listas (si es que salen) apareceremos en lista bilingüe. Yo no iré, dicen que te lo envían por mail si tienes correo de educa.madrid. Lo que si creo es que será necesario tal papel para cuando recibas el llamamiento/citación/etc...
Manley Rowe
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2016, 14:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Manley Rowe »

terepi escribió:Estás igual que yo y much@s más que no lo dicen..jajaja :lol: . yo creo que vayas o no a por el papel, en las próximas listas (si es que salen) apareceremos en lista bilingüe.
Efectivamente, acaban de salir las listas actualizadas...
Una más

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Una más »

Aunque salgas en lista, necesitarás el papel para formalizar cualquier nombramiento por bilingüe, pero creo que, como dicen más arriba, te lo pueden mandar por mail,pero yo preguntaría...está administración no suele hacer nada de oficio...
Manley Rowe
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2016, 14:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Manley Rowe »

Una más escribió:Aunque salgas en lista, necesitarás el papel para formalizar cualquier nombramiento por bilingüe, pero creo que, como dicen más arriba, te lo pueden mandar por mail,pero yo preguntaría...está administración no suele hacer nada de oficio...
terepi escribió: Yo no iré, dicen que te lo envían por mail si tienes correo de educa.madrid. Lo que si creo es que será necesario tal papel para cuando recibas el llamamiento/citación/etc...
Ok, gracias por la info.
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por terepi »

Alguien que haya recibido el mail hoy, ha comprobado si sale en las nuevas listas?

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 1802501621
Manley Rowe
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2016, 14:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Manley Rowe »

terepi escribió:Alguien que haya recibido el mail hoy, ha comprobado si sale en las nuevas listas?
Yo recibí el mail hoy a mediodía y salgo en las listas.
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Dorki »

terepi escribió:Alguien que haya recibido el mail hoy, ha comprobado si sale en las nuevas listas?

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 1802501621
Yo también salgo :)
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por terepi »

qué mañana más divertida me espera ... :evil: :evil: :evil:
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por hunk »

Publicado hoy
Resolución conjunta de 26 de julio de 2016, de las Direcciones Generales de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación y de Recursos Humanos, por la que se hace pública la lista de candidatos que han obtenido la habilitación lingüística en idiomas extranjeros, para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid, según lo dispuesto en la base quinta de la Resolución conjunta de 21 de abril de 2015.
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 804-11.PDF
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Dorki »

hunk escribió:Publicado hoy
Resolución conjunta de 26 de julio de 2016, de las Direcciones Generales de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación y de Recursos Humanos, por la que se hace pública la lista de candidatos que han obtenido la habilitación lingüística en idiomas extranjeros, para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid, según lo dispuesto en la base quinta de la Resolución conjunta de 21 de abril de 2015.
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 804-11.PDF
Perdón por la pregunta, pero no entiendo muy bien qué son estas listas. Por qué no coinciden con las listas de interinos bilingües que publicaron el 27 de julio?
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por terepi »

Según entiendo yo, son los que, allá por Diciembre, se presentaron a la habilitación de la Comunidad de Madrid.
En esa lista estarán los que se habilitaron, bien por las pruebas que hicieron escritas/habladas o por la presentación de la documentación que habilitaba automáticamente en el periodo indicado. no?
pelosfx@hotmail.com

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por pelosfx@hotmail.com »

Hola, quería hacer una consulta. Soy profesor de inglés y alemán, y tengo filología pero no es ni inglesa ni alemana (es clásica).
Para el curso próximo busco entrar en un instituto concertado o privado de la Comunidad de Madrid y quería constatar que la info que tengo es cierta. Actualmente tengo un C1 de Cambridge pero sacado hace bastante más de 5 años y de alemán quiero sacar el C1 antes del verano de 2017.
¿Con esto bastaría o sería necesario sacar el C1 o C2 de inglés otra vez, por aquello de haberse aprobado en un plazo superior a 5 años de antigüedad? Tampoco tengo claro que el C1 sea lo que pidan de alemán, porque casi todas las webs hablan de inglés mayormente.

Muchas gracias :P
Carlb

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Carlb »

Hola a todos.
Tengo el C en el exámen Aptis for teachers. Alguno sabe si vale para homologar la habilitación?
Gracias
sandreando41
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2016, 11:21
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: Otra situación

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por sandreando41 »

Hola! Yo trabajo en Londres, con c1 aprobado, por una bolsa de trabajo. Vine a Inglaterra porque pensaba que las condiciones de vida serían diferentes, pero me equivocaba. Cobro una miseria en relación a las horas que echo. La escuela no me paga ni el uniforme (obligatorio) ni las dietas y en que me veo de encontrar vestuario laboral barato para poder tener simplemente dinero para no pasar apuros a final de mes
eloisag
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2016, 16:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por eloisag »

Hola .
Soy nueva por aquí. Ma gustaría saber como es posible habilitarse si uno de los requisitos es estar en un centro trabajando. He trabajado como interina muchos años y me sacaron pq se me pasó un día del nombramiento. Ya veis...que p.-...!! El caso es que hay una oferta de trabajo que piden estar habilitado y mi pregunta es como es posible habilitarme si ni estoy de interina y para trabajar en el privado o concertado hace falta estar habilitado. Tengo el C1 pero aun así no se algo se me escapa.
Si me podeís ayudar genial!!
Gracias de antemano
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por terepi »

Si tienes el C1, el colegio te contrata, ellos mueven la habilitación con la CAM y asunto resuelto. Con el propio titulo del Advanced es suficiente cuando te hagan el contrato.
Invitado

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Invitado »

terepi escribió:Si tienes el C1, el colegio te contrata, ellos mueven la habilitación con la CAM y asunto resuelto. Con el propio titulo del Advanced es suficiente cuando te hagan el contrato.
Yo estoy perdidísima con esto de los niveles...
Los niveles que existen ahora son B1.1 B1.2 B2.1 B2.2 C1.1 C1.2 C1.3....
Ahora mismo tengo un nivel B2.2...
Es suficiente con un c1.1????
Perdonad si la pregunta es muy tonta... no me termino de aclarar...
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Invitado escribió:
terepi escribió:Si tienes el C1, el colegio te contrata, ellos mueven la habilitación con la CAM y asunto resuelto. Con el propio titulo del Advanced es suficiente cuando te hagan el contrato.
Yo estoy perdidísima con esto de los niveles...
Los niveles que existen ahora son B1.1 B1.2 B2.1 B2.2 C1.1 C1.2 C1.3....
Ahora mismo tengo un nivel B2.2...
Es suficiente con un c1.1????
Perdonad si la pregunta es muy tonta... no me termino de aclarar...
¿El nivel que tienes es porque estás apuntado a un curso o porque has conseguido un título tras un examen que diga que tienes tal nivel?
Para la habilitación lo que importa es que tengas el papelito, el título, hayas estado en academia o no, dando igual si superas los cursos. Te dejo los títulos que se necesitaban en la convocatoria de 2014 para conseguir automáticamente la habilitación, ya que no todos están admitidos, por ejemplo los cursos que se hacen en universidades no los tienen en cuenta. En la privada y concertada, bilingüismo sería de C1 en adelante, no sé si con B2 lo incluiría (ya que es el mínimo exigido para presentarse por la pública en estas pruebas).
Se usa el MCERL: https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Com ... as_lenguas
ANEXO VI
TITULACIONES QUE PERMITEN CONSEGUIR LA HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA INGLESA, FRANCESA O
ALEMANA, SIEMPRE QUE SE HAYAN OBTENIDO EN UN PLAZO INFERIOR A CINCO AÑOS A FECHA DE FINALIZACIÓN
DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Según consta en el artículo 4 de la Orden 1275/2014, de 11 de abril, podrán obtener la habilitación lingüística en lengua inglesa,
francesa o alemana, los candidatos que estén en posesión de alguna de las titulaciones indicadas a continuación, obtenidas con
una antigüedad inferior a cinco años en el momento de presentación de la solicitud:

HABILITACIÓN EN LENGUA INGLESA
1.- Licenciatura en Filología Inglesa.
2.- Licenciado en Traducción e Interpretación en Lengua Inglesa.
3.- Título universitario de primer o segundo ciclo cursado en una Universidad de un país de habla inglesa.
4.- Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE).
5.- Cambridge Certificate in Advanced English (CAE).
6.- Certificados ISE III e ISE IV del Trinity College de Londres.
7.- TOEFL iBT, pBT, cBT, cuyas puntuaciones acrediten un nivel C1.
8.- IELTS, cuya puntuación acredite un nivel C1.
9.- TOIEC, cuatro destrezas cuyas puntuaciones acrediten un nivel C1.

HABILITACIÓN EN LENGUA FRANCESA
1.- Licenciatura en Filología Francesa.
2.- Licenciado en Traducción e Interpretación en Lengua Francesa.
3.- Título universitario de primer o segundo ciclo cursado en una Universidad de habla francesa.
4.- Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF).
5.- Test de Connaissance du Français (TCF) C1 o C2.

HABILITACIÓN EN LENGUA ALEMANA
1.- Licenciatura en Filología Alemana.
2.- Licenciado en Traducción e Interpretación en Lengua Alemana.
3.- Título universitario de primer o segundo ciclo cursado en una Universidad de habla alemana.
4.- Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP).
5.- Kleines Deutsches Sprachdiplom (KDS).
6.- Großes Deutsches Sprachdiplom (GDS).
7.- Goethe-Zertifikat C1, C2.

Y esto exime de hacer la primera fase (siendo interino):
ANEXO V
TITULACIONES QUE EXIMEN DE LA REALIZACIÓN DE LA PRIMERA FASE DE LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN
DE LA HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA EXTRANJERA
Según consta en el artículo 5 de la Orden 1275/2014, de 11 de abril, estarán exentos de la realización de la primera fase de la
prueba, los candidatos que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes estén en posesión de alguna de las
titulaciones indicadas a continuación, con una antigüedad superior a cinco años en su obtención.
HABILITACIÓN EN LENGUA INGLESA
1.- Licenciatura en Filología Inglesa.
2.- Licenciado en Traducción e Interpretación en Lengua Inglesa.
3.- Título universitario de primer o segundo ciclo cursado en una Universidad de un país de habla inglesa.
4.- Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE).
5.- Cambridge Certificate in Advanced English (CAE).
6.- Certificados ISE III e ISE IV del Trinity College de Londres.
7.- TOEFL iBT, pBT, cBT, cuyas puntuaciones acrediten un nivel C1.
8.- IELTS, cuya puntuación acredite un nivel C1.
9.- TOIEC, cuatro destrezas cuyas puntuaciones acrediten un nivel C1.
Además con independencia de cuándo se haya obtenido:
Certificado de nivel avanzado o equivalente de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
HABILITACIÓN EN LENGUA FRANCESA
1.- Licenciatura en Filología Francesa.
2.- Licenciado en Traducción e Interpretación en Lengua Francesa.
3.- Título universitario de primer o segundo ciclo cursado en una Universidad de habla francesa.
4.- Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF).
5.- Test de Connaissance du Français (TCF) C1 o C2.
Además con independencia de cuándo se haya obtenido:
Certificado de nivel avanzado o equivalente de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
HABILITACIÓN EN LENGUA ALEMANA
1.- Licenciatura en Filología Alemana.
2.- Licenciado en Traducción e Interpretación en Lengua Alemana.
3.- Título universitario de primer o segundo ciclo cursado en una Universidad de habla alemana.
4.- Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP).
5.- Kleines Deutsches Sprachdiplom (KDS).
6.- Großes Deutsches Sprachdiplom (GDS).
7.- Goethe-Zertifikat C1, C2.
Además con independencia de cuándo se haya obtenido:
Certificado de nivel avanzado o equivalente de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por terepi »

A ver, esto es muy sencillo, Niveles de Inglés: A1, A2, B1, B2, C1, C2. Déjate de C1.1 o B2.5

El B2 es el conocido como First certificate según Cambridge.
El C1, es el Advanced. Te adjunto el cuadro que digo más abajo

Si tienes un nivel B2 (da igual 2.2, 5.8) eso es por tu academia o a saber.... Para la habilitación es necesario C1 y lo indicará en tu título una vez hecho el examen.

Opción a:
-¿Qué vas a la concertada?, con el título de tu C1, tú titulo de carrera y máster/CAP te contratan y ellos tramitan la habilitación.
-¿qué estás en la pública? cuando tengas el C1, llamas a interinos y ellos te piden la documentación y te lo tramitan,
-¿qué estás en la privada? vete con un jamón de bellota directamente, eso lo arregla todo. Eso o un buen "voltaje" :lol: :lol:

Opción b:
estando contratado/a en algún centro, esperar a que haya una convocatoria para sacar la habilitación lingüística. Para ello tienes que estar contratado/a y tener un mínimo de B2.

El cuadro al que me refería al principio:
Imagen
Crisgilda
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2016, 18:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Crisgilda »

Buenas noches. Me he apuntado en la última convocatoria para obtener la habilitación lingüística, y en principio estoy exenta de realizar la primera parte. Me podría decir alguien qué tipo de cosas preguntan en el oral?. Muchas gracias :)
Inmfyq

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Inmfyq »

Buenas tardes,
¿Alguien sabe si han salido ya las listas de las personas que pueden realizar la prueba de habilitación lingüística o dónde se puede consultar?
Muchas gracias de antemano
Invitado

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por Invitado »

Inmfyq escribió:Buenas tardes,
¿Alguien sabe si han salido ya las listas de las personas que pueden realizar la prueba de habilitación lingüística o dónde se puede consultar?
Muchas gracias de antemano
Hola, la lista de admitidos se ha publicado hoy... aún ni rastro de cuándo seran las pruebas...
---

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por --- »

Invitado escribió:
Inmfyq escribió:Buenas tardes,
¿Alguien sabe si han salido ya las listas de las personas que pueden realizar la prueba de habilitación lingüística o dónde se puede consultar?
Muchas gracias de antemano
Hola, la lista de admitidos se ha publicado hoy... aún ni rastro de cuándo seran las pruebas...
Aún no han salido las listas definitivas ni fecha de las pruebas, ¿no?
voreno
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2017, 21:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Interino

Re: Habilitación Lingüística

Mensaje sin leer por voreno »

Buenas, a ver si me podeis aclarar unas dudas porque vaya lío q tengo....Yo tengo el C1 en inglés, en el momento en q esté en lista de interinos como se pide la habilitación bilingüe?? hay plazos, es con un expone solicita??? Y más importante, con un C1 te dan la acreditacón directamente o tienes q hacer alguna prueba?? es q vaya lio con la fase 1 la 2.....por favor si alguien me lo aclara....muchas gracias
Responder

Volver a “Habilitaciones/Inglés”