oposiciones Aragón 2014

nemesis

oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por nemesis »

Me gustaría hacer este tema para tratar todo lo relacionado con esta comunidad.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Enlazo a otro hilo antiguo Datos Oposiciones Aragón 2014 con algún dato en "Cuestiones generales sobre Oposiciones", previo a que se abriera este de oposiciones 2014 Resto CCAA
Albaa

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Albaa »

Algo más actualizado indicando que parece que si convocarán bastantes plazas este año de Secundaria en Aragón: http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/E ... 7982281010
quim

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por quim »

Pero esa OPE implica que se convocarán este año? O es la oferta que se distribuirá en los próximos 3 años de acuerdo a la reciente sentencia?

Quim
Bettie
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2014, 22:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Bettie »

Hasta donde yo sé, más bien lo segundo. Que "parten" la OPE y convocan parte en 2014 y parte en 2015/2016
Osh

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Osh »

Esta mañana me ha llegado la información de que en Aragón se ha aprobado una "oferta de empleo público complementaria" y efectivamente, aquí está el enlace: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... 7982281010
La cuestión es: ¿Qué diantres es una "oferta de empleo público complementaria"?
Mandonio

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Mandonio »

Se confirman las oposiciones, con plazas de Historia, en Aragón y Andalucía.

Ofrezco un plan de preparación intensiva, de tres meses, para presentarse con garantías a las pruebas de oposición.

También se puede incluir preparación de la parte teórica y de la programación y unidad.

Interesados escribir un mail a mandonio70@gmail.com

O bien ponerse en contacto en el teléfono 676 25 70 12

Javier
Bettie
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2014, 22:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Bettie »

Osh escribió:Esta mañana me ha llegado la información de que en Aragón se ha aprobado una "oferta de empleo público complementaria" y efectivamente, aquí está el enlace: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... 7982281010
La cuestión es: ¿Qué diantres es una "oferta de empleo público complementaria"?
Ni p*** idea xD
Osh

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Osh »

Vale. Me han dicho que lo de la "oferta complementaria" no tiene otra historia que el hecho de que hicieron una primera distribución de plazas y más tarde consideraron que podían convocar algunas más. Así que sencillamente a las plazas ofertadas en un primer momento se añaden las de dicha "oferta complementaria". Visto fríamente, es una especie de chapuza autonómica.
Bettie
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2014, 22:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Bettie »

Pero eso sigue sin querer decir que se vayan a convocar todas este verano, ¿no?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Gusa13

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Gusa13 »

No entiendo nada,

Pero no habían previsto 40 plazas en inglés? Dónde se han ido esas? Cómo es que el inglés de repente no necesita profesores y el francés si? Lo siento y con todo el respeto al francés, pero todos sabemos que profesores de inglés hay muchos más, con lo cual más demanda. NO entiendo
Davinia 23

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Davinia 23 »

Parece ser que con el nuevo decreto de interinos de Aragón, hay ciertas ventajas, pues la gente que apruebe la oposición allí, aunque no tenga experiencia docente previa, pasará a engrosar la lista primera de todas (llamada allí preferente) de las 3 de interinidades que hay.

http://www.csi-f.es/content/nuevo-decre ... nos-aragon
geo
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2013, 18:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por geo »

hola a todos.

No sé si os ha pasado a vosotros. En la convocatoria de Aragón, además de adjuntar la hoja de servicios cuando rellenas la convocatoria te pide que pongas los distintos centros en los que has trabajado junto con la fecha en la que tomaste la plaza y cese. Pues bien, cuando inserto el centro con la correspondiente fecha de toma de posesión y cese, me resta un día con respecto a la hoja oficial de servicios, y los he mirado y repasado las fechas y están todas bien.

Saludos.
duda

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por duda »

A ver si alguién puede aclarar esto, a los que ya se presentaron y aprobaron pueden coger nota de los tres ultimos procesos, ok?
Pero se recoge en esta disposición Disposición transitoria para el curso 2014-2015: Integrantes de lista uno y dos que hayan sido calificados
en su correspondiente especialidad con un 5 o más en la fase de oposición en los tres últimos procesos en
Aragón, incluido el proceso del 2014)


Solo para este proceso, ahora bien, que pasa luego? a los nuevos que aprueben ahora y a los que están y sigan después de esta convocatoria? Guardan nota? Cuantas veces? No pone que pasará en 2016 o 2018?

Texto completo

a) Lista preferente si perjuicio de quienes se incorporen conforme a lo previsto en el artículo 14, esta lista
incluirá en la especialidad correspondiente, a quienes hayan obtenido un 5 o más en la fase de oposición
del último proceso selectivo a cuerpos docentes, no universitarios convocados en Aragón.
(Disposición transitoria para el curso 2014-2015: Integrantes de lista uno y dos que hayan sido calificados
en su correspondiente especialidad con un 5 o más en la fase de oposición en los tres últimos procesos en
Aragón, incluido el proceso del 2014)
b) Lista uno: si perjuicio de quienes se incorporen conforme a lo previsto en el artículo 14, esta lista
incluirá en la especialidad correspondiente, a quienes hayan obtenido una nota igual o superior a 4 puntos
en la prueba de conocimientos.
Además, incluirá a los que al menos hayan trabajado 1 día en calidad de interino, como consecuencia de la
adjudicación de vacantes por llamamientos respecto a lista de espera de la correspondiente especialidad.
c) Lista dos: los que no puedan ser incluidos en lista preferente y lista uno.
fechas

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por fechas »

Hola, alguién sabe que fechas se barajan para Aragón, o cuando suele ser otros años? gracias
Invitado

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Se sabe cuando serán oposiciones en Aragón? Las fechas? Y la lectura? Cuándo suele ser?
Invitado

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Buenas tardes, nadie sabe nada de las oposiciones en Aragón? Agradecería cualquier información. Un saludo.
Maño

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Maño »

En Aragón las oposiciones comenzarán 21 de junio.
http://www.maestrosdearagon.com/oposici ... agon-2014/
nuevo

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por nuevo »

Hay presentacion en aragón? o el 21 examen ya?
Nemo

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Nemo »

En Aragón no hay presentación. El 21 es día de examen. Y en el día del examen entregas la programación didáctica.
Invitado

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Dónde pone que el día del examen entregas la programación didáctica? Creo que la entregas una vez que has aprobado el primer examen.
Nemo

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Nemo »

Vamos a ver. En Aragón la programación siempre se entrega el mismo día del examen. Estás en tu aula, te nombran, te acercas a la mesa, y la entregas.
Y este año será igual. En Aragón eres tú quien lee el examen, y, al menos con el sistema transitorio anterior, una vez leído el examen, a continuación, hacías la defensa de la programación. Y este año, igual. Se leerá el examen y la programación el mismo día.
Nemo

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Nemo »

Nemo escribió:Vamos a ver. En Aragón la programación siempre se entrega el mismo día del examen. Estás en tu aula, te nombran, te acercas a la mesa, y la entregas.
Y este año será igual. En Aragón eres tú quien lee el examen, y, al menos con el sistema transitorio anterior, una vez leído el examen, a continuación, hacías la defensa de la programación. Y este año, igual. Se leerá el examen y la programación el mismo día.
Ah, y se me ha olvidado añadir algo. Al ser eliminatoria no cambia nada. Quien apruebe la parte práctica y teórica le contarán la defensa de la programación; quien no pase la primera parte, evidentemente, no le tendrán en cuenta, para nada, lo que haga o diga durante su defensa.
Invitado

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Hola, Nemo. Muchas gracias por responder. Pero discrepo contigo. Quizás tú seas de Aragón y conozcas más el sistema, pero según la convocatoria:

"Esta programación deberá entregarse al Tribunal por los aspirantes que han superado la
primera prueba en la fecha que se establezca a tal efecto. De no hacerlo en dicho momento,
se entenderá que el aspirante renuncia a presentarse a la segunda prueba", página 74 de la convocatoria.



Así que no sé que contar. Luego, dice que si has aprobado la primera parte te convocarán para la entrega, pero no lo sé. Si te has presentado en Aragón, ¿Puedes aportarnos datos? Por ejemplo, la lectura del examen que empieza el lunes siguiente del examen? ¿Suelen hacer muchas preguntas los miembros del tribunal?

Gracias por todo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Sin ser de Aragón, comento por mi experiencia en Madrid: presentado en 2008, 2010 y 2012. En 2012 creo que en Aragón no hubo.
Si me hubieran preguntado en 2012, yo hubiera respondido que "hasta ahora" había sido como dice Nemo, porque así fue en 2008 y 2012 (durante el periodo transitorio del decreto 267/2007)... pero comportamientos pasados no indican comportamientos futuros.
Mucho me temo, sin leerme la convocatoria pero viendo el último extracto que ha puesto invitado, que dado que pasa a ser eliminatoria la primera fase, en Aragón 2014 pase a ser como fue en Madrid 2012:
-La programación no se entrega el día del examen, ya que no saben si vas a aprobar. Si la entregases, la tendrían guardada para nada... y no quieren para nada recibir papeles que luego no tienen por qué leer
-Solamente piden la programación a los que aprueban la primera fase, y citan día y hora para entregarla una vez publicado listado de aprobados.
-No hay lectura del examen
-Los que no aprueben la primera fase no hacen defensa, ya que es eliminatoria.

En Madrid 2008 y 2010 sí que se entregaba la programación el primer día, se leía el examen, y aunque dejaras en blanco la primera prueba se hacía la defensa.
Invitado

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Hola Hunk, yo también comparto tu opinión, excepto con que no hay lectura del examen. Según la convocatoria, sí la hay. De hecho, el pasado año, en Magisterio, con el nuevo acceso, sí hubo lectura del examen, según me han dicho desde el sindicato. Pero agradecería que alguien de Aragón pudiese confirmar este extremo. Gracias
Nemo

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Nemo »

Sí, el examen siempre se lee. Incluso este año. En cuanto a lo de la programación, pues es probable que este año hayan cambiado el método y no haya que presentarla el primer día. No obstante, fíjate una cosa: habría que ir tres días, y son muchos días, más si cabe si cada opositor debe leer su examen. Los tribunales se quieren ventilar las opos en cero coma; en el supuesto del que hablamos se irían hasta prácticamente un mes. No sé, pero albergo mis dudas al respecto. Un día el examen; otro día la lectura del examen; y un tercer día la defensa de la programación. No sé, no sé... En cualquier caso lo mejor es ir sobre seguro. No supone gran problema echarse la programación en la mochila el día del primer examen. Si la piden y no la llevas, "Kaput" irremisiblemente.

En otros años no recuerdo cuándo empezaban los llamamientos. Las últimas desgraciadamente fueron hace 4 años. Pero creo que empezarán a la semana siguiente, y, me parece que por la letra "B".
Invitado

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Ya han salido los admitidos por especialidades. En Geografía Historia 1700. Son muchísimos, casi el doble que el 2010. Es casi imposible sacar plaza. Sabes Nemo si mucha gente se cae finalmente? Gracias
inter

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por inter »

Donde lo has visto? no me sale en la web? gracias
Invitado

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

inter escribió:Donde lo has visto? no me sale en la web? gracias
http://www.europapress.es/aragon/notici ... 02837.html
nemesis

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por nemesis »

hola a todos!
me gustaría saber si alguien puede informarme de como será la lectura del examen. se hará al día siguiente del examen? o habrá que ir días después?
y para la entrega de la programación habrá que ir otro día y luego otro para la defensa?. estoy un poco perdida.
y otra duda, cuantos personas suelen tocar por tribunal?
gracias
Invitado

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Yo estoy igual que tú. Agradecería cualquier información, la verdad.
Educaragon

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Educaragon »

La lectura del examen dependerá del apellido. Puede tocar leer al día siguiente o a la semana siguiente. Suelen ser 100 por tribunal más o menos. Este año que hay tanta gente para Geografía e Historia (1700), no sé si meterán más por tribunal.
Los que aprueben el primer examen son citados un día para entregar la programación. Y luego ya te convocan un último día para la defensa de la programación.
En fin, que si todo va bien, al menos cuatro viajes a Teruel hay que pegarse...
nemesis

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por nemesis »

muchas gracias por la respuesta!!
Invitado

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Gracias por la información. Una pregunta, es previsible que muchos de los 1700 inscritos no se presenten al examen? Tenéis cifras de esto de otros años?
Gracias
sort

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por sort »

Para lo que comentais de que te citan, sabeis si avisan a través de la web, o ponen algo los indicatos o algo? Porque los que estamos fuera no podemos estar en teruel para mirarlo, gracias
ProfessorErrante
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2014, 12:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por ProfessorErrante »

Buenas!
Sabéis donde puedo encontrar las leyes educativas que hace falta citar en la programación para la Comunidad de Aragón, así como los decretos vigentes?

Muchas gracias!!

Suerte compañer@s!
nemesis

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por nemesis »

Hola yo lo encontré en la página de educación de Aragón en el apartado sistema educativo legislación tb viene algo en la convocatoria
Invitado

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Buenas. No creo que hay citar toda la legislación, solamente la más importante. Los decretos y poco más. Vaya, esa es mi opinión. Tenéis alguna idea de cuánta gente va a presentarse en Aragón finalmente? Es que estoy pensando si presentarme en Andalucía (mi comunidad) o Aragón, pues creo que hay más posiblidades, pero estoy indecisa. Qué opináis? También tengo miedo que en Aragón noten que no soy de allí y juegue en mi contra, o que el tribunal me haga preguntas extrañas que no sepa que responder. Agradecería cualquier sugerencia u opinión. Por cierto, mi especialidad es Historia. Las oposiciones de Aragón y Andalucía coinciden en fechas.
inter

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por inter »

Hombre, eso es algo muy personal, pero siendo de andalucia yo iria a andalucia, por una sencilla razón, lista blindada, en el momento que trabajes al menos 1 dia ya ningún nuevo te pasará, y estás allí ya. Ahora bien si vas a por plaza y que tengas muchos puntos pues donde mas saquen supongo, no sé si es la primera vez que te presentas, o tienes experiencia, en andalucia a igual nota tardarán mas en llamarte supongo pero luego no te echaran de la lista, en aragón no guardan la nota, mira a ver que te compensa mas...es muy personal....
Invitado

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Muchas gracias por responder. Precisamente por eso, porque es lista blindada es casi imposible trabajar de interino. Conozco a gente con un 9 en el examen que no ha trabajado como interina. La verdad es que tengo casi 8 puntos y veo que allí puede haber más posibilidades de hacer mejor concurso-oposición, pero bueno, como bien dices, es algo muy personal. Muchísimas gracias por tu ayuda. Ojalá otra persona me pueda dar su opinión también, porque estoy bastante confusa. Gracias
Educaragon

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Educaragon »

En Aragón este año, y de forma transitoria, los que aprueben toda la fase de oposición se sitúan por detrás de todos aquellos que ya estén en las listas de Aragón y que hayan aprobado toda la fase de oposición en esta convocatoria o en las dos últimas que se hayan convocado. Para los nuevos que aprueben, también está la cosa complicada el trabajar en Aragón.
Invitado

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Educaragon escribió:En Aragón este año, y de forma transitoria, los que aprueben toda la fase de oposición se sitúan por detrás de todos aquellos que ya estén en las listas de Aragón y que hayan aprobado toda la fase de oposición en esta convocatoria o en las dos últimas que se hayan convocado. Para los nuevos que aprueben, también está la cosa complicada el trabajar en Aragón.
¡ Pero no me asustes !¿En qué documento viene esa información? ¿Hay información de si hay muchos aprobados sin plaza de otras convocatorias y en qué especialidades?

Gracias
Educaragon

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Educaragon »

No asusto. Solo informo de lo que hay. En Educaragon está el nuevo decreto de interinos, aprobado recientemente en abril. También está colgada la información en páginas webs de sindicatos. No sé cuantos aprobados sin plaza hay de los años 2008 y 2010, la verdad. Pero al menos en Geografía e Historia sí que hay personas aprobadas de otros años que aún no han empezado a trabajar.
Desde al año pasado, en Aragón en Secundaria se trabajan 21 horas lectivas para así ahorrarse contratar más personal.
inter

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por inter »

Hombre yo por lo que calcule es estar entre los 200 primeros para 1700 apuntados en historia para poder trabajar, está complicado, caro como dicen...
veritas

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por veritas »

Una pregunta, es imposible sacar plaza sin experiencia docente previa? o muy dificil pero no imposible?
segur

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por segur »

Educaragon escribió:En Aragón este año, y de forma transitoria, los que aprueben toda la fase de oposición se sitúan por detrás de todos aquellos que ya estén en las listas de Aragón y que hayan aprobado toda la fase de oposición en esta convocatoria o en las dos últimas que se hayan convocado. Para los nuevos que aprueben, también está la cosa complicada el trabajar en Aragón.
Estas seguro? yo entiendo que no les echan de la lista pero no que estén blindados, es decir si estas con un 6 en lista y yo saco 7 le paso, si saco un 5 no, lo entiendo asi....
Educaragon

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Educaragon »

En este web explican el funcionamiento de las listas de interinos en Aragón.http://www.maestrosdearagon.com/decreto ... os-aragon/

La lista preferente la conforman los que hayan aprobado la oposición. Pero esa lista, tiene a su vez varios bloques. Aquellos que entren por primera vez en las listas, si aprueban la fase de oposición, estarán en el último bloque de la lista preferente, por detrás de aquellos que ya estuviesen en listas y también hubiesen aprobado la oposición en las últimas tres convocatorias.
sorpresa

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por sorpresa »

Gracias educaragon, hay un punto que no entiendo, puedes explicarmelo?

Para poder adelantar a aquellos que tienen menos puntuación hay que esperar a la rebaremación.

Cuando se supone que hacen esto en historia? Se supone que tras esto si tengo un 8 y soy nuevo ya paso a todos los demás que tengan menos de un 8 vengan de donde vengan?
inter

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por inter »

Vamos a ver si alguién puede zanjar el tema. Efectivamente educaragon tiene razón, a lista preferente van primero los de lista 1, luego los de lista 2 que aprueben y luego nuevos que aprueben, hasta ahi todo claro.
Después de esta convocatoria no guardan nota y será necesario presentarse y aprobar, ok también, la duda que tengo y que no acabo de entender es que pasa a partir de la elaboración de la nueva lista preferente en base a lo que decimos. Pone que en 2016-17 rebareman (ordenarían las listas por nota verdaderamente) o eso entiendo. Pero que pasa después, es decir por ejemplo convocan historia en 2018 o 2020, es obligación presentarse y aprobar, pero también hay primacia? es decir los nuevos que se cuelen ahora en la preferente pasaran también a la preferente antes que los nuevos de 2018 o 2020 que aprueben? es algo que no veo claro, alguien puede explicarlo? Porque como bien dice educaragon para los nuevos ahora alicientes ninguno, pero de ser con esta interpretación, al menos serviría en caso de aprobar para tener prioridad la próxima vez, es así? Os agradecería mucho la información
Educaragon

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Educaragon »

En Aragón se rebarema cada cuatro años. Es decir, se actualizan méritos y puedes subir o bajar dentro de tu bloque, pero no ascender a ninguna otra lista ni cambiar de bloque.
Para cambiar de lista o de bloque hay que esperar a la siguiente oposición. Los nuevos que se presenten este año y aprueben la oposición pasan a ser los últimos de la lista preferente. Para ascender dentro de esa lista tendrán que esperar a la siguiente oposición, 2016 o 2018.
Pero ojo, en las siguientes oposiciones ya no valen las oposiciones aprobadas anteriormente, solo la nota de la que te presentas. Por lo que los que aprueben ahora deberán obligatoriamente aprobar también en las siguientes oposiciones para seguir y ascender en la lista preferente. Si no lo hacen, caerán a listas inferiores.
Invitado

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

¿Pero estas decisiones tienen algo que ver con el objetivo de conseguir los mejores profesionales para la función pública?

País...
Invitado

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Hola, Educaaragon. Tú te has presentado alguna vez en Aragón en la especialidad e geografia e historia? Puedes decir qué tipo de prácticas ponen? Suelen poner casos prácticos de la Comunidad de Aragón? Suele aprobar mucha gente? Agradezco cualquier información al respecto. Gracias
inter

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por inter »

Educaragon escribió:En Aragón se rebarema cada cuatro años. Es decir, se actualizan méritos y puedes subir o bajar dentro de tu bloque, pero no ascender a ninguna otra lista ni cambiar de bloque.
Para cambiar de lista o de bloque hay que esperar a la siguiente oposición. Los nuevos que se presenten este año y aprueben la oposición pasan a ser los últimos de la lista preferente. Para ascender dentro de esa lista tendrán que esperar a la siguiente oposición, 2016 o 2018.
Pero ojo, en las siguientes oposiciones ya no valen las oposiciones aprobadas anteriormente, solo la nota de la que te presentas. Por lo que los que aprueben ahora deberán obligatoriamente aprobar también en las siguientes oposiciones para seguir y ascender en la lista preferente. Si no lo hacen, caerán a listas inferiores.
Ok, osea con la rebaremación tampoco subes ni bajas, pero entonces en 2016 y 2018 si logro en 2014 entrar en la lista preferente y aprobando de nuevo estaré por delante de los que no estén en preferente y se presenten en 2016 o 2018 aunque saquen un 10? ejemplo apruebo en 2014 y entro en preferente abajo, en 2018 salen de nuevo y apruebo, que pasa? sigo en preferente pero ya ordenado por nota y los nuevos de 2018 no me pasan?
Es que es el unico aliciente que veo, no se...

Es mas dificil entender el modelo este que el temario....

Gracias educaragon ;)
Educaragon

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por Educaragon »

Exacto, si se vuelve a aprobar en 2016 o 2018, entonces se seguirá en la lista preferente, y esta vez ya por delante de los nuevos que se presenten, aunque saquen un 10.
Nunca me he presentado en Aragón, ni soy de allí. Pero en el sistema eliminatorio de oposición, no suelen aprobar más del 10 % todas las fases. A la encerrona pasarán entre un 10 y un 20 %. Pero depende de los tribunales; por mi experiencia, hay tribunales que aprueban solo a cuatro y otros a 20. Muy injusto el sistema que sea tanta lotería, en fin...
inter

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por inter »

En resumen, si eres nuevo esto es como una fase previa, tienes que aprobar y esperar a la siguiente vez, y una vez aprobada la siguiente vez si tendrás un mínimo de opciones, pero a dia de hoy ninguna...Dicho de otra manera para los nuevos es aprobar 2 opos seguidas para empezar a contar....
nemesis

Re: oposiciones Aragón 2014

Mensaje sin leer por nemesis »

Tengo una duda entonces si apruebo la fase de oposición pero no saco plaza como me quedo en la lista 1 en la 2 o q? Nunca he estado antes en ninguna es la primera vez q me presento
Responder

Volver a “Oposiciones 2014 Resto CCAA”