Oposiciones Secundaria 2014

Rigoberta
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2013, 17:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por Rigoberta »

En Asturias según un sindicato la consejería de educación pretende convocar oposiciones en el 2014 de secundaria y de fp, ¿qué rumores hay en otras comunidades? Conocéis academias o preparadores buenos para filosofía?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: OPOSICIONES SECUNDARIA 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Rigoberta
Bienvenida al foro
No conozco/conocía nada de Asturias, de momento hay "rumores" en Murcia y Aragón
Por mantener las cosas ordenadas, en lugar de usar el cajón desastre yo lo que vaya viendo lo voy poniendo en este foro Cuestiones generales sobre Oposiciones como hice para las de 2013 de primaria

Datos oposiciones Murcia 2014
Datos oposiciones Aragón 2014
Última edición por hunk el 08 Oct 2013, 15:40, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: OPOSICIONES SECUNDARIA 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Ultimas noticias Murcia no convoca oposiciones , Asturias si convoca
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: OPOSICIONES SECUNDARIA 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Invitado escribió:Ultimas noticias Murcia no convoca oposiciones , Asturias si convoca
¿ Noticias ? De momento todo son rumores; algún enlace a artículo o fuente se agradecería.
María

Re: OPOSICIONES SECUNDARIA 2014

Mensaje sin leer por María »

hunk escribió:
Invitado escribió:Ultimas noticias Murcia no convoca oposiciones , Asturias si convoca
¿ Noticias ? De momento todo son rumores; algún enlace a artículo o fuente se agradecería.
De momento, y para Asturias, solo pude encontrar este enlace:
http://www.anpe-asturias.com/noticias/o ... daria.html
Invitado

Re: OPOSICIONES SECUNDARIA 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

periodico la verdad.es edicion de murcia, ahi viene la noticia
Mar88

Re: OPOSICIONES SECUNDARIA 2014

Mensaje sin leer por Mar88 »

Chic@s, yo lo único que he visto ha sido esto:

http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... 03671.html
Invitado

Re: OPOSICIONES SECUNDARIA 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

pues ya lo dice la noticia, mas claro agua
Invitado

Re: OPOSICIONES SECUNDARIA 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Madre mia¡¡¡¡¡ Valencia tampoco
ggarcia

Re: OPOSICIONES SECUNDARIA 2014

Mensaje sin leer por ggarcia »

Hola, tengo 41 años y por motivo de desempleo, estoy reorientando mi carrera profesional, voy a hacer este curso 2013/2014 el Master de Profesorado (Esp.Economía). Varias preguntas:
¿Me daría tiempo a presentarme a las oposiciones de Secundaria en Andalucía si se convocasen? quiero decir, ¿aceptan a los que terminan el Master en este año?
¿se sabe algo e si se convocan este año en Andalucía?
RAQUELA
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2013, 23:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: OPOSICIONES SECUNDARIA 2014

Mensaje sin leer por RAQUELA »

Hola a tod@s! me voy a preparar las de orientación en Andalucía y estoy buscando el temario. Si a alguien le interesa lo compro ok? Gracias. Me gusta este foro... ;)
Invitado

Re: OPOSICIONES SECUNDARIA 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

ggarcia escribió:Hola, tengo 41 años y por motivo de desempleo, estoy reorientando mi carrera profesional, voy a hacer este curso 2013/2014 el Master de Profesorado (Esp.Economía). Varias preguntas:
¿Me daría tiempo a presentarme a las oposiciones de Secundaria en Andalucía si se convocasen? quiero decir, ¿aceptan a los que terminan el Master en este año?
¿se sabe algo e si se convocan este año en Andalucía?
Tienes que tener el master terminado en el momento en que salga la convocatoria y eches la solicitud.
ggarcia

Re: OPOSICIONES SECUNDARIA 2014

Mensaje sin leer por ggarcia »

Invitado escribió:
ggarcia escribió:Hola, tengo 41 años y por motivo de desempleo, estoy reorientando mi carrera profesional, voy a hacer este curso 2013/2014 el Master de Profesorado (Esp.Economía). Varias preguntas:
¿Me daría tiempo a presentarme a las oposiciones de Secundaria en Andalucía si se convocasen? quiero decir, ¿aceptan a los que terminan el Master en este año?
¿se sabe algo e si se convocan este año en Andalucía?
Tienes que tener el master terminado en el momento en que salga la convocatoria y eches la solicitud.
Claro, me lo imagino, pero ¿qué es lo habitual? ¿Les da tiempo a los que terminan el master el año que coincide con las oposiciones a que le admitan la solicitud?
Noelia

Re: OPOSICIONES SECUNDARIA 2014

Mensaje sin leer por Noelia »

ggarcia escribió:
Invitado escribió:
ggarcia escribió:Hola, tengo 41 años y por motivo de desempleo, estoy reorientando mi carrera profesional, voy a hacer este curso 2013/2014 el Master de Profesorado (Esp.Economía). Varias preguntas:
¿Me daría tiempo a presentarme a las oposiciones de Secundaria en Andalucía si se convocasen? quiero decir, ¿aceptan a los que terminan el Master en este año?
¿se sabe algo e si se convocan este año en Andalucía?
Tienes que tener el master terminado en el momento en que salga la convocatoria y eches la solicitud.
Claro, me lo imagino, pero ¿qué es lo habitual? ¿Les da tiempo a los que terminan el master el año que coincide con las oposiciones a que le admitan la solicitud?

En principio no. La convocatoria suele salir marzo/abril, mayo como tardísimo, y a la hora de presentar la solicitud tienes que tener el certificado de haber realizado el master. Salvo que en la convocatoria especifique otra cosa, en principio yo que tú me iría planteando que para 2014 es difícil que te puedas presentar. Ojalá que no sea así y que en la convocatoria diga otra cosa, pero tanto en las de Andalucía de 2012 como en las de Madrid 2012 había que tener terminado el master a la hora de formalizar la solicitud.
maria2

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por maria2 »

Hola chicos, tengo una duda importante, a ver si podéis ayudarme:

En 2012 me iba a presentar a las opos en Andalucía por filosofía, finalmente se suspendieron, me presenté en Madrid, aprobé las dos partes, estoy en la lista preferente.

Este año he cambiado de especialidad, estoy preparándome Geo e Historia, y mi intención es presentarme en Andalucía y en Madrid, si como hasta ahora, los exámenes se mantienen en fechas distintas. Mi duda es: para mantenerme en la lista de filosofía (teniendo en cuenta que incluirán en la lista a los aprobados en la convocatoria inmediatamente anterior y a los que aprueben en 2014) tendré que ir a firmar, hacer de nuevo el examen, o puedo presentarme a geo e historia y en la lista de filosofía me mantienen?? Es importante, porque si no salen opos en Andalucía, y en Madrid salen las dos especialidades, tendría que pensarme bien "si pájaro en mano, o ciento volando"

Gracias!!!
Saludos.
Noelia

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por Noelia »

maria2 escribió:Hola chicos, tengo una duda importante, a ver si podéis ayudarme:

En 2012 me iba a presentar a las opos en Andalucía por filosofía, finalmente se suspendieron, me presenté en Madrid, aprobé las dos partes, estoy en la lista preferente.

Este año he cambiado de especialidad, estoy preparándome Geo e Historia, y mi intención es presentarme en Andalucía y en Madrid, si como hasta ahora, los exámenes se mantienen en fechas distintas. Mi duda es: para mantenerme en la lista de filosofía (teniendo en cuenta que incluirán en la lista a los aprobados en la convocatoria inmediatamente anterior y a los que aprueben en 2014) tendré que ir a firmar, hacer de nuevo el examen, o puedo presentarme a geo e historia y en la lista de filosofía me mantienen?? Es importante, porque si no salen opos en Andalucía, y en Madrid salen las dos especialidades, tendría que pensarme bien "si pájaro en mano, o ciento volando"

Gracias!!!
Saludos.
Hola, yo creo que lo especificará la convocatoria, en Madrid 2012 los interinos que estaban en lista preferente se mantenían en lista preferente aunque no se presentasen y así lo especificaba la convocatoria. Pero eso no quiere decir que en las próximas sea así.
Hay que esperar a ver lo que dice la convocatoria oficial
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola maria2
Como dice Noelia no se sabe seguro qué pasará en las siguiente convocatoria:

Puedes mirar este hilo Cómo permanecer en la lista preferente y este post http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 9241#p9241

Te resumo como lo entiendo yo:
-Si Madrid convoca por filosofía, tienes que ir físicamente al examen a firmar ("presentarse, aunque no aprobar") o decaerás de la lista de Madrid.
-Si Madrid no convoca por filosofía pero sí por geografía e historia, se prorrogará la lista de filosofía y no decaerás, y podrías pasar a estar en las dos.
-Si Madrid convocase por filosofía y por geografía e historia, no podrías firmar ambas al tiempo, y tendría que elegir una: si te presentas por geografía e historia decaerías de filosofía.
Jrg81

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por Jrg81 »

Hola compañeros/as

Respecto a la pregunta de Maria2 me surge otra pregunta, ¿podría presentar la solicitud a las oposiciones de secundaria del 2014 sin haber terminado la carrera? y una vez terminada la carrera en junio (y teniendo el magisterio terminado antes del 2009), ¿presentar el título que da acceso a la oposición?... Por lo que he leido en las convocatorias anteriores de distintas comunidades entiendo que se puede hacer, pero no me queda claro al 100%.

Un saludo,
Jorge.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Jorge
Como tú mismo comentas lo has visto en otras convocatorias ... depende de la propia convocatoria. Puedes mirar en el caso de Madrid la convocatoria anterior por si acaso, aunque no se sabe seguro cómo será la siguiente. El tema clave es que no te lo exijan directamente en la convocatoria para presentarte; parece claro que sí te lo acaban pidiendo en caso de que saques plaza o en caso de que vayas a empezar como interino, pero si ellos quieren te lo pueden pedir antes.
begoshelley

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por begoshelley »

¡Hola!

Voy a prepararme las Oposiciones al Cuerpo de Secundaria en la especialidad e Inglés. Había pensado comprarme el temario para preparármelas por mi cuenta, pero estoy dudando entre dos editoriales: CEP y MAD. Me gustaría que alguien me recomendara o me diera su opinión sobre ellas, ya que no sé cual comprar.

Muchas gracias ;)
Invitado

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Hola a todos!!
Estoy preparando las oposiciones de secundaria de francés en Castilla La Mancha pero aún no sé si las van a convocar para junio del 2014.¿alguien sabe algo? También me gustaría saber en qué ley hay que basarse para hacer la programación didáctica.
Muchas gracias
PaloPLD
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2013, 15:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por PaloPLD »

Invitado escribió:Hola a todos!!
Estoy preparando las oposiciones de secundaria de francés en Castilla La Mancha pero aún no sé si las van a convocar para junio del 2014.¿alguien sabe algo? También me gustaría saber en qué ley hay que basarse para hacer la programación didáctica.
Muchas gracias
Aquí te dejo un enlace en el que podrás encontrar toda la legislación, tanto a nivel estatal (LOE y Reales Decretos) como por CCAA.

http://www.didacta21.com/index.php?opti ... Itemid=236
Evadm
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2013, 23:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: OPOSICIONES SECUNDARIA 2014

Mensaje sin leer por Evadm »

ggarcia escribió:Hola, tengo 41 años y por motivo de desempleo, estoy reorientando mi carrera profesional, voy a hacer este curso 2013/2014 el Master de Profesorado (Esp.Economía). Varias preguntas:
¿Me daría tiempo a presentarme a las oposiciones de Secundaria en Andalucía si se convocasen? quiero decir, ¿aceptan a los que terminan el Master en este año?
¿se sabe algo e si se convocan este año en Andalucía?
Hola. El año pasado cursé yo el Máster de Profesorado y no nos dejaban presentarnos a las supuestas oposiciones de 2012 a pesar de que presentamos un escrito firmado por todos los alumnos.
Por otro lado, existe el rumor de que Andalucía convocará el año que viene oposiciones, pero aún no hay nada oficial.
Saludos.
tecnoparo

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por tecnoparo »

Hola:
Este año quiero presentarme por otra especialidad, matemáticas, y necesitaría una programación y sus unidades didácticas a ser posible
de 1º/2º de ESO.¿Alguien que haya aprobado recientemente podría venderme la suya?. Sería para la comunidad de Madrid.
Gracias
Opoeco

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por Opoeco »

Buenas tardes,

viendo el mapa de España y la situación de las oposiciones 2014..

http://oposicionessecundaria.info/wp-co ... a-2014.jpg

... me surge la duda de cuáles son las CCAA que piden acreditar lengua cooficial, además del País Vasco, Cataluña y Galicia.
Bettie
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2014, 22:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por Bettie »

Añade Comunidad Valenciana también :) Pero no convoca en 2014
Manu

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por Manu »

Hola, yo me presento a las oposiciones este año por primera vez, me voy a presentar por Biología y Geología, si alguien me pudiera pasar el temario con la programación, se lo compro. Muchas gracias.

Suerte a todos.
Elen
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2014, 13:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por Elen »

He encontrado esta noticia en la página de cen oposiciones. No sé muy bien su veracidad. Es sobre un acuerdo entre distintas comunidades ( algunas de las cuales ya habían dicho que no convocaban) para convocar oposiciones este año. http://www.cenoposiciones.com/noticias/ ... hp?id=2389
Alguien sabe algo más?
Elen
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2014, 13:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por Elen »

También han publicado esta noticia. Pido disculpas porque de momento es lo único que he encontrado sobre el tema y no sé si es muy fiable:
http://www.csi-f.es/content/oposiciones ... nistracion
Bettie
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2014, 22:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por Bettie »

Ahí estamos, en la incertidumbre. Yo creo que no habrá muchas variaciones sobre esa propuesta. Los que tenéis vuestra especialidad convocada, ¡enhorabuena! Y a darle duro al estudio :)
pat87

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por pat87 »

Hola, voy como loca buscando información. Soy de la especialidad de Orientación Educativa, y he visto que Aragón ha convocado plazas. Tengo el máster desde el año pasado, pero no me he decidido a estudiar oposición porque veía difícil el acceso. Ahora me surge la duda de empezar a estudiar, pero no se si me dará tiempo a presentarme a lo que salga, no tengo problemas de movilidad. Os pido consejo: ¿debo mirarme temarios a saco o empezar a estudiar para las próximas (que ya serán, si salen, para dentro de dos años)? Gracias por leerme, un saludo.
MADRILEÑA

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por MADRILEÑA »

¿ sabéis si Andalucía abrió plazo para entregar solicitudes ?
Mdm

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por Mdm »

Hola, yo te puedo dar mi humilde opinión:
Las oposiciones son una carrera de fondo, o sea que cuanto antes empieces a estudiar mejor, porque vas a tener que estar estudiando mucho tiempo, a no ser que tengas mucha suerte y te saques la plaza pronto.

Tienes casi cinco meses por delante. En cinco meses es difícil estudiar todo el temario, pero ten en cuenta que salen cuatro bolas, por lo que puedes jugar con la probabilidad y estudiar sólo una parte, nunca se sabe, además si no te va bien, pues ya lo tienes adelantado para las próximas oposiciones. Con respecto a la parte práctica y didáctica, puedes compaginarlo con los temas, un par de horas cada día, y creo que no tendrás problema en al menos dejar visto lo importante. Todavía se puede hacer mucho hasta el examen, si dedicas tu tiempo al máximo!

Una oposición siempre es una puerta abierta, y para algunas especialidades se abre pocas veces...
Es mi consejo, mucha suerte decidas lo que decidas, y ánimo a todos lo que estamos hincando codos!!
Bettie
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2014, 22:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por Bettie »

pat87 escribió:Hola, voy como loca buscando información. Soy de la especialidad de Orientación Educativa, y he visto que Aragón ha convocado plazas. Tengo el máster desde el año pasado, pero no me he decidido a estudiar oposición porque veía difícil el acceso. Ahora me surge la duda de empezar a estudiar, pero no se si me dará tiempo a presentarme a lo que salga, no tengo problemas de movilidad. Os pido consejo: ¿debo mirarme temarios a saco o empezar a estudiar para las próximas (que ya serán, si salen, para dentro de dos años)? Gracias por leerme, un saludo.
Opino lo mismo que el compañero/a de arriba. Unas oposiciones son una carrera de fondo. Yo si fuese tú empezaría a estudiar a saco, jugando con las probabilidades de los temarios. Serían marchas forzadas, pero bueno, en el peor caso, lo que estudies lo llevas adelantado para próximas convocatorias y aunque salga muy mal la cosa, por lo menos sabrás cómo es la experiencia, que eso también ayuda :) Y en el mejor caso, ues quien sabe, apruebas, entras en bolsa para trabajar, o hasta consigues una plaza, ¡quién sabe! :)
joseignacio

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por joseignacio »

pat87 escribió:Hola, voy como loca buscando información. Soy de la especialidad de Orientación Educativa, y he visto que Aragón ha convocado plazas. Tengo el máster desde el año pasado, pero no me he decidido a estudiar oposición porque veía difícil el acceso. Ahora me surge la duda de empezar a estudiar, pero no se si me dará tiempo a presentarme a lo que salga, no tengo problemas de movilidad. Os pido consejo: ¿debo mirarme temarios a saco o empezar a estudiar para las próximas (que ya serán, si salen, para dentro de dos años)? Gracias por leerme, un saludo.
pat87 yo estoy exactamente en la misma situación que tú y de la misma especialidad. Soy de Andalucía, he estado estudiando 3 meses para las de aquí y cuando salieron las plazas ofertadas y no había de Orientación lo dejé. Ahora voy a retomarlo con la idea de presentarme en Aragón. Escríbeme y estamos en contacto, que podemos ayudarnos, pasarnos información, ver cómo lo vamos haciendo y eso. Siempre estas cosas en compañía mejor :) Mi email es: ji.ws1987@gmail.com
Patri25

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por Patri25 »

Estoy planteándome presentarme a las Oposiciones de Orientación Educativa pero tengo una duda ¿hay que tener un Master concreto? Acabé la carrera en junio y estoy bastante perdida...he buscado información pero la verdad que no me aclaro.
sergio garcía españa
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2014, 23:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por sergio garcía españa »

Hola,

Estoy buscando el temario de la especialidad biología y geología, alguien podría pasármelo o vendérmelo? Muchas gracias.
France

Oposiciones Francés Secundaria 2014

Mensaje sin leer por France »

Hola! Vendo temario y mi programación personal, ambos en formato papel, para las oposiciones del cuerpo de secundaria, especialidad de francés. Aprobé con plaza en 2011. Si os interesa enviadme un correo: vemard@alumni.uv.es
Un saludo.
Gusa

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por Gusa »

France, Dónde hubo oposiciones en el 2011 para que aprobaras? 2011 no fue el año de primaria?
INVITADO

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por INVITADO »

sergio garcía españa escribió:Hola,

Estoy buscando el temario de la especialidad biología y geología, alguien podría pasármelo o vendérmelo? Muchas gracias.
Hola! Si me pasas tu correo electronico te lo envio. Saludos
juanito

Re: Oposiciones Secundaria 2014

Mensaje sin leer por juanito »

HOla ,
tengo algunas dudas sobre la oposicion para economia. Supongamos consigo sacar la plaza por la especialidad de economia. Solo podria impartir la asignatura de economia?? tendria que sacar tambien la especialidad de administracion de empresas para poder dar la asignatura de administracion de empresas?

Por otro lado, un profesor de economia con plaza cuantas horas tiene a la semana? y el salario es igual para un profesor de matematicas que para uno de economia?

gracias
Responder

Volver a “Oposiciones 2014 Resto CCAA”