Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Para publicar y difundir enlaces, documentos, modelos...
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Soy partidario de una huelga MXJ (martes, miércoles y jueves) y en este post me gustaría explicar por qué. Espero conseguirlo y que nos entendamos.

Comentad qué opináis y si alguien tiene mejor información al respecto, que la aporte por favor.

Tras una primera versión alguien dijo y Valentín confirmó que se descuenta la parte proporcional de fin de semana. Estos cálculos tienen en cuenta el descuento proporcional de fin de semana y aun así sale una huelga rentable: NOS CARGAMOS EL CURSO POR UN 44% DEL COSTE DE UNA HUELGA TOTAL.

Razones a favor:
- Una huelga de MXJ paraliza el curso y lo vuelve impracticable casi tanto como una huelga total.
- Permite mantener el contacto con los alumnos Y EXPLICARLES COSAS, explicarles por qué están así, ya que están obligados a asistir el lunes y el viernes.
- Se puede enlazar con una huelga del sindicato de estudiantes para el lunes y el viernes, con lo que las clases quedan totalmente detenidas.
- Tiene un coste REAL muy razonable (MÁXIMO un 44% del sueldo durante unos 9 meses y, en muchos casos, hasta 13 meses; y digo máximo porque semanas de puente NO se haría casi huelga). Se debe a cuestiones fiscales (los últimos euros que ganamos pagan muchos impuestos, pero precisamente con la huelga son estos los que dejamos de ganar). Explicación y demostración, abajo.


En cuanto al coste real de la huelga MXJ y los efectos fiscales:

He estado haciendo cuentas muy detalladas para llegar a esta conclusión que tienen el visto bueno del Mimo, que no veía nada que pudiera desvirtuarlas (salvo lo de la parte proporcional del fin de semana, que ya actualicé y ahora se tiene en cuenta).

Están aquí:
Cálculo coste huelga MXJ v2.xls
Cálculo coste huelga MXJ v2
(36.5 KiB) Descargado 872 veces
La idea es calcular cuál es el tipo marginal que se paga, o lo que es lo mismo, el último tramo del IRPF que se llega a tocar.
Así, cada euro que se pierde deja de pagar el porcentaje equivalente al tipo marginal. A la pérdida bruta por efecto de la huelga (un 60,00% por ejemplo con huelga de 3 días/sem., incluyendo la parte proporcional de finde) hay que restarle este porcentaje (28% es lo más típico) para hallar la pérdida REAL: 0,60 x (1,00 - 0,28) = 43,20%.
Esto es así hasta agotar los euros que estaban pagando el tramo marginal, cosa que ocurriría tras unas semanas o unos meses de huelga, según el caso.
Una vez se agoten los euros que pagaban el marginal se pasa al siguiente tramo, donde se repetirían los cálculos. Lo típico para 3 días/sem. sería el 24% con una pérdida REAL de: 0,60 x (1,00 - 0,24) = 45,60%.
Una vez agotados esos tramos, cosa que llevaría unos 8-11 meses, según el caso de cada cual, este efecto desaparece y la pérdida bruta es igual que la pérdida real (el efecto es más beneficioso y dura más cuanto más se gana, pero es un efecto notable para todos durante al menos 8 meses).

Y la Consejería no es capaz de aguantar una huelga de más de 2 ó 3 meses.


Ejemplos prácticos variados calculados con datos exactos para una huelga de 3 días (como veis, los datos no varían mucho según los casos):
- Recién entrado, soltero y sin hijos ni trienios (31.000 brutos/año aprox). Pierde un 43,20% durante las primeras dos semanas y un 45,60% durante los siguientes 5 meses.
- Recién entrado, casado con dos hijos a cargo (31.000 brutos/año aprox). Pierde un 45,60% durante los primeros casi 8 meses (este caso no llega a tocar por poco el tramo del 28%, por eso nunca pierde un 43,20% mientras que los demás sí).
- Poseedor de 10 trienios y 3 sexenios, sin hijos a cargo (40.000 brutos/año aprox). Pierde un 43,20% durante casi 5 meses y un 45,60% durante otros 6 meses largos.
- Poseedor de 10 trienios y 3 sexenios, con 2 hijos a cargo (40.000 brutos/año aprox). Pierde un 43,20% durante casi 4 meses y un 45,60% durante otros 6 meses largos.


Es decir, CUALQUIERA PUEDE PARALIZAR SU CURSO haciendo una huelga de 3 días (MXJ) PERDIENDO UN 44% de su sueldo NETO MENSUAL (entendido como el anual/12).


Otra opción es una huelga de DOS días, M y J, trabajando el miércoles. Esta huelga de DOS días costaría un 29-30%.


Así que un poquito de por favor y ¡¡¡TODOS A LA HUELGA!!!



PD: en realidad, una huelga TOTAL tampoco supone el 100% sino el 70% aprox.: es cierto que esos meses no se cobraría nada pero en mayo el IRPF devolverá un 30% de lo no-ganado. Esto también es demostrable. Pero creo que es mucho más razonable una huelga parcial, ya sea MXJ o MJ.
Raul
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2011, 20:13
¿A qué cuerpo perteneces?: EOI
Situación: De carrera

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por Raul »

Me parece una buena idea.
Lo que muchxs compañerxs se van a plantear, es si realmente queremos fastidiar el curso a los alumnos. A mí por supuesto que no es lo que más me agrade, pero lo que tenemos que pensar es que si esto avanza nos van a terminar quitando muchas cosas más, cada mes de junio publicarán una nueva norma que irá haciendo mella en nuestras codiciones de trabajo. Y cuanto más dejemos que eso pase, más difícil será volver a las condiciones iniciales. Es sabido que una negociación se da por concluida con éxito cuando ganas el 70% de lo disputado. Cuanto menos les mostremos que músculo, menos recuperaremos en el futuro.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Desde luego que sabe mal por los alumnos. Ojala hubiera otra forma pero es imprescindible una medida de presion. Y la huelga ha sido siempre y es de las mas efectivas, o la unica (eso si, acompañada de protestas, caceroladas, informacion...). Si no perjudicase a nadie no seria una medida de presion.
Lo importante es que alumnos y familias entiendan que esto es un mal menor necesario para preservar un bien mayor, y eso esta en nuestra mano. Un profesor responsable y una familia responsable entenderan el sacrificio.
Tampoco hay que olvidar que si se impide el comienzo del curso, con las elecciones ahi, esta huelga no dura mas de un mes ni de coña.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por QuieroSer »

En realidad el coste es menor que eso porque las semanas en las que haya algun festivo no se podria hacer huelga, o solo 1 o 2 dias.
Raul
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2011, 20:13
¿A qué cuerpo perteneces?: EOI
Situación: De carrera

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por Raul »

Sí, como te decía, yo estoy a favor, y me parece que lo que presentas está muy bien pensado.

Ahora bien, yo quizá haciendo cuentas ahora me lo pudiera permitir, pero muchos compañeros a lo mejor están en una situación en la que no es posible (hijos estudiando, hipoteca a medias etc.)

Y, siendo realistas, los padres y alumnos estarán dispuestos a entendernos hasta cierto punto. En una sociedad en la que se ha instaurado el pensamiento de que "una huelga sólo es legítima cuando nadie sale afectado" (que es una incongruencia de tomo y lomo), es difícil contar con la solidaridad de los afectados. Ya tuve yo más de una bronca con gente defendiendo a los del transporte público cuando hicieron su huelga.

Estuve en la asamblea de mediados de julio, la primera. No fui a más porque ese mismo día me iba de vacaciones. Pude ver que había compañeros que lo tenían muy claro: "yo no voy a perjudicar a mis alumnos", dijeron. Muy loable desde cierto punto, pero desde otro se puede decir: "pues a tragar, que son dos días". ¿Estuviste en la reunión?, ¿vas a llevar esta propuesta a la asamblea del 31?

A mí me convence mucho más una huelga del tipo que tu planteas que la de un par de días sueldos, de esas simbólicas, que lo único que sirven es para que la CAM se quede con nuestro dinero y al fin y al cabo con eso no hacemos ninguna pupa.

Otra cosa que me preocupa, aunque se sale de tu mensaje inicial, es el de lo poco imaginativos que somos a la hora de plantear protestas. No me puedo creer que no haya maneras de, sin quebrar la ley, crear tal situación de inoperatividad que la CAM tenga que dar marcha atrás. Pienso en medidas como ralentizar procesos, atenernos a la norma al máximo, eliminar todos los "extras" (estoy seguro de que la mayoría echamos más de lo que se nos supone). Para poder hacer esto, tendríamos que contar claramente con la asesoría de juristas del sindicato, pero veo que en el sindicato nos siguen ofreciendo las acciones que se hacían en los años setenta...

Por último, a ver cuando volvamos cuánta gente está por la labor de emprender una lucha. Porque si somos cuatro... Por ejemplo, la petición de firmas para la dimisión de la Figar http://actuable.es/peticiones/pide-dimi ... ar-lacalle avanza a paso de tortuga....

En fin, buenas noches!
[In]
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ago 2011, 09:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por [In] »

Yo soy de las que apoya este modelo de huelga, y por él votaré en la asamblea del día 31. Pienso que, de ese modo, puede resultar económicamente más sostenible y, por tanto, más larga; al fin y al cabo, es el tiempo de presión lo que terminará decidiendo si ganamos o no.

En cuanto al número de compañeros que nos secundan... Creo que será difícil hacerse una idea cabal antes del comienzo del curso. Ahora la gente está de vacaciones y ha desconectado, de ahí que sea más inteligente, aunque irritante, esperar hasta el 14 de septiembre para emprender la huelga. Lo de las firmas a favor de la Educación Pública o la dimisión de Lucía Figar en Actuable no sirve, a mi juicio, como termómetro, ya que muchas personas (entre las que me cuento, a pesar de haberme inscrito en ambas iniciativas) lo considera inútil, al no pedir el DNI. Desde mi punto de vista, habría que emprender una recogida seria de firmas con todos los datos, de manera que pudiera ser presentada ante la Asamblea de Madrid una vez que reuniéramos el número legalmente estipulado.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por QuieroSer »

¿Qué opináis de los comentarios de CCOO acerca de esta propuesta?

http://www2.madrid.ccoo.es/frem/foro/fo ... PN=1&TPN=1
[In]
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ago 2011, 09:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por [In] »

Estaría fenomenal que un servicio jurídico confirmara tus cálculos, QuieroSer; más que nada, por lo que esa garantía puede aportanos como "plus" de credibilidad ante compañeros escépticos. Yo, que no entiendo nada de rentas y demás, leo lo que explicas, lo comprendo y me parece coherente; la iniciativa cuenta con mi apoyo. En cualquier caso, es de sentido común que una huelga que abarque sólo tres días a la semana ha de ser, por necesidad, más "barata" para los trabajadores que una indefinida en toda regla, haciendo, si no el mismo efecto, al menos sí uno muy parecido. Yo voto por ello, pero cuanto más oficial sea la versión que llevemos a la(s) asamblea(s) -y la confirmación de un abogado sería, en ese sentido, el no va más- mayor posibilidad tenemos de convencer a la gente.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Claro, eso digo yo. Es que es de cajón: tres días de huelga, SÍ O SÍ, cuestan menos que una huelga total.

Y a ese ahorro de cajón se suma el tema fiscal, que también es de cajón. Igual que cuando nos pagan 100 euros brutos y nos llegan 70 netos, si ahora dejamos de ganar 100 euros brutos en realidad dejamos de ganar 70 NETOS. De pino ibérico, pues :-)
pedrosa
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ago 2011, 23:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por pedrosa »

Estoy realmente preocupado, veo diferentes sensaciones. Todos están de acuerdo en que las medidas son destructoras y toda la comunidad educativa (padres, profesores y alumnos) en un 95% está unida para detener estos recortes. Además, casi todos están de acuerdo en realizar asambleas en los centros, informar a los padres y realizar medidas contundentes. Aquí viene el problema. Hacer huelga un día, no quieren porque es perder tiempo y dinero y yo estoy de acuerdo en ello. Hacer huelga indefinida no lo ven con buenos ojos.Entonces ¿qué quieren? Un termino medio como se propone me parece genial pero ahora hay que concienciar de que se debe hacer. Si no salimos unidos de esto que no cuenten conmigo en un futuro para nada y menos los compañeros. Solo deseo unión y que salga bien.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Yo creo que es totalmente imprescindible emprender algo INDEFINIDO. Uno, dos, tres o siete días a la semana, pero algo INDEFINIDO, porque es la única manera de hacer presión.

De todas formas, ningún foro de internet es un termómetro válido para medir el apoyo a la huelga. El apoyo se verá en la asamblea y en los centros. Y yo creo que empezaremos menos de los que terminaremos. Se irá uniendo gente según vayan sintiendo VERGÜENZA.

Y creo que es fundamental hacer sentir VERGÜENZA a los inmovilistas, yendo a las 8:15 a la puerta del centro, hablando personalmente con ellos, etc.
luis
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2011, 14:48
¿A qué cuerpo perteneces?: EOI
Situación: De carrera

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por luis »

Estoy totalmente de acuerdo con una huelga indefinida de dos otres días, pero si los servicios jurídicos de los sindicatos confirman estos cálculos y su viabilidad, ya que contar con el respaldo sindical será una ayuda importante para convencer a los compañeros más reacios. Además, debemos de acompañarla con una movilización sin precedentes en la calle.
marisaeoi
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: EOI
Situación: (No especificado)

¿Y si además es una huelga rotatoria por DAT?

Mensaje sin leer por marisaeoi »

Añado una propuesta que he puesto en un hilo y que es la vuestra pero con una vuelta de tuerca:

Perdonad, compañeros, que no haya hecho esta propuesta en la asamblea, pero no pude entrar. La asamblea ha sido un éxito en cuanto al número de asistentes, pero, para conseguir algo, tenemos que tener en cuenta a todos los que no estaban. Es por esto por lo que os propongo un calendario diferente de huelga: una huelga permanente los martes, miércoles y jueves a partir del 14 de septiembre, pero que fuera alternando la huelga de toda la Comunidad de Madrid con las huelgas parciales por DAT (partiendo de las 12, en el sentido de las agujas del reloj, de norte a oeste). Es decir, podría ser:

14 de septiembre, lunes: comienzo de curso, por lo tanto, huelga y manifestación de todos
15 de septiembre, martes: huelga en la DAT norte
16 de septiembre, miércoles: DAT este
17 de septiembre, jueves: DAT sur
22 de septiembre, martes: DAT oeste
23 de septiembre, miércoles: toda la Comunidad
24 de septiembre, jueves: DAT norte
29 de septiembre, martes: DAT este
30 de septiembre, miércoles: DAT sur
1 de octubre: jueves: DAT oeste

Etc. De este modo, cada profesor haría huelga un máximo de 5 ó 6 días al mes, pero la educación madrileña estaría en movilización permanente. Esto sería bueno también para estar permanentemente en las noticias, porque los medios tendrían que estar informando de dónde hay huelga cada vez. Como la gente no tiene nada claro lo de las DAT (me refiero a los que no trabajan en centros docentes), al final habría la sensación de huelga generalizada. Pero lo más importante es que quizá este tipo de huelga convencería a muchos compañeros, que no quieren o no pueden perder el sueldo de todo el mes. Por otro lado, las asociaciones de padres que de momento nos están apoyando estarían más a favor de una propuesta como esta que de una huelga indefinida.

Si esta propuesta os convence, por favor llevadla a las asambleas de vuestros centros, y los representantes, a las asambleas de zona.marisaeoi

Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2011, 19:40
Mensaje privado
resolutivo

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por resolutivo »

Estoy radicalmente en contra de la huelga, creo que podemos tomar otras medidas más inteligentes sin ganarnos enemigos ni que nos cueste dinero. Dediquemos nuestro tiempo y nuestra imaginación, debemos hacer daño a la administración donde más les duele en su imagen.
La huelga provocará más inconvenientes que logros.

Inconvenientes:
- Nos enfrentaremos con los padres, puesto que actualmente las huelgas están mal vistas, fundamentalmente apoyándose en la crisis.
Surgirán comentarios del tipo: Después de dos meses de vacaciones y se ponen en huelga... No piensan en los alumnos... Encima que tienen el trabajo asegurado...
Es el momento de buscar aliados y no enemigos, y mucho menos a las familias, que son tan agredidas como nosotros con estos brutales recortes.
- Dividirá a los profesores, hay profesores que no ven la huelga como una medida resolutiva y nos enfrentará, pues algunos compañeros verán mermadas sus nóminas mientras que otros trabajan, y lógicamente creará incomprensión, malestar y distanciamiento entre nosotros. No es momento de dividir sino de unir.
- La administración está ávida de dinero, se lo pondremos en bandeja, están deseando recaudar y nosotros con la huelga se lo pondríamos fácil.
- Las congelaciones salariales, las bajadas de sueldo y la perdida de poder adquisitivo que hemos sufrido estos últimos años, no nos permiten mantener una huelga durante mucho tiempo.
- Las últimas huelgas han sido secundadas por un porcentaje muy bajo de compañeros.
-La huelga de profesores será compensada con los servicios mínimos compuestos por: jefatura de estudios, director, servicios mínimos y los profesores que no secunden la huelga. Por lo tanto, el impacto será mínimo, además, siempre tienen la opción de mandar a los alumnos al patio con un balón. Los padres que tengan necesidad de enviar a los alumnos al Instituto lo tendrán cubierto y la preocupación por la pérdida de nivel educativo se plasmará algunos meses más tarde, tiempo excesivo para soportar una huelga por parte del profesorado.

- Debemos ser inteligentes y aliarnos con las asociaciones estudiantiles. Los recortes educativos les afectan fundamentalmente a nuestros alumnos con la pérdida de competitividad contra la enseñanza concertada y privada. Que sean los alumnos quien convoquen la huelga, nosotros apoyaremos en todas las manifestaciones, encierros, cortar calles...
- Debemos ser creativos, nuevas formas de manifestarnos y reivindicar ante nuevas situaciones sin que seamos nosotros los perjudicados.
- El gobierno regional vive de imagen, desenmascaremos la tropelía que se está cometiendo, dediquemos a ello nuestro tiempo y no nuestro dinero.

El día 14 todos los docentes con camisetas verdes para iniciar el curso, por la tarde manifestarnos en sol con gran cacerolada y por la noche encerrados en los Institutos. Esto será más efectivo que la huelga, dediquemos nuestro tiempo y no nuestro dinero. Informemos a la sociedad del hundimiento de la enseñanza pública.
[In]
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ago 2011, 09:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por [In] »

¡Me encanta tu idea, marisa eoi! Todo mi apoyo.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por QuieroSer »

A Resolutivo:

Por ahora, yo personalmente he visto a más padres a favor que en contra. Y el presidente de la FAPA Giner de los Ríos tampoco me parece moco de pavo...

Pero toda aportación bien razonada, suma.

Lo importante es que todos apoyemos lo que se decida, sea lo que sea.
Athina

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por Athina »

Creo que todo lo que se está proponiendo está bien, la opción de marisol de alternar los días de huelga es una propuesta más factible para los profesores que no puedan permitirse perder el 40 % de su sueldo. Otra opción es invitar a los distintos medios de prensa y televisión a nuestras asambleas, que puedan transmitir cual es el problema real que pretende Aguirre-Figar. Como, eliminar el problema que tiene de tener a profesores interinos contratados ilegalmente, pues a los tres años de contrato por la ley de trabajo deberían de tener un contrato fijo, de como pretende hacer negocio con la empresa que está montando Botín de Trabajo temporal docente, en la que los interinos formaran parte de esa empresa, a la cual se les pagará el 60 % del sueldo en el mejor de los casos, perdiendo la antigüedad y todos derechos que se habían conseguido hasta ahora. Esto último sería que Aguirre paga a Botin el 100 % por un profesor, que sustituira a otro que este de baja, o para lo que haga falta y Botín pagará a ese profesor el 60 % de lo percibido por él. Este es realmente el problema, por lo que quiere despedir a 3.500 profesores
marte

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por marte »

En primer lugar quería comentar sobre el cálculo del coste de la huelga, ya que no obtengo los mismos resultados que en el modelo v2.
Me explico:
1) Semanas lectivas aprox. 34.
2) Si hiciéramos la huelga todas las semanas del curso (1 de septiembre a 31 de agosto): 34x4,2=142,8
3) El salario bruto se corresponde con todos los días del curso, incluyendo vacaciones y otros festivos, es decir: 365
4) Por tanto, la proporción sería: 142,8/365=39,12% del salario bruto y no el 60% del que se parte en el modelo v2.
Os agradecería que me sacarais del error, porque seguramente hay algún dato que no estoy teniendo en cuenta.

Por otra pare, también tengo la duda sobre el perjuicio a los alumnos, pero ya sabéis, no se puede hacer la tortilla sin romper los huevos. Y, en cualquier caso, esta primera decisión no estaría cerrada a lo que los trabajadores vayamos decidiendo. Lo determinante es que la huelga tiene que ser paralizante, no vale con huelgas de 1 día o con una participación que no supere en secundaria el 70 u 80 por ciento, real.

Ánimos solidarios.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Al hacer huelga te descuentan la parte proporcional de descanso (findes y vacaciones), creo que de ahí vendrá la diferencia.

Yo creo que lo más sencillo es dividir el sueldo entre 12 y eso es lo que se pierde, bruto, al mes, de forma bastante aproximada. Luego está el efecto fiscal, que lo reduce.
Si se quiere afinar más con Muface, etc., ahí están los cálculos del Excel, totalmente sujetos a revisión (por parte de los sindicatos, que tal y como se ha planteado esto deberían haberlo hecho hace mucho, opino).

Gracias por la aportación :-)
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Compañeros, creo que la cantidad de visitas que tiene el tema, no muy lejos de ¡1.000!, ya dan un soporte bastante sólido a la exactitud de los cálculos.

Si no lejos de 1.000 personas diplomadas/licenciadas, inteligentes en su mayoría, con uso de razón y haciendo la declaración de la Renta año tras año han visto esto y nadie ha dicho nada...

¿No?
MARIYOU

Re: Coste de la huelga MXJ v2 y cálculos. SÍ ES RENTABLE

Mensaje sin leer por MARIYOU »

Os animo a todos a que participemos de esta huelga de tres días. De bemos de hacer esfuerzos en ocasiones para poder ganar algo de dignidad. Creo que todos debemos hacer un esfuerzo económico importante pero la causa lo merece.
Responder

Volver a “BIBLIOTECA”