Enunciados EvAU - EBAU

Saurios
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Dic 2017, 18:39
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Enunciados EvAU - EBAU

Mensaje sin leer por Saurios »

Hola.

Tomando los enunciados disponibles gracias a Fiquipedia, encuentro algunas mejoras posibles y quería consultar vuestra opinión.

1. Examen EBAU, Química 2020. Castilla y León. Ejercicio 3

Dice: "Se introduce fosgeno (COCl2) en un recipiente vacío de 2 L a una presión de 0,82 atm...". Entiendo que quiere que tomemos 0.82 atm como la presión inicial de fosgeno en la reacción de descomposición.

Yo propondría: ""Cuando se introduce fosgeno (COCl2) en un recipiente inicialmente vacío de 2 L, se obtiene una presión de 0,82 atm..."

2. Examen EvAU, Química 2020. UCLM. Ejercicio 3b

Dice: "Se valoran 20,0 mL de la disolución de HNO3 con la disolución de NaOH. ¿Qué volumen de ésta será necesario añadir para alcanzar el punto final de la valoración?"

Yo creo que se refiere al punto de equivalencia y que este no es el punto final de valoración. Si yo estuviese en lo cierto, ¿no sería un error conceptual en el enunciado?

Si estoy en lo cierto, lo correcto según mi propuesta sería: "Se valoran 20,0 mL de la disolución de HNO3 con la disolución de NaOH. ¿Qué volumen de ésta será necesario añadir para alcanzar el punto de equivalencia?

Saludos
Adjuntos
Captura2.JPG
Captura2.JPG (63.59 KiB) Visto 1877 veces
Captura.JPG
Captura.JPG (60.32 KiB) Visto 1877 veces
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”