Bancos de preguntas en Moodle XML

Jal
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 467
Registrado: 27 Abr 2016, 11:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Bancos de preguntas en Moodle XML

Mensaje sin leer por Jal »

Buenas a todos/as

Estoy estableciendo una rutina en las aulas virtuales que me está gustando bastante.
Los alumnos ven una pequeña lección y luego hacen un pequeño test sobre lo que han visto.
Al final de la semana hacen un test con todos los conceptos que se han acumulado.
Las notas del test se programan de varias maneras (repetir test hasta conseguir un mínimo, nota más alta o promedio de varios intentos...)
Los test los configuro escogiendo automáticamente al azar preguntas desde uno o varios bancos de preguntas, por lo que no hay dos test iguales, ni entre alumnos, ni entre intentos. Claro que, depende del número de preguntas del banco, si hay muchas preguntas y un banco pequeño, las preguntas se repiten fácilmente, lo cual a veces no es malo.

El caso es que crear las preguntas lleva mucho tiempo, por lo que sería ideal que pudiésemos compartir los bancos de preguntas.
En realidad es muy fácil, simplemente hay que exportarlos en formato XML.

Adjunto link con mi carpeta de bancos, lo tengo establecido de la siguiente manera:
Exporto categorías enteras.
Las nombro: curso, contenido (por ejemplo: (4ESO) Formulación Inorgánica Oxoácidos-20200508-2009)
En formato Moodle XML
No incluyo categoría ni contexto en la exportación
Procuro que sean bancos de temática concreta, luego es más fácil para hacer los test.
Dentro de cada test cada pregunta lleva el nombre de la temática (Alcanos alifáticos, Alcanos ramificados...) y un número.
Además si me acuerdo incluyo una marca que viene muy bien para filtrar las preguntas aleatorias.

Espero que le cuadre a alguien esta forma de trabajar y podamos crear una buena base de bancos de preguntas.

https://drive.google.com/open?id=1vjmw7 ... geAlJCCQ8w

Saludos
jrb759
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2015, 23:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Bancos de preguntas en Moodle XML

Mensaje sin leer por jrb759 »

muchas gracias Jal, es una buena idea veré como la puedo implementar para los alumnos de distancia, y en el momento que vea como hacerlo, empezare a intentar una batería de preguntas, si lo logro lo subo
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”