Madrid 2020

Jal
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 467
Registrado: 27 Abr 2016, 11:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Madrid 2020

Mensaje sin leer por Jal »

Hola amigos,
¿Habéis visto la convocatoria de Madrid 2020 ????? :shock:
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0324-2.PDF
tolueno
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2019, 16:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Madrid 2020

Mensaje sin leer por tolueno »

Sí, es una vergüenza que la hayan sacado hoy, que nos quedan aún tres semanas de estado de alarma, sabiendo que mañana había reunión entre las consejerías de educación de todas las CCAA para acordar una decisión común a todo el país sobre las oposiciones. Justo esta mañana han entrevistado al conseller de la generalitat valenciana: https://t.co/uZFUMtnNJ4?amp=1 y le preguntan sobre la reunión, insinúa que en Valencia son favorables a que se aplacen hasta 2021.
Además, la consejería de Madrid luego han sacado una nota informativa diciendo que debido al estado de alarma, los 20 días hábiles para presentar la solicitud empezarán cuando acabe el estado de alarma, y que es posible que haya que alargar los plazos. Entonces, ¿cuál era el motivo de sacar hoy la convocatoria, además de presionar en la reunión de mañana para que todo el mundo tenga que hacer como la Comunidad de Madrid? Personalmente, creo que es a los opositores madrileños a quienes más perjudica, porque solo hay oposiciones en Madrid y en alguna otra comunidad, todos iremos a presentarnos allí y habrá más competencia.
MaJesus
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 121
Registrado: 06 May 2016, 19:08
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Madrid 2020

Mensaje sin leer por MaJesus »

La verdad es que no tiene mucho sentido, pero pensad que en otras muchas comunidades ya tenían la convocatoria sacada incluso con el plazo de presentación de solicitudes cerrado. Así que, mucho mucho más no van a poder presionar. El ministerio ya aviso la semana pasada a los sindicatos que oposiciones habría, que las convocatorias seguían adelante. Lo único que se debe acordar es la fecha aproximada de realización y eso es lo que imagino que verán mañana. A ver que pasa... Yo estoy deseando por lo menos saber a que atenernos.
Azahara
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 62
Registrado: 27 Oct 2016, 11:03
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Madrid 2021

Mensaje sin leer por Azahara »

Buenos dias,

Me planteo si, a pesar de que la OPE de este año está aprobada y "guardada" para el 2021 en teoría, el gobierno de la CAM podría retrasar la convocatoria o incluso sacar menos plazas y dejar el resto para otras convocatorias.

¿Qué posibilidades hay de que, con una crisis económica y con la intención de eliminar 14.000 plazas en la educación pública, se celebren oposiciones el año que viene y se mantengan todas las plazas ofertadas?

Pregunto solo por la influencia que pudiera tener esta crisis económica, puesto que anteriormente ha habido otras y desconozco si eso que planteo se puede hacer. Esta pregunta va dirigida especialmente a los interinos de larga duración que hayan vivido otras crisis económicas, a ver si con sus opiniones puedo orientarme un poco.

No pregunto por cómo puede afectar la pandemia desde el punto de vista sanitario porque es una incertidumbre total y ninguno tenemos poderes adivinatorios.

Gracias de antemano.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Madrid 2020

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Azahara
Es una pregunta para el oráculo. Da igual lo que cualquiera responda, ni lo que haya pasado otras veces, no hay seguridad ninguna, porque no hemos tenido nunca una pandemia así y nadie puede predecir el futuro:
viewtopic.php?f=9&t=4714
Mi opinión es que aunque recorten, el tema de objetivo de reducir tasa interinidad al 8% que impone Europa obliga a la administración a sacar plazas, y sí creo que sacarán en cuanto sea posible convocatoria de las OPE aprobadas.
Azahara
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 62
Registrado: 27 Oct 2016, 11:03
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Madrid 2020

Mensaje sin leer por Azahara »

Hola Hunk,

Se que no teneis poderes adivinatorios, era por saber si en otras crisis económicas habían sido capaces de echar para atrás una OPE o retrasarla.

Otra cosa es que haya una nueva ola de contagios, etc, etc (esperemos que no).

Gracias por tu opinión!
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”