¿Y ahora qué?

quimicucho
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 29 Feb 2020, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

¿Y ahora qué?

Mensaje sin leer por quimicucho »

Atención esto es una mera reflexión con lo que no pretendo desmotivar a nadie ni que cunda el pánico, solo quiero dejar mi opinión.
¿Qué va a ocurrir? ¿Qué nos va a deparar el futuro?.
Mensajes en diversos grupos propagan los bulos y junto con la histeria desatada hacen mella al opositor primerizo. "Se van a retrasar para 2021", "Se van a retrasar para septiembre", " Van a mantenerse en Junio".
¿Cómo es posible concentrarse? ¿Cómo es posible seguir por ese sueño que hasta hace nada lo veías cerca y de pronto lo ves lejano?
Me está resultando complicado mantenerme concentrado, he apostado 2 años de mi vida, dinero y tiempo por algo que me comentan que se puede esfumar.
Intento pensar que las opiniones de las personas son eso, meras opiniones y que carecen de fundamento debido al pánico aunque en el fondo de mí, sé que cualquier posibilidad puede existir ya que la vida no es más que incertidumbre y de forma análoga a como nos demostró Heisenberg con su tercer principio: mientras aumenta la certeza de que el dichoso virus es bastante peligroso, disminuye la certeza de que se convoquen oposiciones en Junio.
Lo que más me jode de verdad, es que no concibo mi vida sin ser profesor ya que no quiero otra cosa que no sea eso. No quiero ser profesor por las vacaciones ni por el sueldo, QUIERO SER PROFESOR porque ME GUSTA.
Me gusta la Química y la Física, me gusta aprender en ambas e intentar comprenderlas aunque al final siempre tire por la Química ya que en mi formación me enseñaron a ser químico, no a ser físico (cosa que lamento ya que ambas son esenciales para descubrir los que nos rodea).
Habrá a quién le guste más y a quién le guste menos ser profesor, yo quiero ser profesor porque quiero ser un referente para mis alumnos, quiero enseñarles lo que a mí me han enseñado y quiero transmitirles lo que he aprendido.
Me gustaría conseguir que algún alumno mío ganase una medalla de oro en las Olimpiadas nacionales de Química, por ego personal y por amor a la enseñanza ya que si consiguiese eso sabría que estoy haciendo algo bien y puedo transmitir algo.
A lo largo de mi vida he evolucionado como persona y he cambiado puntos de vista, esto ha llevado a que establezca en el podio de las cosas que detesto a la ignorancia, que no es lo mismo ser ignorante que no comprender, el que no comprende muestra interés en su pregunta de "me lo puedes repetir", el que es ignorante pasa del tema.
La ignorancia es el mayor de los males y origina miseria y rencor
Todo esto viene a decir que retrasen en 2021, se hagan en 2020 antes o después, mi deseo de ser docente permanece inalterado, la enseñanza pública necesita de docentes con vocación y ganas de transmitir conocimiento, de seguir aprendiendo y de buscar soluciones para diferentes problemas.
Ser docente es mucho más que ir al aula 5 días a la semana, docente se es 24/7.

Yo aún soy jóven y el retrasar 1 año más la oposición para mí sería un gran palo, pero hay gente que habrá estudiado tanto o más que yo y tienen las mismas ganas que yo de ser docente. Cada persona es un mundo y es probable que un aplazamiento provoque que se busquen otro trabajo ya que no pueden vivir del viento. Busquemos una solución para que las oposiciones sean este año, antes o después pero este año. Ser docente es algo maravillo y si bien ser opositor enriquece intelecutualmente al mismo, el estar enclaustrado otro año más puede ocasionar un deterioro en la salud mental del opositor.
Los presupuestos están aprobados y pueden hacerse! En Junio, en Septiembre o en Diciembre pero DADNOS la oportunidad.
En España si hay algo que nunca va a venir de más es EDUCACIÓN Y SANIDAD y es de vital importancia el cubrir ambas ya que son las piernas y la columna vertebral de cualquier país.
Recortad dónde queráis, subid impuestos de cosas no esenciales. Pero no toquéis a ninguna de las dos.
Me despido con una frase de Simón Bolívar: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia.“

Si has llegado hasta aquí! Muchas gracias compañer@!
Espero que encuentres luz en el camino oscuro que nos espera hasta que salga una noticia veraz!
MaJesus
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 121
Registrado: 06 May 2016, 19:08
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿Y ahora qué?

Mensaje sin leer por MaJesus »

Me siento tan identificada con todo lo que has dicho.... Cumplo 31 años en julio y la edad empieza a pesar, porque por la crisis que me toco tras terminar la carrera no pude costearme academias ni dedicarme a estudiar. Llevo desde entonces dando clases en academias y tras mucho ahorrando, este año he dejado todo solo para estudiar. Y ahora pasa esto... Entiendo que no es culpa de nadie. Se que todos estamos pasándolo mal. A mi pareja por ejemplo, le han mandado a casa con un ERTE, y la verdad, dando gracias... Pero me da pánico que la crisis económica derivada de esto nos vuelva a sumergir en años de carencias como los anteriores, ahora que parecía que empezábamos a mejorar.
Yo lo único que quiero es la oportunidad de examinarme, si no es en junio, que es entendible, que sea en septiembre. Pero al menos tener la posibilidad de entrar en la rueda. Porque se me viene el mundo encima de pensar en tener mi vida personal paralizada otro año más.
Y es que es justo lo que tú dices...Yo no contemplo dedicarme a otra cosa. No me veo en ningún otro sitio que no sea de profesora!! Porque siento que se me da bien y que me hace feliz.
En fin, a ver que pasa el miércoles 25 en la reunión entre las comunidades autónomas. Ojalá nos lo aplacen para después del verano.
Un saludo y muchos ánimos.
tolueno
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2019, 16:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: ¿Y ahora qué?

Mensaje sin leer por tolueno »

Es muy duro seguir estudiando si no podemos estar seguros sobre si habrá oposiciones este verano o no. En mi opinión, si se pueden celebrar las fallas en julio, se debería poder celebrar las oposiciones en agosto. Tenemos que animarnos, ver todo esto como una situación transitoria, que nos agobia, que se está haciendo eterna y que lo hace todo más difícil, pero transitoria al fin y al cabo, al final pasará. La vida de las personas opositoras consiste siempre en mirar a largo plazo, y en esta situación tenemos que hacerlo también. Me cuesta más creérmelo que escribirlo, pero hay que intentarlo.
Borodin
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2020, 09:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Y ahora qué?

Mensaje sin leer por Borodin »

Pues seguiremos estudiando. Somos muchos los que habiendo aprobado en otras convocatorias nos encontramos sin plaza.Y no te quepa duda de que continuamos trabajando aún en la situación en que nos encontramos. Piensa que si nos las retrasan al mes de agosto,los que si estamos trabajando no llegaremos en las mismas condiciones que aquellos que le dedicáis el 100 % de vuestro tiempo. Además los profesores que tienen plaza no creo que estén por la labor de quedarse sin vacaciones.
El que piense que este trabajo disfruta de más vacaciones, está equivocado. Hay mucho trabajo que hacer en casa y que no se tiene en cuenta.
Lo bueno es que muchos de los alumnos te compensan con creces todo el tiempo que les dedicas.
Saludos
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”