Estructura del práctico 2019 Valencia

sachorma
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2020, 17:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Estructura del práctico 2019 Valencia

Mensaje sin leer por sachorma »

Buenas tardes, alguien me podría explicar la nueva estructura del práctico de Física y Química de la comunidad Valenciana. (Desconozco si es igual en todas las comunidades o si la estructura se cambió antes del 2019). Gracias.
tolueno
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2019, 16:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Estructura del práctico 2019 Valencia

Mensaje sin leer por tolueno »

Hola,
En la convocatoria del año pasado se decía lo siguiente:
207 Física y Química
La prueba de contenido práctico constará de las siguientes partes:
1. Resolución de problemas relativos a los conceptos, leyes y teorías científicas de la Física que configuran el contenido del temario de esta materia en la especialidad.
2. Resolución de problemas relativos a los conceptos, leyes y teorías científicas de la Química, que configuran el temario de esta materia en la especialidad.
3. Resolución de cuestiones relativas a la utilización de procedimientos del trabajo científico y descripción de técnicas experimentales de las materias que constituyen la especialidad.
4. Resolución de cuestiones científicas, metodológicas y didácticas relacionadas con los contenidos del temario oficial o con el currículo de las materias que configuran la especialidad.
El número de problemas y cuestiones propuestas deberá ser el mismo para cada una de las dos materias de la especialidad. La calificación final será la media aritmética de las notas obtenidas en cada ejercicio.
Para la realización de esta prueba, las personas aspirantes dispondrán del tiempo que la Comisión de Selección considere necesario, con un máximo de cuatro horas.
Para las opos de este año, habrá que esperar a que salga la convocatoria, pero no creo que se modifique mucho.
Un saludo
sachorma
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2020, 17:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Estructura del práctico 2019 Valencia

Mensaje sin leer por sachorma »

Gracias. Había escuchado algo así como 4 problemas y unas cuestiones.. te suena cuantos problemas y cuestiones había?
jrb759
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2015, 23:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Estructura del práctico 2019 Valencia

Mensaje sin leer por jrb759 »

Eso mismo había yo oído, pero no he visto el anterior examen en ningún sitio, y me queda la duda como eran las cuestiones y su numero, ademas del tiempo para realizarlo, porque como copien en el tiempo y dejen solo 90 minutos se va muy justo, como clm, en la ultima convocatoria 5 ejercicios en 90 minutos
tolueno
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2019, 16:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Estructura del práctico 2019 Valencia

Mensaje sin leer por tolueno »

Hola,
Entiendo lo que quieres decir, por desgracia no conozco a nadie que se presentara el año pasado ni tampoco he encontrado esa información. Se discutieron las anteriores de 2016 en este tema: viewtopic.php?f=92&t=4579
Sobre el tiempo que dan para hacerlo, no sé dónde he escuchado que solía haber unos 30 minutos por problema, unas 4 h en total para hacer 8 problemas, pero la verdad, ahora mismo no sé de dónde me lo he sacado. Si alguien lo pudiera confirmar, sería fantástico.
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”