Navarra 2018

Opositor95
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jul 2019, 01:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Navarra 2018

Mensaje sin leer por Opositor95 »

Buenas tardes compañeros,

No he visto los resultados de estos ejercicios en fiquipedia y los comparto para ver si están bien
Problema 1: hay que añadir 2,1*10-4 moles de KCN
Problema 2: a)butan-2-ol, b)butan-2-eno, c) 2-clorobuteno, 4)secbutilbenceno
Problema 3: cte de disociacion: 0,166
cuchima
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2020, 17:03
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por cuchima »

Buenas, acabo de hacer el nº3, equilibrio, y difiero algo, me queda una alfa=0,1793 (la kp a 318K me quedaba 0,6646)
cuchima
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2020, 17:03
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por cuchima »

Aprovecho también para comentar el resultado del Problema 3: B necesario= 3,71.10-3T. He usado la ecuación de Einstein para el efecto fotoeléctrico, sacando así la ve= 6,53.10E6 (velocidad no relativista), y después, igualando la Fm a la Fc obtengo el B. ¿Se me estará escapando algo? Estos problemas "cortos" siempre me hacen dudar :(
ramblanco
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 20
Registrado: 03 Ago 2019, 13:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por ramblanco »

Navarra-Castellano. Problema 5. El de Félix Baumgartner.
a) v = 843,19 m/s
b) Aquí empiezan los dudas. He calculado la pédida de energía respecto a la energía mecánica, y me sale un 7,83 %. Si considero sólo la energía cinética, sale un 20 %.
c) Y no entiendo este apartado. "De nuevo prescindiendo del rozamiento, ¿qué aceleración llevaba el deportista un instante antes de que se desplegara el paracaídas?"
* Si prescindes del rozamiento, su aceleración en ese punto será la intensidad del campo gravitatorio terrestre a esa altura, que sale 9,80 m/s^2.
* Si lo haces según los datos del ejercicio, como MRUA, entonces sí estás teniendo en cuenta el rozamiento y sale a= 1,077 m/s^2.
¿Qué opináis?
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1342
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Hola ramblanco, muchas gracias por tus soluciones, este problema se trató en el hilo correspondiente:
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 662#p32688
Te pediría, por favor, que si hubiera algún error nos lo hicieras saber.
Un saludo.
Jal
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 467
Registrado: 27 Abr 2016, 11:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por Jal »

cuchima escribió: 24 Feb 2020, 18:03 Buenas, acabo de hacer el nº3, equilibrio, y difiero algo, me queda una alfa=0,1793 (la kp a 318K me quedaba 0,6646)
Buenas, coincido con cuchima en los resultados de 2018NavarraA3
Saludos
china2
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 522
Registrado: 08 Oct 2013, 21:06
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por china2 »

cuchima escribió: 24 Feb 2020, 18:08 Aprovecho también para comentar el resultado del Problema 3: B necesario= 3,71.10-3T. He usado la ecuación de Einstein para el efecto fotoeléctrico, sacando así la ve= 6,53.10E6 (velocidad no relativista), y después, igualando la Fm a la Fc obtengo el B. ¿Se me estará escapando algo? Estos problemas "cortos" siempre me hacen dudar :(
Yo coincido, creo que no hay más que hacer en este, aunque es verdad que los que son así generan dudas.. :roll: :roll:
Estefaniamb93
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 165
Registrado: 09 Feb 2018, 10:27
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por Estefaniamb93 »

Opositor95 escribió: 05 Dic 2019, 20:11 Buenas tardes compañeros,

No he visto los resultados de estos ejercicios en fiquipedia y los comparto para ver si están bien
Problema 1: hay que añadir 2,1*10-4 moles de KCN
Problema 2: a)butan-2-ol, b)butan-2-eno, c) 2-clorobuteno, 4)secbutilbenceno
Problema 3: cte de disociacion: 0,166
Buenos días, he hecho todo el examen de navarra opción castellano y coincido a excepción del ejercicio 2 el apartado c; intuyo que es un error.
Al añadir HCl al alqueno, se produce una adición y ruptura del doble enlace para dar enlace simple, obteniendo el 2-clorobutano; en vez del 2-clorobuteno..
así mismo el compuesto b lo he nombrado como but-2-eno.

Salu2
china2
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 522
Registrado: 08 Oct 2013, 21:06
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por china2 »

Hola, no se si alguien ha traducido los de euskera,.. en el traductor sale algo así, en el caso del ejercicio 2:
"Dos niños de 25 kg están localizados en el borde de un disco de 10 kg y de 2,3 m de diámetro, que gira a 5 rpm respecto al eje perpendicular del centro.
a)¿Cuál es la velocidad angular si los niños se desplazan 0,6 m hacia el centro?
b)¿Cuál es la variación de la energía cinética rotacional del sistema?"
a) w=1,16 rad/s
b) dEc=+23,22J
china2
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 522
Registrado: 08 Oct 2013, 21:06
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por china2 »

Metí el problema 1 de euskera en el traductor y aquí salía un poco pero, pero más o menos creo que es esto:" A lo largo del eje x se dispone de un cable con sección despreciable y densidad de carga en C/m. El potencial en un punto del eje x L+2 es 20v y en un punto L+6 es 10V, calcular la longitud del cable"

Aquí he calculado la expresión del campo eléctricos en un punto cualquiera x del eje x y queda :
E=kQ/x(x-L) a partir de aquí, entiendo que habría que integrar para obtener la expresión del V=- integral (E. dl) y esto no me sale, no si alguien me puede indicar si este proceso es correcto y como hacerlo.
Otra opción es halla directamente el potencial de la distribución lineal de carga que llego a V=kdln(x/X-L) donde d es la densidad lineal de carga y con esta expresión sabemos que en el punto L+2 el potencial vale 20 y el punto L+6 el potencial vale 10.. pero me lio con los neperianos y no consigo despejar L. vamos tampoco se si es correcto.. si alguien lo ha hecho o se anima...
china2
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 522
Registrado: 08 Oct 2013, 21:06
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por china2 »

El primero de química de la versión euskera de navarra 2018:
"Dada la pila Fe(s)/FeSO4 (ac,0,01 m)// Hg2SO4(s)/Hg(l) , realice los calculo siguientes:
a. Escribir y ajustar las semireacciones y la reacción global y calcular el Eºp.
b. Calcular el E de la pila usando:
b1. Concentraciones
b2. Teoría de Debye-Huckel
c. s el E real de la pila es 1,203 v ¿Es valida la teoría de Debye-Huckel?"
Considerando que la traducción sea correcta, yo he hecho:
a. Fe + Hg2SO4 =========FeSO4 + 2Hg Eºp=Eºc-Eºa = 0,615-(-0,44)= 1,055 v El par Hg2SO4/Hg es el cátodo y el par Fe2+/Fe es el ánodo
b.1 Entiendo que en este apartado piden aplicar la ec de Nernst, que sería: E=Eºp-0,059/2 log (Fe2+)(SO42-) el resto está en estado solido o líquido y no se considera y resulta E=1,173v y al hacer esto me surge una duda, supongo que aunque la contracción se exprese en molalidad se puede usar igual que la molaridad no?? y por otro lado en la ecuac de nernst no se si considerar solo la concentración de Fe2+ o como he hecho considerar también la de SO42-, aquí siempre me surgen dudas sobre que poner si las concentraciones únicamente de las especies que intervienen en la oxidación reducción o de las que les acompañan también..
b.2 y c no se que hacer..
Alguna opinión??
huguitorrinco
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2019, 09:26
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: Opositando

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por huguitorrinco »

china2 escribió: 02 Ene 2021, 18:01 Metí el problema 1 de euskera en el traductor y aquí salía un poco pero, pero más o menos creo que es esto:" A lo largo del eje x se dispone de un cable con sección despreciable y densidad de carga en C/m. El potencial en un punto del eje x L+2 es 20v y en un punto L+6 es 10V, calcular la longitud del cable"

Aquí he calculado la expresión del campo eléctricos en un punto cualquiera x del eje x y queda :
E=kQ/x(x-L) a partir de aquí, entiendo que habría que integrar para obtener la expresión del V=- integral (E. dl) y esto no me sale, no si alguien me puede indicar si este proceso es correcto y como hacerlo.
Otra opción es halla directamente el potencial de la distribución lineal de carga que llego a V=kdln(x/X-L) donde d es la densidad lineal de carga y con esta expresión sabemos que en el punto L+2 el potencial vale 20 y el punto L+6 el potencial vale 10.. pero me lio con los neperianos y no consigo despejar L. vamos tampoco se si es correcto.. si alguien lo ha hecho o se anima...
Hola. Lo acabo de hacer y me da L=6, pero ni idea si está bien. He integrado el potencial entre x y L+x:

V=K*d*ln((L+x/x))

Dividiendo uno por otro te quitas d*K y queda:

2=ln((L+2)/2)/ln((L+6)/6)

Quitando los neperianos:

(L+6)/6)^2=(L+2)/2)

Y de ahí sacas el 6. El resultado es bonito y redondo, pero a saber.
china2
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 522
Registrado: 08 Oct 2013, 21:06
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por china2 »

huguitorrinco escribió: 07 Feb 2021, 18:37
china2 escribió: 02 Ene 2021, 18:01 Metí el problema 1 de euskera en el traductor y aquí salía un poco pero, pero más o menos creo que es esto:" A lo largo del eje x se dispone de un cable con sección despreciable y densidad de carga en C/m. El potencial en un punto del eje x L+2 es 20v y en un punto L+6 es 10V, calcular la longitud del cable"

Aquí he calculado la expresión del campo eléctricos en un punto cualquiera x del eje x y queda :
E=kQ/x(x-L) a partir de aquí, entiendo que habría que integrar para obtener la expresión del V=- integral (E. dl) y esto no me sale, no si alguien me puede indicar si este proceso es correcto y como hacerlo.
Otra opción es halla directamente el potencial de la distribución lineal de carga que llego a V=kdln(x/X-L) donde d es la densidad lineal de carga y con esta expresión sabemos que en el punto L+2 el potencial vale 20 y el punto L+6 el potencial vale 10.. pero me lio con los neperianos y no consigo despejar L. vamos tampoco se si es correcto.. si alguien lo ha hecho o se anima...
Hola. Lo acabo de hacer y me da L=6, pero ni idea si está bien. He integrado el potencial entre x y L+x:

V=K*d*ln((L+x/x))

Dividiendo uno por otro te quitas d*K y queda:

2=ln((L+2)/2)/ln((L+6)/6)

Quitando los neperianos:

(L+6)/6)^2=(L+2)/2)

Y de ahí sacas el 6. El resultado es bonito y redondo, pero a saber.
Hola, muchas gracias, pero no veo como llegas a esa expresión de V.. integrando el campo, supongo te coincide con el campo que me salió a mi?? es que no me sale la integral.
huguitorrinco
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2019, 09:26
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: Opositando

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por huguitorrinco »

Integro el potencial para un punto entre x y L+X:

V=k(D*dx)/x

Diría que es correcto, pero no lo tengo del todo claro. Es lo que haría en el examen.
china2
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 522
Registrado: 08 Oct 2013, 21:06
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por china2 »

huguitorrinco escribió: 08 Feb 2021, 16:28 Integro el potencial para un punto entre x y L+X:

V=k(D*dx)/x

Diría que es correcto, pero no lo tengo del todo claro. Es lo que haría en el examen.
Perdona, no entiendo, supongo que integras el campo para obtener el potencial no?? y que campo integras, te sale el mismo que puse yo?
huguitorrinco
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2019, 09:26
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: Opositando

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por huguitorrinco »

No, integro directamente la expresión del potencial en un punto para obtener el potencial de la barra en el eje como suma del potencial de todos los infinitesimales que la componen.
PhareW
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2021, 19:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por PhareW »

Estefaniamb93 escribió: 08 Dic 2020, 12:49
Opositor95 escribió: 05 Dic 2019, 20:11 Buenas tardes compañeros, No he visto los resultados de estos ejercicios en fiquipedia y los comparto para ver si están bien Problema 1: hay que añadir 2,1*10-4 moles de KCN Problema 2: a)butan-2-ol, b)butan-2-eno, c) 2-clorobuteno, 4)secbutilbenceno Problema 3: cte de disociacion: 0,166
Buenos días, he hecho todo el examen de navarra opción castellano y coincido a excepción del ejercicio 2 el apartado c; intuyo que es un error. Al añadir HCl al alqueno, se produce una adición y ruptura del doble enlace para dar enlace simple, obteniendo el 2-clorobutano; en vez del 2-clorobuteno.. así mismo el compuesto b lo he nombrado como but-2-eno. Salu2
Hello! Puedes explicar cómo lo has hecho?

Yo he calculado la concentración de iones plata que debería haber para no precipitar el yoduro de plata y luego en el equilibrio de formación de complejo pongo como concentración inicial la que había de iones plata y la del equilibrio la que debería haber para no precipitar y ya calculo los de cianuro, pero el resultado me da 1,01·10^(-4) moles de CN-...
mjesus.sanher
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 65
Registrado: 05 Oct 2019, 18:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por mjesus.sanher »

Hola PhareW:
Yo he hecho así el problema 1 de Navarra 2018.:
Tanto el AgNO3 como el KI son solubles en agua, de modo que en disolución habrá n(Ag+)=10^-1 mol y n(I^-)=10^-3.
La formación del precipitado AgI estará muy favorecida de modo que se puede considerar que se formarán 10^-4 moles de AgI teniendo en cuenta la estequiometría y que el Ag+ es el limitante.
Por otra parte, el equilibrio:
AgI +2CN^- <--> [Ag(CN)2]^- +I^-
está muy desplazado hacia la derecha ya que:
k={[Ag(CN)2-]·[I-]}/[CN-]^2={[Ag(CN)2-]·[I-]·[Ag+]}/{[CN-]^2·[Ag+]=(10^21)·(8,31·10^-17)=8,31·10^4
de modo que, teniendo en cuenta la estequiometría, para disolver 10^-4 mol de AgI es necesario añadir el doble de KCN, es decir, 2·10^-4 mol.
Espero que mi razonamiento sea correcto... al menos, el resultado coincide con el de Opositor95 y Estefaníamb93.
Un saludo.
china2
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 522
Registrado: 08 Oct 2013, 21:06
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por china2 »

ramblanco escribió: 01 Mar 2020, 23:05 Navarra-Castellano. Problema 5. El de Félix Baumgartner.
a) v = 843,19 m/s
b) Aquí empiezan los dudas. He calculado la pédida de energía respecto a la energía mecánica, y me sale un 7,83 %. Si considero sólo la energía cinética, sale un 20 %.
c) Y no entiendo este apartado. "De nuevo prescindiendo del rozamiento, ¿qué aceleración llevaba el deportista un instante antes de que se desplegara el paracaídas?"
* Si prescindes del rozamiento, su aceleración en ese punto será la intensidad del campo gravitatorio terrestre a esa altura, que sale 9,80 m/s^2.
* Si lo haces según los datos del ejercicio, como MRUA, entonces sí estás teniendo en cuenta el rozamiento y sale a= 1,077 m/s^2.
¿Qué opináis?
Tengo una duda sobre este, si la velocidad sin rozamiento después de los 260 s es 842 m/s, si aplicamos v=at sale una aceleración 3,23 m/s2 por qué esta diferencia??, no lo entiendo la variación de la aceleración es pequeña para que haciéndolo por esta formula resulte un valor tan diferente no?
PhareW
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2021, 19:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por PhareW »

mjesus.sanher escribió: 20 Mar 2021, 11:30 Hola PhareW:
Yo he hecho así el problema 1 de Navarra 2018.:
Tanto el AgNO3 como el KI son solubles en agua, de modo que en disolución habrá n(Ag+)=10^-1 mol y n(I^-)=10^-3.
La formación del precipitado AgI estará muy favorecida de modo que se puede considerar que se formarán 10^-4 moles de AgI teniendo en cuenta la estequiometría y que el Ag+ es el limitante.
Por otra parte, el equilibrio:
AgI +2CN^- <--> [Ag(CN)2]^- +I^-
está muy desplazado hacia la derecha ya que:
k={[Ag(CN)2-]·[I-]}/[CN-]^2={[Ag(CN)2-]·[I-]·[Ag+]}/{[CN-]^2·[Ag+]=(10^21)·(8,31·10^-17)=8,31·10^4
de modo que, teniendo en cuenta la estequiometría, para disolver 10^-4 mol de AgI es necesario añadir el doble de KCN, es decir, 2·10^-4 mol.
Espero que mi razonamiento sea correcto... al menos, el resultado coincide con el de Opositor95 y Estefaníamb93.
Un saludo.
Gracias! Todo correcto ;)

Aprovecho para decir que he hecho el 4 de la opción A (A4):
Sobre un metal incide una radiación electromagnética de longitud de onda = 10-8 m. El trabajo de extracción correspondiente al material es de 3 eV.
Determine, haciendo un esquema de las magnitudes vectoriales implicadas, el campo magnético capaz de hacer describir una circunferencia de 1 cm de radio a los electrones de energía cinética máxima.

Me da un campo magnético de 2e-3 T. ¿Alguien confirma?
PhareW
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2021, 19:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por PhareW »

PhareW escribió: 06 May 2021, 10:54
mjesus.sanher escribió: 20 Mar 2021, 11:30 Hola PhareW:
Yo he hecho así el problema 1 de Navarra 2018.:
Tanto el AgNO3 como el KI son solubles en agua, de modo que en disolución habrá n(Ag+)=10^-1 mol y n(I^-)=10^-3.
La formación del precipitado AgI estará muy favorecida de modo que se puede considerar que se formarán 10^-4 moles de AgI teniendo en cuenta la estequiometría y que el Ag+ es el limitante.
Por otra parte, el equilibrio:
AgI +2CN^- <--> [Ag(CN)2]^- +I^-
está muy desplazado hacia la derecha ya que:
k={[Ag(CN)2-]·[I-]}/[CN-]^2={[Ag(CN)2-]·[I-]·[Ag+]}/{[CN-]^2·[Ag+]=(10^21)·(8,31·10^-17)=8,31·10^4
de modo que, teniendo en cuenta la estequiometría, para disolver 10^-4 mol de AgI es necesario añadir el doble de KCN, es decir, 2·10^-4 mol.
Espero que mi razonamiento sea correcto... al menos, el resultado coincide con el de Opositor95 y Estefaníamb93.
Un saludo.
Gracias! Todo correcto ;)

Aprovecho para decir que he hecho el 4 de la opción A (A4):
Sobre un metal incide una radiación electromagnética de longitud de onda = 10-8 m. El trabajo de extracción correspondiente al material es de 3 eV.
Determine, haciendo un esquema de las magnitudes vectoriales implicadas, el campo magnético capaz de hacer describir una circunferencia de 1 cm de radio a los electrones de energía cinética máxima.

Me da un campo magnético de 2e-3 T. ¿Alguien confirma?
Me equivoqué al meter datos en la calculadora. Da 3,71e-3.
Estefaniamb93
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 165
Registrado: 09 Feb 2018, 10:27
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Navarra 2018

Mensaje sin leer por Estefaniamb93 »

PhareW escribió: 10 May 2021, 10:49
PhareW escribió: 06 May 2021, 10:54
mjesus.sanher escribió: 20 Mar 2021, 11:30 Hola PhareW:
Yo he hecho así el problema 1 de Navarra 2018.:
Tanto el AgNO3 como el KI son solubles en agua, de modo que en disolución habrá n(Ag+)=10^-1 mol y n(I^-)=10^-3.
La formación del precipitado AgI estará muy favorecida de modo que se puede considerar que se formarán 10^-4 moles de AgI teniendo en cuenta la estequiometría y que el Ag+ es el limitante.
Por otra parte, el equilibrio:
AgI +2CN^- <--> [Ag(CN)2]^- +I^-
está muy desplazado hacia la derecha ya que:
k={[Ag(CN)2-]·[I-]}/[CN-]^2={[Ag(CN)2-]·[I-]·[Ag+]}/{[CN-]^2·[Ag+]=(10^21)·(8,31·10^-17)=8,31·10^4
de modo que, teniendo en cuenta la estequiometría, para disolver 10^-4 mol de AgI es necesario añadir el doble de KCN, es decir, 2·10^-4 mol.
Espero que mi razonamiento sea correcto... al menos, el resultado coincide con el de Opositor95 y Estefaníamb93.
Un saludo.
Gracias! Todo correcto ;)

Aprovecho para decir que he hecho el 4 de la opción A (A4):
Sobre un metal incide una radiación electromagnética de longitud de onda = 10-8 m. El trabajo de extracción correspondiente al material es de 3 eV.
Determine, haciendo un esquema de las magnitudes vectoriales implicadas, el campo magnético capaz de hacer describir una circunferencia de 1 cm de radio a los electrones de energía cinética máxima.

Me da un campo magnético de 2e-3 T. ¿Alguien confirma?
Me equivoqué al meter datos en la calculadora. Da 3,71e-3.
ESO ES !
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”