Utilización de equivalentes en valoraciones.

Achinez
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 7
Registrado: 09 Sep 2017, 10:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Utilización de equivalentes en valoraciones.

Mensaje sin leer por Achinez »

Hola a todos compañeros, soy una interina Física de Aragón.
Hice un grado superior en Química para poder/intentar suplir mis deficiencias como profe. Bien, en el grado trabajamos siempre con equivalentes y así me apaño
muy bien, pero hoy en el Instituto hablando con una compañera me ha comentado que trabajar hoy por hoy por equivalentes está totalmente desaconsejado y
que vendría a ser como hacer una regla de 3 en vez de un factor de conversión, que no lo hiciera en el examen, me ha dejado más fresca que una lechuga. ¿Esto es así? Ya se que se lleva poco con los moles, pero me cuesta la vida, a nivel de IES no pero a nivel de según que ejercicios de opo de química analítica trabajo mejor con los equivalentes, ¿Me estoy quedando viejuna? ¿Qué opináis?

Gracias de antemano.
coco
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ago 2016, 22:04
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Utilización de equivalentes en valoraciones.

Mensaje sin leer por coco »

Hola
Yo los uso de vez en cuando, la verdad es que me manejo mejor en moles. En el instituto trabajo así, para no liar más a los alumnos, que bastante gazpacho tienen con la estequiometría. En las oposiciones no creo que pongan inconveniente mientras lo tengas bien, y tengas en cuenta la relación molar existente entre cada especie.
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”