Borrador orden evaluacion bachillerato- Fisica

Selia
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 01 Jul 2015, 13:04
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Borrador orden evaluacion bachillerato- Fisica

Mensaje sin leer por Selia »

Hola, ha salido el borrador de la orden que determina las carcateristicas, diseño, contenido y marco general de la evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad.

He estado mirando los estándares evaluables de la Fisica y no aparece ni el flujo eléctrico ni el teorema de Gauss. ¿significa eso que no entra?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Borrador orden evaluacion bachillerato- Fisica

Mensaje sin leer por hunk »

El proyecto de orden del día 5 citado en este hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 181#p24167 y pone
Artículo 8. Contenido de las pruebas.
1. Al menos el 70% de la calificación de cada prueba deberá obtenerse de estándares de aprendizaje evaluables seleccionados
entre los definidos en la matriz de especificaciones de la materia correspondiente.
Es cierto que en la matriz de física no están todos los estándares del Real Decreto 1105/2014, pero ¿por qué no puede entrar en el otro posible 30%?
Es posible que ese "al menos 70%" pase a ser el 100% si así lo decide quien elabore las pruebas, pero puede ser solamente el 70% y el 30% restante incluir esos estándares.

Hay cosas que proyecto de orden no aclara, tras dictamen de Consejo Escolar de Estado que se publicará tras reunión de hoy igual lo revisan
http://www.europapress.es/sociedad/educ ... 10146.html
Por otro lado, el dictamen del Consejo no ve adecuado que el Ministerio de Educación establezca a través de una orden ministerial una "restricción" del porcentaje de estándares de aprendizaje o contenidos comunes --al menos el 70%-- en la evaluación final de Bachillerato que sustituye este curso escolar a la antigua Selectividad.
"No resulta adecuado que se establezca una restricción por vía 1 de Orden Ministerial en cuanto al porcentaje de estándares de aprendizaje", indica el borrador del dictamen, que recoge Europa Press.
Concretamente, el proyecto de orden ministerial indica que "al menos el 70% de la calificación de cada prueba deberá obtenerse de estándares de aprendizaje evaluables seleccionados entre los definidos en la matriz de especificaciones de la materia correspondiente".
Los estándares de aprendizaje los define el Ministerio de Educación y el Consejo Escolar critica que fije este porcentaje en esta orden ministerial, algo que no se había hecho hasta ahora en las anteriores Pruebas de Acceso a la Universidad.
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”