¿Es lo mismo un cinco que un seis en los encuentros en la segunda fase?
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- #10 Goku
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¿Es lo mismo un cinco que un seis en los encuentros en la segunda fase?
Hola compañeros, ¿qué tal ha ido la batalla 2016? Espero y deseo que bien.
Vamos a relajarnos un poco, que yo creo que todo el pescado está vendido.
Pues aquí estoy, de nuevo en casa, con energías renovadas para afrontar con ímpetu las actividades veraniegas de refuerzo y recuperación, aunque todavía estimo que necesito una semanita para poner mi vida en orden y para solucionar algún imprevisto que me ha surgido.
Este año me ha faltado poquito, pero me quedo fuera una vez más, por hacer el zote con la programación y las unidades ésas.
¿A la tercera va la vencida? No, porque éste es mi tercer año de aprobado sin plaza (2º en Madrid) por pifiarla en los encuentros en la segunda fase. Ésa que por lo visto mide, con aproximación a las diezmilésimas, tu aptitud pedagógica y tus capacidades didácticas…Ésa que, en vez de ser calificada por un grupo de profesoras (o de profesores), sería interesante (aunque pienso que impracticable) que lo fuera por un grupo de alumnos: buenos, regulares y malos.
La verdad que estoy muy conforme con mis calificaciones, bueno siempre lo he estado (excepto el año pasado que “se voló una hoja” en Castilla-La Mancha) y por ello no he necesitado alegación alguna, aunque estando tan cerca del corte a uno se le pasan maldades por la cabeza.
Por ejemplo, mi número favorito el año pasado fue el 2,5000; pero este año ha cambiado a cuatro coma nueve período, es decir, a un 5,0000; vamos a un cinco “pelao y mondao” ( y no voy a hacer la rima que acaba en “hinco”…). Ahora bien, si tú estás conforme con tu nota, ¿cómo es posible alegar algo razonable para transformar ese 5 en 6?
Y ahí meto mi neurona en juego: cuando empiece el curso, viajar 30 km menos todos los días es lo mismo que viajar 30 km menos todos los días, en fin que:
– 30 = – 30
Pero el número entero – 30 puede escribirse de infinitas formas diferentes, dos de ellas son las que igualo a continuación:
25 – 55 = 36 – 66
No obstante, 25 es el cuadrado de 5, y 36 el de 6. Por otro lado, 55 y 66 pueden escribirse en la igualdad como sigue:
5^2 – 2 • 5 • 11/2 = 6^2 – 2 • 6 • 11/2
Y si sumamos el número racional (11/2)^2 en cada miembro de la igualdad:
5^2 – 2 • 5 • 11/2 + (11/2)^2 = 6^2 – 2 • 6 • 11/2 + (11/2)^2
podemos identificar en cada miembro una diferencia al cuadrado, a saber:
(5 – 11/2)^2 = (6 – 11/2)^2
Ahora solo tenemos que extraer la raíz cuadrada en ambos lados de la igualdad para llegar a:
5 – 11/2 = 6 – 11/2
Ergo 5 = 6
Y por lo tanto he hecho el gilipollas y he vuelto a perder la plaza por mi amada programación y queridas unidades didácticas.
De todas formas ¡ÁNIMO COMPAÑEROS!
P.D.: desde luego que no hice ningún tipo de alegación, y menos de este tipo (menos mal que no se me cruzaron los cables, porque en ese caso mi nota estaría por debajo de 5,0000). Por desgracia 5 no es igual a 6, aunque en una segunda fase de oposición se aproximan. Os invito a encontrar el error en mi razonamiento para ir calentando motores con vistas a lo que nos espera.
Un saludo.
Vamos a relajarnos un poco, que yo creo que todo el pescado está vendido.
Pues aquí estoy, de nuevo en casa, con energías renovadas para afrontar con ímpetu las actividades veraniegas de refuerzo y recuperación, aunque todavía estimo que necesito una semanita para poner mi vida en orden y para solucionar algún imprevisto que me ha surgido.
Este año me ha faltado poquito, pero me quedo fuera una vez más, por hacer el zote con la programación y las unidades ésas.
¿A la tercera va la vencida? No, porque éste es mi tercer año de aprobado sin plaza (2º en Madrid) por pifiarla en los encuentros en la segunda fase. Ésa que por lo visto mide, con aproximación a las diezmilésimas, tu aptitud pedagógica y tus capacidades didácticas…Ésa que, en vez de ser calificada por un grupo de profesoras (o de profesores), sería interesante (aunque pienso que impracticable) que lo fuera por un grupo de alumnos: buenos, regulares y malos.
La verdad que estoy muy conforme con mis calificaciones, bueno siempre lo he estado (excepto el año pasado que “se voló una hoja” en Castilla-La Mancha) y por ello no he necesitado alegación alguna, aunque estando tan cerca del corte a uno se le pasan maldades por la cabeza.
Por ejemplo, mi número favorito el año pasado fue el 2,5000; pero este año ha cambiado a cuatro coma nueve período, es decir, a un 5,0000; vamos a un cinco “pelao y mondao” ( y no voy a hacer la rima que acaba en “hinco”…). Ahora bien, si tú estás conforme con tu nota, ¿cómo es posible alegar algo razonable para transformar ese 5 en 6?
Y ahí meto mi neurona en juego: cuando empiece el curso, viajar 30 km menos todos los días es lo mismo que viajar 30 km menos todos los días, en fin que:
– 30 = – 30
Pero el número entero – 30 puede escribirse de infinitas formas diferentes, dos de ellas son las que igualo a continuación:
25 – 55 = 36 – 66
No obstante, 25 es el cuadrado de 5, y 36 el de 6. Por otro lado, 55 y 66 pueden escribirse en la igualdad como sigue:
5^2 – 2 • 5 • 11/2 = 6^2 – 2 • 6 • 11/2
Y si sumamos el número racional (11/2)^2 en cada miembro de la igualdad:
5^2 – 2 • 5 • 11/2 + (11/2)^2 = 6^2 – 2 • 6 • 11/2 + (11/2)^2
podemos identificar en cada miembro una diferencia al cuadrado, a saber:
(5 – 11/2)^2 = (6 – 11/2)^2
Ahora solo tenemos que extraer la raíz cuadrada en ambos lados de la igualdad para llegar a:
5 – 11/2 = 6 – 11/2
Ergo 5 = 6
Y por lo tanto he hecho el gilipollas y he vuelto a perder la plaza por mi amada programación y queridas unidades didácticas.
De todas formas ¡ÁNIMO COMPAÑEROS!
P.D.: desde luego que no hice ningún tipo de alegación, y menos de este tipo (menos mal que no se me cruzaron los cables, porque en ese caso mi nota estaría por debajo de 5,0000). Por desgracia 5 no es igual a 6, aunque en una segunda fase de oposición se aproximan. Os invito a encontrar el error en mi razonamiento para ir calentando motores con vistas a lo que nos espera.
Un saludo.
Re: ¿Es lo mismo un cinco que un seis en los encuentros en la segunda fase?
Hola,
Yo también aprobé sin plaza, y mi programación, también tuvo una nota bastante baja, para mi gusto. Si bien es cierto, que la preparé con muy poco tiempo, y que no tuve mucha suerte en las UDs que me tocaron, creo que mi tribunal corrigió a la baja. Pero bueno, yo aún estoy tratando de recuperarme, para volver a la carga, lo veo duro, porque esta vez, compañeros de camino consiguen su plaza y yo me quedo atrás, y esto es duro, y que la próxima oposición sea de cara a dos años, ..., ya me había acostumbrado a estudiar de cara a un año, pero bueno, tendré que encontrar las ganas y las fuerzas de nuevo. Cuando vuelvas a la carga con problemillas, pues por aquí estaremos.
Ahora mi preocupación es ver cómo quedamos en la lista única, porque con el nuevo baremo, la gente con poca experiencia, no tenemos tan claro como antes que consigamos vacante, no sé qué día salen las listas, ni si debo rechazar voluntarios o no, pero bueno, aprovecharemos el verano, para ponernos al día, y yo para hacer una buena programación LOMCE, que por culpa de mi mala programación, pierdo la plaza.
Por lo menos, espero que este foro, siga con vidilla, para animarnos a estudiar.
Un saludo, y buen verano
Yo también aprobé sin plaza, y mi programación, también tuvo una nota bastante baja, para mi gusto. Si bien es cierto, que la preparé con muy poco tiempo, y que no tuve mucha suerte en las UDs que me tocaron, creo que mi tribunal corrigió a la baja. Pero bueno, yo aún estoy tratando de recuperarme, para volver a la carga, lo veo duro, porque esta vez, compañeros de camino consiguen su plaza y yo me quedo atrás, y esto es duro, y que la próxima oposición sea de cara a dos años, ..., ya me había acostumbrado a estudiar de cara a un año, pero bueno, tendré que encontrar las ganas y las fuerzas de nuevo. Cuando vuelvas a la carga con problemillas, pues por aquí estaremos.
Ahora mi preocupación es ver cómo quedamos en la lista única, porque con el nuevo baremo, la gente con poca experiencia, no tenemos tan claro como antes que consigamos vacante, no sé qué día salen las listas, ni si debo rechazar voluntarios o no, pero bueno, aprovecharemos el verano, para ponernos al día, y yo para hacer una buena programación LOMCE, que por culpa de mi mala programación, pierdo la plaza.
Por lo menos, espero que este foro, siga con vidilla, para animarnos a estudiar.
Un saludo, y buen verano
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- #9 Pantera Rosa
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Re: ¿Es lo mismo un cinco que un seis en los encuentros en la segunda fase?
A ti te han sentado un poco mal tantas vacaciones, no?sleepylavoisier escribió: – 30 = – 30
Pero el número entero – 30 puede escribirse de infinitas formas diferentes, dos de ellas son las que igualo a continuación:
25 – 55 = 36 – 66
No obstante, 25 es el cuadrado de 5, y 36 el de 6. Por otro lado, 55 y 66 pueden escribirse en la igualdad como sigue:
5^2 – 2 • 5 • 11/2 = 6^2 – 2 • 6 • 11/2
Y si sumamos el número racional (11/2)^2 en cada miembro de la igualdad:
5^2 – 2 • 5 • 11/2 + (11/2)^2 = 6^2 – 2 • 6 • 11/2 + (11/2)^2
podemos identificar en cada miembro una diferencia al cuadrado, a saber:
(5 – 11/2)^2 = (6 – 11/2)^2
Ahora solo tenemos que extraer la raíz cuadrada en ambos lados de la igualdad para llegar a:
5 – 11/2 = 6 – 11/2
Ergo 5 = 6.
Re: ¿Es lo mismo un cinco que un seis en los encuentros en la segunda fase?
Pues yo no conocía ese truco... así que me ha llevado un rato ver que el fallo está en que al quitar el cuadrado hay que poner el valor absoluto...
Eso en cuanto a las matemáticas. En cuanto a la evaluación del segundo ejercicio de una oposición como la nuestra, sí que se puede decir que 6 = 5, e incluso otras barbaridades mayores (por ejemplo, con un simple cambio de tribunal).
Eso en cuanto a las matemáticas. En cuanto a la evaluación del segundo ejercicio de una oposición como la nuestra, sí que se puede decir que 6 = 5, e incluso otras barbaridades mayores (por ejemplo, con un simple cambio de tribunal).
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- #8 Piolín
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Re: ¿Es lo mismo un cinco que un seis en los encuentros en la segunda fase?
Muy bueno Sleepy y mucho ánimo, el que la sigue la consigue...tarde o temprano, pero la consigue.
Gracias por el desafío, ¡hay que mantenerse en forma! A mi también me ha llevado un ratito.
Respecto a la segunda fase, es estadísticamente significativo los 5 suspensos del tribunal 8. Si esto fuese un estudio científico habría que eliminar ese tribunal por anómalo.
Un abrazo
Gracias por el desafío, ¡hay que mantenerse en forma! A mi también me ha llevado un ratito.
Respecto a la segunda fase, es estadísticamente significativo los 5 suspensos del tribunal 8. Si esto fuese un estudio científico habría que eliminar ese tribunal por anómalo.
Un abrazo
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- #10 Goku
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Re: ¿Es lo mismo un cinco que un seis en los encuentros en la segunda fase?
Basileia, como saquemos plaza, en la próxima, nos vamos de vacaciones tú y yo…, pero un mes o algo así.
Muchas gracias por tus ánimos Jal, me encanta seguir en la lucha a tu lado.
No sé cómo serenaros a todos los que estáis (y estamos) en esta situación. Ya se ha dejado caer por parte de Basileia, quimiquilla, etc. Yo en un pasado, cada vez más lejano, también estuve en esta tesitura con un cero patatero de baremo y hubo de todo, pero si os gusta la docencia, al final metes la cabeza y os puedo asegurar que te llaman. Además este curso hay FyQ en 2º de la ESO.
Lo único que podemos hacer, de momento, es esperar la lista única. Pero os diré que se me revolverían mucho las tripas si alguien que ha cruzado la playa en el día D no consigue trabajo al curso que viene.
Una oposición es difícil, de Física y Química más, y en Madrid más; y no puede ser que una persona haya echado una firma en el práctico y esté por delante de nosotros. No obstante, hay que ver cómo queda todo.
Saludos compañeros.
Muchas gracias por tus ánimos Jal, me encanta seguir en la lucha a tu lado.
Las de mi tribunal parece que tampoco lo conocían. Muy de acuerdo con lo que comentas dft_fyq.dft_fyq escribió:Pues yo no conocía ese truco...
Hola Fissis. Muchas gracias por comentar y por unirte a nuestra contienda.Fissis escribió: Ahora mi preocupación es ver cómo quedamos en la lista única...
No sé cómo serenaros a todos los que estáis (y estamos) en esta situación. Ya se ha dejado caer por parte de Basileia, quimiquilla, etc. Yo en un pasado, cada vez más lejano, también estuve en esta tesitura con un cero patatero de baremo y hubo de todo, pero si os gusta la docencia, al final metes la cabeza y os puedo asegurar que te llaman. Además este curso hay FyQ en 2º de la ESO.
Lo único que podemos hacer, de momento, es esperar la lista única. Pero os diré que se me revolverían mucho las tripas si alguien que ha cruzado la playa en el día D no consigue trabajo al curso que viene.
Una oposición es difícil, de Física y Química más, y en Madrid más; y no puede ser que una persona haya echado una firma en el práctico y esté por delante de nosotros. No obstante, hay que ver cómo queda todo.
Saludos compañeros.
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- #9 Pantera Rosa
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Re: ¿Es lo mismo un cinco que un seis en los encuentros en la segunda fase?
Pues ya te diré cuando vea en qué puesto queda uno que yo me sé, que llegó al examen, firmó y se fue xq no le interesaba aprobar...sleepylavoisier escribió: Una oposición es difícil, de Física y Química más, y en Madrid más; y no puede ser que una persona haya echado una firma en el práctico y esté por delante de nosotros. No obstante, hay que ver cómo queda todo.
Saludos compañeros.
Re: ¿Es lo mismo un cinco que un seis en los encuentros en la segunda fase?
Y por qué no le interesa aprobar? No lo entiendo
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- #8 Piolín
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Re: ¿Es lo mismo un cinco que un seis en los encuentros en la segunda fase?
Cuanto número Sleepy!! Mi neurona aún sigue en modo de vacaciones jajajaen cuanto a lo de la segunda fase, yo es este el primer año que me toca hacerla y para lo que hice salí satisfecha, con un 6,poko jaja pero he visto que hay notazas y muy buenas en esta parte, alguien que pueda¿ dar algun consejo de cómo mejorarla?, yo también tengo ese miedo de no llegar a vacante y parto de 0 de experiencia en educación reglada!!, si me diesen 2/3 de jornada creo que hasta lo aceptaría aún viniendo de fuera!!! Sólo me gustaría destacar una cosa de opositar en madrid comparándolo con mi comunidad autónoma ( La Rioja) , así como en madrid se puede reclamar inmediatamente después de la primera parte y mucha gente con 4 y piko ha aprobado, yo el año pasado me quede con un 4,96 en la primera parte y sólo lo supe cuando el proceso selectivo había finalizado!! reclamé a posteriori y aún sigo esperando una respuesta... en fín que no hay color!!!! Mucho ánimo a todos y a confiar en que en septiembre tengamos suerte!!!
Re: ¿Es lo mismo un cinco que un seis en los encuentros en la segunda fase?
Yo también estoy entre los aprobados sin plaza. Y en mi caso sin experiencia. Veremos a ver cómo se da este año la lista única.
Me uniré a vuestro grupo para currarnos problemas, ya iremos contactando. De momento a descansar unos días.
Me uniré a vuestro grupo para currarnos problemas, ya iremos contactando. De momento a descansar unos días.
Re: ¿Es lo mismo un cinco que un seis en los encuentros en la segunda fase?
Una pregunta: ¿estáis seguros que 2º ESO lo damos nosotros?¿Podrían darlo los de Biología según necesidades del instituto?
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- #9 Pantera Rosa
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Re: ¿Es lo mismo un cinco que un seis en los encuentros en la segunda fase?
Bueno, tiene sus motivos aunque tampoco lo entiendo y asi se lo hice saber; pero cada uno se echa sus cálculos.Invitado escribió:Y por qué no le interesa aprobar? No lo entiendo