Día D exámenes física

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Día D exámenes física

Mensaje sin leer por hunk »

Me lo han pasado unos alumnos de física de 2º de Bachillerato del curso pasado

"Un Día Vi Una Vaca Vestida de Uniforme" :-)

DIA D, Frank Einstein 2010
https://www.youtube.com/watch?v=A0BP6bayE8c

En las estadísticas finales podían aparecer oposiciones Física y Química de Madrid: 700 inscritos, 60 aprobados.
Última edición por hunk el 19 Dic 2015, 14:58, editado 1 vez en total.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Genial, he tenido serios problemas para dejar de reír...Es un documental de nuestros prácticos en los últimos años.
De paso he pinchado en éste (aunque los químicos no salimos muy bien parados):
https://www.youtube.com/watch?v=7Ub-IOQ ... NM&index=1
Gracias hunk.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

¡Cómo les gusta a los físicos la ganadería!, no solo para integrar por partes:
http://principia.io/2015/07/27/la-vaca- ... ero-negro/
Ojo que la vaca nos puede llevar a un numerito interesante, 10^-38, asombrosamente pequeño pero responsable de que existan estructuras grandes en las que vivimos en el universo. Miremos este video desde el minuto 11:13 hasta el 18:40,
https://www.youtube.com/watch?v=tXYDBCC8Thw
Mejor veamos el video entero porque no tiene desperdicio.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias por el vídeo, he visto solamente los dos minutos que comentas y está genial, intentaré ver el resto.
El tema de chistes con animales me ha recordado este, donde se salvan físicos y químicos, pero no los ingenieros
http://www3.uah.es/vivatacademia/anteri ... efante.htm
El tema de las unidades naturales, es algo que intento comentar en clase, así como consecuencias de límites en los que la física sabe lo que pasa
http://eltamiz.com/2007/04/14/%C2%BFexi ... mperatura/
En palabras de Planck, _ …Éstas retienen necesariamente su significado en cualquier momento y para cualquier civilización, incluso las extraterrestres y no humanas, y pueden por lo tanto llamarse “unidades naturales”…_
¡Qué genialidad! En 1899, cuando no existía ni el aeroplano, Planck se está planteando cómo comunicarnos matemáticamente con una civilización extraterrestre no humana.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Muchas gracias por los enlaces hunk, están muy bien.
Es muy interesante lo que comentas de las unidades naturales que por desgracia en los libros de bachillerato brillan por su ausencia. En nuestro temario de oposición yo meto algo en el tema 3 de magnitudes y unidades y en el 38 de partículas elementales intentando que llamen la atención. Al hilo de esto he rastreado el paper original de Planck y lo he encontrado aquí:
http://bibliothek.bbaw.de/bibliothek-di ... te:int=454
Aunque está en alemán he estado trasteando con él: “Über irreversible Strahlungsvorgänge”, que debe significar algo como “sobre los procesos irreversibles en la radiación”. Este trabajo lo presentó en mayo de 1899 a la Academia Prusiana de Ciencias, pero es que su trabajo sobre la radiación del cuerpo negro, en el que aparece h por primera vez y por el que recibe el Nobel, no se publica hasta diciembre de 1900. Me parece alucinante y prodigioso que alguien pueda escribir algo así sin conocer física cuántica ni relatividad. He localizado el párrafo que nos has puesto, en el que hace referencia a la posibilidad de civilizaciones extraterrestres:
final de la página 479: http://bibliothek.bbaw.de/bibliothek-di ... te:int=493
Principio de la página 480: http://bibliothek.bbaw.de/bibliothek-di ... te:int=494

“Bedeutung für alle Zeiten und für alle, auch ausserirdische und ausser menschliche Culturen nothwendig behalten und welche daher als ‘natürliche Maasseinheiten’ bezeichnet werden können.”

Debajo, en la misma página 480, calcula las unidades de longitud, masa, tiempo y temperatura, por este orden pero en el sistema C.G.S. No siempre uno tiene la oportunidad de comparar sus cálculos con uno de los grandes así que ni corto ni perezoso me he puesto a calcular con nuestras fórmulas modernas la longitud de Planck y lo mismo para la masa, el tiempo y la temperatura y...¡sorpresa!, no me coincidía ni un solo resultado con el propio Planck. Por ejemplo en la longitud de Planck me daba esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Longitud_de_Planck
es decir, 1,62·10^-33 cm; y a Planck, en la página 480 de su trabajo le da 4,13·10^-33 cm. Obviamente en algo me debía haber equivocado, porque no voy yo a llevarle la contraria a Planck...
Luego me he dado cuenta de dónde está la discrepancia: en las fórmulas modernas utilizamos la constante de Planck reducida, es decir la h-barra que es igual a h/2pi, pero Planck todavía no sabía cuántica. Si en todas nuestras fórmulas modernas para la longitud de Planck, masa de Planck, etc., eliminamos el 2pi, es decir, las utilizamos con h en vez de con h-barra, la coincidencia con los resultados de Planck en la página 480 de su trabajo es perfecta.
Un saludo y feliz 2016.
luna
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2016, 11:59
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: Otra situación
Ubicación: Sevilla, Andalucía
Contactar:

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por luna »

Con este tipo de trucos y reglas mnemotécnicas es cierto que a los alumnos les cuesta menos aprender.
Gracias y espero que sigáis dando ideas. Saludos
¿Hay algo más feliz que una boda? Deja tus fotos en manos de http://yonotepidolaluna.com. Será el gran recuerdo tangible que tengas de ese día tan especial.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Están echando un documental en la 2 del día D.
Saludos.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

A muerte con el práctico el próximo día D compañeros:
https://www.youtube.com/watch?v=4f2jNvcHUKs
¡Ánimo!
Última edición por sleepylavoisier el 11 Mar 2019, 12:27, editado 1 vez en total.
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por quimiquilla »

sleepylavoisier escribió:A muerte con el práctico el próximo día D compañeros:
https://www.youtube.com/watch?v=9CsglBjtB2o
¡Ánimo!
Mil gracias sleepy!! Yo este mes he empezado a desanimarme!!! Y com este fin de curso tan maravilloso no se ni por donde me da el aire!! Llevo los temas a medias todavía...
fisiramix
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 217
Registrado: 01 Mar 2018, 10:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por fisiramix »

Hoy es el día en blanco, al menos para mi. La cabeza llena de información pero si intento pensar en algo no encuentro nada. Así que me he encontrado con este hilo y me he entretenido un rato.

Mucha suerte para mañana a todos los que habéis estado trabajando duro con las opos, y en especial a aquellos que ya lleváis varias convocatorias y tenéis posibilidad de plaza.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por hunk »

https://twitter.com/javierfpanadero/sta ... 6164331520
Aunque en el foro abundamos mucho los de Fisica y Química y uso este hilo, mucho ánimo a todos
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por Basileia »

P...física!!! ¿Quién narices ha sido la mano inocente? 7, 20, 24, 38 y 48. ¡De 5 temas solo uno de química! Y encima: metales de transición, ¿quién c...se estudia los metales de transición? A tomar x saco la oposición.
mucamve

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por mucamve »

Hola soy opositora en Andalucía, qué tal la parte práctica en Madrid? Han Sido muy duros? Por cierto, aunque no he participado mucho me gustaría dar las gracias a este foro que me ha ayudado a prepararme las oposiciones.
Invitao

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por Invitao »

Basileia escribió:P...física!!! ¿Quién narices ha sido la mano inocente? 7, 20, 24, 38 y 48. ¡De 5 temas solo uno de química! Y encima: metales de transición, ¿quién c...se estudia los metales de transición? A tomar x saco la oposición.
Y el práctico que tal? Q preguntas de quimica te han puesto???
Canela
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2016, 00:04
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por Canela »

Basileia escribió:P...física!!! ¿Quién narices ha sido la mano inocente? 7, 20, 24, 38 y 48. ¡De 5 temas solo uno de química! Y encima: metales de transición, ¿quién c...se estudia los metales de transición? A tomar x saco la oposición.

Yo también . Y eso que los prácticos me han parecido asequibles . Lo del tema ha sido cómo entrenar para una maratón y no ponerte ni las zapatillas
Dogma_30

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

He escrito 13 páginas sobre los metales de transición y los complejos de coordinación.
miquix
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 14
Registrado: 25 May 2016, 20:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por miquix »

en Baleares han salido el 68 y 69 de geologia :?

Para compensar el 34 modelos atómicos e imagino que el 90% de los que nos presentamos lo hemos hecho.
Invitado

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por Invitado »

Dogma_30 escribió:He escrito 13 páginas sobre los metales de transición y los complejos de coordinación.
Si, y tb escribiste que iban a haber 6 problemas y mira...
Tb dijiste que el tiempo te daría la razon y mira...
Me parece a mi que res un flipado o flipada...
Vielbein
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jun 2018, 20:51
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por Vielbein »

Canela escribió:
Basileia escribió:P...física!!! ¿Quién narices ha sido la mano inocente? 7, 20, 24, 38 y 48. ¡De 5 temas solo uno de química! Y encima: metales de transición, ¿quién c...se estudia los metales de transición? A tomar x saco la oposición.

Yo también . Y eso que los prácticos me han parecido asequibles . Lo del tema ha sido cómo entrenar para una maratón y no ponerte ni las zapatillas
Yo conozco a 2 de los que han sacado bolas. Fui compañero del que sacó la bola 7 y de la que sacó, creo, la 24 o la 20...A los otros 3 no los conocía. Jejejejeje...

Bueno, sobre lo de que quíen se estudia los metales de transición...Hay mucho flipado y friqui suelto en esta especialidad...Ni te lo imaginas...Yo he empezado el tema poniendo la Tabla Periódica entera...

Sobre los temas: una matización necesario. NO eran 4 de Física pura. Eran 2 de Física, 2 de Tecnología (de esos temas que casi nunca se dan ya en 2º ó 3º ESO) y el de Química. Y ojito con los temitas de Física. El 7 cierto ES que tiene cosas de Física de 2º bach., pero os recuerdo que gracias a estos años de cambios y cambios educativos...Como no lo déis como currículo oculto, el tema de Sistemas de Partículas ya no está en 2º Bach., como tampoco están las leyes de Kepler explícitas...Y sobre el que hice, el 38, ojín que tiene cosas que pueden confundirle con temas anteriores como el 36 de fuerzas fundamentales ...Es el contenido del 38 apéndice para quedar cool del temario LOMCE ahora en Química (¿pero alguien lo cuenta?Bueno, confieso que yo sí...De pasada), y en Física, salvos los que somos del gremio y algo contamos...Al hilo de lo anterior, ¿quién c...cuenta el Modelo Estándar? OH, sí...Un servidor...Pero muchas veces también como currículo oculto puesto que vamos siempre pelados de tiempo en 2º Bachillerato...Y se suele quedar uno en ¿ley de desintegración? Así que ojito. Dudo que haya muchos, salvo los más friquis, que cuenten bien y detalladamente el 38...Además que habría que contar la ley de expansión del universo de Hubble...Y ya hablar del Big Crunch, Big Bounce, Big Decay, Big Freeze,...O de la desintegración del protón no es fácil. O de lo que sucederá...Pero bueno, las cartas están jugadas...

Entiendo las quejas, pero es una Oposición y las reglas son así. Yo no me quejé (abiertamente y menos dentro del aula de Oposición) y callé cuando estos últimos años han salido más temás de Química y 3 veces la bola 50 de Cinética. Creo que tocaba dar algo a los físicos (pocos pero los hay, aún, aunque somos rara avis y especie en vías de extinción -yo valoro irme fuera si tuviera oferta de X ó Y, pero con 40 tacos todos son pegas,...Y también no se ve la vida igual...) en profesorado. Un poco de suerte merecíamos ya. Pienso. Me ha parecido mal que en mi tribunal, un opositor anexo se ha reído cuando ha visto los temas y ha empezado a hacer ruidos mientras los copiaban. Yo siempre me he callado con las bolas que salieran. Y me he callado hoy también aun cuando han empezado a contar el tiempo y han pasado lista en voz alta. Pero como siempre, prefiero estar callado a no ser sea algo ya muy fragrante.

Los problemas sí estoy de acuerdo eran asequibles con la excepción del (3)...Y me voy a dar muchos golpes si no paso el corte. Aunque...Si paso, tendré que "pagar" una apuesta en twitter, jajajaja...Invitar a ver Ant-Man and the Wasp a la primera chica que me lo pida...Si paso también la B y la plaza, ya he dicho que me tiño el pelo de algún color...Ahora mientras aún tengo pelo (más que mis amigos sí, pero este año ha sido malo a nivel capilar)...jajajaja...
Última edición por Vielbein el 23 Jun 2018, 22:46, editado 2 veces en total.
Vielbein
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jun 2018, 20:51
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por Vielbein »

miquix escribió:en Baleares han salido el 68 y 69 de geologia :?

Para compensar el 34 modelos atómicos e imagino que el 90% de los que nos presentamos lo hemos hecho.
¿Y las otras 2 bolas?
Canela
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2016, 00:04
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por Canela »

Vielbein escribió:
Canela escribió:
Basileia escribió:P...física!!! ¿Quién narices ha sido la mano inocente? 7, 20, 24, 38 y 48. ¡De 5 temas solo uno de química! Y encima: metales de transición, ¿quién c...se estudia los metales de transición? A tomar x saco la oposición.

Yo también . Y eso que los prácticos me han parecido asequibles . Lo del tema ha sido cómo entrenar para una maratón y no ponerte ni las zapatillas
Yo conozco a 2 de los que han sacado bolas. Fui compañero del que sacó la bola 7 y de la que sacó, creo, la 24 o la 20...A los otros 3 no los conocía. Jejejejeje...

Bueno, sobre lo de que quíen se estudia los metales de transición...Hay mucho flipado y friqui suelto en esta especialidad...Ni te lo imaginas...Yo he empezado el tema poniendo la Tabla Periódica entera...

Sobre los temas: una matización necesario. NO eran 4 de Física pura. Eran 2 de Física, 2 de Tecnología (de esos temas que casi nunca se dan ya en 2º ó 3º ESO) y el de Química. Y ojito con los temitas de Física. El 7 cierto ES que tiene cosas de Física de 2º bach., pero os recuerdo que gracias a estos años de cambios y cambios educativos...Como no lo déis como currículo oculto, el tema de Sistemas de Partículas ya no está en 2º Bach., como tampoco están las leyes de Kepler explícitas...Y sobre el que hice, el 38, ojín que tiene cosas que pueden confundirle con temas anteriores como el 36 de fuerzas fundamentales ...Es el contenido del 38 apéndice para quedar cool del temario LOMCE ahora en Química (¿pero alguien lo cuenta?Bueno, confieso que yo sí...De pasada), y en Física, salvos los que somos del gremio y algo contamos...Al hilo de lo anterior, ¿quién c...cuenta el Modelo Estándar? OH, sí...Un servidor...Pero muchas veces también como currículo oculto puesto que vamos siempre pelados de tiempo en 2º Bachillerato...Y se suele quedar uno en ¿ley de desintegración? Así que ojito. Dudo que haya muchos, salvo los más friquis, que cuenten bien y detalladamente el 38...Además que habría que contar la ley de expansión del universo de Hubble...Y ya hablar del Big Crunch, Big Bounce, Big Decay, Big Freeze,...O de la desintegración del protón no es fácil. O de lo que sucederá...Pero bueno, las cartas están jugadas...

Entiendo las quejas, pero es una Oposición y las reglas son así. Yo no me quejé (abiertamente y menos dentro del aula de Oposición) y callé cuando estos últimos años han salido más temás de Química y 3 veces la bola 50 de Cinética. Creo que tocaba dar algo a los físicos (pocos pero los hay, aún, aunque somos rara avis y especie en vías de extinción -yo valoro irme fuera si tuviera oferta de X ó Y, pero con 40 tacos todos son pegas,...Y también no se ve la vida igual...) en profesorado. Un poco de suerte merecíamos ya. Pienso. Me ha parecido mal que en mi tribunal, un opositor anexo se ha reído cuando ha visto los temas y ha empezado a hacer ruidos mientras los copiaban. Yo siempre me he callado con las bolas que salieran. Y me he callado hoy también aun cuando han empezado a contar el tiempo y han pasado lista en voz alta. Pero como siempre, prefiero estar callado a no ser sea algo ya muy fragrante.

Los problemas sí estoy de acuerdo eran asequibles con la excepción del (3)...Y me voy a dar muchos golpes si no paso el corte. Aunque...Si paso, tendré que "pagar" una apuesta en twitter, jajajaja...Invitar a ver Ant-Man and the Wasp a la primera chica que me lo pida...Si paso también la B y la plaza, ya he dicho que me tiño el pelo de algún color...Ahora mientras aún tengo pelo (más que mis amigos sí, pero este año ha sido malo a nivel capilar)...jajajaja...

Tienes toda la razón ..todas las bolas están en el bombo y es lo que hay ...si hubiera llevado más temas quizá no me vería en estas ahora ...me da rabia porque normalmente me quedo atascada en los prácticos y bueno , si hubiera acompañado la suerte en el tema también ....en fin ....espero que nos cuentes de qué color te has teñido ! Suerte
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por Basileia »

Vielbein escribió:
Entiendo las quejas, pero es una Oposición y las reglas son así. Yo no me quejé (abiertamente y menos dentro del aula de Oposición) y callé cuando estos últimos años han salido más temás de Química y 3 veces la bola 50 de Cinética. Creo que tocaba dar algo a los físicos (pocos pero los hay, aún, aunque somos rara avis y especie en vías de extinción -yo valoro irme fuera si tuviera oferta de X ó Y, pero con 40 tacos todos son pegas,...Y también no se ve la vida igual...) en profesorado. Un poco de suerte merecíamos ya. Pienso.


Perdón. No pretendía herir sentimientos. Es cierto, es una opo y las reglas son así. La culpa es mía y solo mía. Los pobrecitos inocentes no tienen la culpa de tener mala mano :lol: . No, en serio, es lo que hay y ya está. Te la juegas a unos temas (al menos en mi caso) y no ha habido suerte en la jugada. Pero como el 2020 voy a llevar los 75 temas grabados a fuego, pues ya está.
Vielbein escribió: Me ha parecido mal que en mi tribunal, un opositor anexo se ha reído cuando ha visto los temas y ha empezado a hacer ruidos mientras los copiaban. Yo siempre me he callado con las bolas que salieran. Y me he callado hoy también aun cuando han empezado a contar el tiempo y han pasado lista en voz alta. Pero como siempre, prefiero estar callado a no ser sea algo ya muy fragrante.
Supongo que la risa ha sido de puro nervio. A mí, por ejemplo me descolocó ver una onda en el examen práctico. Creo que todos íbamos con la idea de óptica y nos la colaron (¿es posible que los miembros del tribunal sigan el foro para ver nuestras cábalas y poner justo lo que no pensamos que puede caer?). No salí muy mal de los ejercicios, pero cuando empecé a escuchar los temas... me salió un puf como una catedral y desde el fondo del alma. Eso sí, respiré hondo y me dije: haz lo que puedas. Otra cosa es que me ponga a joder a los demás haciendo ruiditos.
Vielbein escribió:Aunque...Si paso, tendré que "pagar" una apuesta en twitter, jajajaja...Invitar a ver Ant-Man and the Wasp a la primera chica que me lo pida...jajajaja...

A mi me invitas a una cerveza el jueves y me vale.
Vielbein
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jun 2018, 20:51
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por Vielbein »

Jajajaja...Bueno, yo he considerado que tenemos topos de tribunales aquí que nos espían alguna vez...Sobre todo porque no sé cómo hacen algunos para encontrar los ejercicios tan rápido...Y ojo que no tengo mala memoria...
He estado pensando sobre ello. Yo insisto hice las gráficas sin regla...Bueno, con la del período la usé un poco...Pero fui algo cutre porque sabía era simple...Más simple que una onda gravitacional que "chirpea"...
De puro nervio no...Típico careto de joven primer opositor y que piensa que es una chorrada el examen...O las bolitas...Si tienes bien los problemas muy bien, y algo te ponen en el tema...También pasas...Así que, hasta el día 5...Nada...Yo me voy a dar de lo lindo como al final no pase por el maldito erro de 0,06x400=6 (módulo factor multiplicativo pi cuadrado y el seno en el último apartado) y el fallo de olvidarme calcular la potencia media, porque al igual que hice con la velocidad en función de la densidad lineal, sabía deducir la fórmula y se me pasó porque quería hacer las gráficas antes...Pagué caro leer mal sulfuro de hierro...El c le tengo mal en el de REDOX...Así que no paso...Ni con un 10 en el tema creo...Otra vez será me temo...
Beatrixe
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 31
Registrado: 07 Oct 2017, 18:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Día D exámenes física

Mensaje sin leer por Beatrixe »

Wenas!! Yo me he presentado en CLM y no me ha parecido especialmente dificil pero un poco raro. Que opinais??
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”