Física y química en LOMCE: ahora en 2º ESO

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Física y química en LOMCE: ahora en 2º ESO

Mensaje sin leer por hunk »

Para quien no lo haya visto, en el Borrador "LOMCE versión 2 03/12/2012" dan cierto desglose. La novedad es que aparece en 2º ESO y como obligatoria ... y no he dado ciencias en 2º, pero me pregunto qué currículo de física y química habrá y con cuantas horas. A ojo me parece que en 3º ESO quizá cambie de 2 a 3 horas a la semana.
Artículo 24. Organización de los cursos primero, segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria.
1. En los cursos primero y segundo, todos los alumnos deben cursar las siguientes materias generales del bloque de asignaturas troncales, en cada uno de los cursos: ...
b) Física y Química en segundo curso
...
2. En el curso tercero, todos los alumnos deben cursar las siguientes materias generales del bloque de asignaturas troncales, en cada uno de los cursos:
...
b) Física y Química
...
3. El horario escolar mínimo correspondiente a las materias del bloque de asignaturas troncales en cómputo global para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria no será inferior al 50% del total.
...
Artículo 25. Organización de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
...
2. En la opción de enseñanzas académicas
...
deberán cursar al menos dos materias de entre las siguientes materias de opción del bloque de asignaturas troncales:
...
c) Física y Química
...
Artículo 34.bis.
1. En la modalidad de Ciencias,
...
deberán cursar dos materias más de entre las siguientes materias de opción del bloque de asignaturas troncales:
...
c) Física y Química
...
Artículo 34.ter. Organización del segundo curso de Bachillerato.
1. En la modalidad de Ciencias,
...
deberán cursar dos materias más de entre las siguientes materias de opción del bloque de asignaturas troncales:
...
c) Física
...
c) (sic, debería ser una e) Química
opositora

Re: Física y química en LOMCE: ahora en 2º ESO

Mensaje sin leer por opositora »

Pues me parece muy bien, ya era hora que igualaran a loa de física y química con los biología y geología, ellos solían salir ganando en horas en ciencias de la naturaleza, queramos o no.
Supongo que en segundo se empezará con el estudio básico de la cinemática y la dinámica, pues en los libros de segundo de hoy ya hay una par de temas de ello.
Esto permitirá dar algo de calidad en 3º, ya que hoy en día no tenemos tiempo ni de dar 4 temas en todo el curso.
De lo único bueno de la LOMCE, según mi parecer.
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”