Precipitación

china2
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 523
Registrado: 08 Oct 2013, 21:06
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Precipitación

Mensaje sin leer por china2 »

Hola, una duda de última hora, vamos no duda un problema que no me sale...
Sabiendo que la Kps del hidróxido de calcio a 25ºc es 2,74 10(-5), precipitará al mezclar 40 ml de NH3 1,5 M con 10 ml de CaCl20,1 M. parece que cuando las reacciones secundarias son por ejemplo el amoniaco formar complejo con plata y aumentar solubilidad, más o menos bien, pero en este caso, que el OH- lo genera el amoniaco, o veo muy bien el procedimiento..
si alguien pude echarme un cable,, lo agradezco..
PhareW
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2021, 19:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Precipitación

Mensaje sin leer por PhareW »

china2 escribió: 16 Jun 2021, 22:18 Hola, una duda de última hora, vamos no duda un problema que no me sale...
Sabiendo que la Kps del hidróxido de calcio a 25ºc es 2,74 10(-5), precipitará al mezclar 40 ml de NH3 1,5 M con 10 ml de CaCl20,1 M. parece que cuando las reacciones secundarias son por ejemplo el amoniaco formar complejo con plata y aumentar solubilidad, más o menos bien, pero en este caso, que el OH- lo genera el amoniaco, o veo muy bien el procedimiento..
si alguien pude echarme un cable,, lo agradezco..
¿Tienes el enunciado? (Año y comunidad)
Así a bote pronto creo que simplemente calculas la cantidad de OH- que genera el amoniaco. Por otro lado, tienes el Ca2+ procedente del cloruro de calcio. Una vez tienes ambos calculas su producto, y si supera el de Kps precipitará. Si no, no.
china2
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 523
Registrado: 08 Oct 2013, 21:06
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Precipitación

Mensaje sin leer por china2 »

PhareW escribió: 17 Jun 2021, 11:31
china2 escribió: 16 Jun 2021, 22:18 Hola, una duda de última hora, vamos no duda un problema que no me sale...
Sabiendo que la Kps del hidróxido de calcio a 25ºc es 2,74 10(-5), precipitará al mezclar 40 ml de NH3 1,5 M con 10 ml de CaCl20,1 M. parece que cuando las reacciones secundarias son por ejemplo el amoniaco formar complejo con plata y aumentar solubilidad, más o menos bien, pero en este caso, que el OH- lo genera el amoniaco, o veo muy bien el procedimiento..
si alguien pude echarme un cable,, lo agradezco..
¿Tienes el enunciado? (Año y comunidad)
Así a bote pronto creo que simplemente calculas la cantidad de OH- que genera el amoniaco. Por otro lado, tienes el Ca2+ procedente del cloruro de calcio. Una vez tienes ambos calculas su producto, y si supera el de Kps precipitará. Si no, no.
Lo acabo de ver, es de Cantabria 2018...si como dices lo había resuelto pero me pareció fácil y hala cuando me parece fácil siempre pienso, así no es...gracias
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”