Duda formulación organica

jrb759
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2015, 23:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Duda formulación organica

Mensaje sin leer por jrb759 »

Hola estoy revisando la formulación orgánica, para 2 bachillerato, y he visto que están los anhídridos orgánicos, ¿realmente los piden?, porque en 1º no los he dado, y a mi ni me acordaba que existían, y como había buscado una tabla de prioridades y ni aparecían ni me acordaba, la verdad, y donde puedo encontrar unos buenos apuntes de formulación orgánica, los mas completo posible, y que sean nivel universitario, si es posible, para poder pasarlo a mis alumnos, son majos y trabajadores, pero el año pasado, no llegaron a ver la orgánica, empezaron por física y como todos sabemos llegamos a donde llegamos y como lo hicimos, por lo menos yo.
tolueno
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2019, 16:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Duda formulación organica

Mensaje sin leer por tolueno »

Hola,
La verdad es que no conozco ninguna guía breve de formulación orgánica. Solo las de inorgánica de la RSEQ, que las dejo aquí por si alguien no las conoce. Estaría muy bien que escribieran una para orgánica.
https://rseq.org/recursos/
jrb759
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2015, 23:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Duda formulación organica

Mensaje sin leer por jrb759 »

muchas gracias tolueno, por contestarme, es eso con una pequeña la mas completa de organica, estaria bien, porque trasteando veo acido tio y otros que mira que luego ni me acordaba de ellos, claro en 2 bach ni en 1º los voy a pedir, pero ya no me fio ni de mi sombra
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Duda formulación organica

Mensaje sin leer por hunk »

Dónde has visto "que están los anhídridos orgánicos"?
Quizá estén en algún libro, pero no en currículo
http://www.fiquipedia.es/home/materias/ ... r-culo-LOE
tioles y perácidos sí están
No sé se si te servirán
http://www.fiquipedia.es/home/recursos/ ... i-n-propia
jrb759
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2015, 23:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Duda formulación organica

Mensaje sin leer por jrb759 »

pues estan en el libro de mcgraw-hill de 2 bachillerato, y este año estaba dando 1º y acabo de terminar de dar la organica y un chico que tiene un hermano en 2º va y me eneseña la formula y me quede fuera de juego, porque los apuntes que suelo utilizar, y sobre todo las listas de prioridad no lo habia visto y al mirar el libro aparecen, por eso preguntaba y luego mirando cosas por hay no los habia visto igual que los tioles y perácidos y es para darselo como una ampliación a los de 1º y recordarselos a los de 2º que conozco


gracias hunk por la ayuda
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”