Programación LOMLOE

jrb759
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2015, 23:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Programación LOMLOE

Mensaje sin leer por jrb759 »

Buenas tardes, os explico tengo que dar este año 1 BAch, y por tanto hacer la programación y no tengo ni puñetera idea por donde empezar, alguien sabes como se hacen por LOMLOE, todavía no tengo acceso a los materiales de la editorial, que en teoría se va a utilizar, ya que encima no tienen libros para la venta todavía, les ha pillado el toro y a mi la inspección


Saludos y gracias por cualquier ayuda
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Programación LOMLOE

Mensaje sin leer por hunk »

jrb759
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2015, 23:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Programación LOMLOE

Mensaje sin leer por jrb759 »

gracias hunk , voy a ver si me entero, porque lo de las situaciones de aprendizaje, estamos totalmente perdidos, por la gran ayuda de la administracion
tolueno
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2019, 16:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Programación LOMLOE

Mensaje sin leer por tolueno »

Hola!
Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Vengo a preguntar dudas sobre la aplicación de la LOMLOE, en concreto, sobre la evaluación.
Aquí en la Comunitat Valenciana el Curriculum de agosto del 2022 deja muy claro que los referentes para la evaluación deben ser los criterios de evaluación. Es decir, hay que ponderar si un alumno o alumna ha alcanzado cada criterio de evaluación, y no puntuar y repartir porcentajes a diferentes instrumentos de evaluación. Hasta aquí todo claro. Luego me pongo a leer los criterios de evaluación y son un desastre. Algunos son totalmente transversales y se pueden evaluar en todas las unidades, ok, eso bien. Pero otros son terriblemente concretos y no en todos los grupos podría llegar a eso o no dispongo de material de laboratorio para ello. Otros son generales y no tienen en cuenta los pequeños pasos que hay que seguir para alcanzar ese logro.
En fin, a parte de eso tengo muchos compis insistiendo en que la evaluación no solo debe ser por criterios, sino que además no se deben ponderar, sino que todos deben tener exactamente el mismo peso en la evaluación. Lo cual, en mi opinión, es ridículo. No puede pesar lo mismo uno sobre "sintetiza polímeros en el laboratorio" que el de "lee y entiende un texto científico". Pues bien, este punto lo repite mucha gente, pero nadie sabe decirme dónde dice la ley exactamente esto de aquí. ¿Alguien algo al respecto?
Un saludo!
china2
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 522
Registrado: 08 Oct 2013, 21:06
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Programación LOMLOE

Mensaje sin leer por china2 »

tolueno escribió: 12 Sep 2023, 16:10 Hola!
Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Vengo a preguntar dudas sobre la aplicación de la LOMLOE, en concreto, sobre la evaluación.
Aquí en la Comunitat Valenciana el Curriculum de agosto del 2022 deja muy claro que los referentes para la evaluación deben ser los criterios de evaluación. Es decir, hay que ponderar si un alumno o alumna ha alcanzado cada criterio de evaluación, y no puntuar y repartir porcentajes a diferentes instrumentos de evaluación. Hasta aquí todo claro. Luego me pongo a leer los criterios de evaluación y son un desastre. Algunos son totalmente transversales y se pueden evaluar en todas las unidades, ok, eso bien. Pero otros son terriblemente concretos y no en todos los grupos podría llegar a eso o no dispongo de material de laboratorio para ello. Otros son generales y no tienen en cuenta los pequeños pasos que hay que seguir para alcanzar ese logro.
En fin, a parte de eso tengo muchos compis insistiendo en que la evaluación no solo debe ser por criterios, sino que además no se deben ponderar, sino que todos deben tener exactamente el mismo peso en la evaluación. Lo cual, en mi opinión, es ridículo. No puede pesar lo mismo uno sobre "sintetiza polímeros en el laboratorio" que el de "lee y entiende un texto científico". Pues bien, este punto lo repite mucha gente, pero nadie sabe decirme dónde dice la ley exactamente esto de aquí. ¿Alguien algo al respecto?
Un saludo!
Hola, en los centros donde estuve el curso anterior y este, todo el mundo pondera los criterios, ahora lo que no me queda muy claro, es como puntúas ese criterio, si para evaluarle usas distintos procedimientos de evaluación que no se deben ponderar.
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”