Créditos formación complementaria

laurahist
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2015, 14:01
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Créditos formación complementaria

Mensaje sin leer por laurahist »

Hola a todos y a todas,

Tengo una duda enorme. Estoy a punto de egresarme en Historia y tengo entendido que para ser profesora de Educación Secundaria y Bachillerato en los centros privados y concertados tengo que cursar 12 créditos de Arte y otros 12 de Geografía que complementen mi formación en estas dos áreas ya que actualmente tengo 12 y 12 respectivamente, llegando a sumar 24 de cada una, a parte de tener finalizado el Máster de Profesor en Secundaria. Mi duda es, ¿alguien conoce este procedimiento o lo ha vivido personalmente? Porque después de pasarme media mañana en la Conserjería de Educación de mi ciudad (Murcia), no me han sabido responder con claridad, sólo con un "sí, debes matricularte", sin decirme asignaturas ni otras opciones.

Agradeceré enormemente vuestras respuestas.
Un saludo,
Laura.
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Créditos formación complementaria

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

No soy de tu especialidad, pero tanto el grado de Historia como el de Geografía por sí solos valen como requisitos para ingresar en el Máster y poder ejercer de profesor de esas asignaturas (Geografía e Historia).
Lo de los créditos creo que hace referencia a otras carreras universitarias que tienen elementos comunes con esas materias, por ejemplo: yo he cursado Geología pero he tenido 24 ó más créditos de Física y Química, así que si hubiera querido podría haber hecho el Master de esa especialidad, o incluso actualmente con el que he realizado de Bio y Geo, en un colegio podría impartir Física y Química, por tener esa "habilitación".
En fin, en tu caso sólo necesitas acabar el grado y tener un B1 en lengua extranjera para cursar el Máster ;)

De todas formas puedes consultar en el BOE las carreras que habilitan para impartir esas materias. Ahora no lo tengo a mano pero si lo encuentro lo añado.
annompohegoro
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2019, 05:21
¿A qué cuerpo perteneces?: Art. Plást. y Diseño
Situación: Excedencia

Créditos formación complementaria

Mensaje sin leer por annompohegoro »

el tema Incomparable, me es muy interesante:)
Responder

Volver a “Sec. Geo. e Historia”