Busco intercambio de cartas para la clase de Lengua. 3º y 4º ESO

Miniproyecto
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2023, 10:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Busco intercambio de cartas para la clase de Lengua. 3º y 4º ESO

Mensaje sin leer por Miniproyecto »

Buenos días:

Soy Elena, profesora de Lengua castellana en ESO. Escribo para proponerles una actividad conjunta de intercambio de cartas.
Algunos de mis alumnos de 3º y 4º de ESO han escrito una carta presentándose. El objetivo es motivar en el hábito de redactar con una finalidad comunicativa real y, al mismo tiempo, practicar la expresión escrita en clase sin que los profesores nos carguemos de un número de correcciones inabarcable, ya que los mismos alumnos se encargarían de revisar las cartas y puntuarlas con una rúbrica.
Es decir, mis alumnos corrigen las cartas que reciban y las puntúan con una rúbrica, las resumen para exponerlas oral y brevemente en clase. Finalmente contestan redactando por escrito sobre un tema y con una estructura previamente fijados.
Tengo 30 cartas escaneadas; esta vez me interesaba que escribieran a mano. De momento son solo 30 aunque supongo que se animarán más alumnos cuando tengamos un destinatario real para esas cartas. Y, en cualquier caso, podemos recibir un número diferente y analizarlas en pequeños grupos, o al contrario, leer varias cartas por alumno o quizás repartirlas con más grupos del centro. Mi idea es escribir aproximadamente una carta cada dos meses aproximadamente.
Si están interesados en la actividad, pueden escribirme para empezar a ponernos en contacto.

Muchas gracias,

Elena
Responder

Volver a “Sec. Lengua y Lite.”