Comportamiento docentes en el recreo

Mariadesanges
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2023, 06:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: Interino

Comportamiento docentes en el recreo

Mensaje sin leer por Mariadesanges »

Buenos días! Soy María y este año estoy en un cole nuevo y estoy un poco angustiada con el comportamiento de mis compañeras en el recreo, no sé si esto es normal porque nunca me había pasado.Cuando salimos al recreo mis compañeras hacen un corrillo y no se mueven en los 40 minutos de recreo, esta semana a un niño de infantil 3 años le hicieron un corrillo y nadie se dio cuenta , se dio cuenta la mamá que estaba mirando y ya os podéis imaginar como se puso y luego otro niño intentó comunicarse con nosotras ( le cuesta hablar) y mi compañera con el móvil se dio media vuelta y ni caso y el pequeño vino a nuestro corrillo y pasaron de el ,no me quiero meter en líos con ellas , pero me parte el alma que no le hagan caso y que no ayuden a los nenes a sociabilizar , que puedo hacer ? . Me crea mucho estrés este asunto 😢.Gracias a quien pueda aportar .
Lorolorite
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2024, 11:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: De carrera

Re: Comportamiento docentes en el recreo

Mensaje sin leer por Lorolorite »

Buenos días María, soy Iñigo!!
No se si te servirá mi respuesta porque mi única experiencia en una escuela infantil ha sido en las prácticas de la F.P. pero creo que viví una situación parecida a la tuya. En mi caso no era tan exagerado como para coger el móvil pero sí que es verdad que me daba la sensación que en el patio, las profes no les hacían ni caso a los niños/as. A mi lo que me recomendaron (mis profes y otros compañeros/as) es que yo hiciera mi trabajo, estuviera con los niños/as y no me uniese al círculo de profes en el que se ignoraba a los pequeños/as. Al final, al ver como una persona está haciendo lo correcto quizás prueben a hacerlo ellos/as también. Hagan lo que hagan los demás profes seguro que el participar con los niños/as y hacer tu trabajo bien te ayuda a que te sientas mejor (a mi me ayudó por lo menos :D ).
Un saludo!!!
Responder

Volver a “Infantil”