Sus alumnos fuman?

JoseManuelBilbao
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2020, 21:27
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Sus alumnos fuman?

Mensaje sin leer por JoseManuelBilbao »

El otro día leí en algún post de este blog de la cantidad de jóvenes que fuman y a qué edades empiezan, sobre todo con la marihuana y demás.
Nosotros hemos notado también eso, incluso ha habido incidentes en recreos y demás.
Ya no solo hablo de cuando lo hacen en la calle, si no de la manía que tienen de intentar hacerlo dentro del centro, en baños y demñas.
¿Vosotros también lo notáis?
¿Hacéis algo al respecto?

Habéis hablado alguna vez con algún alumno sobre esto?

Gracias :D
jrb759
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2015, 23:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Sus alumnos fuman?

Mensaje sin leer por jrb759 »

Si sobre todo en tutoria, o en algún caso después de venir un día a primera hora ya fumado , pero a pesar de decirles los riesgos y hablar con jefatura, que me dijo que les avisase y ellos tomarían las medidas oportunas, no paso nada y a volver a hacerlo, lo único fue un aumento de control en los baños, solo había uno abierto al lado de conserjería y en los recreos mas control en la zonas donde se sabia que se fumaba, pero dos profesores de guardia para un patio de mas de 1000 m2 imposible controlar. Y el pillado a jefatura y llamada a los padres, luego ellos ya actuarían
profesinprisa
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2020, 17:04
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Opositando

Re: Sus alumnos fuman?

Mensaje sin leer por profesinprisa »

Yo también tengo ese problema... estoy con los de 6º de primaria y sospecho que un grupito de ellos está fumando antes de entrar en clase porque es que se les huele una barbaridad, preparé charlas y tal pero no funcionó en absoluto
ahora estamos con grupos de refuerzo de julio y no sé que hacer porque el año que vienen estarán en el instituto
dh2c1109
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2021, 22:48
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: De carrera

Re: Sus alumnos fuman?

Mensaje sin leer por dh2c1109 »

Yo creo que en la actualidad la mayoría de los jóvenes fuman desde los mas chicos que me ha tocado dar clases empiezan desde 6° de primaria y así progresivamente y como mencionan no entienden la mayoría o no quieren ver los riesgos de salud creen que por ser jóvenes no les pasara nada pero pues ya se han implementado reglamentos internos para lograr sancionarlos y solo así disminuir su consumo casualmente tuve un alumno que se pudo dejarlo y se movio a españa gracias a un sitio web que encontro https://es.jooble.org/trabajo-jccm que por cierto que hasta yo lo utilze saludos colegas
Responder

Volver a “Alumnos y grupos problemáticos”