Estrategias para grupos problemáticos?

Luth
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 23
Registrado: 29 Oct 2017, 19:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Interino

Estrategias para grupos problemáticos?

Mensaje sin leer por Luth »

Hola,

Este año me ha tocado un grupo complicado, que funciona mejor por refuerzo positivo que por castigo. Uso como castigos: sin patio o a la dirección, pero en casos de que han pasado los límites, ya que no suele funcionar.
He estado un par de semanas usando una recompensa de pegatinas. Apunto a los que se portan bien y al final de la clase hago un sorteo y el que sale se lleva una pegatina. Este método lo he usado con otros grupos y me ha funcionado pero en este ya ha dejado de funcionar. Funcionó los primeros días pero ya no.
Me recomendáis alguna estrategia o método de recompensa en positivo? estoy sin ideas.

Gracias
matheo99
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2018, 20:34
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: De carrera
Ubicación: España
Contactar:

Re: Estrategias para grupos problemáticos?

Mensaje sin leer por matheo99 »

Hola he leído tu caso y suele pasar mucho con los pequeños que vienen creciendo y te diré que no trates sus problema conductuales como propio de el meramente, muchos de estos niños son influenciados por uno que es el que crea el desorden debes controlarlo a el primero, segundo prodria ser problemas en su casa y el niño llega a clases a liberarse porque en su casa es reprimido o sus padres tienen un estilo de vida meramente desordenados(habla con los padres ) recuerda que la educación empieza en casa y lo ultimo que podría ser es que el niño que este causando el problema tenga déficit de atención en ese caso es de referirlo a psicólogo, espero mi aporte te ayude ya que es otro punto de vista de ver el problema.
Luth
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 23
Registrado: 29 Oct 2017, 19:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Interino

Re: Estrategias para grupos problemáticos?

Mensaje sin leer por Luth »

matheo99 escribió:Hola he leído tu caso y suele pasar mucho con los pequeños que vienen creciendo y te diré que no trates sus problema conductuales como propio de el meramente, muchos de estos niños son influenciados por uno que es el que crea el desorden debes controlarlo a el primero, segundo prodria ser problemas en su casa y el niño llega a clases a liberarse porque en su casa es reprimido o sus padres tienen un estilo de vida meramente desordenados(habla con los padres ) recuerda que la educación empieza en casa y lo ultimo que podría ser es que el niño que este causando el problema tenga déficit de atención en ese caso es de referirlo a psicólogo, espero mi aporte te ayude ya que es otro punto de vista de ver el problema.
Creo que no has entendido mi caso. Estoy buscando ideas de refuerzo positivo, tanto en gran grupo como en individual. Gracias
Responder

Volver a “Alumnos y grupos problemáticos”