cc

cc

Mensaje sin leerpor Cansol » 21 Nov 2012, 21:32

ññ
Cansol
#5 Popeye
#5 Popeye
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2012, 20:19

Re: Alumnos conflictivos: una nueva idea.

Mensaje sin leerpor Vengador Ortográfico » 22 Nov 2012, 23:22

Alumnos conflictivos: una nueva idea


Nuestro sistema educativo se basa en la integración que, básicamente, consiste en reunir en una misma aula a todo tipo de alumnos y que el profesor, con su barita mágica, atienda a toda esta diversidad.

Con el tiempo, el Ministerio se ha dado cuenta de que la "integración total" es un utopía y ha ido creando "subgrupos de integración encubierta". Por ejemplo, en el subgrupo "Bilingüe" ha reunido a los listos, en el subgrupo "No bilíngúe" ha reunido a los alumnos medianos, en el subgrupo "Compensatoria" ha reunido a los alumnos con dificultades de aprendizaje, en el subgrupo de "Apoyo y adaptaciones" ha reunido a los alumnos con déficit madurativo, en el subgrupo "Diversificación" ha reunido a los alumnos que se esforzaban pero no tenían cabeza para aprender".

Para que el efecto de los subgrupos no pareciera discriminatorio o selectivo, ha mantenido reliados a todos los alumnos en unas materias sí y en otras no.

De esta forma se ha logrado que un mismo profesor sea un maravilloso profesor en una clase por la coincidencia y la presencia de magníficos alumnos y que, en otras clases, se convierta en un fracasado profesor por la presencia de un exceso de alumnos conflictivos e indominables que no le dejan decir tres palabras seguidas.

La idea sería reunir en un subgrupo de "Conflictivos" (habría que inventar un eufemismo no dañino al oído) a esos 7 u 8 alumnos que hay en cada aula y que siempre molestan y no permiten que se dé clase. Actualmente se ha inventado "la cárcel" o Aula de Convivencia, pero es insuficiente, pues el conflictivo vuelve sin ser reformado. En estas clases de conflictivos habría como máximo 10 alumnos, pues si fuera un grupo de 30 no habría profesor que se metiera en dicha aula. Evidentemente es un gasto, porque en un instituto habría muchos grupos de conflictivos compuestos por 10 alumnos.

El programa que seguirían estos alumnos conflictivos sería el mismo que llevan actualmente: tirar bolas de papel, usar el móvil y el MP3, jugar en el ordenados, insultarse, pelearse, faltar a clase tres días, no sentarse nunca, maquillarse o arreglar el pelo de la compañera, tirar libros por la ventana, quemar papeles... pero sin perjudicar a una clase de alumnos que quieren estudiar y aprender. Por supuesto podrían tener educadores, psicólogos, pedagogos que con sus magníficas técnicas de intervención harían a estos chicos más inteligentes, más reflexivos, educados y trabajadores.

Actualmente ya existen institutos en barrios marginales con alumnos conflictivos en donde hay ocho alumnos con dos profesores (para protegerse las espaldas un profesor a otro) y cuya intencion es regalarles el título de secundaria si son capaces de llegar a los 16 años en el instituto.

Con el tiempo habrá que tomar esta idea del subgrupo de "Conflictivos" porque cada vez están aumentando en los institutos el número de este tipo de alumnado y los buenos alumnos huyen al grupo bilingüe o a un instituto privado donde a un alumno conflictivo se le invita a "mudarse" a un instituto público donde no tienen más remedio que aguantarlo.


Como diría Bernd Schuster: 'No hace falta disir más'
Vengador Ortográfico
 

Re: Alumnos conflictivos: una nueva idea.

Mensaje sin leerpor PEDRO ARCE » 23 Nov 2012, 08:45

Pienso que los alumnos conflictivos tienden a causar conflictos dado a que necesitan ciertas atenciones especiales. Pienso que al comportarse de esa manera exigen a gritos la atención que ellos piensan requerir.
PEDRO ARCE
 

Re: Alumnos conflictivos: una nueva idea.

Mensaje sin leerpor Kiyomi Meraz. » 23 Nov 2012, 23:04

Normalmente, juzgamos sin saber las causas del por que las personas reaccionan de esa manera, sin realmente saber la razón.
Yo pienso que deberíamos apoyar a estos casos especiales para resolver el motivo por el cual son así. :geek:
Kiyomi Meraz.
 

hd

Mensaje sin leerpor Cansol » 02 Dic 2012, 12:17

hh
Cansol
#5 Popeye
#5 Popeye
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2012, 20:19

Re: Alumnos conflictivos: una nueva idea.

Mensaje sin leerpor maryofthescots » 14 Feb 2013, 00:11

CASO DE ESTUDIO 3º ESO DIVERSIFICACIÓN
Grupo de alumnos , en su mayoría disruptivos y un largo etc.

La profesora llega a clase y se la encuentra como una leonera,desordenada y sucia, llena de papeles. Los alumnos aseguran que no han sido ellos porque acaban de llegar.
La profesora: Ángel, puedes bajar a por un cepillo y recogedor? Y el alumno, sin pensarlo dos veces, baja y al volver se pone a barrer, dando por hecho que tenia que hacerlo.
Ángel baja de nuevo el cepillo a la planta baja, mientras tanto el delegado salta y dice: Anda, y encima tenemos que barrer lo que otros han ensuciado. Pues que vengan las limpiadoras, que para eso les pagan. O que vengan los del paro, que hay 6 millones de parados, todo eso acompañado de un tono agresivo y chulesco que no hay quién lo soporte.
Cuando vuelve Ángel, la profesora le pregunta: Ángel, alguien te ha pedido que barras?
Ángel: No, pero yo pensaba que tenía que hacerlo yo.
Delegado: Es que no tenías que haberlo hecho.
Profesora: Lo iba a barrer yo.
Ángel: Entonces ahora mismo voy y vacío la papelera.
La profesora estupefacta con el comportamiento llama a la directora.
Y mientras llega, la profesora recoge cons sus manos lo que Ángel derramó en el suelo.
La directora habla con ellos e intenta calmarlos. La profesora llora porque lo que está ocurriendo le parece surrealista. Al final se resuelve poner un parte al grupo que estuvo en la hora anterior y Ángel respponde; a mi me vas a mandar un parte a mi casa por barrer?, Vamos, lo flipo en colores!!!
SOS SOS SOS SOS
maryofthescots
 

Re: cc

Mensaje sin leerpor valeriamuva » 23 Feb 2016, 11:17

Hombre el parte para quien se lo merezca... pero el pobre Ángel no creo que se lo mereciera... sólo trataba de hacer lo correcto. (si no he entendido mal,claro)
En este caso creo que el parte para el grupo anterior y punto...
La educación en casa, la enseñanza en el colegio.
http://www.muvainteriorismo.com
valeriamuva
#1 Garfield
#1 Garfield
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2016, 14:55
Ubicación: sevilla

Re: cc

Mensaje sin leerpor carmenmar » 23 Mar 2016, 12:27

Pienso que primero hay que hacer entender por qué está mal una conducta y después actuar al respecto.
De hecho, los "castigos" deberían ser acordes a lo que hayan hecho mal.
PD: antes de actuar hay que estar muy seguro de que haya sucedido algo sobre lo que actuar...
Y para resolver problemas... http://www.inficonasesores.es
carmenmar
#2 Yogui
#2 Yogui
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2016, 12:11


Volver a Alumnos y grupos problemáticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron