Dominio de grupo

danielalberto21
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2019, 17:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Interino
Ubicación: argentina
Contactar:

Dominio de grupo

Mensaje sin leer por danielalberto21 »

Todos hemos escuchado esta frase, de un modo o de otro, si bien muchas personas tienen el don e la palabra y poseen un dominio de grupo fantástico, para muchas otras, esto es sumamente dificil, hoy quiero explicarles algunas cosas y darles algunos consejos que a mi me han funcionado muy bien a lo largo de mi carrera como profesor.

En primer lugar, ¿qué es el dominio de grupo?, podemos definir este concepto como la capacidad que tiene un speaker o u orador para controlar la entropía en un grupo específico, entiéndase por entropía la tendencia universal al desorden. Para controlar un grupo pueden usarse diversos métodos, pero también debemos ser rectos e inflexibles hasta cierto punto, por ejemplo, si damos clases de cocina y tenemos un uniforme específico para entrar a la clase debemos lograr que todos los alumnos usen correctamente el mismo, ciertamente a todos no les gustan los pantalones camarero pero si logramos tener un nivel adecuado de influencia sobre nuestros oyentes, esto se vuelve sumamente fácil

¿Cómo se logra controlar un grupo poco colaborador?, existen muchos métodos efectivos, pero en todos llegamos a los mismos puntos, debemos tomar en cuenta cuales son los gustos de nuestro grupo, es decir debemos aprender de nuestro grupo para poder impartirles conocimientos de forma ordenada, ¿cómo se hace esto?, con el método de la investigación acción participativa, si realizas una observación de manera correcta podrás obtener la información necesaria para desarrollar temas que a tu grupo le agraden y de esa forma focalizar su atención, una vez que logras que tu grupo se enfoque podrás involucrar sus puntos favoritos en tus clases
yolandamaster
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 14
Registrado: 27 Oct 2020, 04:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: De carrera

Re: Dominio de grupo

Mensaje sin leer por yolandamaster »

Muy buen método gracias por compartir
______________
soy profesor en doctorado en educacion
profesork
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2022, 10:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: (No especificado)

Re: Dominio de grupo

Mensaje sin leer por profesork »

Muchas gracias por tu mensaje, todos hemos tenido problemas de este estilo y estos consejos nos van muy bien.
Responder

Volver a “Alumnos y grupos problemáticos”