Nueva orientadora

MeryMoon
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 12 Nov 2020, 06:00
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: Otra situación

Nueva orientadora

Mensaje sin leer por MeryMoon »

Buenas!!!

Soy nueva en el mundillo de la educación y me gustaría que alguien me diese algún consejo. He estudiado psicología (licenciatura) y he hecho un máster de intervención psicológica. Me han cogido para unirme al grupo de orientación de infantil y primaria de un cole privado, pero la verdad es que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer porque nada tiene que ver con mi formación, mi máster es más social, con programas de prevención de violencia en adolescentes y niños, prevención e intervención en casos de bullying y demás, y aquí, por lo que me han dicho, tengo que realizar evaluaciones de niños con distintas necesidades especiales de aprendizaje que no tengo ni la menor idea de cómo hacer. La verdad es que me da un poco de miedo no dar la talla en el puesto ya que, aunque donde me han contratado saben de sobra mi formación, lo que tengo y lo que no, y me dicen que eso es suficiente para el puesto ya que con la licenciatura en psicología ya cumplo con los requisitos exigidos, yo veo que la formación que tengo nada tiene que ver con lo que tengo que hacer. Me dicen que el primer día de trabajo me contaran cómo se hace todo pero sinceramente, no creo que en un día me puedan explicar un trabajo que conlleva tiempo de estudio para especializarse, como puede ser la valoración y el diagnóstico de niños con necesidades especiales. Quiero el trabajo pero estoy bastante preocupada porque no quiero meter la pata y menos cuando hay niños de por medio. Algún consejo de orientadores experimentados? Experiencias similares? Sitios donde pueda reforzar mi conocimiento? Gracias.
Responder

Volver a “Tutoría y cuestiones de orientación”