Hola, mi nombre es Daniel Sierra y soy ingeniero técnico de Obras Públicas (Plan antiguo-prebolonia). Os escribo porque tengo una serie de dudas que nadie me aclara y necesito vuestra ayuda. Refiriéndome siempre a institutos concertados/privados os dejo la siguiente cuestión:
- He estado leyendo y al ser ingeniero técnico parece ser que sólo podría ejercer de profesor de tecnología en ESO y Bachillerato y en asignaturas relacionadas con mi carrera en FP. Qué tendría que hacer para por ejemplo impartir matemáticas?????? En sitios leo que me tengo que sacar la carrera superior (lo que antes era ingeniería de Caminos y ahora Máster en Caminos) pero en otros lados leo que con sacarme el curso de adaptación al grado me sería suficiente. Me podéis aclarar esto?? Me refiero a ala Comunidad de Madrid.
Me parece alucinante que a los ingenieros técnicos no se nos permita explicar matemáticas a críos de 15 años. He trabajado en academias muchos años y estamos más que capacitados. El limitarnos a tecnología nos hace imposible incorporarnos al mercado laboral ya que la labor de profe de tecnología en muchos casos las llevan a cabo los de física o matemáticas.
Espero alguna ayuda. Gracias