Actividad para tratar la colaboración en tutoría

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Actividad para tratar la colaboración en tutoría

Mensaje sin leer por hunk »

Lo he utilizado varias veces en tutoría con variantes, es muy interesante comprobar, sobre todo por algunos alumnos, como hay pocas personas que se dan cuenta de que la única solución es colaborar, y como aunque se comente y se "tenga claro" que lo mejor es colaborar, la avaricia y el "placer" de la traición hace que casi nunca haya colaboración
http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... ta_930711/
La pregunta más cabrona que se ha puesto en un examen. Y es pertinente
Dyla Selterman ofreció a sus alumnos de la asignatura de Psicología Social la oportunidad de obtener puntos extra por contestar esta cuestión. Y todos se quedaron a cuadros
“Llevo haciendo este ejercicio todos los semestres desde la primera vez que enseñé en la universidad, en 2008”, ha explicado el profesor a ABC News. “Sólo una vez los estudiantes se mantuvieron por debajo del umbral de la opción egoísta (y creo que fue cuestión de azar)”.
opoeco

Re: Actividad para tratar la colaboración en tutoría

Mensaje sin leer por opoeco »

He visto hoy la noticia y estoy deseando q me llamen de interinidad a tiempo de dar el oligopolio para poder ponerlo en el examen, jajaja.
kindness
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2015, 19:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Actividad para tratar la colaboración en tutoría

Mensaje sin leer por kindness »

Es una actividad muy interesante que desde luego muestra como el egoísmo propio del ser humano lleva al fracaso.
Gracias por compartir :)
Responder

Volver a “Tutoría y cuestiones de orientación”