mm

Cansol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2012, 20:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

mm

Mensaje sin leer por Cansol »

kk
Última edición por Cansol el 12 Jun 2013, 18:55, editado 2 veces en total.
Invitado

Re: Alumno sobredotados o con talento

Mensaje sin leer por Invitado »

Este tipo de tests como el de CI está anticuado, y si a eso le sumamos que los planes de estudio están politizados y no están reamente consensuados por el sistema educativo que es el que realmente tendría que tener tanto la primera como la última palabra a la hora de elaborarla pues así va y luego los políticos sinvergüenzas se echan la mano a la cabeza cuando ven y además manipulan l el informe PISA.
Lo único bueno de esta crisis es que mucha gente se está dando cuenta de quien no ha gobernado realmente.
Cansol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2012, 20:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Alumno sobredotados o con talento

Mensaje sin leer por Cansol »

Al contrario, más que nunca se usa el CI para clasificar al alumnado en los centros educativo, además de más pruebas, pero los test normalizados es de uso habitual. En el mecado es creciente la creación y venta de test que se aplican en los colegios e institutos. Evidentemente hay que ser un profesional y estar acostumbrado a aplicarlos e interpretarlos.
Por ejemplo:
Mi orientador me comunica que un alumnos tiene un CI bajo, hasta que tenemos las notas de la 1ª evaluación, no confirmamos si influye o no. Los test son una ayuda.
Un CI bajo puede estar bien tratado y compensado por un montón de factores: nivel cultural de la familia, estimulación recibida, vigilancia continua de la realización de deberes y preparación de los exámenes. buena base en lectura y cálculo...
Responder

Volver a “Tutoría y cuestiones de orientación”