imprescindible al inicio del curso (Amanda Todd)

exalumno

imprescindible al inicio del curso (Amanda Todd)

Mensaje sin leer por exalumno »

Hola a todos, profesores.
Quería pediros un favor:
¿Podríais, por favor, proyectar (para todos los alumnos) el vídeo de Amanda Todd? (supongo que todos habréis leído la noticia estos días) Me parece tremendamente didáctico para dos problemas actuales: el acoso escolar y el peligro del mal uso de las redes sociales, y ambos son parte de un tema crucial: la autoestima y el respeto por uno mismo y por los demás.
¿podríais, por favor, comunicar en vuestras clases que los alumnos acosados no sólo no teman sino que sientan que es su deber denunciar estas situaciones?
¿podríais, por favor, dejar bien claro que los acosadores sufrirán consecuencias?

Entiendo que sea algo que sobrepase vuestras obligaciones didácticas, sé que también sufrís la falta de valores con los que los niños salen de sus casas y van al colegio,
pero tenéis la ventaja de la audiencia, de poder hablar para todos al tiempo independientemente de lo que se haga en cada familia.

Gracias.

y, por favor, no penséis que es sólo cosa de adolescentes, por propia experiencia creo que estas cosas empiezan en primaria.

Gracias de nuevo
Invitado

Re: imprescindible al inicio del curso (Amanda Todd)

Mensaje sin leer por Invitado »

Gracias a ti, por recordárnoslo.
hola

Re: imprescindible al inicio del curso (Amanda Todd)

Mensaje sin leer por hola »

Dónde se puede conseguir ese video, a mí interesaría para mis alumnos, pero sólo lo veo en inglés-...
hola

Re: imprescindible al inicio del curso (Amanda Todd)

Mensaje sin leer por hola »

hola escribió:Dónde se puede conseguir ese video, a mí interesaría para mis alumnos, pero sólo lo veo en inglés-...
Nadie lo tiene?
Johana

Re: imprescindible al inicio del curso (Amanda Todd)

Mensaje sin leer por Johana »

Claro, en nuestros cursos de En Tic Confío, lo usamos para reflexionar sobre consecuencias del cyberacoso.
Les dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=jDvKm_5QbHA
Un saludo a todos
Responder

Volver a “Tutoría y cuestiones de orientación”