Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Osh

Re: Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por Osh »

Eso he visto yo esta mañana. ¿Pero todavía no se sabe ni cómo ni cuándo? Yo al menos no he encontrado nada por el momento.
ansaco

Re: Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por ansaco »

Han dicho que pondrán el procedimiento en la convocatoria de primiaria
Invitado

Re: Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por Invitado »

He recibido un correo de la junta de Andalucía. Por fin van a devolver las tasas que pagamos.

Os dejo el texto del correo:

Estimado/a cuidadano/a:

El 17 de abril de 2013 se publica la “Orden de 4 de abril de 2013 por la
que se acuerda la terminación, por causas sobrevenidas, de los procedimientos
selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria,
Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales
de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes
Plásticas y Diseño, y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria
y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, convocados por Orden de 13 de febrero
de 2012”. El artículo segundo establece la devolución de las tasas por derechos
de examen que fueron abonadas por los participantes en el procedimiento.

Para obtener más información en relación con la devolución de la tasa por usted
ingresada, le ruego acceda a la página web de la Consejería de Educación
habilitada a tal efecto, a partir del próximo jueves 18 de abril de 2013.

Su código de acceso a dicho procedimiento es
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por hunk »

Publicado en BOJA día 17, pero no se concreta nada del procedimiento


http://www.juntadeandalucia.es/boja/2013/73/12

http://www.juntadeandalucia.es/eboja/20 ... 025144.pdf
17 de abril 2013 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 73 página 25

2. Autoridades y personal
2.2. Oposiciones, concursos y otras convocatorias
Consejería de Educación

Orden de 4 de abril de 2013, por la que se acuerda la terminación, por causas sobrevenidas, de
los procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria,
Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores
de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y acceso a los Cuerpos de
Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, convocados por Orden
de 13 de febrero de 2012.
Mediante el Decreto 373/2011, de 27 de diciembre, se aprobó la Oferta de Empleo Público
correspondiente al año 2012 para los cuerpos docentes de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores
Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes
Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
Dicho Decreto preveía que la convocatoria para cubrir las plazas anunciadas se realizaría mediante
orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de Educación.
La Orden de 13 de febrero de 2012 efectuó convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso
en estos Cuerpos.
Con fecha de 23 de abril 2012, el Gobierno de la Nación planteó contra la citada orden conflicto positivo
de competencia núm. 2386/2012 ante el Tribunal Constitucional, invocando el artículo 161.2 de la Constitución,
lo que, a su tenor, y conforme dispone el artículo 64.2 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal
Constitucional, produjo la suspensión de la vigencia y aplicación de la orden impugnada. El Pleno del Tribunal
Constitucional acordó mantener la referida suspensión mediante auto de 13 de septiembre de 2012.
Recientemente, y en virtud del principio de lealtad institucional, la Administración General del Estado
y la de la Comunidad Autónoma de Andalucía han alcanzado un principio de acuerdo para la resolución del
citado conflicto positivo de competencia. Como consecuencia de ello en el Decreto 42/2013, de 26 de marzo,
por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2013 para el Cuerpo de Maestros,
se han acumulado las plazas resultantes de la aplicación de la tasa de reposición del sector público docente no
universitario correspondiente a los años 2011 y 2012.
En razón de todo lo anterior, teniendo en cuenta que los procedimientos selectivos convocados por
la citada Orden de 13 de febrero de 2012 tenían como finalidad la incorporación de los seleccionados en sus
respectivos destinos al comienzo del curso 2012/2013, sin que ello haya podido tener lugar, resultando además
imposible finalizar dichos procedimientos selectivos en los términos que fueron establecidos en la referida
Orden, queda así pues constatada la imposibilidad material de continuar dichos procedimientos por las causas
sobrevenidas anteriormente señaladas.
De conformidad con lo establecido en el Decreto 373/2011, de 27 de diciembre, y en la Orden de 13 de
febrero de 2012,

RE S U E L V O

Primero. Terminar, por causas sobrevenidas, los procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos
de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas
Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y acceso
a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, convocados
por Orden de 13 de febrero de 2012, conforme a lo dispuesto en el artículo 87.2 de la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Segundo. Proceder a la devolución de las tasas por derecho de examen que fueron abonadas por los
participantes en el procedimiento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 4/1988, de 5 de
julio, de Tasas y Precios Públicos de Andalucía.

Tercero. Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Núm. 73 página 26 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 17 de abril 2013

Cuarto. Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de
dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de
Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10, 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de
julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición en
el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de
Andalucía, ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 107.1,
116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
Quinto. La presente Orden surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la
Junta de Andalucía.
Sevilla, 4 de abril de 2013
MARÍA DEL MAR MORENO RUIZ
Consejera de Educación

Ley 4/1988, de 5 de julio, de Tasas y Precios Públicos de Andalucía, en artículo 21 no aclara nada "La devolución se tramitará por el procedimiento reglamentario."


http://www.juntadeandalucia.es/hacienda ... 988_04.pdf
Mdm

Re: Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por Mdm »

En la página de la Consejería de Educación de la Junta, han colocado el procedimiento de cómo solicitar la devolución. Yo ya lo hice esta mañana. Parece que ahora sí nos lo van a devolver. Si alguien recibe el ingreso que lo vaya diciendo por aquí. Saludos a todos.

Dejo el enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ,1,1,0,0,0
nieviculas

Re: Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por nieviculas »

Hola a todos. ¿sabeis hasta cuando tenemos plazo para solicitar la devolución? ¿y si luego reclaman, se va a un contencioso y siguen adelante?
agnés

Re: Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por agnés »

cuando nos hacen el ingreso de los derechos de examen ?
yo ya rellené los datos y nada
mvidapo

Re: Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por mvidapo »

agnés escribió:cuando nos hacen el ingreso de los derechos de examen ?
yo ya rellené los datos y nada
Ya están devolviendo el dinero. A dos compañeros se lo han devuelto hace unos días. A mi aun no, igual que a la mayoría. Me imagino que lo harán progresivamente y tardarán unas semanas en ingresar a tanta gente tanto dinero.
afcb

Re: Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por afcb »

a mi me gustaria saber porque a los de santander nos tarda tanto..
es muy raro, alguien sabe algo?
mvidapo

Re: Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por mvidapo »

afcb escribió:a mi me gustaria saber porque a los de santander nos tarda tanto..
es muy raro, alguien sabe algo?
Yo también soy del Santader y no he recibido un euro todavía. Paciencia, que ya nos lo ingresarán
afcb

Re: Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por afcb »

mvidapo escribió:
afcb escribió:a mi me gustaria saber porque a los de santander nos tarda tanto..
es muy raro, alguien sabe algo?
Yo también soy del Santader y no he recibido un euro todavía. Paciencia, que ya nos lo ingresarán
mi paciencia se acabó hace tiempo.... :evil:
maricarmenbr
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2013, 10:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por maricarmenbr »

Hola a todos.
Ya están devolviendo las tasas. A mí me hicieron la transferencia el 26 de junio.
En cuanto han recaudado lo de primaria...
mvidapo

Re: Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por mvidapo »

Acabo de ver en mi cuenta que ya tengo los 77 euritos de las oposiciones y soy del Santander. Sludos!!!
afcb

Re: Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por afcb »

mvidapo escribió:Acabo de ver en mi cuenta que ya tengo los 77 euritos de las oposiciones y soy del Santander. Sludos!!!
Vaya, esto me mosquea aún más, porque yo soy del Santander y no tengo señale sde vida de ellos....
No irá por especialidades alomejor no???
De cuál eres tu mvidapo????
Gracias.
mvidapo

Re: Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por mvidapo »

Yo soy de Geografía e historia. Pero tengo compañeros a los que se la dieron hace más de 10 días y otros, que aún no han visto un pavo y son también del santander y de mi especialidad. Es cuestión de días no te preocupes
afcb

Re: Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por afcb »

mvidapo escribió:Yo soy de Geografía e historia. Pero tengo compañeros a los que se la dieron hace más de 10 días y otros, que aún no han visto un pavo y son también del santander y de mi especialidad. Es cuestión de días no te preocupes
Eso espero, porque yo tben soy de GH y del Santander y no he recibido nada, y pienso que quizás hice algo mal...
Noeliapz

Re: Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por Noeliapz »

Por si os sirve la información, a mí me lo devolvieron hoy :D soy del banco Santander y de la especialidad de griego.
Así que paciencia que ya están devolviéndolo así que será cuestión de días
María

Re: Opos Andalucía 2012: devuelven la pasta

Mensaje sin leer por María »

A mí me lo devolvieron el viernes. ¡Por fin! :)
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Andalucía Secundaria+FP+EOI+Artes”