resta y sigue

franmitk
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2011, 08:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

resta y sigue

Mensaje sin leer por franmitk »

Tnt

Nueva bajada de sueldo

Mensaje sin leer por Tnt »

Pues una vez más, la realidad supera a las más catastrofistas imaginaciones.
Si esto es así, ¿en serio vamos a seguir si hacer nada contundente? La situación se está poniendo insoportable y somos el blanco débil, por lo que se ve, de todas las medidas. No tengo palabras para expresar el desánimo e indignación
franmitk
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2011, 08:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: resta y sigue

Mensaje sin leer por franmitk »

¿Qué se puede decir?
Por mi parte, insistiré, arriesgándome a resultar pesado, en lo mismo desde hace casi un curso: Huelga indefinida.
Me gusta tu nombre. ¿Es una propuesta?
Lux
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ago 2011, 01:25
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: resta y sigue

Mensaje sin leer por Lux »

Yo esa noticia la cogería con pinzas. No me creo que nos vayan a bajar el sueldo específicamente a los profesores 200 euros. La bajada será como pretendía hacer Rajoy, pero se arrepintió, en diciembre del año pasado de un 10% a todos los funcionarios. Esto es, la bajada sería a bomberos, policías, médicos, profesores y personal de Administración. Una bajada generalizada. En ese caso, la esperanza que nos queda es que los bomberos, la policía y otros funcionarios no alelados como nosotros, agarren el toro por los cuernos y se planten ante la bestia parda esta. Los profesores no vamos a mover un dedo, somos absolutamente lamentables. La mayoría de los interinos no van a trabajar el año que viene y aun así, no hemos movido un dedo, con la excusas más peregrinas y absurdas.
Y los sindicatos que perdieron una oportunidad de oro el 31 de agosto desmovilizándonos y enfrentándonos entre nosotros hasta hoy. Yo siempre he sido partidaria de la huelga indefinida, pero llegado a este punto, tengo mis dudas de si secundaría ningún tipo de huelga. Estoy harta. Y, por cierto, hace una semana aún recibí sendos correos electrónicos de CSIF y ANPE animándome a votar si estaba dispuesta a una huelga indefinida. ¿Una huelga indefinida para cuándo? ¿Julio y agosto? Hartazgo infinito de la Administración de los sindicatos y, lo que más, de los compañeros.
Marat_Verde

Re: resta y sigue

Mensaje sin leer por Marat_Verde »

Los lunes se rumorea;
los martes, el desmentido
con el ceño bien fruncido;
los miércoles, verborrea,
no es eso, miren, o sea,
por el momento no hay nada;
los jueves, la coartada,
la quiebra se precipita
la cosa está muy malita;
y los viernes, la pu_tada.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: resta y sigue (declaraciones Aguirre)

Mensaje sin leer por hunk »

Blanco y en botella, comento unas declaraciones de Aguirre de hoy día 30 de las que pongo detalles más abajo:
>Dice que seguro que se va a bajar el sueldo -> decirlo en público es un seguro de que se lo va a bajar a los demás
>No se tocan impuestos, pero tasas en educación en cuanto pueda, porque no "se cubre el coste del servicio" -> visión de la educación como si fuera una empresa. En su cabeza liberal no entra que si cobrara impuestos (quitando desgravaciones) tendría dinero para cubrir el derecho a la educación pública.
>Los interinos no estrictamente necesarios a la calle -> para ella si cobran dinero público son prescindibles todos, porque cuadran las cuentas
>Bajada sueldo funcionarios no hemos tomado ninguna decisión, pero tampoco lo descartamos -> mañana en la rueda de prensa tras el consejo de gobierno será un hecho... les va a costar menos de 24 horas tomar la decisión de no descartarlo.
>No dar dinero a la universidad por no ser obligatoria-> que queda claro, como se va a dar dinero para educación pública si la ley no obliga a darlo. Aguirre da dinero para primaria y la ESO pública porque le obliga la ley...

http://www.europapress.es/madrid/notici ... 15223.html

He localizado el vídeo con sus palabras, para tener la úlltima fuente, son recortes unidos:
http://www.larazon.es/noticia/9134-agui ... -virulenta

Transcripción de lo relativo a educación ...también hay perlas como defender que la Iglesia no pague el IBI
Seguro que me voy a bajar el sueldo
...
que si voy a subir algún impuesto, no, mi compromiso con los ciudadanos es no subir ningún impuesto, y en lo posible, bajarlo ... otra cosas son las tasas, las tasas están pensadas para cubrir el coste del servicio, y por lo tanto tendremos que subirlas si no se cubre el coste del servicio, si queremos mantener la sanidad, que nos cuesta más de 7000 millones al año, la educación que nos cuesta más de 4000
...
El número de funcionarios no es algo que se pueda reducir, lo que sí se podrá en entes públicos que tenga personal eventual, que tengan personal interino, allí sí, si no son estrictamente necesarios sí se podrá reducir, y sobre los sueldos de los funcionarios, ya los bajó, el 5% José Luis Rodriguez Zapatero y nosotros lo que hemos hecho este año es congelarlo, de momento no hemos tomado ninguna decisión, pero tampoco lo descartamos
...
no podemos afrontar 1000 millones de euros de subvención a la universidad, es una etapa no obligatoria
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: resta y sigue

Mensaje sin leer por hunk »

Pues no lo han anunciado hoy ... quizá lo de la Eurocopa que comentan en otro hilo tiene sentido en Españistán
http://retransmision.madrid.org/diferid ... ctivo=4.do

Curioso este comentario (aproximado en 10:45 y 11:45)
...tenemos el proyecto muy avanzado, tenemos ya muchas cosas definidas, pero lo que no queremos hacer es presentar por partes esta medida,
que entendemos que es de una gran importancia gran relevancia, y lo queremos hacer de una sola vez
ya que lo vamos a materializar a través de proyecto de ley,
cosa que por cierto es la primera vez que una administración hace utiliza esta vía para explicar con toda claridad cuales son esos ajustes
y dar la oportunidad también a los grupos políticos de la oposición a que colaboren a conseguir ese objetivo de déficit del 1,5
y que puedan pronunciarse sobre las propuestas del gobierno o presentar alternativas a las propuestas del gobierno que nos permitan conseguir ese objetivo de déficit
...
Las medidas van a ser muuuuy gordas: creen que meterlo vía decretazo tendría coste político así que van a hacerlo vía proyecto de ley para dar más tiempo a que la gente asimile lo que las medidas y hacer el paripé de que la oposición no ha propuesto alternativas, cuando con su mayoría absoluta van a hacer caso omiso a cualquier sugerencia y van a aprobar el mismo texto que podrían haber aprobado vía decretazo.
Responder

Volver a “Asamblea Verde de Madrid”