Postura de RV ante la actuación de los sindicatos mayoritarios

javirex.mareaverde
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2012, 19:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Postura de RV ante la actuación de los sindicatos mayoritarios

Mensaje sin leer por javirex.mareaverde »

Tal y como acordamos en la asamblea del 17 de abril, la Asamblea de Docentes de Red Verde denuncia las siguientes acciones por parte de los sindicatos mayoritarios en los últimos tiempos:

1. Mantener y demandar una negociación con las administraciones en las que en realidad no se negocia nada y que simplemente están sirviendo para dar cobertura y legitimidad pública a los recortes que están aplicando en Educación. Las negociaciones se deben romper de inmediato.

2. Haber desmovilizado a la Educación Secundaria durante el presente curso, cuando se levantó masivamente en contra de los recortes en la educación pública madrileña a principio de curso, algo que no ocurría desde hace más de veinte años.

3. No haber movilizado activamente a otras etapas educativas, a otros servicios públicos (especialmente Sanidad) y a otras Comunidades Autónomas, contribuyendo así a la política de "divide y vencerás" que practican activamente las administraciones.

4. Reclamar muy tímidamente las coacciones, sanciones y expedientes que se han llevado a cabo sobre profesores. El solo hecho de que un profesor siga sancionado por haber llevado una camiseta verde o haber autorizado una instalación reivindicativa en una escuela es motivo para levantarse de una mesa negociadora antes de sentarse.

5. No apoyar una acción con la máxima contundencia ante los recortes históricos y la privatización de la educación pública madrileña y española. Por el contrario, su política de huelgas puntuales y dispersas ha llevado al agotamiento y la desmovilización.

Estas denuncias se las haremos llegar a los sindicatos mayoritarios en la próxima Asamblea Regional del 19 de abril.
Responder

Volver a “Asamblea Verde de Madrid”