Profesorado ausente NO SUSTITUIDO, recopilación para los medios

Profesores/maestros que no son sustituidos, malas condiciones de trabajo, coacciones...
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Profesorado ausente NO SUSTITUIDO, recopilación para los medios

Mensaje sin leer por QuieroSer »

¿En tu centro falta un profesor o maestro y lleva días sin ser sustituido?

¡PUBLÍCALO AQUÍ! Cuando haya muchos casos recogidos lo trasladaremos a los medios.

Aunque lleve pocos días ausente. A partir del 2º ó 3er. día la administración, si quisiera, podría y DEBERÍA enviar un sustituto. Todos sabemos que el curso pasado decidieron no sustituir hasta los 15 días y este se dice que son 3 semanas pero eso, además de no estar escrito en ningún sitio que yo sepa, es injusto y muy probablemente, ilegal.

Indica:
  • Centro y localidad.
  • Especialidad o departamento.
  • Desde cuándo está ausente.
  • Problemas concretos que está provocando, además de la propia pérdida de docencia, ya de por sí grave.
  • Si algún dato no lo conoces con exactitud no dejes de publicarlo: indica lo que sepas e indica cuál es tu grado de seguridad con respecto al dato.
  • NO indiques nombres, ni iniciales, ni enfermedades concretas. No es necesario aquí.
Si este tema no se llena de respuestas en cuestión de dos días no es porque no existan estos casos, que sí existen y a puñados, sino porque no ha tenido difusión suficiente, así que, ¡DIFÚNDELO!

Un, dos, tres, responda otra vez...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Profesorado ausente NO SUSTITUIDO, recopilación para los medios

Mensaje sin leer por hunk »

Intento revivir este hilo actualizando la vigencia de la idea, que me parece muy buena, pero que no ha recopilado datos en este hilo.
Con el recorte aprobado de no sustituir los 10 primeros días, creo que habría que relanzarlo porque va a ser todavía más relevante, ya que interesa recopilar datos de sustituciones en centros en este curso, sustituidas o no, para tener datos con los que extrapolar efectos al curso que viene si aplica la medida de los 10 días. Además confirmar qué tipo de "actividades" docentes se han hecho esos 3 días, para extrapolar a qué se haría los 10 días.
Por ejemplo, si en un centro este curso ha habido en total x bajas de más de 10 días y cada una de ellas fue sustituida por un interino al 4º día, con esos datos se puede explicar, no solo a los medios, sino a las familias de los alumnos, la situación global a la que los recortes van a llevar a la enseñanza pública, ya que habrían estado 10*x días sin clase, y es lo que van a ver en el curso siguiente. Cuando su hijo les diga que lleva 10 días sin clase ya sabrán de donde viene la historia.

La medida de los 10 días me parece muy fuerte, porque a efectos prácticos supone dejar a los alumnos 10 días sin clase (aunque lo vendan como cubierto con recursos del centro): bien argumentado con datos y con alguien que sepa de leyes igual hasta servía para recurrir este artículo de la ley por inconstitucional por privar del derecho a la educación a los alumnos durante unos días incumpliendo el artículo 27.
Lux
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ago 2011, 01:25
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Profesorado ausente NO SUSTITUIDO, recopilación para los medios

Mensaje sin leer por Lux »

En el CEIPS Santo Ángel de la Guarda de Chapinería la profesora de Dibujo comunicó su baja, prevista y comunicada para un largo tiempo, el viernes 13 de abril. Su sustituto llegó el jueves 19. La DAT conocía la baja y sabía que era de larga duración y aún así decidieron "ahorrarse" una semanita.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Profesorado ausente NO SUSTITUIDO, recopilación para los medios

Mensaje sin leer por hunk »

Lux escribió:En el CEIPS Santo Ángel de la Guarda de Chapinería la profesora de Dibujo comunicó su baja, prevista y comunicada para un largo tiempo, el viernes 13 de abril. Su sustituto llegó el jueves 19. La DAT conocía la baja y sabía que era de larga duración y aún así decidieron "ahorrarse" una semanita.
Gracias Lux! ya es un dato y empezar a tenerlos es lo más difícil.

El retraso que comentas también es debido al cambio que han hecho en la manera de llamar, que añade un retraso que casualmente ahorra dinero:
El interino llegó el jueves 19, porque le citarían para presentarse en la DAT el día 19, tras publicar la citación el día 18 indicando que se presentase el día siguiente, citación que habían elaborado el día 17 (la fecha sale en el pdf de citación), seguramente lista el día 16 con la información que enviaría el centro el día 13 ... Es increíble la burocracia que hace que desde que surge a necesidad hasta que se hace el nombramiento pasen 5 días laborables ... que les deben parecer poco y les han añadido otros 10.

Las cosas van a peor: en una de mis sustituciones (2009) la necesidad surgió un viernes como el caso que comentas, la directora envío los datos a la DAT el mismo viernes, publicaron la citación el mismo viernes a las 15 h para que me presentase el lunes, y el mismo lunes tras llegar de la DAT ya empecé a impartir clase.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Profesorado ausente NO SUSTITUIDO, recopilación para los medios

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Eso es. Pero no creo que la adición de burocracia sea casual...

Propongo que los cálculos se hagan desde la fecha en la que sería posible haber tenido sustituto en caso de hacer las cosas bien dentro de lo humanamente posible.

Además, creo que deberíamos comentar aquí no solo las bajas largas sino también las cortas. Si alguien falta 5 días y no hay sustituto eso también es evitable y debería evitarse si realmente se piensa en los alumnos.
María

Re: Profesorado ausente NO SUSTITUIDO, recopilación para los medios

Mensaje sin leer por María »

Me casé este año y pedí mi permiso de 15 días. Lo comuniqué y no se mandó profesor para sustituirme. Consecuencias: durante esas dos semanas mis alumnos no tuvieron ni inglés ni música, que son las asignaturas que doy.

Centro de Segovia, soy maestra interina de inglés con asignaturas complementaria de música (tengo la habilitación).
Invitado

Re: Profesorado ausente NO SUSTITUIDO, recopilación para los medios

Mensaje sin leer por Invitado »

Desde el 22 de Marzo sin sustituir.
Maestra de Primaria tutora de 2º.
CObeja (Toledo)
Invitado

Re: Profesorado ausente NO SUSTITUIDO, recopilación para los medios

Mensaje sin leer por Invitado »

Ies Pintor Requena de Caudete. Profesor de Sociales de baja desde el 9 de marzo. Sin sustituto. Profesor de lengua también desde marzo (no puedo asegurar fecha) aún sin sustituto.
Invitado

Re: Profesorado ausente NO SUSTITUIDO, recopilación para los medios

Mensaje sin leer por Invitado »

CEIPS Santo Ángel de la Guarda de Chapinería, falta la profe de Música desde el lunes 23 y no ha sido sustituida, no sabemos nada de posibles sustitutos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Profesorado ausente NO SUSTITUIDO, recopilación para los medios

Mensaje sin leer por hunk »

Invitado escribió:CEIPS Santo Ángel de la Guarda de Chapinería, falta la profe de Música desde el lunes 23 y no ha sido sustituida, no sabemos nada de posibles sustitutos.
Gracias por la información: si puedes comparte las novedades sobre este caso, porque es un caso de sustitución que ocurre una vez que ha entrado en vigor el Real Decreto, y puede ser muy clarificador ver su aplicación.
Según mi interpretación que comenté en otro hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=57&t=793, si aplican lo que dice el Real Decreto no habrá sustituto por lo menos hasta el 8 de mayo, ya que durante los primeros 10 días laborables la falta de la profesora de música "se cubrirá con los recursos del centro"
Invitado

Re: Profesorado ausente NO SUSTITUIDO, recopilación para los medios

Mensaje sin leer por Invitado »

Hoy ha llegado susitututa al CEIPS de Chapinería si no cuento mal son 15 días sin profe. Todo ello, sabiendo que era una baja larga.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Profesorado ausente NO SUSTITUIDO, recopilación para los medios

Mensaje sin leer por QuieroSer »

En realidad, si nos ponemos torticeros, que está de moda, eso serían 10 días laborables...
rugew

Re: Profesorado ausente NO SUSTITUIDO, recopilación para los medios

Mensaje sin leer por rugew »

EOI tarragona : vamos a ir por la tercera semana y sin solución a la vista (para los que somos de intensivo cuenta el doble)
Responder

Volver a “DENUNCIAS - Pon de manifiesto situaciones que no deberían ser”