Comunidad de Madrid denunciada ante la fiscalía por despedir a mil profesores que atendían a niños con necesidades educativas especiales

Profesores/maestros que no son sustituidos, malas condiciones de trabajo, coacciones...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Comunidad de Madrid denunciada ante la fiscalía por despedir a mil profesores que atendían a niños con necesidades educativas especiales

Mensaje sin leer por hunk »

http://www.elplural.com/2013/09/23/ccoo ... rofesores/
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado ante la Fiscalía la decisión de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar (PP), de despedir a mil profesores que atienden a niños con necesidades educativas especiales. Concretamente CCOO denuncia que la consejera se ha saltado la Bolsa de trabajo y ha despedido a mil profesores que realizaban esta tarea para no tener que hacerles contratos indefinidos.

Acciones judiciales
A través de una nota de prensa el sindicato explica que ha puesto “en conocimiento del Ministerio Fiscal” la decisión de la Consejería de Educación de no contratar a los profesores que habían encadenado 24 meses de contratos temporales en 30 meses para no tener que hacerlos indefinidos. Según Comisiones esta decisión incumple el artículo 19 del Convenio Colectivo que afecta a este personal.

Por otra parte también han presentado “un conflicto colectivo ante la Sala de lo Social” por los despidos realizados, y pide al juez que “declare la validez de las Bolsas de Trabajo para personal laboral temporal de la Consejería de Educación actualmente en vigor”. Además Comisiones pide que “se condene a la Comunidad de Madrid a efectuar los llamamientos de los trabajadores inscritos en las Bolsas de Trabajo Vigentes en la Consejería de Educación por riguroso orden de puntuación, y en consecuencia se proceda formalizar las contrataciones temporales en función de dicho orden de prelación”.

Reclamaciones individuales
El sindicato pide que se anulen todas las contrataciones que hayan tenido lugar a partir del 1 de septiembre sin haber seguido lo estipulado en el artículo 19 del Convenio Colectivo. Por otra parte ha iniciado una campaña de reclamaciones individuales para “restituir los derechos de los afectados”, al tiempo que quiere movilizar a todo el colectivo que se ocupaba de niños con necesidades especiales (fisioterapeutas, enfermeras, educadores o integradores sociales que trabajan en centros especializados o niños con dificultades motrices) contra la consejera de Educación madrileña, Lucía Figar.
Responder

Volver a “DENUNCIAS - Pon de manifiesto situaciones que no deberían ser”