entrega de programaciones

anonimo

entrega de programaciones

Mensaje sin leer por anonimo »

Buenas.

Tenia entendido que los examenes de tema y practicos comenzaban el dia 2 de julio, y que lo programacion se entregaba al tribunal el dia 12 de julio, y que a partir de ahi ya llamarian para su defensa.

Me parecio verlo por alguna publicacion de la consejeria... pero he vuelto a mirar y no he encontrado nada de entregar la programacion el dia 12.

¿Es verdad que se entrega este dia o es fruto de mi imaginacion?
Rosss

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por Rosss »

Hola anonimo, en la pagina 112 del BOCM puedes leer lo siguiente: Losaspirantesquehayansuperadolaprimerapruebadeberán hacerentregadelaprogramacióndidácticaenlafechayhora queindiquecadaTribunal.
Con lo cual aun no se sabe cuando hay q entregar la programación.
Saludos
anonimo

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por anonimo »

de acuerdo.
muchas gracias por tu respuesta
Jesús A Coruña

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por Jesús A Coruña »

... a ver si he entendido, osea, que en el maravillosísimo caso de que pasemos la primera fase, tendríamos que venir un día específico, a una hora específica, a entregar la programación... ¿y qué pasa con los que somos de fuera? ¿no llega con la bromita de tener que mirar en el tablón de anuncios si hemos pasado? ¿tenemos que hacernos veinte mil viajes a Madrid? Yo no tengo certificado digital, y por algún misterioso motivo informático, no soy capaz de conseguirlo, creo que porque mi DNI es de los antiguos, sin chip. (voy a tener que abusar de amistades para enterarme)... Esto en otras comunidades no pasa, la programación se entrega el día del primer examen y ya, o por lo menos que den la opcion de enviarla por correo, igual que la solicitud.
Perchelera
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jun 2012, 16:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por Perchelera »

Jesús A Coruña escribió:... a ver si he entendido, osea, que en el maravillosísimo caso de que pasemos la primera fase, tendríamos que venir un día específico, a una hora específica, a entregar la programación... ¿y qué pasa con los que somos de fuera? ¿no llega con la bromita de tener que mirar en el tablón de anuncios si hemos pasado? ¿tenemos que hacernos veinte mil viajes a Madrid? Yo no tengo certificado digital, y por algún misterioso motivo informático, no soy capaz de conseguirlo, creo que porque mi DNI es de los antiguos, sin chip. (voy a tener que abusar de amistades para enterarme)... Esto en otras comunidades no pasa, la programación se entrega el día del primer examen y ya, o por lo menos que den la opcion de enviarla por correo, igual que la solicitud.
La verdad es que nos solucionarían mucho a los que somos de fuera poder entregar la programación el mismo lunes que viene. Y mira, si no aprobamos la parte escrita, pues que la reciclen... pero tener que echar un viaje expresamente para entregarla me parece una pasada, la verdad...
asturias

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por asturias »

yo soy de galicia y me presente en asturias en 2010. Fui un día a hacer el tema, otro día a leer el examen, otro a entregar la progra, otro a hacer la exposicion de la progra y otro día a la de la unidad didáctica y ya por ultima vez a mirar mi nota, pq no había opción de mirarlo por internet. Y desd dnd vivo son 4 horas en coche. Así que por ahora el sistema de Madrid me gusta más.
Ya que no se puede hacer nada para mejorarlo ahora, habrá q centrarse en estudiar y olvidatse del resto.
Muchos ánimos a todos!!!
crisgim
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 13
Registrado: 11 Jun 2012, 22:13
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por crisgim »

hola, lo único que yo veo que hacer referencia al dia 12 de julio es lo siguiente:

Fecha de publicación de la relación provisional con la valoración de méritos

A partir del día 12 de julio de 2012.

Cinco días hábiles a partir de su exposición
princesaleia

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por princesaleia »

La verdad es que es un poco rollo, lo de ir y venir, pero claro, es a lo que nos exponemos cuando decidimos presentarnos a una oposición de una comunidad que nos es la nuestra, que tenemos que acatar las instrucciones que propongan; más que tener que entregar la programación después del día 2 si es que pasas el examen, a mi me preocupa que los sindicatos no cuelguen las listas de los que han superado el primer examen, porque en ese caso si me fastidiaría hacer un viaje para mirar una lista...y no tanto hacer el viaje para defender la programación, en ese caso estaría loca de contenta porque he superado el primer examen..pero bueno, ya queda menos, muchas suerte para todos!
carol

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por carol »

princesaleia escribió:La verdad es que es un poco rollo, lo de ir y venir, pero claro, es a lo que nos exponemos cuando decidimos presentarnos a una oposición de una comunidad que nos es la nuestra, que tenemos que acatar las instrucciones que propongan; más que tener que entregar la programación después del día 2 si es que pasas el examen, a mi me preocupa que los sindicatos no cuelguen las listas de los que han superado el primer examen, porque en ese caso si me fastidiaría hacer un viaje para mirar una lista...y no tanto hacer el viaje para defender la programación, en ese caso estaría loca de contenta porque he superado el primer examen..pero bueno, ya queda menos, muchas suerte para todos!
Estoy de acuerdo..si es ir pa na..es tonteria..pero si es para exponer..como si tengo que ir andando!!
Yo me paso el día haciendo encaje de bolillos y cálculos, yo creo que en dos o tres días corrigen y el entre el viernes 6 y el lunes nos citan para dar la programación y empezar con los tribunales a toda mecha..¿qué pensais?

También creo que el práctico..al valer tanto, quizás sea un poco cuerno para quitar mucha gente...o no? No se como fueron los prácticos otros años (yo soy de FyQ)
¿opiniones???
Perchelera
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jun 2012, 16:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por Perchelera »

princesaleia escribió:La verdad es que es un poco rollo, lo de ir y venir, pero claro, es a lo que nos exponemos cuando decidimos presentarnos a una oposición de una comunidad que nos es la nuestra, que tenemos que acatar las instrucciones que propongan; más que tener que entregar la programación después del día 2 si es que pasas el examen, a mi me preocupa que los sindicatos no cuelguen las listas de los que han superado el primer examen, porque en ese caso si me fastidiaría hacer un viaje para mirar una lista...y no tanto hacer el viaje para defender la programación, en ese caso estaría loca de contenta porque he superado el primer examen..pero bueno, ya queda menos, muchas suerte para todos!
Bueno, pero cabe la posibilidad de llamar por teléfono al centro y que te informen, ¿no?

Hace 3 años en las de CLM los sindicatos colgaron el escaneo de los tribunales de cara a la defensa.
Jarrr
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2012, 23:51
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por Jarrr »

Si lo que digo yo, deberian habilitar una zona de acampada para los que somos de fuera!!! jajajjaj
Por cierto no hay ningun grupo en twiter para al menos echarnos unas risas???
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por hunk »

Perchelera escribió:Bueno, pero cabe la posibilidad de llamar por teléfono al centro y que te informen, ¿no?

Hace 3 años en las de CLM los sindicatos colgaron el escaneo de los tribunales de cara a la defensa.
Por experiencia, si llamas al centro, y te cogen el teléfono, que serán los conserjes, "te informan" como mucho diciendo si hay listados expuestos o no, pero no te leen nada. No se mojan en que les digas si está cierto nombre o cierta nota. Los conserjes en esta situación se curan en salud / evitan posibles marrones que implicaría decir algo mal.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por hunk »

carol escribió:También creo que el práctico..al valer tanto, quizás sea un poco cuerno para quitar mucha gente...o no? No se como fueron los prácticos otros años (yo soy de FyQ)
¿opiniones???
Sobre los prácticos de FyQ otros años ya le comenté a Dorki algo por encima http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 2865#p2865
Opino que este año, más que ser cuerno, pondrán algo orientado a corrección rápida, "binaria", valorando bien o mal por el resultado final (p.e. numérico) sin entrar en el desarrollo. Creo que serán 2 de física y 2 de química y en química uno será el típico de orgánica con compuestos A,B,C,... porque es "rápido" de corregir en modo binario: o se nombran/formulan todos bien o no.

PD: ¿En qué IES te examinas el lunes? Yo en el IES Cardenal Herrera Oria
carol

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por carol »

hunk escribió:
carol escribió:También creo que el práctico..al valer tanto, quizás sea un poco cuerno para quitar mucha gente...o no? No se como fueron los prácticos otros años (yo soy de FyQ)
¿opiniones???
Sobre los prácticos de FyQ otros años ya le comenté a Dorki algo por encima http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 2865#p2865
Opino que este año, más que ser cuerno, pondrán algo orientado a corrección rápida, "binaria", valorando bien o mal por el resultado final (p.e. numérico) sin entrar en el desarrollo. Creo que serán 2 de física y 2 de química y en química uno será el típico de orgánica con compuestos A,B,C,... porque es "rápido" de corregir en modo binario: o se nombran/formulan todos bien o no.

PD: ¿En qué IES te examinas el lunes? Yo en el IES Cardenal Herrera Oria
Gracias Hunk! se me había pasado ese hilo. Yo me examino en el Perez Galdos. Estoy un poco perdida..porque es la primera vez que voy a FyQ,
otras veces he ido a otra especialidad. La verdad es que básicamente he estudiado Física..apenas Química asi que..a ver que pasa!!

Por cierto alguien ha hablado de twitter? el mio es carol_tecnologa por si quiere compartir experiencias/nervios/etc...
Reyes

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por Reyes »

Por ahí he leido gente que va al instituto Cardenal Herrera Oria (FyQ). Yo también voy a ese instituto y soy de fuera de Madrid, a ver qué pasa.

Una preguntilla que comenté el otro día en el foro pero no me ha quedado clara: ¿sabeis si es necesario superar la primera prueba para entrar en la lista de interinos. Yo supongo que eso será por nota (está claro que si sacas un 2 seré de las últimas) pero espero que no sea excluyente.
princesaleia

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por princesaleia »

Reyes yo no sé muy bien cómo va lo de estar en la lista de interinos si no apruebas el examen del lunes, pero de todas formas si no apruebas y te cuelas de las últimas no te van a llamar y más cómo están las cosas, yo conozco casos en otras comunidades de sacar una buenísima nota en la oposición y de no llamarle a trabajar en dos años porque antes no había trabajado, y todos los interinos se cuelan delante aunque saquen menos nota porque ya han trabajado, aunque este año en Madrid no sé si irá así; y yo creo que con respecto al práctico van a poner cosas que puedan corregir rápido porque si en pocos días van a poner la lista de los que han superado el primer examen....
Shelly

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por Shelly »

En cuanto al día para entregar la programación en caso de aprobar... Es que yo, supongo que como los que sois de fuera, no tenía pensado quedarme tantos días en Madrid por el coste que supone. Además ahora que con el DNIe parece que se puede mirar la nota por internet... Había pensado irme al hacer el examen y volver sólo en caso de tener que entregar la programación. Los que ya os hayáis presentado, o simplemente haciendo cábalas, cuál creéis que como mínimo apurando mucho mucho sería el día que podrían pedir la programación? El lunes 9 es muy pronto, creéis?
shelly

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por shelly »

Chicos,he leído en otro foro que la programación se lleva impresa el día que salen las notas, y si has aprobado, se entrega, que ya fue así otro año. Habéis oído algo de esto?
princesaleia

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por princesaleia »

shelly yo creo que eso no es así, la programación la entregas el día que te asignan para defenderla una vez que han salido las notas, no el día que salen las notas, yo creo que es así
Perchelera
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jun 2012, 16:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por Perchelera »

carol escribió:
hunk escribió:
carol escribió:También creo que el práctico..al valer tanto, quizás sea un poco cuerno para quitar mucha gente...o no? No se como fueron los prácticos otros años (yo soy de FyQ)
¿opiniones???
Sobre los prácticos de FyQ otros años ya le comenté a Dorki algo por encima http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 2865#p2865
Opino que este año, más que ser cuerno, pondrán algo orientado a corrección rápida, "binaria", valorando bien o mal por el resultado final (p.e. numérico) sin entrar en el desarrollo. Creo que serán 2 de física y 2 de química y en química uno será el típico de orgánica con compuestos A,B,C,... porque es "rápido" de corregir en modo binario: o se nombran/formulan todos bien o no.

PD: ¿En qué IES te examinas el lunes? Yo en el IES Cardenal Herrera Oria
Gracias Hunk! se me había pasado ese hilo. Yo me examino en el Perez Galdos. Estoy un poco perdida..porque es la primera vez que voy a FyQ,
otras veces he ido a otra especialidad. La verdad es que básicamente he estudiado Física..apenas Química asi que..a ver que pasa!!

Por cierto alguien ha hablado de twitter? el mio es carol_tecnologa por si quiere compartir experiencias/nervios/etc...
Muchísimas gracias por vuestras indicaciones. Yo también soy de FyQ y llevo meses intentando dilucidar cómo puede ser el examen práctico... Desde luego, como pongan una ruta de reacción orgánica, me fastidian viva, porque he decidido saltarme esa parte... Carol, ¡yo también me examino en el Pérez Galdós! Tribunal 4. A ver si hay suerte...

En cuanto a la entrega de la programación, me pone nerviosa que el tema todavía no esté atado... Yo me la voy a llevar impresa el lunes para curarme en salud, pero desde luego lo que habéis comentado de entregarla el día de las notas es una faena enorme por dos cosas fundamentalmente: a) si es el día que salen las notas... ¿tendrán que avisarte con antelación, no? Porque quienes somos de fuera a lo mejor nos tenemos que meter un viaje de unas horas y no nos podríamos teletransportar... b) Si es el mismo día que salen las notas, a lo mejor después de meterte el viaje te toca volverte con las mismas por haber descubierto un suspenso... En todo caso, como hay que convocar los tribunales con 48 h de antelación, que dieran un día de margen para organizarte y averiguar finalmente quien tiene que ir o no. Yo realmente desearía que fuera como dice princesaleia, entregarla directamente el día que tienes la defensa (es lo más práctico ya que no das un viaje expreso para ello y así te curas en salud de dar un viaje para nada). Pero de lo que uno desea a lo que es en realidad...

En cualquier caso, nos disiparán estas dudas el lunes...
carol

Re: entrega de programaciones

Mensaje sin leer por carol »

Muchísimas gracias por vuestras indicaciones. Yo también soy de FyQ y llevo meses intentando dilucidar cómo puede ser el examen práctico... Desde luego, como pongan una ruta de reacción orgánica, me fastidian viva, porque he decidido saltarme esa parte... Carol, ¡yo también me examino en el Pérez Galdós! Tribunal 4. A ver si hay suerte...

En cuanto a la entrega de la programación, me pone nerviosa que el tema todavía no esté atado... Yo me la voy a llevar impresa el lunes para curarme en salud, pero desde luego lo que habéis comentado de entregarla el día de las notas es una faena enorme por dos cosas fundamentalmente: a) si es el día que salen las notas... ¿tendrán que avisarte con antelación, no? Porque quienes somos de fuera a lo mejor nos tenemos que meter un viaje de unas horas y no nos podríamos teletransportar... b) Si es el mismo día que salen las notas, a lo mejor después de meterte el viaje te toca volverte con las mismas por haber descubierto un suspenso... En todo caso, como hay que convocar los tribunales con 48 h de antelación, que dieran un día de margen para organizarte y averiguar finalmente quien tiene que ir o no. Yo realmente desearía que fuera como dice princesaleia, entregarla directamente el día que tienes la defensa (es lo más práctico ya que no das un viaje expreso para ello y así te curas en salud de dar un viaje para nada). Pero de lo que uno desea a lo que es en realidad...

En cualquier caso, nos disiparán estas dudas el lunes...[/quote]

Hola!!
buff ultimos repasos. Yo entiendo que..sacan las notas, nos citan para dar la programación (bien el mismo dia que presentamos u otro, pero en todo caso nos dan 48 horas porque asi lo estipula la norma, quizas la programación la recojan antes para tener tiempo para leerlas un poco no? total solo tocan a 55 por tribunal en FYQ y solo tendrían que leer las aprobadas) No pueden sacar las notas y que les entregues las notas según lo cuelgan en el tablon, repito entonces que nos pongan zona acamapada libre y me llevo la quechua.

En cuanto al práctico...yo ya no se que pensar, ya saldrá el sol por donde pueda. Las ultimas oposiciones que fui en otra comunidad pusieron 5 ejercicios cortos y básicos más bien y solo aprobamos 18 ...asi que...nunca se sabe.

Animo y suerte....!!
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”