Página 1 de 1

duración examen

Publicado: 25 Jun 2012, 20:53
por esateacher
Hola a tod@s! Esta pregunta es para los que ya os habéis presentado antes a oposiciones en Madrid: ¿Cuánto dura el examen escrito? Se que en algún sitio lo leí pero soy incapaz de encontrarlo... ¿Sabéis si hacen un descanso entre el práctico y el tema? ¿Cabe la posibilidad de que nos citen por la tarde para hacer el teórico? Porque está claro que nos citan a las 9, pero a saber cuando empezamos a escribir! Muchas gracias y animo para tod@s!

Re: duración examen

Publicado: 25 Jun 2012, 22:07
por Jarrr
Hola!!!
Pues en la convocatoria pone:
7.1.1.1. Primera prueba. Prueba de conocimientos:
Constará de dos partes (A y B), que se valorarán conjuntamente:
— Parte A (parte práctica): El tiempo para su realización será establecido, en función de las características de cada especialidad, por la Comisión de Selección correspondiente o el Tribunal único.
— Parte B (desarrollo por escrito de un tema): Los aspirantes dispondrán de dos horas para la realización de esta parte.

Pero vamos, yo creo que para el tema será mas o menos tb 2 h. Si hay alguien de Madrid que se pronuncie por favorrrr!!!

Re: duración examen

Publicado: 26 Jun 2012, 12:35
por Yop
Hola a todos,

Mil gracias por vuestros mensajes, me están ayudando un montón! La duda que tengo - en otras oposiciones como en Andalucía y en Castilla La Mancha otros años ha sido así- es si no hay que llevar la programación el 2 de julio. Se sobreentiende que NO, porque obviamente esta fase es eliminatoria, ¿verdad? Entonces hasta que no salgan las listas de aprobados que pasan a la siguiente, no hay que llevar nada. Es así??
Por otro lado, sólo habría que llevar el DNI y la solicitud de inscripción, pero esa solicitud, por sí misma no prueba nada. No sé, puedo volver a imprimirla, pero ya la envié con toda la documentación, no sé si me he explicado bien.

Gracias a todos!
Un saludo,

Re: duración examen

Publicado: 26 Jun 2012, 13:29
por princesaleia
YOP el día 2 no tienes que llevar la programación, sólo hay que presentarla si pasas el primer examen; hay que ir con el dni y con la inscripción, pero , no sé si se refieren a como dices tu volver a imprimirla o a la copia sellada que nos quedamos nosotros cuando la mandamos, es decir, cuando la gente de fuera echó la inscripción, fue a subdelegación de gobierno o a correos a mandar la solicitud y entonces se les entregó una copia sellada, yo creo que se refieren a eso. Un saludo!

Re: duración examen

Publicado: 30 Jun 2012, 14:20
por Dorki
Una pregunta que me acaba de surgir: como se hace la extracción de "bolas" para saber qué temas caen? Solo me he presentado una vez a oposiciones y era para una especialidad en la que solo habia un tribunal, así que se hizo el sorteo en el momento, pero aquí, que hay muchos tribunales incluso comvocados en centros diferentes, ¿como se hace para que todos tengas los mismos temas? ¿Se hace en un aula y se comunica al resto por telefono? ¿se hace con antelación?¿Cada tribunal hace su propio sorteo (con lo que no sería igual para todos)?
Espero que me podais aclarar esta duda.
Ya no queda nadaaaaa.
Mucha suerte!

Re: duración examen

Publicado: 30 Jun 2012, 17:23
por princesaleia
Pues yo creo que el sorteo se hace en el tribunal 1 y se comunica al resto de tribunales (a los presidentes) por teléfono...lo que me da mala espina es lo del práctico, eso sí que se decide con antelación por la comisión de selección, y se puede enterar alguien antes del examen :? :cry:

Re: duración examen

Publicado: 30 Jun 2012, 20:26
por Dorki
Pues si, igual soy un poco mal pensada, pero creo que algún enchufado al que le hayan dado el soplo habrá seguro, y si para otro año en lugar de sacar bolas hacen lo de las preguntas cortas, como se rumoreaba, peor todavía. Por desgracia ocurre en todas partes, y los que no tenemos padrino... a sufrir!

Re: duración examen

Publicado: 30 Jun 2012, 23:46
por Jarrr
Muxa suerte a todossssssssssssssssssssss!!!! :D

Re: duración examen

Publicado: 01 Jul 2012, 08:00
por princesaleia
yo soy igual de mal pensada que dorki MUCHA SUERTE PARA EL EXAMEN!!!!!