Duración de las clases

Shelly

Duración de las clases

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola a todos. ¿Podéis decirme cuánto duran las clases de secundaria en la Comunidad de Madrid? ¿50, 55 o 60 minutos? Muchas gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Duración de las clases

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Shelly
La realidad es que duran lo mínimo que les permite la ley: 50 minutos
Artículo 67 de la orden de 1994.
El tema es que si miras cualquier horario, veras que "parecen" de 55 minutos, y esa es la duración que se considera de un periodo lectivo, ya que el mismo artículo obliga a un mínimo de descanso de 5 minutos entre periodos lectivos, y en la confección de los horarios se suelen meter esos 5 minutos dentro del "periodo lectivo" y no se indica explícitamente descanso entre clases. (yo he estado en centros donde sí que el horario marcaba periodos de 50 minutos con 5 de descanso pero en la mayoría eran de 55 minutos sin descansos)
Shelly

Re: Duración de las clases

Mensaje sin leer por Shelly »

Muchísimas gracias por responder, Hunk. Entonces, cuando hablo de mis unidades en la programación, ¿puedo hablar de sesiones de 55 minutos? Igual están más acostumbrados a oírlo/leerlo... por lo que dices de que en la mayoría de los horarios "parecen" de 55.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Duración de las clases

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Shelly
Yo hablaría sin más de sesiones o periodos lectivos, sin citar explícitamente la duración, y aunque muchas veces se habla de "horas", intentaría evitar su uso porque es confuso y puede llevar a pensar en periodos lectivos de 60 minutos que no es cierto.
Shelly

Re: Duración de las clases

Mensaje sin leer por Shelly »

Sí, eso había pensado hacer para no arriesgarme... En caso de que pregunten, pues ya le citaría la Orden esa y diría lo del descanso de 5 minutos... Es que tampoco se puede asegurar 100% la duración, porque es verdad que he visto horarios de varios centros como me dijiste y en unos son 50 y en otros 55 y es un lío.

Gracias de nuevo :)
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”