Opositores de Inglés

Shelly

Opositores de Inglés

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola a todos! Quería dirigirme a los compañeros que vamos a opositar en Madrid dentro de un par de semanas por inglés. En la convocatoria pone que una parte del práctico será hacer un comentario de texto según el tipo de texto, género, funciones comunicativas primarias y secundarias y recursos estilísticos. Creo que tengo una idea de lo que piden, pero quería preguntaros ¿qué entendéis vosotros por funciones primarias y secundarias? Están las de Jakobson, Halliday...pero lo de primarias y secundarias me lía. ¿Alguien que se haya presentado otro año y sepa a qué se refieren exactamente?

Muchísimas gracias por adelantado
SandraJM
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jun 2012, 14:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Opositores de Inglés

Mensaje sin leer por SandraJM »

Hola! Yo tengo la misma duda. No lo tengo muy claro. Me voy a estudiar unos apuntes de Lengua de 1º Bachillerato donde se estudian las funciones comunicativas. Entiendo que, por ejemplo, dentro de un texto con finalidad informativa, puede haber una función secundaria de otro tipo...
Shelly

Re: Opositores de Inglés

Mensaje sin leer por Shelly »

Gracias por contestar, SandraJM. Supongo que será como tú dices... igual un texto que pretende informar luego tiene partes persuasivas que serían funciones secundarias.
Marite

Re: Opositores de Inglés

Mensaje sin leer por Marite »

Hola Compis opositores!!me gustaría saber sí alguien está haciendo la programacion para 1°bachillerato y sí me podría decir cual es el Real Decreto que la rige y el correspondiente a la Comunidad de Madrid...porque aunque he visto el Boe y pone que es del 2007 no me fin mucho...gracias! !!
carol

Re: Opositores de Inglés

Mensaje sin leer por carol »

Hola ste año no m presenté a oposiciòn d inglés en madrid.alguien puede decirm k temas salieron????gracias y mucha suerte
crisgim
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 13
Registrado: 11 Jun 2012, 22:13
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Opositores de Inglés

Mensaje sin leer por crisgim »

carol escribió:Hola ste año no m presenté a oposiciòn d inglés en madrid.alguien puede decirm k temas salieron????gracias y mucha suerte
En el tribunal 15 salieron los temas 18, 49, 56 y 57 (aunque no es seguro 100% porque no me acordé de apuntármelos nada más salir del examen)
didi2012
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2012, 14:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Opositores de Inglés

Mensaje sin leer por didi2012 »

Yo creo recordar que fueron los temas 18, 49, 58, 59 (aunque los últimos dos tampoco los tengo muy claro, pero creo que eran esos dos).
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”