programacion y ud

carol

programacion y ud

Mensaje sin leer por carol »

Hola! tengo una duda sobre las oposiciones, en concreto sobre la presentacion de la programación y la ud ante el tribunal.
Dice que se puede utilizar cualquier medio auxiliar que no disponga de conexión exterior..eso significa que no puedo usar el portatil y poner un power point?
O quizás se les deja el portatil en custodia y luego usas todo lo que quieras?
Estoy haciendo los powepoints y no querria trabajar en balde.
Otra duda es..en otras comunidades previo al examen hay una presentación, pero dado que la programación se da si has aprobado no existe tal presentación?
isabelbi

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por isabelbi »

Hola Carol, yo he tenido la misma duda que tú pero después de leer mucho la convocatoria más bien interpreto que en la hora que te dan para preparar la unidad lo que no puedes es tener contacto con el exterior, es decir, que los portátiles no pueden tener conexión a internet, no que no puedas usar el portátil. Y luego en la presentación dice que puedes llevar el material auxiliar que quieras, no pone límite. Yo creo que sí se puede, otra cosa es que cuando llegues al lugar del examen no haya cañón para poder proyectar, ni pantalla, o que tengas problemas con las conexiones. Sé de gente que en otros años en otros lugares sí hizo presentaciones. Pero ya te digo que es una interpretación de la convocatoria, supongo que habrá gente que pueda contestar con conocimiento de causa. Un saludo
carol

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por carol »

Gracias por tu respuesta! Yo tambien lo interpretaba de esa manera, pero claro..al haber oido que en Andalucia hubo tribunales
que hace dos años lo interpretaron no dejando portátiles pues tengo miedo a estar trabajando como una burra para nada ...(eso si apruebo la primera parte claro)
Y ya otras veces he ido con cañon, alargadores etc...me espero de todo alli.
No se si alguien podrá aclararnos estas dudas...sindicatos quizas?
isabelbi

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por isabelbi »

Yo estuve preguntando a gente y me recomendaron que me dirigiera a los sindicatos, pero de momento no lo he hecho. También me dijeron de otros años en otros lugares que en el último momento antes de entrar a la defensa el tribunal salió y dijo que no los permitían. No sé si es cierto porque veo raro que pueda un tribunal de repente decir algo que pueda contravenir la convocatoria. Me parece que en esto de las oposiciones todo son incógnitas hasta el momento justo de examinarse. Un saludo
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por QuieroSer »

¡Hola!

Yo lo interpreto igual que isabelbi.

No obstante, yo iría preparado para cualquier cosa: si bien es muy probable que no pongan pegas a utilizar un portátil e incluso un cañón (siempre que no estén conectados a internet, bla bla, aunque esto no van a comprobarlo...), si al tribunal se le cruza el cable y dice que no se puede, da igual lo que digas que no se va a poder. Y ponerte a discutir con un tribunal que es quien en última instancia decide si obtienes plaza o no es muy mala idea. Aunque tengas razón.

Por tanto, yo prepararía todo para ordenador pero también prepararía un mínimo sin ordenador: por ejemplo, imprímete las presentaciones que vayas a utilizar, etc.

¡Mucha suerte!
Enone
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jun 2012, 09:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por Enone »

Hola! Al igual que muchos soy nueva en esto de las oposiciones y quería haceros una pregunta a ver si alguien puede contestarme. Lo que me gustaría saber es si se hacen todas las pruebas el mismo día o si primero se haría la prueba teórica (temas y prácticas) y luego la pedagógica (lo de la programación), es que ando un poco perdida, la verdad :?
Gracias de antemano!
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Son días separados. De hecho, solo hace la parte pedagógica quien supere la teórica.

Primero se hará la teórica a principios de julio, luego la corregirán y, a partir de unos días más tarde, irán convocando a la gente que la haya superado para hacer la pedagógica.

No sé cuánto tardarán en corregir la teórica pero yo le echo entre un día y 5 días. Probablemente 3-4 días.

A partir de ahí irán citando a la gente (vía tablón en el centro del examen) durante a lo mejor 5-15 días hábiles, según cuánta gente supere el corte.

Unos días más tarde de terminar eso saldrán las notas de la parte pedagógica.

Lo de estar mirando el tablón es un rollo pero no hay otra.

Eso sí, si te llevas una cámara compacta o móvil, sacas fotos de lo que vaya saliendo en el tablón y las subes al foro seguro que otros te lo agradecerán.

¡Suerte!
Elena

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por Elena »

Hola a todos.
Los 80 folios de programación incluyen portada e indice?
Shelly

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por Shelly »

No lo especifica.Yo he contado el índice como página pero la portada no. No es una página con contenido, sino una portada... no sé, a ver qué te dicen por aquí.
Perchelera
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jun 2012, 16:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por Perchelera »

Yo también voy a considerar la portada fuera y el índice dentro de esos 80 folios.

A mí la duda que me asalta leyendo la convocatoria es la siguiente:

Se establece que los 80 folios incluyen los anexos y materiales de apoyo. Además, en la defensa de la unidad didáctica pone que se pueden utilizar cuanto material auxiliar se estime oportuno (no dice nada en contra de utilizar ordenador). Mi duda es la siguiente: si yo en la defensa de la UD entrego a cada miembro del tribunal una copia de mi Unidad Didáctica (incluyendo actividades de enseñanza-aprendizaje, prácticas de laboratorio, etc...), ¿es obligatorio haber adjuntado previamente todo ese material en la Programación Didáctica? A ver si por no haberlo incluido (falta de tiempo y espacio fundamentalmente) no me los van a aceptar en la defensa...

Mi otra duda está relacionada con la entrega del documento de la Programación Didáctica. Estamos de acuerdo en que sólo la realizarán aquellos opositores que hayan aprobado el examen escrito, pero ¿podrían citarlos un día concreto exclusivamente para su entrega o la entrega se efectuaría en el mismo llamamiento de la prueba oral? La primera opción sería la más equitativa, sin establecer ningún agravio comparativo de plazos pero es un fastidio para los opositores que no sean de la Comunidad de Madrid... En cualquier caso, espero que sea lo que fuere, lo comuniquen con suficiente plazo para prever cualquier desplazamiento.
Enone
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jun 2012, 09:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por Enone »

La unidad didáctica... ¿la elegimos nosotros o la eligen por sorteo?
Perchelera
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jun 2012, 16:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por Perchelera »

Enone escribió:La unidad didáctica... ¿la elegimos nosotros o la eligen por sorteo?
Por sorteo (tres bolas).
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por QuieroSer »

A mí me pusieron una bolsa de plástico de supermercado con las 15 bolitas de un bingo de los chinos y las fui sacando yo. Muy cutre pero efectivo...
Enone
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jun 2012, 09:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por Enone »

Buenos días!!!
Mis enhorabuenas a los que ya sepan que han pasado la primera fase y mi apoyo a los que no la han pasado y a los que siguen esperando la nota, como es mi caso. Mientras espero y doy los últimos retoques a la programación (por si acaso y todo eso), me he preguntado...¿cómo se hace entrega de la programación? Es decir, ¿cuántas copias, cómo debemos presentarla (encuadernada o grapada o sin nada), etc? He estado investigando pero yo no logro encontrar nada, no sé si me lo estoy saltando o es que aún no lo han puesto o qué narices pasa, porque la verdad es que estas son mis primeras oposiciones y ya he terminado hasta el moño de lo mal pensadas que están...en fin...Si alguien pudiese ayudarme a solucionar mis dudas o darme algún link donde acudir, lo agradecería mucho.
Un saludo
Invitado

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por Invitado »

al Tribunal sólo debes entregarle una, pero yo por ejemplo a la defensa traería (si apruebo) una para cada mienbro del tribunal. Siempre te atenderán más si les das algún refuerzo visual. Yo tengo 80 folios numerados todos incluso la portada, la letra todo a tamaño 12 y doble espacio. Luego lo he encuadernado con el típico gusanillo. Así es como se suele hacer .
Suerte!
Enone
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jun 2012, 09:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por Enone »

Oh! Muchas gracias por responder ^^ Pues así me quedo más tranquila, porque ya bastante es no saber si tienes que entregar o no, como para preocuparte también por cómo debes entregarlo.
Un saludo!
syg
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 05 Jul 2012, 11:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por syg »

la programación debe estar perfectamente encuadernada, deben entregarse 1 o 2 , depende pero yo creo que el mismo dia de la exposición no debe darse otra programación al tribunal, ellos la miran antes para saber luego lo que hay que preguntar.

la hora de encierro te dejan tu material , es decir tu programación, lo mejor es llevar un esquema de todas las unidades que hay en tu programación para repasar eso en esa hora, también llama la atención escribir en la pizarra un esquema de la unidad y dar material al tribunal si se tiene.

ellos miran la programación antes para hacer preguntillas ....
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por QuieroSer »

No he sido tribunal pero, en mi humilde opinión, las PDs no las miran en absoluto antes de la exposición... Quizá en algún sitio ponga que pueden o deben mirarlas, pero yo creo que no la miran ni de reojo.

Cuando te encierran es buena idea lo del esquema de cada unidad.

De todos modos, si llevas copias extra para el tribunal te vendrá bien también poder consultar tu PD en papel (la copia que entregaste la tienen ellos y no la tienes físicamente contigo durante la encerrona).

Yo las entregué inmediatamente antes de presentarme y empezar a hablar ya la exposición. Justo antes, me acerqué a ellos y se las di, explicándoles que esperaba que les sirvieran para seguir mejor la exposición e invitándoles a quedárselas si las querían (luego dos me las devolvieron y otros dos, no).

¡Suerte!
angy84
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2012, 17:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por angy84 »

Hola! Yo también tengo dudas acerca de como hacer la presentación... Qué es lo que hay que incluir en la presentación de la PD: un especie de resumen de la metodología, de las competencias y objetivos que hemos considerado e incluido en la programación? Hay que hacer un resumen de las UUDD que la componen o no? Y la UD, simplemente explicamos como la daríamos, como explicaríamos esos contenidos y los materiales que pensamos usar, no? Es que es la primera vez que me presento y no tengo ni idea de como hacerlo!! :(

Gracias!
novata

Re: programacion y ud

Mensaje sin leer por novata »

He estado leyendo vuestras respuestas, pero tengo una duda con respecto a la unidad didactica. En la presentacion de la unidad didactica, vosotros exponeis toda la unidad, con todas las sesiones y los ejercicios que vais a hacer en cada una de ellas, diciendo el tiempo que le vais a dedicar a cada actividad? es que me parece que es demasiado, no se si habra tiempo. Muchas gracias por las respuestas (perdonad por la falta de tildes, pero no me lo permite el ordenador) Gracias y mucha suerte!!
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”