¿exámenes en julio?

isabelbi

¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por isabelbi »

Hola, soy nueva en esto de las oposiciones, es la primera vez que me presento, y veo que estáis muy convencidos de que los exámenes serán en julio, ¿es posible? Lo digo porque estamos a 8 de junio y todavía no ha salido nada, al menos que yo sepa, y no sé si por lo de los plazos y demás será posible. Muchas gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por hunk »

Hola isabelbi
Hasta que no salga oficialmente todo es especular, pero hay tiempo comparando con convocatorias anteriores: ya comenté en otro hilo que apostaba a que la fecha de la primera prueba saldrá esta semana (11 a 15) y la fecha de la primera prueba sería seguramente el día 2.

http://www.docentesconeducacion.es/view ... =855#p2829
hunk escribió: La fecha del primer examen no se puede saber de antemano, pero se puede hacer un poco de oráculo mirando la fecha en la que salió otras veces la fecha de las opos:
2008: la fecha fue el 20 de junio, no sé si salió en BOCM, pero al menos el 4 junio una salió corrección, resolución 19 de mayo
2010: la fecha fue el 25 de junio, y salió en BOCM 4 junio, resolución 27 de mayo
Idea general: suele ser una resolución de 1 mes antes de la fecha, que publican unos cuantos días después de la resolución: unos 20 días antes.
2012: la fecha aprox es 2 de julio,... por decir algo podrían tener la resolución la semana del 4, y publicar en BOCM la semana del 11 de junio diciendo oficialmente la fecha de las opos.
SandraJM
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jun 2012, 14:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por SandraJM »

Hola! creo haber leído en la convocatoria que las pruebas tendrán lugar a partir del 2 de Julio, y que para el 30 de ese mismo mes estará disponible el listado de aspirantes seleccionados, así que todo indica que sí, que en julio haremos todas las pruebas.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por hunk »

SandraJM escribió:Hola! creo haber leído en la convocatoria que las pruebas tendrán lugar a partir del 2 de Julio, y que para el 30 de ese mismo mes estará disponible el listado de aspirantes seleccionados, así que todo indica que sí, que en julio haremos todas las pruebas.
Hola SandraJM
La convocatoria sí menciona comienzo a partir 2 de julio,
7.1. Fase de oposición.
Esta fase dará comienzo a partir del 2 de julio de 2012, ...
pero la fecha del 30 no lo pone la convocatoria, sino que está indicado en la web, así que no es tan oficial
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Estructura
...La publicación de los seleccionados está prevista a partir del 30 de julio.
Una cosa que parece indicar que esta semana dicen la fecha.
Hoy día 11 de junio han publicado en BOCM RESOLUCIÓN de 4 de junio de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se hace pública la composición del Tribunal que ha de valorar la prueba de acreditación del conocimiento del castellano, la fecha de realización de la misma, así como la fecha de exposición de las listas de aspirantes que obtengan la calificación de apto.

y ya han puesto de fecha el día 22 de junio para la prueba de castellano para extranjeros (excluyendo a los asistentes bilingües), y las notas estarán a partir del día 25 de junio.
Mencionan
Deberán presentarse a la realización de esta prueba, condicionalmente, todos los aspirantes aunque no figuren en las listas provisionales de admitidos y excluidos, presentando ante el Tribunal la solicitud de admisión debidamente registrada.
luego indirectamente están diciendo que para el 22 estarán las listas provisionales, pero no las definitivas.
crisgim
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 13
Registrado: 11 Jun 2012, 22:13
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por crisgim »

hola, tengo una pregunta, aunque parece un poco absurda, pero es que no me queda claro: cuando dice TODOS LOS ASPIRANTES, ¿se refiere también a los que no tienen que hacer la prueba por tener nacionalidad española? ¿Se supone que este día se han de presentar todos los aspirantes, o sólo aquellos que van a hacer la prueba?
'Deberán presentarse a la realización de esta prueba, condicionalmente, todos los aspirantes aunque no figuren en las listas provisionales de admitidos y excluidos, presentando ante el Tribunal la solicitud de admisión debidamente registrada'
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por hunk »

crisgim escribió:hola, tengo una pregunta, aunque parece un poco absurda, pero es que no me queda claro: cuando dice TODOS LOS ASPIRANTES, ¿se refiere también a los que no tienen que hacer la prueba por tener nacionalidad española? ¿Se supone que este día se han de presentar todos los aspirantes, o sólo aquellos que van a hacer la prueba?
'Deberán presentarse a la realización de esta prueba, condicionalmente, todos los aspirantes aunque no figuren en las listas provisionales de admitidos y excluidos, presentando ante el Tribunal la solicitud de admisión debidamente registrada'
Caray crisgim, tiene un punto paranoico que el día de la prueba de castellano citen a todos los aspirantes de las opos aunque no tengan que hacer la prueba de castellano. A mí me parece claro que el 22 sólo se deben presentar los que tengan que hacer la prueba de castellano, te pongo el párrafo entero, que antes había puesto un extracto, aunque he puesto el enlace al BOCM
Tercero
Todos los aspirantes en los procedimientos selectivos convocados por Resolución de 10 de mayo de 2012 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 11), que por su nacionalidad deban realizar la prueba de acreditación del conocimiento del castellano, quedan convocados para el próximo día 22 de junio de 2012, a las nueve horas, en el IES “Joaquín Turina” (calle Guzmán el Bueno, número 92, 28003 Madrid). Deberán presentarse a la realización de esta prueba, condicionalmente, todos los aspirantes aunque no figuren en las listas provisionales de admitidos y excluidos, presentando ante el Tribunal la solicitud de admisión debidamente registrada.
crisgim
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 13
Registrado: 11 Jun 2012, 22:13
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por crisgim »

me suponía que era así pero por si acaso, muchas gracias hunk por tus aclaraciones. un saludo
Elena

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por Elena »

Hola, soy nueva y me quería compartir mis dudas e inquietudes de cuando serán los examenes.-
Otros años cuando han salido las listas provisionales de admitidos con respecto a la fecha del examen? es que todavía no han salido...
sabéis cuando pueden salir?
Da realmente tiempo para que el examen empiece el 2 de julio? o será mas bien a mediados por las fechas en las que estamos?

un saludo
isabelbi

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por isabelbi »

A mí me pasa lo mismo, desde mi desconocimiento me parece muy precipitado que, si estamos a 13 y todavía no han salido las listas provisionales, el examen vaya a ser el día 2 de julio. Pero si los que saben de esto opinan que todavía hay plazo habrá que pensar que van a ser ese día y si luego por lo que sea se retrasa un poco la fecha, pues más días para estudiar. Un saludo
cristina

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por cristina »

Yo tengo entendido que los exámenes de oposiciones suelen ser en domingo,¿es así también en Madrid? ¿Serían más bien el 8 de julio entonces?
histo

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por histo »

Yo pienso que es casi imposible que sean los exámenes el día 2. Si las listas provisionales de admitidos y excluidos salen el 30, aun tendrían que dar plazo para presentar alegaciones, y luego aun tendrían que presentar las listas definitivas. Me imagino que los exámenes serán la semana del 9 -15, pero claro, son suposiciones.
Elena

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por Elena »

Hola Histo,
Por qué dices que salen las listas provisionales el día 30? lo sabes con certeza... o son rumores.-

yo tambien creo que antes de la semana del 9-15 de julio lo veo dificil...
histo

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por histo »

creo recordar que lo leí en la convocatoria, que el 30 de junio se publican y que dan un plazo de 5 días (creo que hábiles) para presentar alegaciones. Mañana lo miro y lo confirmo, que no quieo liaros por culpa de que haya leído yo mal.
Elena

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por Elena »

Hola, Sí que tienes razón en cierta forma, yo también me he vuelto a leer la convocatoria, pero pone en un plazo máximo de 30 días,
quiere decir que puede ser antes (eso entiendo yo).

y quería haceros otra pregunta (desde mi ignorancia):
suponiendo que el examen de la parte A (desarrollo del tema y los problemas), cuando se realiza la parte B, en el mismo dia? he de suponer que no... porque la parte A es eliminatoria, no?

un saludo y gracias por vuestra ayuda
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Hola, Elena,

A ver si esta respuesta mía en otro hilo te sirve: http://docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=66&t=963
cristina

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por cristina »

Ya tenemos respuesta: los exámenes comienzan el 2 julio a las 9:00.

No obstante, tengo una duda que espero que alguien me pueda resolver: en el enunciado de la resolución que ha salido hoy publicada en el BOCM se habla de "el día y la hora del acto de presentación de los aspirantes", pero no se dice nada más adelante, sólo da la fecha para la realización de las pruebas. ¿Eso depende de los tribunales o el acto de presentación se refiere al hecho de "presentarse al examen"?
Elena

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por Elena »

Os dejo el enlace, pero segun pone literalmente: "Todos los candidatos deberán presentarse a la realización de la prueba, aunque no figuren en las listas provisionales, presentando la solicitud de admisión registrada".
Se entiende que es para hacer el examen.


https://gestionesytramites.madrid.org/c ... 5430062097
Shelly

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por Shelly »

Se supone que lo de : "Todos los candidatos deberán presentarse a la realización de la prueba, aunque no figuren en las listas provisionales, presentando la solicitud de admisión registrada" lo ponen por si no da tiempo a sacar las listas definitivas de admitidos antes del día de la oposición, no?
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Sí, eso parece. Una chapuza más... :(
SandraJM
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jun 2012, 14:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por SandraJM »

Muchas gracias por la corrección, sabía que lo había leído por alguna parte...

Mañana sale el listado provisional de admitidos, me acaban de avisar y lo he comprobado en madrid.org.

Fingers crossed!! Nunca se sabe...
Mariawr

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por Mariawr »

Hola a todos,

Yo ando un poco perdida y me gustarìa que me ayudaràis. La fecha es el 2 de julio -lunes- a las 9.00 para todos los aspirantes? Ya que segùn està escrito, pone: "A partir del 2 de julio". ¿Es posible que cada especialidad tenga un dìa diferente asignado, a igual que la clasificación por apellidos, etc.??? O bien, en distintos tribunales, tiene lugar el examen a la misma hora de todas las especialidades??

Muchas gracias por adelantado,
Saludos,
M.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Esto del 2 a las 9:00 aplica por defecto a todos los opositores, salvo que en tu especialidad digan lo contrario, y no parece que de ninguna hayan dicho nada.

A partir de que te presentes allí, la comunicación será vía tablón en el centro. De todos modos las cosas importantes os las dirán allí mismo.

Y tampoco pasa nada por preguntar a alguno de los del tribunal si hasta la fecha tal no hay que hacer nada ya.

¡Suerte!
Alicia

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por Alicia »

Hola. Acabo de ver la siguiente publicación en el BOCM. http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_ ... 0614-1.PDF A lo largo del día de hoy tienen que publicar las listas provisionales. En la comunicación del boletín indica cómo consultarlas en madrid.org. Yo acabo de mirar y todavía no hay nada.
Alicia

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por Alicia »

Por cierto, y para que me quede claro, que me hago un lio con el lenguaje legislativo. Entiendo que si estamos exentos de la prueba de castellano, no tenemos que presentarnos hasta el 2 de julio ¿verdad? En el lugar y hora que nos indiquen, dependiendo de las especialidades y tribunales.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Hola, Alicia,

Yo, al igual que tú, entiendo que no hay que ir hasta el día 2.

Yo solo he hecho una oposición, en 2010, pero en aquella ocasión fue así, no hubo que hacer nada hasta el día del superexamen, salvo que no fueras español, etc.
yeyos

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por yeyos »

¿Alguien me podria decir si van a salir las listas de admitidos en breve? y me gustaria saber si el dia dos es la ¿presentacion o el examen?, muchas gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por hunk »

Las listas de admitidos provisionales publicadas hoy día 15 de junio en

http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1

Enlace directo al pdf de 132 páginas
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

Así a ojo, si hay unas 50 personas por página, salen unas 6600 personas para 190 plazas

Mirando un poco más en detalle (sin distinguir ingreso libre de otras, y contando cada página por 50 personas aunque hay páginas incompletas con menos de 50 personas)
Filosofía, páginas 2 a 11, 450 personas para 5 plazas --> 90 personas/plaza
Griego, páginas 12 a 13, 100 personas para 5 plazas --> 20 personas/plaza
Latín, páginas 14 a 18, 250 personas para 10 plazas --> 25 personas/plaza
Geografía e historia, páginas 19 a 61, 2150 personas para 30 plazas --> 72 personas/plaza
Física y química, páginas 62 a 85, 1200 personas para 35 plazas --> 34 personas/plaza
Inglés, páginas 86 a 123, 1900 personas para 100 plazas --> 19 personas/plaza
Economía, páginas 124 a 132, 450 personas para 5 plazas --> 90 personas/plaza

En inglés es donde el ratio opositores / plaza es más bajo.

Otro detalle del listado: hay una columna "PRUEBA IDIOMA" y de las aproximadamente 6600 personas solamente tienen "SI" 5 personas.
isabelbi

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por isabelbi »

Tengo una duda, los que aparecen bajo el epígrave "adquisición de nuevas especialidades" ¿se incluyen en los libres o en los de acceso de funcionarios de subgrupo superior?
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Esos no consumen plaza :)
isabelbi

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por isabelbi »

Muchas gracias, era lo que quería saber ;)
maryzz

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por maryzz »

Hola a todos,

Me ha surgido una nueva duda, también soy bastante nueva en todo esto. Se supone que el 2 de julio a las 9.00 hacemos el examen tanto el de desarrollo de tema como la parte práctica -comentario de texto, p.e-, pero... ese día hay que llevar la programación ya?? O únicamente hay que llevar un boli y el DNI y hasta que no sepamos los resultados, no hay que llevar nada el 2 de julio???

Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Un abrazo
Rosana

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por Rosana »

Hola maryzz! El día 2 no hay que entregar la programación; pagina 12 BOCM dice:
Losaspirantesquehayansuperadolaprimerapruebadeberán hacerentregadelaprogramacióndidácticaenlafechayhora queindiquecadaTribunal.
Saludos
yeyos

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por yeyos »

Hola a todos los usuarios del foro!!!Por lo que entiendo despues de leer varios de los comentarios del foro,parece que el dia 2 hay que presentarse en el distrito que corresponda y alli se daran las instrucciones que correspondan, pero ¿Cuando es el examen?, ¿Donde se celebraran? porque en mi caso para geografia e historia etamos 2000 opositores, creo que mucha gente tendra las mismas dudas que yo, si alguien se entera de algo, que lo publique por favor, gracias
;)
Shelly

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por Shelly »

Yo había entendido que a las 9 era ya el examen, no que había que presentarse en el distrito a recibir instrucciones... qué lío
isabelbi

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por isabelbi »

Hola, yo también soy nueva pero lo que entiendo es que a partir del día 25 de junio saldrá publicado el tribunal y el lugar de realización de las pruebas por especialidades y ahí es donde hay que estar el día 2 de julio a las 9.00. Yo al menos es lo que pienso, que ahora mismo nadie sabe dónde va a hacer el examen, hay que esperar a que lo publiquen, ¿es así?
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por QuieroSer »

El examen será el 2 de junio a las 9:00. Parece que hacen la presentación y, acto seguido, el examen. Siempre ha sido así.

¡Suerte!
isabelbi

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por isabelbi »

Pero el lugar donde tienes que estar el 2 de julio y hacer el examen todavía no se sabe, ¿no?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por hunk »

Hoy han publicado la composición de los tribunales
http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_ ... 0618-4.PDF

Reutilizando las cuentas previas:

Filosofía,7 tribunales para 450 personas, 66 opositores/tribunal
Griego, 2 tribunales para 100 personas, 50 opositores/tribunal
Latín, 3 tribunales para 250 personas, 83 opositores/tribunal
Geografía e historia, 36 tribunales para 2150 personas, 60 opositores/tribunal
Física y química, 18 tribunales para 1200 personas, 66 opositores/tribunal
Inglés, 32 tribunales para 1900 personas, 60 opositores/tribunal
Economía, 6 tribunales para 450 personas, 75 opositores/tribunal

En lo que conozco, física y química, en 2010 (para 65 plazas) hubo 7 tribunales para unas 700 personas y ahora (para 35 plazas) hay 18 tribunales para 1200 personas: han disminuido el número de opositores por tribunal.
Si citan cada día a unas 8 personas, cada tribunal termina seguro en 10 días laborables, así que parece que lo han calculado para que efectivamente las oposiciones se completen durante el mes de julio.
Shelly

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por Shelly »

Y yo que pensaba que habría más días para preparar el oral (en caso de pasar el primero, que lo dudo), y resulta que en 2 días como mucho seguro que empiezan a convocar gente. El orden de convocatoria de opositores al oral es alfabético, ¿verdad?

Suerte a todos y ánimo
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por QuieroSer »

No, no es alfabético. O, bueno, sí que lo es pero no empieza en la A sino en una letra que sacaron, que creo que es nacional para todas las oposiciones del año.

Si es esta la resolución que fija la letra también para oposiciones autonómicas, entonces sería la "O": http://www.opositores.com/node/176

Pero a ver si alguien puede confirmar la letra. No me hagas mucho caso.

Si tienes un solo tribunal, estará claro cuándo te toca. Si tienes varios, entonces hay que echar cuentas, y no es nada fácil. Lo mejor es coger el listado de admitidos, contar cuántos hay en tu especialidad (échale 250 de Latín, por ejemplo) y dividir ese número entre el número de tribunales (250/3 tribunales = 83 personas/tribunal). El tribunal 1 cogerá a los primeros 83 opositores empezando en la "O" (o la letra que sea), el 2 cogerá a los siguientes 83 y el último a los últimos 84, posiblemente. Puede haber variaciones leves porque quienes quieren subir a cuerpo superior van siempre al tribunal 1, por ejemplo, pero los cambios deberían ser mínimos.
Shelly

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por Shelly »

Gracias por la info, QuieroSer. Según lo que dices, entiendo que el tribunal que te corrige el primer examen no es el mismo que luego te ve en el oral, ¿verdad? Es diferente a Andalucía, donde el mismo tribunal te corrige el escrito, te hace el oral y te da la plaza (porque se dividen entre los distintos tribunales). Osea, que solo compites con la gente de tu tribunal.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Mmmm, no sé yo, yo creo que será el mismo tribunal. Si uno pasa a 30 personas y otro a 10, pos ya está.

Otra cosa es que (de forma extraoficial y no legal) se dividan las plazas entre los tribunales: "venga, damos 4 plazas cada tribunal".

Hasta ahora siempre ha sido el mismo tribunal el que te evaluaba todo y entiendo que sigue siendo así.
Shelly

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por Shelly »

Ah, creo que te he entendido mal. Tú te refieres que la letra O sería para la distribución de los opositores por tribunales. Es decir, si es la O ellos empiezan en el tribunal 1 y así. Yo me refería a si en Madrid también se sortea la letra de actuación en el oral... es decir, si para el oral quedan 30 en el tribunal 1, ¿quién es el primero? ¿orden alfabético o se sortea quien empieza y se sigue a partir de ahí?
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por QuieroSer »

En el oral el orden hasta ahora ha sido el mismo que se ha tenido en cuenta para repartir a la gente por tribunales, es decir, alfabéticamente. Así que el que se apellide Ocaña probablemente defienda el primero en el Tribunal 1.
yeyos

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por yeyos »

Hola a tod@s¿ ya que han salido los tribunales, tengo una duda, espero que alguien del foro me pueda dar respuesta, En mi caso que soy de geografia e historia, mi especialidad pertenece al distrito sur,asi que imagino que el dia 2 me tengo que presentar alli a realizar el examen, es asi o habra alguna distribucion antes del dia 2 de julio
princesaleia

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por princesaleia »

http://www.madrid.org/boletin/CM.../201 ... 0511-1.PDF

Según el BOCM del 11 de mayo "A la vista de lo expuesto, y en virtud del resultado habido en dicho sorteo, el orden de
actuación de los aspirantes en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Pú-
blico de la Comunidad de Madrid para el año 2012, se iniciará por aquellos cuyo primer
apellido comience por la letra “T”.
Entonces el tribunal 1 comenzará por la letra T, no?
Jarrr
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2012, 23:51
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por Jarrr »

Gracias por el enlace!!
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por QuieroSer »

A mí no me funciona :(

Este enlace es lo mismo y a mí sí que me funciona: http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_ ... 0511-1.PDF

Así que es la "T".

¡Gracias!
maria

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por maria »

Creo que con respecto al orden de actuación, no lo sabremos hasta que no sepamos a qué tribunal estamos asignados.

Eso de que el tribunal 1 comienza por la T creo que no es asi. El orden de actuación para el oral sí comenzará por la T, pero no que el tribunal uno seleccione a los 60 primeros empezando por la t, luego el tribunal 2 a los siguientes 60, etc... Todos los tribunales comienzan a exponer el mismo día, por lo que en todos los tribunales habrá apellidos de todas las letras, y nos asignarán tribunales en función del orden de presentación de la solicitud, de nuestro domicilio, no lo sé, pero si se hace como se ha dicho más arriba, no le veo el sentido, puesto que si todos los tribunales empiezan el mismo día, los primeros serán los de la T del primer tribunal, los de la "X" del segundo, etc... No se si me explico.

Lo que creo es que las listas de admitidos están ordenadas alfabéticamente para solicitar su consulta, pero la ajudicación de tribunales no tiene por qué ser así. Después cuando ya sepamos en qué tribunal estamos y veamos los apellidos de los demás será fácil adivinar: si empieza por la T y exponen unos 8 por día pues haced el cálculo.

Suerte a todos y todas!!! y ánimo que ya queda nada!
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Hola, María,

Sin llegar a poner la mano en el fuego sobre lo que será este año, en 2010 no hubo opositores de todas las letras en todos los tribunales. En mi tribunal íbamos por orden alfabético y sí se hizo así el corte de gente por tribunales.

Tal y como dices, para hacer la parte oral, los primeros serán los de la "T" del primer tribunal, los de la ¿"X"? del segundo, etc. Por tanto, a lo mejor el de la "W" expone el último y el de la "X" expone el primero.

Adjunto documentos de 2010, a ver si clarifican algo.

Saludos y ánimo.
Adjuntos
Direcciones de tribunales y 1er opositor Secundaria.pdf
(126.01 KiB) Descargado 262 veces
Direcciones de tribunales y 1er opositor - Resolución.pdf
(36.24 KiB) Descargado 256 veces
maria

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por maria »

Ah!! ok. Es que en Andalucía es totalmente distinto.

En cada tribunal hay apellidos desde la A hasta la Z, y empiezan a exponer en función de la letra del sorteo.

Lo de la "X", es porque no sé exactamente en qué letra se quedaría el corte después de contar a los del tribunal 1, pero vamos que me refería a cualquier letra, la que corresponda. jeje.

Bueno pues si es así, por ejemplo en mi caso que mi apellido empieza por la M, si caigo en el tribunal 6 por ejemplo, y sólo hay M, N, Ñ y O mi tribunal, ¿Yo sería de las primeras en exponer? ¿Lo he entendido bien?

Gracias por la aclaración. Saludos!!!
Reyes

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por Reyes »

Es la primera vez que me presento y ando perdida.

¿Se sabe ya cuando son los examenes? ¿Supongo que tendrán que publicar una lista del día y los lugares de los exámenes no?

Y puesto que la primera parte es eliminatoria, ¿cuando más o menos se sabrán las notas de este primer examen?

Gracias
princesaleia

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por princesaleia »

Hola QUIEROSER yo creo que es como apuntas tu, es decir: el tribunal 1 cogerá a los opositores que tengan el apellido que comience por la "T" (si es la "T" la letra por la que comienzan todos los procesos selectivos) y a partir de aqui se reparten por tribunales para hacer el examen del día 2; una vez que se termine el examen del día 2, según la gente que apruebe y según la gente que se presente quizá cambie en algo la distribución de los tribunales, pero yo creo que para el examen del día 2 es así...Un saludo a todos!!
princesaleia

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por princesaleia »

Lo que tengo dudas es qué tribunal examinará a la gente de "adquisición de nuevas especialidades" y "cuerpo de grupo superior", quizá esta gente vaya al tribunal 1 junto con los de "acceso por discapacidad" ¿qué creeis? ¿cuándo saldrán los lugares donde nos vamos a examinar? ¡madre mía vaya año!
isabelbi

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por isabelbi »

A esta confusión de situaciones me uno a una nueva. Según tengo entendido publicarán en el tablón de anuncios del lugar de examen el listado con la gente que pasa a la siguiente prueba y el día en el que tiene que presentarse, pero mi duda es si esperan a tener corregidos todos los exámenes o van llamando a la gente según se corrija su examen, es decir, ¿cabe la posibilidad de que haya gente haciendo la defensa de la programación y unidad didáctica aun cuando no se hayan corregido todos los exámenes? Es para saber, en caso de pasar el primer examen, cuántos días como mínimo pueden pasar hasta que llamen a los primeros, porque si tienen que corregirlos todos pues tardarán más que si no hace falta. No sé si me habré explicado bien. Un saludo
princesaleia

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por princesaleia »

Hola Isabelbi normalmente corrigen todos los exámenes y ya hacen la lista con la gente que tiene que hacer la defensa de la programación pero como este año van las cosas así de "raras" quizá pueda pasar eso que explicas, no lo sé yo creo que hasta que no no tengan todos corregidos no hacen la lista con la gente que pasa a la defensa y el día que le corresponde a cada uno....
isabelbi

Re: ¿exámenes en julio?

Mensaje sin leer por isabelbi »

Muchas gracias, la verdad es que esto es una locura. Supongo que lo dirán el día del examen o se puede preguntar. Lo lógico sería que primero los corrigieran todos para ver a cuántos pasan y demás, debería verse todo en conjunto y no cada examen aisladamente, por algo es una oposición y no sólo un examen. En fin, veremos.
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”