opositores y códigos de destinos

SandraJM
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jun 2012, 14:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

opositores y códigos de destinos

Mensaje sin leer por SandraJM »

Hola!!

Tengo una duda: Soy opositora por primera vez en la Comunidad de Madrid, hice y entregué mi solicitud pero vi que no había ningún formulario para poner destinos en caso de sacar plaza o entrar en listas de interinos y optar a vacante. Investigando por ahí encontré un proceso paralelo a la convocatoria para los que ya forman parte de bolsa en Madrid y que renovasen sus peticiones.

la duda es ¿tendría que haber participado en ese proceso también?

En el 012 me han dicho que no, pero en las preguntas frecuentes de madrid.org no !!!

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: opositores y códigos de destinos

Mensaje sin leer por hunk »

Hola SandraJM
Bienvenida al foro. Creo que lo que preguntas es sobre lo que se suele llamar "concursillo", y es más o menos la misma pregunta que preguntó lohlahh hace unas semanas, que puedes ver en http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =884#p2801

Respondiéndote brevemente: no, como te presentas por primera vez a las oposiciones y no estás en ninguna lista no tendrías que haber participado porque no podías hacerlo. Una vez pasadas las oposiciones, en función de la situación en la que quedes (sacar plaza, lista preferente, lista complementaria), la Comunidad -podría- (no hay garantías) abrir un nuevo plazo para solicitarlo como ha hecho otros años.

No sé si te aclaro las dudas: no entiendo exactamente qué quieres decir con "en las preguntas frecuentes de madrid.org no !!!"
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: opositores y códigos de destinos

Mensaje sin leer por QuieroSer »

¡Hola!

No, no tenías obligación de participar y tampoco has pedido muchísimo, pero sí algo. Te cuento.

Si obtienes plaza, esto pasa a dar igual ya que habrá un acto público en el que elgirás el destino que quieras para tu primer año.

Si NO obtienes plaza, lo que se te ha pasado es la oportunidad de aceptar puestos "voluntarios" (medias jornadas, adultos, cárceles...). Pedirlos es bueno para quien prevé estar muy atrás ya que aumenta las posibilidades de trabajar, aunque sea en un puesto de esos.

Espero que te aclare.

¡Muchísima suerte! Espero que caigas en el primer caso y que esto dé igual :)
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: opositores y códigos de destinos

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Ui, respuesta casi simultánea, ya decía yo que el foro no me había aceptado la respuesta a la primera... Me estaba diciendo que había un mensaje nuevo por si lo quería mirar.
SandraJM
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jun 2012, 14:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: opositores y códigos de destinos

Mensaje sin leer por SandraJM »

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!! La verdad es que algunos apartados de la convocatoria que leí eran muy confusos. Ya está todo aclarado.

Ahora toca estudiar y cruzar los dedos!

De nuevo muchas gracias!! :D
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”