Reparto de plazas por tribunal

ruzago1985

Reparto de plazas por tribunal

Mensaje sin leer por ruzago1985 »

Buenos días.

Soy nuevo en este foro y no se si he colgado ese comentario en el lugar adecuado. Si no es así, lo siento.

He leído la convocatoria en Madrid, y tengo una pregunta, ¿SABÉIS SI HAY UN TRIBUNAL DE SELECCIÓN ÚNICO? Es decir, cuando acaba el proceso, los tribunales dan las notas a la COMISIÓN DE SELECCIÓN, y ésta junta a todos los opositores de ingreso libre en un mismo tribunal, y nos ordenan así por las notas obtenidas.

Digo esto, más que nada, por que si no cuentan los cursos en los méritos, y en mi caso solo tengo 2 años trabajados, con solo 11 PLAZAS los interinos de toda la vida nos van a pasar como la espuma. Yo entiendo eso a partir de esto que he leido en la convoc.:

Una vez revisadas las reclamaciones, los Tribunales facilitarán a la Comisión de Selección
las puntuaciones obtenidas por los aspirantes que han superado la prueba, a fin de
que por la citada Comisión se proceda a sumarles las calificaciones correspondientes a la
fase de concurso, con el objeto de obtener la puntuación global a que se refiere la base séptima
del título I de esta convocatoria. Los Tribunales confeccionarán listas diferenciadas de
aspirantes según el procedimiento de participación.



Muchas gracias por la ayuda, y un saludo. MUCHÍSIMA SUERTE A TODO EL MUNDO, Y MUCHO ÁNIMO.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Reparto de plazas por tribunal

Mensaje sin leer por hunk »

Hola ruzago1985
Bienvenido al foro; el mensaje está en el sitio correcto
Sí, yo entiendo que el reparto de plazas no se hace por cada tribunal en caso de que haya varios, sino por la comisión de selección que será única por especialidad sea cual sea el número de tribunales que haya en cada especialidad.
Estas comisiones estarán formadas por los Presidentes de, al menos, cinco Tribunales de la especialidad, y si el número de Tribunales de la especialidad fuera menor a dicha cifra, por Vocales de dichos Tribunales hasta completarla.
La comisión es única y en ella se decide de manera única los que consiguen las plazas (citas 11 que es el número por libre en el caso de geografía e historia) tras sumar baremo
6.4.6 En ningún caso las Comisiones de Selección o, en su caso, los Tribunales únicos, podrán declarar que ha resultado seleccionado un número superior de aspirantes al de plazas convocadas. Cualquier propuesta que contravenga lo anteriormente establecido, será nula de pleno derecho.
Efectivamente, como no bareman los cursos realizados, los méritos son básicamente la experiencia, y como dices los opositores que tengan muchos años trabajados "pasarán por encima" de los opositores que tengan pocos años .... pero eso siempre que ambos aprueben la oposición! Recuerda que ahora es eliminatorio: no se suma el baremo si no se pasa la fase de oposición, y creo que hay ciertos casos de interinos con muchos años de experiencia que no sacan muy buena nota en la oposición (yo he visto con mis ojos casos en los que simplemente se presentan para continuar en la lista, se levantan a los 20 minutos de empezar el examen y eso porque les obligan a estar esos primeros 20 minutos).
Las Comisiones de Selección, una vez hayan recibido las puntuaciones otorgadas por los Tribunales, o en su caso, los Tribunales únicos, de conformidad con las normas de actuación que figuran en el Anexo IX a la presente Resolución, aplicarán a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, las puntuaciones obtenidas en la fase de concurso.
Otro detalle es lo del número de plazas por ingreso libres frente al total (11 frente a 30 en geografía e historia). Desconozco el número de personas que se presentan vía "acceso" en lugar de ingreso libre, pero creo que son muy pocos, y en ese caso las plazas se suman a las de ingreso libre, como ocurre con las plazas de "reserva de discapacidad" para las que sí lo indican explícitamente:
En el supuesto de que estas no sean cubiertas total o parcialmente, se acumularán a las plazas convocadas por el procedimiento de ingreso libre.
Al igual que has hecho tú, te deseo mucha suerte y mucho ánimo ...
Última edición por hunk el 15 May 2012, 23:51, editado 1 vez en total.
ruzago1985

Re: Reparto de plazas por tribunal

Mensaje sin leer por ruzago1985 »

Muchas gracias hunk.Creo que te has confundido por que mi nombre es Rubén y soy interino en Valencia,jeje. En todo caso,muchísimas gracias x la info tan detallada y que vaya estupendamente. Un saludo.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Reparto de plazas por tribunal

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Yo también me he quedado mosca con lo de Ruth jaja :D

Bienvenido.

A mí me huele a que van a oficializar lo que se dice que se hace a veces, homogeneizar las notas de los tribunales. Es decir, si un tribunal es un poco más generoso, bajar un poco las notas y si otro ha sido más duro, subirlas. Si resulta que en un tribunal han caído opositores mejor preparados esto les penalizaría pero también es verdad que a veces pasa eso de tribunales más y menos generosos, y en ese caso sería más justo.

Lo que está claro en cualquier caso es que da más poder a la Comisión de Selección, ya que en teoría solo hacen "las sumas" pero en la práctica yo creo que aprovecharán para hacer ajustes.

Saludos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Reparto de plazas por tribunal

Mensaje sin leer por hunk »

ups, siento el gazapo de Ruth, ya lo he corregido.
Lo de las comisiones creo que tiene relevancia también el enfoque de estas oposiciones a inglés, ya que han dado más peso a las pruebas que pueden ser valoradas de manera más subjetiva: las que tienen exposiciones orales donde dicen que valoran fluidez, léxico, sintaxis ... así que está en manos de los tribunales y las comisiones gran parte del poder de decidir quien saca las mejoras notas.
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”